Volver al foro
S
Simarro
28/05/2003 18:43

Help. Cedula de habitabilidad

¿Qué es una cédula de habitabilidad y quién la otorga?

639 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos. Tengo una duda sobre este tipo de documento. No sobre VG2000 y nuestro piso sino en el concepto en si.

Que es exactamente? Quien lo otorga? Se puede vender un piso sin esta cedula? o por el contrario es obligatorio que la tenga? Donde se puede buscar si existe esa cedula para determinada vivienda?. Gracias y un saludo de antemano.
 
S
Simarro
31/05/2003 11:22
Muchas pero que muchas graciassss
 
S
Simarro
29/05/2003 13:20
Entiendo entonces que sin esa cedula no se podria tampoco comprar un piso de segunda mano no? Es decir que si voy a comprar un piso de segunda mano y no tieene cedula algo raro hay no? y Donde puedo comprobar si tiene cédula de habitabilidad? hay algún registro?
 
I
IsayPed
28/05/2003 19:10


Yo te contestare lo que buenamente se, de momento.

La cedula de habitabilidad es un documento que otorga el correspondiente organismo estatal, en nuestro caso el ayuntamiento, donde verifica que efectivamente la vivienda concreta del propietario indicado en dicho documento, es, efectivamente habitable, de acuerdo a unos criterios que fijan las leyes y el propio proyecto: que tengan conexiones para agua, luz, electricidad minima, altura, accesos, y muchas mas cosas que fija la ley.



Dicho documento es primordial para vivir, es mas, se necesita este papel para casi todo: para dar de alta el agua, el gas o la luz nos pediran dichos papeles, incluso para poner buzones de correo en la comunidad, necesitaremos dichas cedulas (me queda la duda si hay una cedula a nivel de la comunidad).



Es el papel que indica que la vivienda tiene todas las caracteristicas legales para poder ser habitada y el ayuntamiento asi lo afirma en dicho documento. Sin este documento no puedes hacer practicamente nada, a partir de tenerlo, podemos afirmar que nuestra vivienda ya es habitable y podemos comenzar a vivir alli. Por eso hay k agilizar al maximo todo esto para evitar la espera, que siempre se guardan las constructoras en estas concesiones del ayuntamiento, se guardan un tiempo de unos 6 meses, aunke en nuestro caso, por otras promociones la cosa va rapidita.



No se nada mas, espero haberte ayudado.



Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento