Volver al foro
B
bisekg
27/09/2004 09:57

BASURA EN LA CALLE

¿Cómo podemos solucionar el problema de las cajas de mudanza y la basura en la acera?

860 lecturas | 5 respuestas
Buenos días vecinos,
Enhorabuena a todos por el piso que nos han entregado la semana pasada, supongo quien más y quién menos habrá aprovechado el fin de semana para ver mas detenidamente su casa y para realizar esa mudanza tan deseada.
Nosotros nos pasamos ayer por la tarde a con nuestras familias, y nos quedamos de piedra al ver que las cajas de las mudanzas de otros vecinos llegaban hasta la valla y ocupaba toda la acera obstruyendo la salida del garaje obligándote a salir por el carril de entrada. Entiendo que los vecinos que están realizando su mudanza se deshagan de esas cajas tan fastidiosas que una vez vaciadas ocupan sitio y no valen para nada, pero sin tener un contenedor a la puerta de casa me parece absurdo dejarlas allí por que el camión de la basura, no pasara a retirarlas y cada vez se están acumulando más. Aparte de estas cajas se esta tirando bolsas de basura, con el problema de olores que creara en unos días y la aparición de bichitos molestos.
Sinceramente, la basura se puede tirar en los contenedores próximos de otros vecinos hasta que solicitemos los nuestros, y el tema de los cartones se puede solucionar con los contenedores de cartón que están a lo largo de la avenida o en la calle paralela.
Espero que nadie se moleste por lo que he escrito, supongo que con toda la euforia del piso ninguno nos hemos dado cuenta de este pequeño problema y de las consecuencias que nos puede acarrear.
Acabamos de empezar una nueva etapa y hay ciertas cosas como estas que tendremos que ir solucionando.
Nos vemos.
 
F
FJG
02/10/2004 08:33
Buenas, lo primero decir a LOS ROPE que es la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS quien solicita los contenedores, cosa q pasa en todas las viviendas q han entregado a familiares, etc. Lo segundo es q a la gente le da igual todo, porque incluso la semana pasada cuando me marchaba a casa habia unos tacos de plastico y unos cartones tirados en el suelo y nadie se signo a recogerlos, por lo q me toco a mi hacerlo. Os puedo asegurar q por alli paso muchisima gente durante todo el día, ya q estuve limpiando el salon.
 
S
sena
01/10/2004 13:43
No discutiré que las cosas que empiezan mal, mal acaban... pero Que no haya instalaciones o contenedores para la basura no es excusa para la guarrada que se ha hecho.
Que pasaría si llego a mi calle y no encuentro aparcamiento, (se supone que con todos los impuestos que pagamos tendriamos que tener más sitio para aparcar), aparcaría en zona de minisváludos por ejemplo...PUES NO!!!!!
Me tendré que aguantar y apacar a tomar por saco... Pues pienso que teniamos que haber hecho lo mismo con la basura....
Que nadie se sienta ofendido, pero ver eso me da verguenza!!!!
 
L
los_roper
01/10/2004 08:59
Creo que es obvio que la basura debe de ir al lugar apropiado, pero no creo que esta acumulación se deba a una falta de civismo por parte de algunos vecinos sino más bien a una situación de necesidad ante unas circunstancias imprevistas. A lo que me refiero es que nadie se esperaba la falta de infraestructura del edificio, sinceramente creo que aspectos como estos no deberían de haberse producido con una planificación adecuada. Todo el mundo sabe que hemos de ponernos el pantalon antes de calzarnos y no al reves. Así que nuevamente estamos ante un caso claro de falta de planificación.Las prisas en la entrega ,...etc con cosas que hay que entender, por eso no creo que sea una falta de respeto, sino más bien una manera forzada de responder. Si bien no disculpo a nadie, sólo pido atenuación .
 
A
Analvaro
27/09/2004 11:52
Hola a todos,
Esta mañana he pasado por el piso y estaban varios camiones de labasura recogiéndo todo lo que ayer se dejó allí.
Estoy de acuerdo con los mensajes que se han puesto, creo que si esta es la primera demostración del comportamiento que se va a tener en la comunidad vamos a tener algunos problemillas. No me parece bien que algunos de nuestros vecinos hayan dejado todo por medio, cajas, basuras,.... porque para mi es una falta de respeto a los nos hemos molestado en buscar unos cubos para deshacernos de nuestras basuras.
Asi es que pido por favor a la gente que dejó este fin de semana la calle en esas condiciones que respete al resto de los vecinos y que se busquen la vida como los demás para no volver a dar la imagen deplorable que dimos como comunidad.
Muchas gracias por colaborar, en eso consiste una comunidad en el respeto a los demás.
Saludos
 
A
aguardia
27/09/2004 11:26
hola y tambien enhorabuena, me parece perfecto poner el mensaje, yo he realizado ya mi mudanza y no he tirado nada de basura, me la he llevado a casa de mis padres y allí lo he tirado, además las cajas de nevera, tv, etc. se lo han llevado la empresa donde lo he comprado. Creo que damos una imagen muy mala tirando las basura sin control, además nos afecta a nosotros que como siga a sí no podremos utilizar el garaje.

Un saludo, y esperemos que se solucione este problema lo antes posible.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento