ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Persianas en salon

Actualizado 19/01/2007
3319 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
148 mens.
Usuario Habitual
  rarra
06/10/2006 10:58
Para Cuidadin:
Tu cita me parece un poco subida de tono, yo sólo he informado de lo que me han dicho, no creo que sea para ponerse así dan ganas de no seguir informando acerca de nada y evidentemente os apoyo pero yo no puedo poner una reclamación de lo que si me van a poner, al igual que todos los que tengan tendedero exterior, con respecto al precio de unas viviendas y otras también discrepo porque cada una tenía un precio y las esquinas eran algo más caras por ser todas exteriores y tener algún que otro metro más, es distinta hasta la distribución de la vivienda que de las viviendas tipo, lo que si que imagino que tendrán que justificar muy bien porque se ha incumplido el contrato en este sentido, aunque imagino que sacarán alguna clausula a la que poder acogerse, de todas formas el cerramiento se puede poner a posteriori de la entrega de la vivienda, imagino que teneis que luchar porque os lo paguen y no porque os cambien el tendedero ya que eso lo veo complicado o casi imposible
nov.-2004
57 mens.
Usuario Habitual
06/10/2006 11:25
Rarra estoy de acuerdo contigo
may.-2006
27 mens.
Usuario Ocasional
  nessa
06/10/2006 12:21
Yo tambien estpy deacuerdo contigo rarra, en todo lo que has dicho.
oct.-2005
200 mens.
Usuario Habitual
06/10/2006 12:45
Una duda que tengo yo, para cuidadin, ¿tienes piso en la promoción? Más que nada porque parece que no. Y lo que dices es muy difícil, nadie va a protestar sin razón ni paralizar la obra ni nada similar. Si no estás conforme con lo que te han puesto, cuando te enseñen el piso expones tus quejas y que lo arreglen o no. Y ahí es donde podrás decidir firmar o no firmar y litigar o no o lo que desees.

Lo de dejar el tendedero abierto a nosotros no nos gusta y no se ajusta al contrato (memoria de calidades) por lo que ya decidiremos qué acciones tomamos al respecto.
sep.-2006
20 mens.
Usuario Circunstancial
06/10/2006 17:12
Perdoname pero esque estoy muy cabreado porque como dije antes nos estan tomando el pelo, Pepepotamo si soy propietario de una vivienda da a la calle Julian Camarillo y el tendedero es interior, disulpa llevas razon los pisos son diferente precio, segun orientación, planta, y esquina.Si a ti te ponen el vidrio fenomenal pero lo que me referia es que tu antes de saber que iva vidrio hibas a reclamar ahora ya no reclamas pero estas con nosotros en que tenemos todo el derecho a exigir que sean todos iguales porque en ningun sitio pone que en unos vallan y en otros no, o bien una compesancio economica, no te digo nada de las persianas de los miradores ahora se sacan de la manga una ley, y sobre que despues de habitar las viviendas ¿ Nos dejara la comunidad habrir un hueco para poner una ventana? porque vamos a tener muy poca luz, me habeis intepretado mal las obras no se paran por ninguna queja, lo que he dicho que a la hora de ir entregando viviendas si todos los que tenemos tendedero metalico no recepcionamos la vivienda y no firmamos y ponemos una denuncia se puede parar las entregas, hay precedentes legales, para dar la celula de habitabilidad el arquitecto tiene que dar el fin de obra, donde esta le cambio reflejado de los tendederos un elemento constructivo de la fachada.
Que tengais un buen fin de semana

,
QU
mar.-2006
151 mens.
Usuario Habitual
06/10/2006 18:25
Se puede perfectamente recepcionar la vivienda y reservarte tu derecho a reclamar,como creo que haremos los perjudicados por los tendederos en este caso.En el caso de denunciar ahora, si que se podria paralizar la obra, que estoy seguro que ninguno lo queremos.
Tal y como va esto seguro que nos encontraremos con alguna cosa mas y me parece mas razonable tener una demanda global de toda la comunidad, que ir poniendo denuncias cada vez que nos sintamos perjudicados.
saludos
oct.-2005
200 mens.
Usuario Habitual
06/10/2006 19:06
Para cuidadin, creo que quedaba claro que a nosotros nos toca el tendedero sin cerrar por lo que ya veremos lo que hacemos. Respecto a lo de denunciar ahora y paralizar la obra, pues esto es muy difícil, ya nos quejaremos cuando nos lo enseñen, antes de la firma y posterior entrega. Y no te quemes tanto todavía, que nos queda mucho por ver y quejar. Un ejemplo, los de la promoción Jardín de Suances II que dan a Julián Camarillo, la promoción que pega con la nuestra, no pueden dormir por la noche por el ruido que hace el laboratorio farmaceútico de enfrente. Así que fíjate lo que nos espera ...

Para rarahe, te recomiendo que si no te gusta algo de tu vivienda lo expongas antes de firmar y no esperes a una demanda global ni nada similar, que en este caso nunca se va a producir (más que nada porque hay gente que no está afectada).
mar.-2006
151 mens.
Usuario Habitual
06/10/2006 19:33
Acepto tu recomendacion y asi pensabamos hacerlo, aunque no estoy de acuerdo en que no seria una demanda globlal de la comunidad, algunos somos afectados por los tendederos, otros por las persianas en el salon de los miradores, y aunque no nos guste habra mas cosas.
oct.-2005
200 mens.
Usuario Habitual
06/10/2006 19:44
Más que nada porque si lo dices después de firmar, no te hacen ni caso. Ya le ha pasado a varios amigos. Además, en el caso de la persiana y de los tendederos, no es un reparo, es un incumplimiento de contrato.
oct.-2006
21 mens.
Usuario Ocasional
12/10/2006 22:05
Hola, somos nuevos en este foro.

Observamos que hay cierta confusión con algunos temas, en concreto con lo de las persianas del mirador creo que no hay duda posible. Las ordenanzas del Ayuntamiento de Madrid prohiben la instalación de persianas interiores en los miradores, por lo cual siempre hemos dado por hecho que no se instalarán. No entiendo que lo que dice la memoria implique que las lleven, ya que no se les puede pedir que vayan contra la normativa vigente. Ya nos sobrarán temas en los que reclamar con razón.

Un saludo a todos.
oct.-2006
21 mens.
Usuario Ocasional
12/10/2006 22:38
En cuando al tema de los tendederos los he visto hace poco y quiero señalar lo siguiente:

- En la memoria de calidades (incluida en el documento contractual "anexo nº1) dice claramente: "En tnedederos, vidrio de seguridad, tipo Stadip, traslúcido sobre carpintería metálica". De acuerdo a esto y a las imagenes promocionales se deduce que los tendederos deben ir cerrados con bandas horizontales de vidrio Stadip (es un vidrio laminar formado por dos o más lunas pegadas entre sí con un material plástico (butiral de polivinilo) que en el caso de un vidrio traslúcido está ligeramente mateado, dejando pasar la luz pero impidiendo que se vea con nitidez a su través).

Así mismo, la estipulación primera del contrato establece que "la parte vendedora se reserva el derecho de efectuar en las obras las modificaciones que oficialmente le fuesen impuestas por la autoridad competente, así como aquellas otras que vengan motivadas por exigencias técnicas o jurídicas puestas de manifiesto durante su ejecución, en tanto no supongan una alteración significativa del objeto de este contrato". Así pues, mientras DIURSA no pueda justificar el cambio de los tendederos por una de estas tres causas (y no creo que pueda) estará incumpliendo el contrato (ver estipulación decimoprimera), ya que es un hecho constatable que dicha modificación supone una "alteración significativa del objeto del contrato" por cuanto supone:

- Una sustancial disminución de la luz que entra en la cocina.
- Un claro perjuicio en cuanto a mantenimiento (al acero se acaba oxidando después de algunos años por muy bien que esté protegido) y las perforaciones son perfectas para acumular suciedad.
- Una evidente pérdida de intimidad ya que el vidrio traslúcido deja pasar luz pero no ver con nitidez (como los vidrios de los cuartos de baño), mientras que la chapa perforada permite ver con claridad a través de ella (es el mismo principio que la publicidad que cubre por completo algunos autobuses y que permite ver sin problema el exterior).
- Un evidente perjuicio estético. Esto es una cuestión de opiniones, pero como yo soy el que pago y he firmado el tendedero de vidrio Stadip, tengo razón frente a DIURSA. Sinceramente creo que la solución de vidrio es muy elegante y la que nos están poniendo feísima.
- Un evidente perjuicio económico. En el precio que estoy pagando hay un material y una solución y ellos unilateralmente han decidido sustituirla por otra más económica (supongo que serán incapaces de demostrarme que no es así).

Por todos estos motivos os emplazo a que hagáis llegar escritos de queja a DIURSA como voy a hacer yo.

Por otro lado y como aclaración a las dudas de algunos os debo indicar que los tendederos tienen que estar abiertos de acuerdo a las normativas vigentes (si no no serían tendederos y computarían la edificabilidad de otro modo), por lo tanto lo de que entre el agua o el frío es inherente a su naturaleza, si bien es cierto que existen soluciones (como por ejemplo las lamas inclinadas que permitiendo la ventilación y el paso del aire, impiden la entrada del agua de lluvia).

Un saludo a todos.
oct.-2005
200 mens.
Usuario Habitual
13/10/2006 13:17
Vamos a seguir vuestro consejo y vamos a reclamarlo por escrito ya.
sep.-2006
20 mens.
Usuario Circunstancial
13/10/2006 14:44
Para jotabe estoy de acuerdo en todo contigo, pero es mas fijate el cambio es economico a su favor y es una pena que esta promocion es su estandarte como promocion en madrid, pero no se estan dando cuenta que cometen un error que cambian los tendederos solo los exteriores y los ineteriores no, por favor mandanos el escrito que mandes a DIURSA CREO QUE SE LOS DEBERIAMOS ENVIAR DIRECTAMENTE A VALLADOLID A LA ATENCION DEL QUE FIRMA EL CONTRATO D.ULPIANO QUE ES EL DUEÑO DE TODO A VER QUE LE PARECE CON LO EXIGENTE QUE ES CON SUS OBRAS
sep.-2006
20 mens.
Usuario Circunstancial
13/10/2006 14:55
Y lo de las persianas del mirador es otra tomadura de pelo
porque en las dos urbanizaciones del al lado tienen persinas, que pasa que la ley es para unos si otros no,memoria de calidades, perrsianas en todo menos en cocinas y baños, yo pegunte y me dijeron que por supuesto hiban en los miradores, a ver si ahora los ascensores solo van a ser de subida por otra ley que salga, un saludo a todos y que paseis buen puente, nos queda mucho camino por andar.
oct.-2006
33 mens.
Usuario Ocasional
29/10/2006 16:06
Lo primero, hola a todos.

Hace ya algo más de un mes que os venimos siguiendo la pista, y ahora que oficialmente ya somos futuros vecinos nos hemos decidido a partipizar con vosotros en este foro.

Tengo fotos de hace un mes y de hoy, ¿dónde y cómo las puedo colgar? Siento decir que solo son por fuera, y no podréis ver los tendederos del interior. Pepepotamo, seguro q tu que eres habitual me puedes echar una manita. Gracias.

Ahora si, respecto a lo que nos interesa:

tendederos: desde un ppio en el folleto que se nos daba se veía la diferencia entre los exteriores centrales (nuestro caso) y los tendederos que dan al patio central. Unos se veían con lamas y otros con el vidrio. Claro, que en la memoria de calidades no se reflejaba esta diferencia, por lo que os apoyo y entiendo, pero no puedo poner queja particular por algo que no me afecta. Si por encontrario queréis plantear algún tipo de queja conjunta, tendréis nuestro apoyo.

Miradores: algunos son salones y en nuestrp caso dormitorio... hoy hemos estado viendo los primeros miradores instalados (en cuanto colguemos las fotos lo podréis ver vosotros mismos) y no parece previsto la instalación de persianas. No al menos por fuera, y ni cuando nos los den quedará la posibilidad de ponerlas nosotros por fuera, al menos eso parece por el tipo de instalación y forma del mirador (a diferencia de los bloques que cierran la manzana con nosotros, en los q parece q son ellos los que instalaron las persianas, porque unos la tienen y otros no). Así q tal y como están las cosas, nos va a tocar reclamar. Cuando y como? creo q es mejor esperar a que terminen de instalar los primeros miradores al completo, y ver si efectivamente ponen o no las persianas. Y creo, que sería interante plantear una queja conjunta y en esto, no hay duda que nos afecta a todos y la unión hace la fuerza ( o eso espero)

Además, para aquellos que su casa da a Julián Camarillo, (y tb lo podéis ver por vosotros mismos en la fotos que tenemos) hemos detectado que va a ver problemas con los arboles, porque se meten las ramas en el salón, no hay nada de espacio entre los arboles y el edificio. Han talado algunas ramas, pero... bichos, posible via de acceso para ladrones.

Un saludo a todos, espero vuestra ayuda para lo de las fotos

sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Persianas en salon" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+