Volver al foro
S
sena
01/07/2003 12:49

ULTIMA LETRA

¿Se incluirá la última letra en la hipoteca?

741 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos!!!!!

Tengo una duda sobre la última letra a mi me dijeron que quizá se incluiría en la hipoteca. ¿Sabeis algo?

Tengo entendido que si esa última letra es el IVA por ley podemos pagarla en la entrega de llaves. Sabeis algo sobre este tema es que estoy un poco perdido.
 
I
IsayPed
04/07/2003 12:27


Hola PeyMa y al resto de cibervecinos.



Bueno, nosotros sobre el IVA lo estamos también consultando, asi que si supieramos algo mas, pues ya os lo diremos.



Este finde no creo que pasemos a la obra, solemos pasarnos mas entre semana, la obra va cada vez mejor.



De todas formas, a ver si es posible!!! y quedamos un santo dia todos!!!! joderrrrr.



Saludos

 
P
PeyMa
04/07/2003 10:26


Hola a todos.



Somos del edificio de 7 alturas y nosotros tambien elegimos la opcion de retrasar el pago de la ultima letra ( prevista para 30-Mayo-2003, unos 8.000 €) por letras en Julio, Octubre, Diciembre y la ultima para Febrero de 2004 ( aunque si nos dan las llaves antes de Febrero tendriamos que pagarla en dicha entrega de llaves).



A nosotros nos dijeron que al ser el IVA de la vivienda, y como eso es tema fiscal y demas, que hay que tenerlo pagado todo antes de la entrega del piso, con lo cual no se podria meter en la hipoteca. Eso lo dice VG2000. Pero yo que tu y si realmente estas interesado/a en ello, preguntaba en otras fuentes internet, abogados,...



IsayPed, voy a ver si puedo ayudaros en mirar eso de que parte de ese IVA debe pagarlo la constructora, aunque soy pesimista.



Mañana o pasado mañana sobre las 12 creo que estare en la obra, por si me encuentro con alguien. Incluso es facil que vaya los dos dias.



Saludos.

 
I
IsayPed
03/07/2003 11:07


Hola, la información que tenemos sobre esto hasta ahora, y que yo recuerde, la ultima letra es la entrega de llaves, que desconozco cuando se hará (creo que RosaMari se ha equivocado en las fechas, repasalas!!!), pero efectivamente se trata del IVA, y tampoco se si se puede meter en la hipoteca, es mas, segun ciertas reformas legales, la propia constructora seria quien tendría que pagar parte de ese IVA, asi que estamos mirando que debemos hacer legalmente.



No puedo contaros mas.



Saludos
 
S
Simarro
01/07/2003 18:35
A los de la primera fase nos la dividieron y retrasaron a los que queriamos , pues deberiamos haberla pagado en abril de este año.

Asi que la desglosaron en una mas pequeña en abril, otra en julio, y la ultima en diciembre (creo) no estoy muy seguro de los meses. Pero la desglosaron en 3, logicamente, con el mismo total. Para esto nos sirvieron un documento que tuvimos que firmar, y nos devolvieron la letra que firmamos en su dia para abril de 2003 con el total de la ultima letra.

No se si me he explicado muy bien, pero es eso. Nos la divieron en varias.
 
R
ROSA MARI
01/07/2003 15:41
Hola Sena. Respondiendo a tu pregunta te contaré lo que a mí me dijeron en la oficina hace ya tiempo.

Yo soy de la segunda fase, y la última letra tengo que pagarla el 20 de diciembre de 2004.No coincide de momento con la entrega de llaves, y no se podía incluir en la hipoteca, por ser como tú dices el IVA.

No se si esto ha podido cambiar o no, y tampoco se cuando tienen que pagar la última letra los vecinos de la primera fase.

Asi que si alguien tiene alguna información reciente que nos informe.

Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento