Volver al foro
T
tomjoa
08/09/2003 23:52

calificacion vivienda protegida

¿Cuándo se entregarán los pisos de la construcción y cómo solicitar las ayudas?

631 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos, por favor necesito que alguien me resuelva una duda la tal "conchi", es un poco estupida, o yo he tenido un mal dia?.
El sabado en un mensaje de Susi, comentaba que en la contructora le habian dicho que durante septiembre/octubre, enseñarian los deperfectos de los pisos, yo habia estado en la obra ese mismo dia, y me extraño, pues la verdad desde aprox. el dia 20/8/03 que estuve por ultima vez, no me parecia que se hubiera adelantado mucho, por lo menos en el exterior.
Asi que e llamado hoy, y conchi me ha dicho que ella en ningun momento ha hablado de setiembre/octubre, sino de octubre/diciembre, ella asegura que en este ultimo mes finalizara la obra. Yo sinceramente no lo creo posible, dado como esta la obra de la primera fase sobre todo, no os e dicho, yo soy de la segunda promocion, asi que no soy de los perjudicados, de cualquier modo cuando le he comentado esto a conchi, se ha alterado bastante y con tres tonos de voz por encima de los normal y recomendable, me ha dicho, que da igual ya que a nadie se le va a entregar el piso hasta que no esten todos acabados, segun ella se iran enseñando segun se vaya acabando, con esto no quiero sembrar discordia entre unos vecinos y otros, ya que como os he dicho a final todos los tendremos a la vez.
Despues de la finalizacion de la obra me ha dicho que hay 3 o 4 meses de plazo para la celula de habitabilidad y la calificacion de vivienda protegida, al salir este tema, le he preguntado por la ayudas y aqui si que ya me ha subido la tension, os puedo asegurar que cuando compre el piso pregunte 25 veces por las ayudas de la comunidad, en todo momento se me dijo que ELLOS se encargaban de solicitarlas, a mi se me vendio el piso con este reclamo, ayudas, subvencion, piso mas barato, credito hipotecario mas barato, etc, etc. ahora segun la "señorita conchi", nos tenemos que ,"buscar la vida" ya que su empresa ya "hace demasiado" con solicitar la calificacion de vivienda protegida, en esta parte de la conversacion, ya no se ni que es lo que la e dicho, porque lo de "hace demasiado" me ha llegado al alma, me parece el colmo que despues de haber preguntado en su dia a Pilar, a la abogada con la que firmamos el contrato, a el notario, y algunas otras personas de la oficina, ahora vengan a decir que las tenemos que solicitar nosotros.
Incluso a la abogada le comente que cuando nos ivan a requerir la documentacion, y me dijo que en su momento ya que era demasiado pronto y se podria traspapelar.
No os voy a contar la bronca con la tal conchi, creo que no es el momento, pero si os puedo decir que muchos de mis amigos y compañeros de trabajo, han solicitado las ayudas, a algunos se las han solicitado la constructora, los que las han solicitado ellos mismos, me han dicho que es un jaleo impresionante que no hay quien se entere de nada, y que no dan ninguna clase de informacion, todos aseguran quee el desinteres que muestran es con el fin de que las solicitudes no se presenten correctamente, no quiero alarmar a nadie, y espero que esto no sea para tanto, pero han sido varias las personas que me lo han comentado, lo unico que os propondria seria que entre todos intentemos averiguar cuando deberiamos presentarlas y que plazo tendriamos, haber si entre unos y otros aclaramos algo, yo llevo todo el dia intentando hablar con la comunidad y no hay manera, si alguien sabe algo acerca de esto, os pediria que nos lo contarais.
siente haberme enrollado tanto. un saludo a todos
 
I
IsayPed
12/09/2003 09:55

Hola, buenos dias.

Muchas gracias por tu informacion Tomjoa, intentare llamar a ver si tengo un rato y me lo cogen claro!!. Oye, no esta bien que nos moskeemos entre nosotros, asi k vamos a dejarlo, total no es para tanto. Eso mismo a buen entendedor no hace falta que discutamos como en tu anterior participacion , lo que pasa es que algunos no se paran en pensar las cosas, las cosas no son tan sencillas como pensamos y eso no significa ser conformista. Es alucinante como os poneis con cualquier chorrada, joder! Y lo de tirar al cuello..jaja mira leete bien esto y veras kien se tira al cuello de kien (creo que todo el mundo es consciente que Conchi a mentido a alguno de vosotros, y yo desde luego no trabajo para esta gente).

Y sobre las ayudas, pues vamos a ver k pasa, pero claro, teniendo en cuenta que nuestros pisos han subido un monton, pues ya veremos si no nos mandan a tomar viento (por salirnos de sus cortes de valor de los pisos), y luego depende de la situacion economica actual de cada vecino, de ahi que cada uno tenga que solicitarlo, porque imaginaos solicitando ayuda a ciento y pico vecinos (tu crees que todos los pisos son iguales?, y que todo Cristo va a conseguir ayuda?, pero a ver, en k planeta vivis?). Vamos a ver que pasa, pero joder no es por fastidiarte ni nada, es que os pensais que todo es asi de simple (y yo nunca he firmado ningun compromiso de solicitar ayuda, asi que no se que decis). Ojala que equivoque y nos den ayuda a todos, joder!!

Sobre los retrasos, yo ni ningun vecinos estamos preparados para saber si la obra es o no correcta (aunque fueramos obreros), y menos discutir sobre como hacen las cosas, pero lo de poner verde, se nos da de bien!!!. Esto es como poner a parir a tu equipo de futbol favorito. Te repito lo que te he dicho antes, no es necesario que entendamos los retrasos, ellos asi lo hacen por sus motivos, y te aseguro que yo de retrasos se un rato (esto es una memez, lo de esperar años y años, eso son retrasos, no esto, esto ocurre en cualquier obra). Leeros lo que ocurre en el mundillo de la construccion, y vereis, gente que se larga con el dinero, que no tienen las licencias, gente que se les caen los pisos, etc etc. Pero os parais a pensar un poco como estaba el barrio, la cantidad de trámites que hay que hacer?. Deberiamos estar todos contentos, a pesar del retraso.

Sea como sea, espero que consigamos todo lo que nos propongamos juntos, para el bien de la comunidad y sin malos rollos claro.

Saludos y abrazos a todos.

 
T
tomjoa
11/09/2003 18:38
buenas, respecto al mensaje de Isayped, sin comentarios, a buen entendedor pocas palabras bastan.

He conseguido un nº de telefono de la direccion general de arquitectura y vivienda de la comunidad de madrid, es el siguiente:
913155588 y 913157486
no he conseguido que me atiendan en toda la mañana, insistire, si alguien llama y se entera de algo, porfavor contadnoslo a ver si entre todos conseguimos averiguar algo
Me han comentado que hay dos tipos de ayudas unas de la comunidad de madrid y otras de fomento.
saludos
 
I
IsayPed
11/09/2003 12:47

Hola, antes de nada, le recuerdo a tomjoa que la polemica la creais vosotros, yo tan solo comente que si tenemos 2 informaciones, alguien esta mintiendo, o no? (porque tenemos 2 informaciones a ver k pasa!!). Yo no dije nada mas que eso, y no es para que se me acuse de que trabajo con ellos y tal y cual, y no llame mentiroso a ninguno de los 2, porque siempre me referi a Conchi, que ella es la fuente de la informacion, y tenemos derecho a saberla, como bien dices. Es que os tomais todo a la tremenda!!. Y claro k me interesan los comentarios, para eso estamos todos, para aportar. K pasa? pues si ke venis caldeados de las vacaciones, joder!! Como tu dices, la gente ´normal´ no miente.

Sobre lo demas, pues que esta claro que nosotros tb estamos interesados en la ayuda, no te confundas (lo que yo dije es que creo pensar, no se si estare equivocado, que esas ´facilidades de papeleos´ no las asumen ellos, pero estamos hablando de una gestion, ellos no tienen nada para admitir si nos dan la ayuda o no, que quede claro!!). En definitiva, que no lo gestionan, pues nada, lo tendremos k hacer nosotros, pero espero equivocarme y que lo hagan ellos. En cualquier caso, no depende de ellos que las concedan. Creo que me has interpretado mal, no soy conformista, sino realista, que no la gestionan, pues nosotros mismos lo haremos.

Y sobre la obra, pues mira, como siempre, depende como se mire, pero hay k ser objetivos y ver que los tiempos de obra, de 21 meses, van bastante bien (ENE-2002, SEP-2003), teniendo en cuenta el inicio de obra, eso si. Distinto es todo lo demas (tema del polemico retraso), y eso del apoyo, por mucho que se os llene la boca de comentarios del tipo ´contad con mi apoyo´ y todo esto, es una putada para el k lo esta sufriendo, esa es la realidad, y los demas solo podemos estar ahi, pero no es un apoyo ´real´, porque todos tenemos intereses, que deberian haber estado unificados, desde el primer momento, y no con estupidos retrasos y justificaciones (segun algunos), la gestora tiene la culpa, pero yo no me creo capaz d saber si un proceso es estupido o no, te lo aseguro, y menos por el mero hecho de no cuadrar con lo que me han dicho y que haya un retraso (tambien puede darse que sea estupido habiendose cumplido el tiempo, eso espero que no ocurra jamas). Y claro que tienen derecho a expresarme como deseen, todos lo tenemos, no se que quieres decir?

Tambien indicar que tan solo he dicho que han avanzado en el tejado, no he dicho nada mas, k me parece genial, teniendo en cuenta que en agosto habia menos personal, y lo digo porque suelo pasar a menudo por la obra. Es k las cosas en la vida llevan su tiempo, eso es todo, y no hay mas, no se d k retraso de tejado me hablas!!!. Confia en la construccion de esta gente, ellos sabran lo que hacen, yo no soy kien debo indicarles. Siempre estais criticando todo esto, sobre todo cuando todos tenemos ganas ya de nuestra casa, claro que si!!, yo tambien me incluyo y a veces digo ´joder, todavia van por aki!´, pero y que?. Ya falta menos, aunke entiendo el moskeo de la 1 fase.

Para terminar te indico que seguro que casi todos estamos interesados en las ayudas, o eso creo, por mi parte si, o en otras cosas que querais mirar.

Saludos


 
W
WALLACE
11/09/2003 11:25
Hola a todos, hasta ahora y debido a que he estado mucho tiempo fuera por trabajo, me he mantenido al margen de este foro, ya sea por cabreo o por impotencia, el otro dia, después de cinco meses fuí a ver la obra y me cabreé muchisimo más que cuando acostumba a ir regularmente, soy vecino de la primera fase, he pagado religiosamente con el esfuerzo que elso supone y más cuando soy una persona sola pagando un piso.
Estoy totalmente deacuerdo con Tomjoa, a mí tambien me dijeron lo mismo sobre las ayudas, y creo sinceramente que a todos nos interesaría soluccionar este tema, si a mí no me importase me hubiese ido a vivir a Pozuelo, creo que si nos podemos ahorrar algo, eso que ganamos.
Yo voy a intentar imformarme, aunque amigos mios la mayoría se lo han gestionado por la constructora.
Por favor, hay gente que lleva metiendo caña mucho tiempo, incluso yo al principio lo hacia también, pero sinceramente no ha servido de mucho.
Cuando leí lo que le dijeron a susi creo que fué, me pareció, rarisimo, yo tengo un hermano que es jefe de obra y el dia que fuí a verlo se vino conmigo y chicos siento sesilusionaros pero hasta el año que viene, espero equivocarme, no hay nada que hacer.
A mi hermano le llamaron la atención un montón de cosas, primero lo de que un dia de diario solo hubiesen dos personas trabajando, cuando se te echa el tiempo encima en su obra se trabajan viernes tarde e incluso sabados, lo de las persianas del salón, creo que todavía se rie cada vez que se lo comento y lo de la segunda fase casi terminada y la primera como está no termino de entenderlo, como esto un montón de cosas a las que casi no quise escuchar por no cabrearme más.
Si quereis cualquier sabado podemos quedar con mi hermano y podeís preguntarle las dudas que tengaís, tiene que ser por la tarde, yo trabajo por la mañana, pero eso sí no os lo aconsejo solo sacareís un gran cabreo.
Pienso debemos unirnos para lo de las ayudas y que no se nos eche el tiempo encima, lo demás poco podemos hacer......creo.
Un saludo y espero conoceros de una puta vez,lo cual será que tenemos ya el piso (perdón por la expresión)
 
T
tomjoa
10/09/2003 21:17
hola, bueno ante todo quiero dejar claro a IsayPed que no participamos en este foro ni para crear polemica, ni para andar con discursiones tontas que no nos llevan a nada.
Creimos que os podia interesar lo que os comentamos,pero ya vemos que no, que vosotros creais o penseis que la obras van a buen ritmo nos parece estupendo, a nosotros por el contrario no nos lo parece, que la gente tiene derecho a sus vacaciones por supuesto, pero creemos que todos nosotros tambien tenemos derecho a que nos digan la verdad.
Nosotros simplemente llamamos a ver si nos decian algo nuevo, y desconfiamos de conchi cuando no nos dijo lo mismo que le habia dicho a Susi, no hemos dudado en ningun momento de la palabra de Susi, es mas no creemos que Susi ni cualquier otra persona "normal" tenga el mas minimo interes en contar historias que no son ciertas.
Respecto a lo de las ayudas, nos alegra mucho comprobar que haya gente que no este interesada, pero nosotros si lo estuvimos y lo estamos, por lo que os podemos asegurar que a nosotros nos aseguraron que las pedirian ellos.
Si vosotros os quereis conformar con lo que os digan nos parece muy bien, os respetamos, pero no creemos estar exigiendo nada que no nos corresponda, simplemente creemos haber cumplido mes a mes con nuestras letras, y por lo tanto esperamos que ellos cumplan con su palabra.
Estamos de acuerdo que es importante el montaje de la estructura del tejado, asi como lo fueron los cimientos, el estudio de dijisteis que hicieron sobre el suelo, etc. etc,pero partimos de la base de que nos compramos un piso que no se tendria porque caer, ni hundir el tejado ni tragarselo la tierra, asi que perdonad nuestra inocencia pero contabamos con que el tejado ¡por ejemplo!, asi como todo lo demas estubiera bien hecho, por lo tanto no entendemos tanta justificacion en los retrasos por parte de la constructora alegando todos estos motivos, a nuestro parecer absurdos. no queremos ser defensores de pleitos pobres pero entendemos perfectamente el mosqueo de los vecinos de la primera promocion, creemos que estan en todo su derecho de protestar, al fin y al cabo solo les dejan el recurso de la pataleta.
No nos gustaria estar en unos meses en la misma situacion que ellos, y nos gustaria menos todavia que hubiera gente que por una u otra cosa justificara tal retraso.
Vuelvo a repetir que nosotros de momento no somos afectados pero entendemos y apoyamos a los vecinos de la primera promocion. Esperamos poder opinar en un futuro sin que nadie se nos tire al cuello, creemos que el interes es el mismo para todos, puede que haya gente mas paciente que otra, pero tambien en estos momentos hay gente mas afectada que otra, nos parece justo que puedan exponer en este foro los problemas que estan encontrando, sin que nadie cuestione si son listos o tontos, o si dicen o no la verdad.

A los que estais interesados en las ayudas, vamos a intentar averiguar algo y ya os contaremos.
un saludo
 
I
IsayPed
10/09/2003 15:43

Definitivamente creo que no leeis bien el foro. A ver Susi, no te des tanto por aludida, lee bien lo que he puesto anda, antes de acusar a nadie: en ningun momento te he dicho k mientas, pero si cada uno tiene una informacion...por algo será (y lo que dice tomjoa no me cuadra con lo que dices tu). Buscare lo de la firma que dices, ya que no recuerdo bien. Lo ideal sería que lo hicieran, esta claro, pero no me suena vamos, y no he dudado de la palabra de tomjoa, en absoluto, igual que no dudo de la tuya.

Y lo segundo, es k ni trabajo ni nada me une a ellos,(es que vas demasiado a la defensiva, yo tan solo me remito a captar la informacion que decis aqui, que es diferente, asi que calmate!!!), es mas, si lees bien, verás que os creo más a vosotros (tomjoa y Susi) a que a la tal Conchi, que es más que probable que a cada uno le haya contado una cosa, para empezar, que es lo que esta pasando.

Te remito por favor a leer las cosas bien antes de hablar, que creo k la has tomado con nosotros!!!

Gracias, un saludo

PD: Sobre la piscina, no tengo ni la mas remota idea, seria un tema a preguntar, aunke lo de los ladrillitos no le veo la utilidad, sinceramente.
 
S
SUSi
10/09/2003 15:02
Bueno antes que nada quiero decir que yo personalmente no soy mentirosa, no se los demas.
No se si tú tienes piso comprado o trabajas para ellos, si para ellos, esos que nunca nos mienten y que son tan sinceros en todo.
Lo que yo puse es lo que la tal Conchi me afirmó por teléfono, PUEDES O NO CREERME.
Y SI ES CIERTO QUE LA ABOGADA NOS CONFIRMÓ Y ASEGURA EN LA FIRMA, QUE ARREGLARIAN LOS PAPELES PARA SOLICITAR LAS AYUDAS TODOS JUNTOS.
BUENO SOLO QUERIA ACLARAR QUE YO NO MIENTO.

Una cosa más sabeis si la piscina nos la dejan de cemento o nos pondran ladrillitos azules que es lo más lógico en los tiempos que estamos.

Saludos
 
I
IsayPed
10/09/2003 12:32

Hola, muy wenas!!

Bueno, antes de nada, expresar mi disguto porque alguno de los 3 esta mientiendo: o tomjoa, o conchi (que no me extrañaria) o susi. Ya esta bien de tanta tonteria!!.

Los trabajos vana muy buen ritmo, creo que no os dais cuenta que estamos en verano y la gente tiene derecho a sus vacaciones, como todo el mundo!!. Es importante el montaje de la estructura del tejado, por ejemplo. Si os fijais, vereis que estan colocando la tarima, y demas, y fijaos en las piscinas, ya terminadas.

Sobre los papeleos delas subvenciones, a nosotros nunca nos han dicho que lo gestionen todo ellos, osea que no se a que viene esa ´promesa´. Seguramente todos los vecinos intentemos pedirla, pero habra gente que lo mismo no quiere, o le supone un trastorno todos estos trámites, asi que es logico que cada uno gestione su propia vivienda (al menos asi lo entendemos).

Bueno, no se que mas contaros, se que seguis pendientes de lo de la carta. Era de suponer que entregaran todas las viviendas a la vez, pero no se que dirán a la gente afectada, joder que marron!!.

En breve me acercare a sacar unas fotos y colgarlas aqui, como siempre, que esto no esta actualizado!!

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento