Volver al foro
F
FJG
01/03/2004 20:57

Q APAÑAOS Q SON

¿Podemos reclamar si firmamos un documento de conformidad con nuestra vivienda y zonas comunes antes de saber si están en buen estado?

937 lecturas | 14 respuestas
Por lo q he leido en el foro del EDIFICIO EUROPA, les obligaban a FIRMAR UN DOCUMENTO DE CONFORMIDAD CON SU VIVIENDA Y CON LAS ZONAS COMUNES A LA ENTREGA DE LLAVES, cuando todavía no sabian si los fallo habían sido arreglados o sy las zonas comunes estaban en buen estado.

¿SI FIRMAMOS ESTO, PRODEMOS LUEGO RECLAMAR? YO CREO Q NO.

Por cierto, me he enterado hace poco q en las piscinas llenas de agua se deben dejar flotando en el agua botellas vacías de plastico o Boyas de plastico, para EVITAR que con las heladas se pueda RAJAR LA PISCINAS. Yo no he visto nada de este en la NUESTRA, y ESTA LLENA DE AGUA.

un saludo.
 
I
IsayPed
02/04/2004 14:37
Buenas, no ya en serio, teneis alguna informacion mas?.
Por cierto, que tal los fallos? Poca cosa contais los demas, que os ha parecido?. Algun fallo gordo? Y fotos muy pocas.
 
I
IsayPed
02/04/2004 13:34

Ole los mios, efectivamente.

Alguien tiene alguna informacion mas?

 
S
SUSO
02/04/2004 09:53
PARA FJG: OLE TUS HUEVOS...JEJEJE
 
I
IsayPed
01/04/2004 19:00
Hola Jaro, estoy totalmente de acuerdo con tu opinion, y me alegro que tambien estes bien asesorado, esta claro que todo lo que hagamos puede ser poco y no nos podemos fiar de nadie. Lo que yo explicaba es que el papel este es algo que no siempre aparece en los contratos y es algo administrativo sobre el banco, y habra que enterarse a que afecta, esta claro, pero no es para crear la alarma que se esta creando. La informacion que yo he captado esta sacada del foro de otras promociones, y de la pregunta personal a Conchi, asi que nada. Sobre lo del notario, me parece que eso es ideal, pero olvidate que venga, yo creo que no sucederá asi. De todas formas yo solo puedo hablarte del criterio que algunas personas que llevan años viviendo en viviendas de VG2000 me han comentado, yo creo que con eso tengo suficiente, no crees?.
En fin, ya ves como se pone esto en cuanto comentas algo, asco da, pero en fin, haya cada uno. Leeremos bien todo lo que firmemos, y punto. Es que creo que estamos en plena mafia italiana vamos, poco mas o menos.
Saludos
 
J
Jaro
01/04/2004 15:21
Hola IsayPed Creo que no son rumores todo el tema de la documentacion ya que a gestion 2000 lo que les interesa como a todas las costructoras es queitarse la deuda de la hipoteca de el banco y pase a nosotros por ese motivo ellos te diran como buenos comerciales lo que el cliente quiere escuchar y te daran las mejores condiciones y facilidades que desees, yo no tengo ocasion de ir a hablar ni preguntar directamente el tipo de documento que nos intentaran o haran firmar pero te aseguro que detras de mi hay un buen asesoramiento juridico que si se ha molestado en contrastar toda la informacion por lo que espero que no nos la juegen. Tambien se que las condiciones que nos pone el banco son las que G2000 ha visto adecuadas ya que ellos lo han tramitado todo por nosotros atraves de el poder que se les dio en su dia. Y con el tema de llaves tienen que ser entregadas ante notario el mismo dia de la firma de hipoteca ya que es lo que esta estipulado en el BOE y la ley de propietarios y bienes inmuebles. Tambien pienso que G2000 tendra muy buen asesoramiento y ya que no hay incidentes graves anteriormente con esta constructora tampoco los habra ahora, pero como se suele decir mas vale prevenir que curar ya que a nadie nos regalan el dinero y nos cuesta mucho trabajo conseguir las cosas.
Saludos.
 
F
FJG
30/03/2004 21:55
PARA IsayPed®: SOI PELOTA DE PIN PON Y VOTO VOTO VOTO POR VIVIENDA GESTION.
 
I
IsayPed
30/03/2004 16:15
Hola, que tal?.
Yo he ido directamente a preguntar a VG2000 por los rumores, que eso es lo que me parece que hay mucho por aqui. El famoso papel que decis de firmar, que es justo el mismo de residencial Europa, es un documento que se entrega al banco de conformidad con el acuerdo de ambas partes, es decir, que la gestora nos ha construido tal vivienda, con tantos metros cuadrados y tal garage y trastero y que nosotros somos los propietarios. Solo es algo administrativo, y no tiene nada que ver con otros asuntos o acuerdos con la gestora (arreglos de desperfectos, etc).
De todas formas habra que leer exactamente lo que pone y si es posible espeficiar que aun no hemos visitado la totalidad de lo pactado, que por cierto no todas las gestoras permiten ver los fallos de la vivienda siquiera, sino que firmas con el banco y al cabo del tiempo te dan tus llaves y si te encuentras sorpresas, esa es otra guerra, pero no es problema del banco (y esto ocurre con las grandes constructoras, tipo Ferrovial).
Yo creo que esta gente del banco son un tanto ´distintos´ y no hacen mas que pedir cosas raras, ademas de hacernos una penosa oferta por cierto. Pero eso no tiene nada que ver con el arreglo que por ley esta obligado a hacer la gestora/constructora en cada vivienda, hay unos plazos que supongo que los tendremos, aunque espero que mejor que en Europa, por cierto.
Es lo que yo de momento conozco. Alguna opinion al respecto?
Saludos
 
J
Jaro
30/03/2004 15:21
Hola de nuevo disculpar que no me conectase antes pero me ha sido imposible. He estado hablando con el Departamento Juridico de la Comunidad de Madrid en concreto con Gonzalo en el Tf:914208041. Y me ha indicado que no nos pueden obligar al igual que ellos estan obligados a dejarnos ver y comprobar si los arreglos son realizados como tal y en que estado esta la vivienda despues de sacar los fallos trascurrido un periodo de tiempo considerable a lo que le he comentado que segun Conchi a ella no se lo permiten y que a nosotros menos por lo que me ha indicado que si es de este modo que firmemos ese documento de conformidad pero dejando por escrito ante el notario y con una copia para nosotros antes de firmar en el mismo documento que se firma bajo presion de la costructora ya que esta se niega a facilitarnos las llaves de nuestras viviendas si no se realiza y que no se esta conforme con algo que no se ha visto y que posteriormente si no esta reparados los fallos o bien la mayoria de los fallos se tendra que denunciar y se tramitara atreves de la Comunidad de Madrid ya que ellos se hacen cargo. Bien tambien me ha dado un cosejo tanto el como los Tecnicos de la comunidad como mi abogado particular y es que no les demos mucha caña ni presentemos recursos ahoramismo porque si los Tecnicos como los de el departamento de vivienda de nueva costruccion tienen muchas quejas se retrasara la entrega de llaves y la Celula de avitavilidad.Si consigo mas informacion al respecto ya lo pondre.
Saludos.
 
R
reina
23/03/2004 11:36
HOLA A TODOS,
NOSOTROS TB NOS NEGAREMOS A FIRMAR NADA HASTA QUE NO VEAMOS ABSOLUTAMENTE TODO. CREO QUE SI EN UNA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS TODO EL MUNDO SE NIEGA NO PUEDEN HACER NADA AL RESPECTO. EL PROBLEMA DE ESTO ES QUE HAY MUCHISIMA GENTE Q DESCONOCE ESTA PAGINA Y SIEMPRE QUEDAREMOS +- LOS MISMOS PARA HABLAR DE ESTE ASUNTO Y OTRO. SIMARRO CUANDO VAS A PONER CON SPRAY LA PAGINA WEB JEJEJE.
SALUDOS.

 
S
SUSO
23/03/2004 10:49
hola a todos, jaro espero q tengas razon y que no nos hagan firmar la conformidad de las condiciones del piso sin haberlo visto.
Espero que los d la promotora esten leyendo esto y se den cuenta de que la podemos liar gorda si nos hacer firmar ese documento...ya que todos los dias leen el foro.
un saludo a todos.
 
J
Jaro
23/03/2004 10:28
Hola de nuevo a todos comentaros que no nos pueden obligaa firma nada y mucho menos negarnos las llaves de nuestras viviendas ya que la ley nos ampara y si no entregan las llaves en la firma de Hipote se tienen que comer con Patatas la Hipoteca ya que disponen de 3 a 6 mese de demora para la entrega de llaves desde la fecha indicada de todos modos el Jueves tengo cita en la Comunidad para esponer una serie de asuntos que corresponde a las viviendas y ya os comentare que puede suceder con este tema en concreto ya que me temo que tendremos que ponernos todos de acuerdo para poder ver todo lo que respecta a los temas de viviendas particulales como de comunidad antes de firmar nada ya que una vez firmado adios muy buenas. ¿Quien les obliga a realizar reparaciones de algo que nosotros firmamos como conformes como propietarios independientes? Pero al fin y seremos una comunidad.
Saludos.
 
S
SUSO
22/03/2004 20:22
yo tambien he visto ese documento, y segun he leido en el foro del edificio europa si no firmabas el documento no te entregaban las llaves y la gente claro...despues de un año de retraso tener q esperar....pues todos firmaron.
un saludo.
 
R
roype
22/03/2004 17:53
Estoy totalmente de acuerdo con Jaro, no pienso firmar nada hasta que no vea todo lo que he comprado.
En cuanto al tema hipoteca, creo q va a ser difícil hacer que cambien lo de euribor + 1 pq está ya firmado, les dimos permiso para hacerlo... a ver q podemos hacer contra eso.
Saludos.
 
J
Jaro
22/03/2004 15:00
Hola FJG he leido la clausula o el documento que les hicieron firmar y te puedo asegurar que si se firma ese documento no tendremos derecho a reclamacion alguna ya que tu firmas una conformidad absoluta de lo que ellos quieren poner en dicho documento.Pero siempre se tendria que mirar la letra pequeña.
Yo soy partidaria de no firmar nada si no se ve ya que no nos es permitido acceder a los garajes ni trasteros pero es algo que si nos solicitan el pago de ello por lo que yo por mi parte no firmare nada hasta que no pueda ver la totalidad de lo que estoy pagando ya que no se pueden negrar a mostrarnos los garajes y los trasteros.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento