Volver al foro
T
Tecleando
08/03/2007 11:55

Defectos detectados

¿Cuáles son los principales problemas en la promoción Ayala87?

4.819 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos,
Nosotros ya estamos viviendo en la promoción y aunque no llegamos a tiempo para la reunión de propietarios porque aun no habíamos escriturado y tampoco nos habian comunicado su convocatoria, a la siguiente no faltaremos. Hay muchas cosas de las que hablar, como ayer nos llego una carta de FIMAD en la que se nos instaba a sacar una relación de desperfectos, quiero señalar uno muy importante y que no se si teneis en cuenta:
- En la Memoria de Calidades se contempla para toda la vivienda Doble Ventana (“La carpintería exterior estará formada por una hoja exterior y otra interior”) . Agofer las ha colocado en los cerramientos que dan hacia la calle pero no en las ventanas que dan al patio. Agofer ya es consciente de que efectivamente la Mem. de Calidades no coincide con el final de obra, pero no han dicho ni media, supongo que esperan que no trascienda porque son 100 viviendas por unas 3 ventanas al patio por vivienda (en mi caso tendedero y dos dormitorios)son 300 ventanas que ha de colocar. Esto supone otro ahorro muy considerable para Agofer que no debemos permitir pues la doble ventana es uno de los mejores aislantes térmicos y sonoros por lo que ese ahorro de Agofer significa un mayor gasto de frio/calor en nuestras viviendas.
- Tambien en la Mem de Calidades reza que tendrá preinstalación de hilo musical, sin embargo en la realidad solo lo tienen las habitaciones, cocina y salón, ¿qué pasa con los baños e incluso el hall? En los baños es donde la gente suele hacer la instalación de hilo musical por el peligro que conlleva una radio convencional en zona humeda y respecto al hall, ¿qué ocurre si yo quiero recibir clientes porque tengo una consulta o un despacho y la sala de espera es el hall?.
- El acceso para vehículos al garaje es demasiado ancho como para estar únicamente protegidos por dos balizas de entrada a garaje. Deberia haber una tercera baliza (o incluso dos más) en el centro para evitar que ningún vehículo aparque para descargar (en una semana que llevo viviendo en Ayala87 he tenido problemas para entrar al garaje en 4 ocasiones). ¿Se va a contratar vado?
- El rebaje del bordillo del acceso para vehículos es insuficiente a pesar de que tiene toda la pinta de haberse hecho así para evitar las aguas que por el mal peralte de la calle Ayala podría hacer que el agua entrase por la rampa del garaje. Pero aun así no es la solución pues unas rejillas de desagüe en la puerta del garaje habria solucionado este punto.
- Hay zonas en el garaje que son muy oscuras. Solo han iluminado los viales de acceso a las plazas, pero como entre estos viales y las plazas centrales esta colocado el conducto de ventilación, la luz no llega a las plazas centrales. Faltan puntos de luz sobre las plazas centrales (con 1 por cada cuatro plazas seria suficiente).
- Los ascensores suenan al subir y al bajar con un ruido de golpeo metálico, este ruido suele ser generado por el mal ajuste del contrapeso que no va bien por sus railes.
- Las puertas de los ascensores hacen ruido al abrirse y cerrarse y el retardo del cierre de las puertas no está ajustado a la fotocelula.
- No es lógico que los ascensores no esten coordinados para que al pulsar el boton de llamada de uno de los dos, el sistema detecte cuál es el que está más cerca del usuario y solo envíe ese ascensor. Al no estar activada esta función la gente llama a los dos ascensores para subir/bajar en el que llegue antes y el otro ascensor hara un viaje en vano.
- No hay camaras de seguridad en el portal de la escalera F, ni en la piscina (es un peligro que alguien pueda tener un problema a las siete de la mañana haciendo unos largos y que no haya socorrista en ese momento, que por otra parte puede que no sea necesario), ni en el acceso que Agofer ha dejado por la calle Alcantara. Cuando el portero está realizando la ronda de seguridad, la entrada principal queda desatendida por lo que deberia haber otra camara de seguridad.
- El acceso por la C/Alcantara deberia ser un vano sin acceso, simplemente para dar luz. Agofer abrió ese acceso para las visitas al piso piloto y siempre dijo que después se cerraría. En lugar de quitar esa puerta y cambiarla por un único cristal de seguridad blindado como el de las joyerias, que es lo necesario, lo más barato era echar la llave y poner dos plantas para decorar.
- No se si esto ocurre en otras escaleras, pero en la escalera C, el acceso del cuarto de basuras está mal montado. Las dos puertas han de ser contra incendios, hasta ahi correcto, pero pasada la primera puerta y tras tener que ingeniartelas para conseguir dar la luz (detector de presencia necesario) sujetando la puerta con una mano y la bolsa de basura con la otra, abres la segunda puerta y resulta que en lugar de abatir hacia la pared para dejar el acceso libre a los cubos ésta abate hacia los cubos por lo que en menos de 1m² tienes que hacer cabriolas para no mancharte mientras que cierras la puerta y abres el cubo para tirar la bolsa.
 
T
Tecleando
12/03/2007 15:54
Hola Meriluis, ante todo gracias por la bienvenida!

Me parece genial que nos conozcamos, así que si te parece bien, salvo imprevistos de última hora, mañana sobre las 20:30h podríamos vernos en el portal. De todas formas mi email de hotmail es tecleando@hotmail.com, si quieres a través de él podemos intercambiar los teléfonos. Tengo el email de erik, le paso la lista que tengo.
Un saludo.
 
M
meriluis
12/03/2007 13:52
Hola Tecleando,

Bienvenidos al edificio.
Lo primero de todo, te cuento que erik piooner es nuestro presidente. Lo elegimos porque convocó una reunión pre-reunión oficial a la que acudimos unos 9 vecinos y estuvimos viendo muchos de los defectos del edificio. Luego todos fuimos a la reunión oficial y, como parece que él tiene tiempo y le gustan estas cosas, lo votamos como presidente. Lo hará estupendamente, ya verás.
Recuerdo haber hablado con erik de:
El acceso al garaje
El rebaje del bordillo
La iluminación del garaje
La mierda de ascensores: ruidos y desincronización
Las cámaras de seguridad (sólo hay una en todo el edificio)
Las dos puertas al exterior además de la principal

Lo mejor es que le pases un mail a erik con todo lo que yo no recuerdo. Si no tienes su mail, escríbeme a hotmail y te lo paso. Y si quieres que hablemos, escríbeme también a hotmail y quedo con vosotros en el portal o lo que sea.
Saludos,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento