Volver al foro
P
PeyMa
22/04/2003 13:32

Fin del retraso

715 lecturas | 3 respuestas
Este nuevo mensaje es para zanjar de una vez por todas el tema del retraso.



Me llamo Pedro, vecino de la 1ª fase, ( en adelante del bloque de 7 plantas), con muchas ganas de emanciparme de la casa de mis padres, y mucha mas ilusion por la compra de mi primera casa, gracias a mi trabajo diario. Pero cada vez estoy mas harto de esta sociedad en la cual me toca vivir.



Creo que como el resto de vecinos de mi bloque fuimos engañados en su dia por Pilar, cuando nos dijo que se entregaria en Mayo de 2003.



Puede ser que ella tambien lo creyera, y puede ser que la culpa realmente la tenga el ayuntamiento por no dar dos licencias de obra, una por cada bloque, con fechas distintas, y dar una conjunta para toda la urbanizacion, no lo se y ya me da igual. La realidad es que, bajo mi modesta opinion, creo que me tendre que joder y aguantarme. Las palabras se las lleva el viento, pero los contratos no, y segun el contrato, tienen las espaldas bien cubiertas. No se de derecho, pero creo que realmente, no hay retraso. En su dia por mi inexperiencia crei que me darian el piso ya, pero no sera asi.



Realmente ya estoy cansado de insultos, broncas y demas ( los mensajes del dia 21 de Abril en el foro del Espinillo de Pedro y ´Realista´ me parecen pateticos para unos seres humanos) entre nosotros. Tambien hay que mirarnos el ombligo de vez en cuando y darnos cuenta de que algo de culpa la tenemos nosotros. Si yo, junto a mi novia, cuando fuimos a firmar el contrato a VG2000, hubieramos preguntado ´¿pero aqui en el contrato no dice que los pisos se vayan a entregar en Mayo de 2003?´, entonces podriamos habernos ido a buscar otro piso, pero como no lo hicimos, pues ahora nos toca aguantar. Realmente fue culpa nuestra, por no buscar otro piso donde nos dieran una fecha cerrada, pero como parece que en los pisos sobre plano funciona asi en casi todos los sitios, y como los pisos de vendian como rosquillas, pues no lo hicimos.



En definitiva, que aqui cada uno que cargue con las consecuencias de sus actos, y de sus firmas. Porque los vecinos del bloque de 4 alturas no tienen la culpa de los contratos que firmamos todos, ellos incluidos, y de que no exigieramos una fecha de entrega concreta (cosa que no hubieran hecho, desde luego).



Si alguien quiere emprender o ha emprendido acciones legales por este hecho, pues adelante, yo le apoyo y si necesita mi ayuda ya sabe donde estoy. El sabra, y considero que nadie es tonto, ni quiere perder el dinero, supongo que si alguien hace algo, sera con conocimiento de causa.



Creo sinceramente que la obra va bien. No se ha parado, se ven los adelantos poco a poco, y me gustaria que todo siguiera marchando como hasta ahora.



Espero que todos tengamos claro que hasta que no se acabe toda la urbanizacion no se entregaran los pisos, eso incluye piscina, zonas verdes y supongo que tambien el vallado. Me parece del todo irrelevante que ahora mismo el edificio pequeño vaya mas adelantado que el mio ( el de 7 alturas), puesto que hasta que todo no este acabado no lo van a entregar. Creo que lo importante es que avance la obra en su conjunto, porque si vamos a ser UNA comunidad de vecinos, con UNA licencia de obra, y UNA urbanizacion cerrada, debemos actual como tal.



Espero que quede claro que me jode como al que mas que los pisos del bloque de 7 alturas ( mi bloque) no esten en Mayo de 2003, como dijo Pilar de palabra, pero no va a servir de nada que me cabree en este lugar porque aqui no es el lugar apropiado para descargar mi enfado.



Tambien quiero pedir a los vecinos del bloque de 4 plantas que es muy duro que te digan una cosa tan importante como cuando te daran el piso tan a la ligera. Podrian decirte la verdad, no les contaria nada, pero el negocio es el negocio. Pedir disculpas por lo pesados que hemos estado en este tema, pero que entendais que a muchos vecinos nos han fastidiado muchos planes, de boda, emancipacion, etc. pero sobre todo que te quitan una ilusion muy grande que tienes. Confiamos en ellos, en Pilar, en VG2000, y a mi personalmente me han defraudado, pero reconozco que el error fue mio, cuando firme el contrato.



Una cosa mas, ¿ sabeis que la memoria de calidades deberia ir firmada, sellada y grapada junto al contrato? Yo desde luego no lo sabia antes, y no la tengo asi. Con lo cual tambien pueden hacer lo que quieran con el tema de la tarima, por ejemplo. Son cosas que me he enterado despues de firmar el contrato, cuando debia de haberlo sabido antes, ¿quien tiene la culpa de eso?



Por cierto, como veo que los mensajes del foro se leen, creo que ya no escribire en el foro de el espinillo.



Soy un vecino, no soy de VG2000, y creo que este sabado podre pasarme a la reunion que haremos en la obra a eso de las 12.30, creo que sera sobre esa hora, si teneis dudas de mi identidad, pues alli os espero.



Dicho esto, que cada uno hable de lo que quiera.



Saludos a todos, perdon si os he aburrido, y espero que algun dia ( a ser posible mejor antes de un añito) nos podamos tomar unas cañitas o cafes con las llaves de nuestros pisos en nuestros bolsillos.



 
L
luyfer
04/06/2003 17:13
Hola,

Es la primera vez que entro en este foro y tu mensaje es de lo más coherente y razonable que he podido leer. Es lo que pasa por no ir a un abogado antes de firmar un contrato que nos va a atar mucho tiempo de nuesta vida. Yo también me di cuenta tarde.

Yo seré vecina del bloque de cuatro plantas, y leyendo tu mensaje me ha sorprendido lo de la firma de la memoria de calidades y te comento pq. Nosotros tenemos un amigo que está metido en los PAUS de Carabanchel y está al tanto de todo pq ya está escarmentado de muchas cosas, el fue quien nos dijo que la memoria de calidades debía ir firmada. Nosotros fuimos a VG 2000 antes del empiece de la obra y el abogado, el tal Fco... no le hizo mucha gracia pero la selló y firmó. La verdad es que no sé si tendrá validez o no pero ahora me arrepiento de no haber consultado a un abogado antes de la firma.



Un saludo
 
N
NelsonyYoli
23/04/2003 09:06
Hola a todos,

Parece que por fin se calman los ánimos. La verdad es que el foro parece un campo de batalla en vez de una herramienta muy útil para comunicarnos todos en bien de la comunidad... en fin, que cada cual sea consecuente con lo que piensa y escribe.

Nosotros sí que iremos el Sábado sobre las 12:30 aunque la participación creo que será escasa, pero podremos comentar algo.

Un saludo y ánimo a todos que ya queda menos
 
I
IsayPed
22/04/2003 14:11


Hola tocayo, bueno somos Pedro e Isabel (si, del Espinillo), y quisiera decirte que me parece muy correcto lo que esxribes. Sinceramente, siento de todo corazon el tema de ese retraso y me siento raro, como el resto de vecinos, porque no sabemos como ayudaros, pero no debeis descargar contra nosotros, no tenemos la culpa. Siento tambien si perdi los nervios, efectivamente esto no conduce a nada.



Creo k todos somos jovenes, k estamos luchando por ir sacando dia a dia nuestro hogar y k eso de retrasar tiene k jorobar bastante, lo se (mi hermano se metio en la PSV, k mas puedo decirte!! Ha tenido k esperar mucho tiempo para tener su piso).



Bueno, solo darte mucho animo y k te deseo lo mejor y k espero k podamos conocernos el proximo sabado. En serio, ojala mucha gente recapacitara como tu, pareces no solo un buen vecino, sino una persona grata. Animo y espero k podamos disfrutar de nuestro sueño todos muy pronto.



Un abrazo. Y cuenta conmigo para lo k necesites.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento