Volver al foro
M
MPCAB
20/09/2011 14:22

Defectos de construcción

¿Cómo solucionar los cortes continuos de corriente en mi vivienda?

978 lecturas | 2 respuestas

Hola vecinos:

En mi vivienda cada dos por tres se caen los diferenciales sin que haya sobrecarga del sistema. En una oportunidad ocurrió estando yo de viaje y se me descongeló toda la comida, con la consiguiente pérdida. Los cortes continuos de corriente me pueden estropear la nevera y el ordenador. Tengo más de un año con el problema y he enviado 7 faxes a Reyal Urbis sin que me den solución. En una oportunidad vino el electricista y dijo que eran los puentes del cuadro de electricidad, movió no sé que cables y todo siguió igual. Entonces me dijo que había que cambiar no sé que cosa en el cuadro (¿un conector?) Esto fue en mayo y hasta el momento, a pesar de mis continuos reclamos, de haber hablado con Cristobal (que dice que no le hacen caso) y de que se sigue cayendo el diferencial.... mi problema permanece sin solución.

¿Alguien me puede dar alguna idea o tiene un problema parecido? 

 

Cordiales saludos

 
M
MPCAB
30/09/2011 15:43

Me parece que si fuera por los picos de corriente le pasarìa a todos los vecinos. Mi portal es el 2, calle Oro 10. El diferencial que se me cae es justamente el que mencionas "C1 C2 C3 C4 C5".

Mis últimos cortes de luz ocurrieron, aproximadamente, el 17 de mayo, en junio y el 17, 22 y 23 de septiembre. 

Yo puse el reclamo a Reyal Urbis (8 faxes en total) y lo que han hecho es marear la perdiz. En vista de la conducta que adoptaron y lo mal que me atendieron puse el reclamo en la Oficina del Consumidor para que Reyal Urbis me arregle el desperfecto y no se lave las manos. Incluso, Los cortes bruscos de luz han hecho que se estropee mi ordenador y la gracia me ha salido por 90 euros. Me han dicho que le mande un burofax a Reyal Urbis  para que no prescriba la solicitud de arreglo. El electricista de Entrevías me dijo que iba a hablar con su jefe a ver si me querían poner una línea a tierra y que me llamaría al día siguiente. Eso fue en mayo 2011, pero desde entonces todo el mundo se hace el loco y dice que no sabe nada. He estado averiguando y preguntando a amigos y he entrado en Internet. Por un lado dicen que, en efecto, los diferenciales son de muy baja gamma y que durante las construcción del edificio se producen cortes de luz que los dañan. Me han recomendado los de marca Merlin Gerin. Por otra parte hablan de los picos de corriente que tú mencionas, pero, a mi entender, eso nos debería afectar a todos. He visto que muchos edificios nuevos tienen el mismo problema, lo que me hace pensar en un defecto de construcción... por la pésima mano y calidad de los materiales. Algunos dicen que el problema se debe a la nevera. Que los electrodomésticos nuevos producen "no sé qué" y que eso se puede resolver con un "diferencial superinmunizado" . Fui a preguntar a la tienda de electricidad y me dijeron que valían 134 euros. Un amigo mío que vive en un edificio viejo me comentó que tiene una nevera nueva y que nunca se le ha caído el diferencial. Además, estas neveras nuevas suelen ser de bajo consumo, así que no tendrían que producir la caída del diferencial. Yo me decanto por pensar en un defecto de construcción y mala calidad de los diferenciales. Ojalá todo el mundo reclamase a Reyal Urbis y a la Oficina del Consumidor para que la empresa diera la cara por los desperfectos.

 

Cordiales saludos

 

 
O
ogi
29/09/2011 03:46

A mi en dos años me ha pasado de forma esporádica, pero por ejemplo, la semana pasada me pasó 3 veces. El jueves 22 de Septiembre, luego la madrugada del jueves a viernes, y por último el viernes por la noche.

Como tú has comentado no es por sobrecarga del sistema. En la primera no estaba en casa y el resto no estaba utilizando ningún electrodoméstico.

Siempre me salta el diferencial de seguridad que engloba la iluminación, horno, calefacción, tomas auxiliares (corresponde a los enchufes).

Me ha llegado a saltar bajando todos los diferenciales individuales menos el que utiliza la nevera que es el de tomas auxiliares, el que corresponde a los enchufes en general (enchufes del salón y de la cocina junto con el del frigorifico).

Me han comentado que puede ser una derivación , algún mal contacto de algo o algún electrodoméstico con defecto, pero no tiene mucho sentido que tras saltar el diferencial, se pueda levantar y el problema no persista.

Después de lo del otro día, y a expensas de saber si te coincidió en tiempo mis caídas, creo que tiene que ver con picos de corriente a la entrada de nuestras casas junto con la calidad o estado de nuestros diferenciales, ya que parece que no pasa al resto de vecinos.

Mi portal es el que corresponde a calcio 7 (portal 1)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento