Volver al foro
M
mirsanmart
17/06/2003 12:08

Realojos

¿Es posible que los pisos en la calle Berrocal sean destinados exclusivamente a gitanos?

766 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos,

Voy a ser una futura vecina del barrio y estoy preocupada por una información que he leido en otro foro:



´El vigilante de nuestro futura casa (en nuevo Rosales) es de raza gitana y asegura que ellos van a ser realojados en los pisos que esta haciendo la EMV en la calle berrocal, el asegura que todos son para gitanos. ¿Es esto posible?.´



¿Sabes alguien algo al respecto?



Muchisimas gracias y disculpad las molestias

Salu2
 
M
mirsanmart
16/07/2003 14:59
Mirad lo que he leido en el foro Parque Rosales EMV:

"vamos a ver, yo fui a la emv y me aseguraron que los pisos de parque
rosales en villaverde serian para realojos
, que no saben la variedad de personas que van a meter hasta mas adelante,
me atendio un chico joven porque le cai bien y me lo dijo porque eso
no se dice a nadie, lo tienen en secreto y solo lo saben los gitanos
, los cuales, el jefe de la obra que es gitano dice que van
a meterle a él y a sus amigos de poblado en ese bloque de 176.
Vamos que más claro imposible."
Rosalia

"Acabo de hablar con la EMV. He preguntado por los pisos en Parque Rosales en los
que se indica que son viviendas de alquiler en Régimen Especial.
- Estas viviendas... ¿ son para realojos? - he preguntado
- sí, si es regimen especial es para realojos -
- Pero... ¿serían el 100% realojados? - he insistido
- Si es ese el regimen, el 100% cumplirá ese requisito - Esto me han contestado
"
Latro

Si el tema de los realojos se confirma, creo que deberiamos movilizarnos,
sobre todo ahora que tenemos nuevas elecciones en Octubre ¿no os parece?
 
M
mirsanmart
15/07/2003 14:53
Hola a todos,
En un foro de www.nuevosvecinos.com (en el de parque rosales EMV) han publicado lo siguiente:

"Efectivamente mirsanmart, el cartel del edificio de detras, el de 176 viviendas, dice que son viviendas en régimen especial".

He buscado en la web informacion que pueda clarificar que significa el termino "regimen especial".

"Dentro de los trabajos de edificación de viviendas de protección oficial cabe distinguir las siguientes dos modalidades.
Obra nueva: recoge todas las actuaciones protegibles en materia de promoción, adquisición y cesión en arrendamiento de viviendas de protección oficial de nueva construcción. A su vez, atendiendo al tipo de promotores de estas viviendas se pueden clasificar en promoción privada (régimen general), promoción pública y promoción privada (régimen especial).

En la promoción privada (régimen general) que se trata de actuaciones llevadas a cabo para destinatarios con ingresos ponderados hasta 5,5
veces el salario mínimo interprofesional.
En la promoción pública se incluyen aquellas actuaciones así definidas en la normativa del Real
Decreto Ley 31/1978 de 3 de Octubre, que le son de aplicación los artículos 38 a 48 del Real Decreto
3148/1978 de 10 de noviembre. También incluye las
actuaciones así definidas en las normativas específicas de cada Comunidad Autónoma. Se trata de viviendas sin ánimo de lucro promovidas por el
Estado, las Comunidades Autónomas y aquellos Entes Públicos a quienes se confiera expresamente la competencia. Se adjudican exclusivamente mediante normas vinculantes de selección entre quienes reúnan la condición de beneficiarios.

Promoción privada de régimen especial cuando se trate de actuaciones llevadas a cabo para
destinatarios con ingresos ponderados que no
excedan de 2,5 veces el salario mínimo interprofesional.

Las características que delimitan al régimen general o al especial, son las siguientes:

Los prestamos cualificados alcanzaran la cuantía máxima, por metro cuadrado de superficie, del 80 por ciento del precio máximo de la vivienda fijado en el momento de la calificación provisional para las viviendas acogidas al régimen general, excepto en Madrid y Barcelona y sus áreas de influencia cuyos índices son respectivamente del 1,08 y 1 de la anterior cantidad y del 80 por ciento para las de régimen especial, con excepción de Madrid y Barcelona y sus áreas de influencia cuyos índices son respectivamente del 0,90 y 0,83 por ciento de la primera de las cantidades citadas.

El precio máximo de venta por m2 útil es de 1,2
veces el módulo ponderado aplicable en el momento de la calificación provisional para el régimen general
y de 1 vez para el régimen especial, excepto para
las calificadas provisionalmente, a partir de la
entrada en vigor de la Orden de 17 de febrero de
1994 en los municipios de Madrid y Barcelona y sus
áreas de influencia, cuyos precios son: Madrid
(1,35), Barcelona (1,3) y las áreas de influencia de
Madrid y Barcelona (1,25 régimen general y 1,04
régimen especial)."

Esta informacion la he obtenido de
http://www.mfom.es/estadisticas/metodologia/cons_polivivi.html#1

No se si con esto os habre aclarado algo. A mi entender las de regimen general son las del tipo "Plan Primera Vivienda".
Me temo que en el segundo caso si se podrian encuadrar los realojos. ¿no?. Y como bien decis, habra que actuar cuanto antes si no queremos que lo hagan.
Habra que enterarse quien gestione las adjudicaciones de las viviendas de ese edificio. ¿A alquien se le ocurre como?.

Por si alguien estuviera interesado, se ha abierto un area de debate sobre este tema en al web del espinillo (www.espinillo.org)

Salu2 a todos y a ver si por fin aclaramos este asunto.

 
S
sena
19/06/2003 10:55
Hola chicos/as!

Creo que hay un montón de cosas que están en aire y no sabremos nada de ellas hasta que nos entreguen las llaves del piso. Por mi parte pienso que es importante todo lo que estais diciendo, seguridad, mantenimiento, cocinas, modificaciones...etc. pero estos problemas serían resueltos si la gestora convocara una reunión de vecinos, que yo creo que ya es hora, esto es una comunidad de propietarios y cuando firmé los poderes me dijeron que mínimo una reunión al año tendríamos y viendo como actua la gestora me parece a mi que nanai. Quizá si dieramos la tabarra llamando por teléfono o algo convocarían una reunión, lo ideal sería también que alguien de la gestora estuviera allí también y así nos resolviera todas nuestras dudas. Un saludo!
 
I
IsayPed
19/06/2003 09:50


Evidentemente todos los temas son interesantes. Los realojos tambien, claro que si, aunque ya se ha dicho muchas cosas al respecto, no hay porque avivar un tema que ya esta zanjado. Si os fijais bien, NO todos los problemas del barrio son de los gitanos (los ´niños´ con el coche haciendo rallys tambien son peligrosos, por ejemplo). Y para empezar hay que estar informados sobre las movilizaciones, el proximo martes 24 (www.espinillo.org). Seria muy interesante ir integrando o pensando en una asociacion de vecinos, ir entablando contactos con otros vecinos, etc etc.



Y sobre el mantenimiento es fundamental porque cuando vayamos a vivir lo mas probable es que algun punto de luz se funda, o alguna cerradura no funcione, o no haya ningun guarda para atendernos, o incluso cuando se joda la puerta del garage... quien vendra?. A eso es a lo que me refiero, que son cosas que tienen que funcionar desde tiempo antes, y no cuando vayamos ya veremos, de ahi la necesidad de que la gestora pida empresas de este tipo o nos cuente como piensa hacerlo. No hay que pensar en puertas para adentro, la comunidad es de todos y hay que cuidarla, protegerla y mantenerla desde el primer dia. Os recuerdo el compromiso que ademas tiene la gestora de llevar estos temas durante el primer año. Incluso pueden tener un presupuesto aproximado de cuotas a pagar, segun los servicios.



Mas que reivindicar, es mas preguntar sobre estos temas a Diursa, ver que idea tiene o como va a llevar a cabo estas labores, al igual que los locales, que de nada sabemos sobre ellos (lo mas probable es que incluso antes de vivir haya algun local ya ocupado e incluso abierto, y eso es una decision que depende de todos los vecinos tambien).



Y no se, se me ocurren mogollon de cosas a preguntar: cuando se puede saber el espacio real de cada habitacion para poder comprar muebles, mas datos acerca de los materiales usados, de las capacidades de agua, luz, gas y servicios electronicos de cada vivienda (solo tenemos referencias aproximadas y siempre segun el estandar que marca la ley y el proyecto en si), de si las empresas de servicios telefonicos tienen alli instalaciones y si los vecinos desean contratarlas (Madritel, etc) porque ahora es mucho mas facil hacerf estas obras, no se muchisimas mas cosas!!



Luego cuando estamos alli, quizas haya cosas que se podrian haber hecho antes, al menos pensarlas ahora.



Saludos



PD: Oye que no pretendo agobiar ni nada, simplemente que deberiamos de tener mas contacto y proponer, opinar, reunir y sacar conclusiones o peticiones porque a partir de ya esa sera nuestra responsabilidad como vecinos, y eso hay que fomentarlo.



 
R
ROSA MARI
19/06/2003 08:51
Creo que en un foro se puede hablar de lo que cada uno quiera. Me parece muy interesante el tema de los realojos, y como me preocupa hablo de ello.

¿El mantenimiento y la seguridad del edificio? pues tambien es un tema importante, pero eso no me preocupa hasta que me entreguen las llaves y el piso este terminado.
 
B
bgarcia
18/06/2003 20:57
Ves si eso es a lo que me refiero, vosotros lo intentásteis desde el principio cuando os comprasteis el piso y encima os han dicho que no, pues más dificil va a ser hacerlo ahora, por lo que he leido de las persianas del salon eso es una putada, yo tengo 4 amigos que se han comprado el piso ahí y también piensan lo mismo de la persiana, en eso si haceis mucho incapié hasta os lo conceden, pero hacer más cosas creo que es mas dificil, os lo digo por experiencia, que nosotros nos ha pasado lo mismo y lo solicitamos a la compra sobre plano de la vivienda.
 
S
Simarro
18/06/2003 19:01
A mi tambien me preocupa los realojos, pero no quiero pensar en ello hasta que vea si realmente existe algun problema. Cuando yo compre el piso lo primero que hicimos fue realizar una petición con los siguientes cambios y por orden de prioridad.

1.- Eliminacion de un tabique, para dar una habitación a la cocina.

2.- Sustitución de bañera de 2 WC por plato de ducha y elimnación de vidé en este wc

3.- Pintura lisa.



Siempre nos dijeron que se tendria que ver si sería posible. Nunca nos dijeron NO de un principio



Posteriormente recibimos una carta indicándo que ninguna de nuestras modificaciones se llevaría a cabo y que la única posible sería las que todos conocemos (vitroceramica, horno, y armarios y puertas.)



Un saludo.

 
I
IsayPed
18/06/2003 17:04


Eiii trankila/o. Creo que no has entendido lo que he querido decir, se nota que eres muy nueva en el foro.



Simplemente he comentado que el tema de los realojos ya esta hace tiempo hablado y ahora que vienen los temas interesantes para todos, seria mas interesante hablar de esos otros temas, pero por supuesto siempre respetando las opiniones, NO ME MALINTERPRETES, NO HE DICHO QUE NO OPINES NI NADA POR EL ESTILO, OJOOOOO



Lo que si comentaba era eso, que vamos a estar pendientes de todo menos de nuestra propia casa y eso tampoco es plan, me comprendes?. Casi nadia habla de los temas de seguridad, del mantenimiento y de muchisimas cosas importantisimas, solo he comentado que pienso que es mucho mas importante eso que si te van poner la pared lisa o no o si puedes mover un tabique (mucha gente ha comprado el piso por la distribucion, que es bastante buena, pero esta claro que cada uno se mete en los berenjenales que quiera en su casa).



Lo que queria decir es que no por esos temas se nos tienen que pasar aquellas cuestiones fundamentales para toda la comunidad y que no se esta opinando demasiado (por ejemplo, deberiamos de ver, o ver como lo va a hacer Diursa, la posibilidad de contratar una empresa de servicio integral de seguridad, limpieza y mantenimiento. Estas cosas son importantes de cara a cuando vivamos alli (luego las cosas se van estropeando o averiando, desde el primer dia, y hay que ver quien se encarga de todo ello).



Bueno, hay que meditar muchas mas cosas, estais todos como demasiado poco ´solidarios´. Gitanos hay de todo tipo, esta claro.



Venga, un saludo

 
B
bgarcia
18/06/2003 16:05
Vamos a ver:



Creo que una de las cosas más importantes que piensa uno cuando se compra un piso es saber si va a estar rodeado de realojados o de gitanos poruqe si me piden una burrada de pasta por eso piso lo miro en otro sitio.



Si vosotros podeis conseguir que os cambien cosas en el piso bien, pero si por lo que he leido en los pisos de cuatro alturas ya tienen las bañeras puestas no se van a dedicar a quitar las bañeras porque a otros les interesan platos de ducha, sino haberlo solicitado justo cuando os comprasteis el piso o bno haberlo comprado.



A lo que iba que con los pisos de la EMV no se puede fiar uno porque a lo mejor te dicen que no va a ver realojados y a la hora de la verdad dan un par de pisos a gitanos que eso no quiere decir que no sean civilizados, por que los hay, pero con ellos nunca se sabe.



Si quiero comentarte IsayPed que en un foro se puede hablar de muchos temas que interesen al resto de los vecinos porque cada uno tiene que dar su opinión al respecto, no solo hablar de los cambios que quieren unos y dejar otros temas al lado como tu pretendes. En un foro tiene que haber opiniones de todo tipo, y si el foro es de una futura comunidad de vecinos mejor que haya buen rollo, porque en el foro de nuestra promotora te digo que hay bastante buen rollo y se hablan de muchas cosas.



NO TE DEDIQUES SOLO A HABLAR DE LO QUE TE PUEDA INTERESAR A TÍ.



S2.
 
I
IsayPed
18/06/2003 10:29


Vamos a ver, ya veo que cuando leeis los foros os quedais a medias con la información. De sobra es sabido que cuando se hacen nuevas edificaciones en barrios nuevos y mas en estas zonas, es muy probable que hasta la contratacion de un vigilante, se dejen esas tareas en manos de poblacion gitana, al menos un tiempo. En Bristol tambien ocurrio, y por que sabemos actualmente hay un vigilante, pero no es gitano (este es otro punto importantisimo tal y como son las carencias de seguridad del barrio y no tanta tonteria de si quiero los muebles blancos, rojos o amarillos y quiero 3 bañeras o 7 platos de ducha).



Sobre los realojos ya se comento en su dia el problema, y en www.espinillo.org podeis encontrar mucho mas, pero NO HAY REALOJOS, eso ya esta comentado, os lo digo yo que tengo gente conocida en esa promoción de la EMV. La finalidad de este foro son los problemas de Bristol, pienso yo, a pesar de que otros temas del barrio sean importantes, pero este tema ya esta zanjado hace tiempo.



Un saludo



PD: Me parece que solo esta pensando cada vecino en lo que le interesa a el, nadie piensa en la comunidad en si, en la seguridad, en las empresas de mantenimiento, en la piscina, la limpieza, la gestion que vamos a necesitar, etc etc. Ya esta bien por Dios!!

 
R
ROSA MARI
18/06/2003 09:31
Yo no se nada al respecto pero es un tema que me preocupa. Desde hace tiempo llevo viendo pintadas en el barrio con la frase ´no a los realojos en Parque Rosales´, seguramente todos lo habreis visto. Puede que haya algo de cierto en ello. ¿Si es posible? claro que es posible, la verdad es que a mí no me haría ninguna gracia.

Si alguien sabe algo al respecto por favor que escriba.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento