Volver al foro
W
WALLACE
04/03/2004 15:35

+ tema hipoteca

¿Qué opciones tenemos para la hipoteca y cómo afecta el contrato?

709 lecturas | 7 respuestas
Hola, perdonar por no haber escrito antes, pero he estado fuera, aunque ya veo que ha habido mucho movimiento estos días.
Vamos al tema, me enterado de unas cuantas cosas más con respecto a la hipoteca, primero que no podemos firmar hipoteca con otro banco como al menos esa era mi intención, la hipoteca la tenemos subsidiada al contrato, eso significa que el dia que firmamos el contrato, sin darnos cuenta...firmamos también la hipoteca,es decir ahora cada uno de nosotros tenemos una hipoteca firmada con caixa cataluña con solo dos cosas pendientes, una la cantidad, como ya sabreís tenemos la posibilidad de pedir algo más y la otra cosa es que hasta que no nos den las llaves esa hipoteca no coje fecha de inicio, por lo demás y diciéndolo así no tenemos que firmar nada más hasta el día de la entrega.
Otra posibilidad que nos dan es si queremos acojernos al euribor + 1 o al irph + 0.25 (o cero algo, no me acuerdo muy bien), ellos os dirán que es mejor el irph, a mi modo de ver yo prefiero el euribor, aunque es mejor que os entereís, el irph es por así decirlo un computo menos variable que el euribor pero más caro, se suele aplicar a prestamos personales y es la media del índice cada tres años aprox.
Así que no nos quedan más huevos que aceptar lo que nos dan, yo de todas maneras estoy estudiando el después cancelar, siempre que salga rentable, que creo que sí.
Con respecto a lo que alguien el el foro comentaba, sobre hacer una imposición de efectivo para recortar la hipoteca, también lo he preguntado y me han dicho que lo tienen que consultar, cuando sepa algo os lo diré.
Muchas gracias a todos por las fotos, a mi hasta el dia 31 no me toca y me alegrado mucho de verlas.
Ya nos queda menos.........saludos.
 
W
WALLACE
10/03/2004 18:36
Yo te entiendo SENA, y tienes razón en todo lo que dices, pero esto es el resultado de otra nueva mala gestión por parte de quienes ya sabemos.En cualquier banco te van ha dar mínimo el 0.75 con los ojos cerrados, pero tambien te digo que el 100 por 100 es más complicado, suelen pedir avalistas, sin ellos tienes que tener una nómina que asuste.
Pero bueno en general ambos sabemos de que hablamos y te entiendo perfectamente, por eso hemos firmado la carta el domingo pasado, para intentar mejorar condiciones, de no ser así creo que van a tener un número muy alto de cancelaciones.
De todas formas nos queda tiempo suficiente para mirar posibles salidas, ánimo y si me entero de algo nuevo no tardaré en decirtelo.
Besos
 
S
sena
10/03/2004 15:42
Hola!!!
Ya lo sé lo de la cancelación Wallace, pero es que de todas formas me sale más rentable cambiarme de banco. Lo que no entiendo es que me he metido en la pagina oficial de la caixa Cataluña y hay una hipoteca que te fincian el 100% y una compañera de curro que esta mirando hipotecas en otra oficina de la caixa cataluña le dieron el 0,75 sin problemas (es decir de primeras). Es que esta gente se ha subido por la nubes...un 1 por ciento es una pasada se nota muchísimo!!!!Quieren hacer el agosto o que????
Hay bancos que te financian el 100% (aunque no necesitas todo el dinero para el piso lo puedes utilizar para los muebles, un coche, etc)que en mi caso es para cancelar otro prestamo personal que tengo para pagar las letrazas que he pagado del piso. También te dan el tiempo que quieras 20-35 años con interes fijo o variable y han un 0,75. Vamos que ni soñando me voy con la Caixa. Tienen que cambiar mucho las condiciones...
Besos.
 
W
WALLACE
10/03/2004 12:04
SENA, eso es lo que pretendo hacer yo tambien, pero tienes que pagar el uno por ciento de cancelación, y deberías tener en cuenta tambien que tienes que pagar tasación y apertura, me imagino que estarás al corriente, aún así estoy contigo en que merece la pena y que a la larga ahorras dinero, a pesar del desembolso inicial.
saludos
 
S
sena
09/03/2004 18:17
Hola buenas!!!!
En principio eso de no por cambiarnos de hipoteca a que se debe??????
En primer lugar yo voy a pedir una hipoteca con otro banco y lo que voy hacer es darle a la caixa cataluña el dinero que me falta por pagar y punto.
Lo unico que estariamos haciendo es pedir una hipoteca para cancelar otra pagando el capital pendiente.
Ya está bien con lo que nos cobran con la cancelación!!!!
Me informaré mejor, pero es que no creo que nos tengan tan pillados por los huev....
Besos
 
W
WALLACE
09/03/2004 12:43
Hola, simarro no te preocupes entiendo tu cabreo, me parece (a lo mejor me equivoco)que nos conocimos en una reunión de vecinos hace unas semanas, eres mi vecino de al lado, los más atrasados en estos momentos, fuimos los primeros en meternos en esta mierda y a los últimos en enseñarnos los pisos, pero a estas alturas de nada nos vale lamentarnos, aunque tengamos por huevos que hacerlo con caixa cataluña, luego somos libres de cancelar y firmar con quien queramos, eso si perdiendo dinero al principio pero ganando a la larga.
El domingo creo que no te ví en la reunión, firmamos todos una carta para pedir que nos bajasen el interes en la hipoteca, sinceramente y con un poco de pesimismo no creo que nos sirva de mucho, espero equivocarme pero teniamos que haberla firmado todos.
De todas formas esto es como bien dices tú una cosa más de todas las que nos han hecho, pero el problema es que creo que vendrán más, por ejemplo hay vecinos del bajo mucho más cabreados y con razón que nosotros, aunque no te lo creas les han puesto una salida de emergencia en su patio particular, si si un agujero desde el garaje que accede a su patio, luego a otro vecino le han llenado el patio de tubos, con todo esto solo quiero decirte que ojalá no haya más sorpresas, esperemos pues al dia 31 y saldremos de dudas, luego nos tocará cabrearnos por lo mucho que tarda la cédula pero creo que es normal porque después de lo que llevamos esperando nuestros pisos la recta final se puede hacer muy larga.
Bueno que ánimo y ya por desgracia no podemos hacer otra cosa que seguir esperando.
Un saludo
 
S
Simarro
08/03/2004 22:05
No me digais eso.... !!!! entonces no se puede cambiar. .?
Que hija de la gran p***(con perdon de su madre) es la que me vendio el piso. Vaya engaño.
No reformas
No en abril 2003
No cambio de banco
No poder vender antes de 5 años
¿Pero hay algo bueno en esta promocion?
En fin, creo que la buscare en otras promociones a ver que cara me pone....
 
S
Sonia_471
05/03/2004 15:02
De verdad muchas gracias, yo esoty muy liada con este tema y de verdad que me esta sirviendo de ayuda.
Por cierto los pisos son preciosos, lo vi el lunes y de verdad que es muy bonito
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2004)
  • 11 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento