Volver al foro
P
Pusa
29/09/2010 20:52

Suelo radiante

9.321 lecturas | 31 respuestas

Hola, 

Yo ando pelada de frío, sabéis cuándo se puede disponer del suelo radiante?

Tampoco es un problema, una mantita, una sudadera y a correr...

Saludos

 
tiosaba
tiosaba
26/10/2010 10:26

IGNACIOOOOOOOOOOOOOOOOOO

LLAMANOOOOOOOOOOOOOOOSSSS!!!!!!

cheeky

 
milagritos
milagritos
26/10/2010 09:14

Ya lo tengo controlado, el led de la calefaccion es el 5 y salta desde el propgramador. EL A6 es el del corte del agua, pero solo me corta el agua caliente, ¿es esto normal?, me imagino que no

 
vicm
vicm
25/10/2010 18:20

Tiosaba, los tapones blancos los tengo sueltos. Si los aprietas al máximo impides que circule el agua y es como si cerraras la calefacción de ese cuarto. Pero la graduación se hace únicamente con los rojos, así que mientras tengas los blancos sueltos está OK.

 

La diferencia de temperaturas entre cada termostato me han comentado que debería ser de unos 8º-9ºC

 

salu2

 
milagritos
milagritos
24/10/2010 15:17

Yo es que tengo 2 lines de leds, una de 8 y otra de 16. En mi caso el de las luces de toda la casa es el 8 del primer panel. Cuando bajo todas las persianas se iluminan unos cuantos del primer panel y otros del segundo. Probe lo de poner mas temperatura que la ambiente y no se me ilumina ningun led. Sin embargo yo creo que la calefaccion funciona desde el programador porque la casa sube de temperatura,

llamaremos al de la domoctica a ver si nos hace caso

gracias y saludoss

 
tiosaba
tiosaba
23/10/2010 12:24

puede ser otro, y que lo tengas cambiado.

permanentemente sólo ha de estar encendiod el 16 (las lucesde toda la casa) observa si hay alguno mas encendido.

Ah! para que se encienda el a6  usando el programador no sólo ha de estar puesto el programa correspondiente, sino que además la temperatura ambiente debe ser menor que la fijada. Si al clima le dices que 22 grados, y en el display dice que ahora hay  23, pues claro, no se enciende porque hace más calor del programado...


Editado por tiosaba 23/10/2010 12:26


Editado por tiosaba 23/10/2010 13:05


Editado por tiosaba 23/10/2010 13:06


Editado por tiosaba 23/10/2010 19:34
 
milagritos
milagritos
23/10/2010 08:52

Estoy probando lo de los reles, efectivamente cuando salta el sensor se ilumina el 1. Pero el A6 no hay manera de que salte desde el boton de "apagar clima", sin embargo ayer desde el bototn de "apagar clima" yo puse la calefaccion porque, como os he comentado antes, hemos pasado toda la noche a 25 grados

vaya lio jejejejeje

 
milagritos
milagritos
23/10/2010 08:39

Enorme tiosaba, plas, plas. Me ha quedado clarisimo. Entonces la manera de saber seguro que esta encendida o apagada la calefaccion es viendo si el rele numero 6 esta encendido o apagado,

Muchas gracias.

Mi problema es el contrario, es decir, ayer apague la calefaccion a las 5 de la tarde con unos 22,5 grados, sin embargo siguio subiendo la temperatura hasta los 25 grados a las 12 de la noche (esta noche nos hemos cocido), ademas en la zona de las entradas de agua se oye un ruido como si algo estuviera encendido y mi duda era si realmente he apagado la calefaccion o lleva toda la noche y dia encendida.

Muchas gracias de nuevo

 
tiosaba
tiosaba
23/10/2010 00:39

Nooooo. Los leds están en el cuadro de luces, una puerta blanca bajo los "automáticos" de la luz. Hay un elemento con una fila de 12 pilotos rojos.

Si estás en la entrada y se activa el sensor de movimiento, verás que se enciende el piloto 1. Eso quiere decir que se ha cerrado el relé 1 y se ha encendido la luz de la entrada

Relé: interruptor eléctrico comandado a distancia

Si pulsas "subir todas las persianas" en la botonera de la entrada  verás que se encienden los pilotos 9,11 y13. Se cierrran esos relés mandando la orden a las persianas de cerrarse.

Esos relés obedecen a los dispositivos externos (el sensor de movimiento, el de inundación, los pulsadores de las persianas, la botonera de la entrada...), pero también se pueden accionar en el propio bloque de relés, con unas teclitas de goma que pone "on" "off" "all off" y un dibujito de una mano señalando.

Si te ocurre como a vicm, y el temporizador no manda la orden corrrecta porque está mal programado, la cale no se enciende,  pero como  sabes que la calefacción está en el relé 6, la puedes activar directamente en esas teclitas:

Pulsas la tecla  de la mano hasta que parpadee el led que te interesa y con on o con off  cambias su estado.

Otra cosa distinta es lo de los programas de temperatura, que son memorias de a que temperatura quieres que se ponga la casa.

"absence" es para cuando vas a estar fuera de casa pero vas a volver (creo) y en cualquier caso tiene una temperatura fijada. si es mayor que la que hay en la casa, seguirá encendida la cale y verás el icono de calefacción (unas onditas que suben). La mano aparece cuando varías esa temperatura prefijada pulsando en el display a los lados (izquierda bajar, derecha subir).

Apagar es pulsar "apagar clima" (doble click) y que salga el icono de las gotitas

Encender es pulsar "apagar clima" (doble click) y que salgo otro icono (la casita, la luna, u otro, según el programa seleccionado en el menú) .

 

Todo esto no tiene nada que ver con los "grifos" que hay en el fondo de de un armario (en la habitación principal, en mi caso) que son para regular la temperatura entre habitaciones. Eso ya es fontanería, no domótica...

Espero no haberte liado más...

 
milagritos
milagritos
22/10/2010 23:51

Cada vez estoy mas perdido.... vamos a ver, cuando decis que encendeis la calefaccion con los LEds ¿a que os referís?. Tambien he leido que en el fondo ese del armario hay un led (A6) que se ilumina cuando se enciende la calefacción., es esto asi?

Estoy haciendo pruebas y he encontrado un programa que es Absence, que entiendo que es como Apagar no?, hasta ahora al lado de los iconos del programa me aparecia una "mano" pero si activo la funcion Absence me desparece la mano entonces entiendo que la calefaccion esta apagada..entonces.... ¿por que sigue la temperatura subiendo?

Perdonad por el lio, pero es que me estoy desesperando con el temita

buenas noches

 
tiosaba
tiosaba
22/10/2010 17:02

Claro, se trata de un error de cableado. Vicm tiene cambiados los cables del relé 5 por el 6 (si no quieres esperar a Ignacio "el de la domótica") sólo tienes que armarte de valor y destornillador e intercambiar los cables del a 5 por a6.

Otra solución posible es que cada vez que quieras encender la calefacción, eches un cubo de agua sobre el sensor de inundación... wink

 

En mi caso no está bien cableado, pero no veo el intercambio, el corte de agua me va bien.

 

Vicm ¿cómo tienes los tapones blancos? ¿flojos o prietos?


Editado por tiosaba 22/10/2010 17:04


Editado por tiosaba 22/10/2010 18:00
 
vicm
vicm
22/10/2010 13:05

Hola milagritos,

 

Hasta donde he podido ver (tras prueba y error) en mi caso cuando pulso en "apagar clima" efectivamente sale el icono del suelo radiante en el display, pero internamente no activa el suelo. Es decir, que lo puedes dejar activo durante 10 horas que no notas cambio, esto es independiente del modo que tengas programado (confort, noche, etc) y temperatura fijada.

 

Creo que cuando sale el icono del suelo, se debería activar el led A6 en el panel interno que hay en el armario y que hace que realmente se active la calefacción. Todo esto son suposiciones mías pues sigo a la espera de que vengan los de la domótica y me lo aclaren. Pero el caso es que si yo activo manualmente este led sí se enciende la calefacción, aunque en el panel de la domótica no lo haya activado previamente y no salga ningún icono del suelo.

 

Mi caso es más curioso aún pues cuando activo la calefacción desde el panel, el led que enciende es el A5 y se corta el agua, es decir, parece que el error es que activa el A5 en vez del A6, además de no tener en cuenta la temperatura que le hayas marcado en el display por lo que si la activo, tengo que estar pendiente y acordarme de desactivarla para no cocerme dentro (hubo un día que llegó a los 27ºC porque se me olvidó apagarla y parecía que estaba en el Caribe del calor que hacía en casa).

 

 

 
milagritos
milagritos
22/10/2010 12:52

vicm dijo:

- Como no funciona el encendido/apagado desde el panel de la domótica, tampoco funciona el termostato por lo que aunque fije una temperatura, ej, 23ºC la temperatura sigue subiendo mientras esté encendida (y tras un par de horas mas después de estar encendida).

Perdonad pero no entiendo esto. ¿a que os referis cuando no se puede encender desde la domotica?. Yo la enciendo dando a la tecla de "Apagar Clima" y en el display sale el programa que tengas (el nocturno que sale una luna, otro con una casa dibujada u otro con la casa y una hombrecillo). Entiendo que cada programa tiene su temperatura (que se puede cambiar) y cuando llegue a esa temperatura se apaga no?

¿es esto asi?

 
vicm
vicm
22/10/2010 12:08

Os cuento mi experiencia con la calefacción:

- No la puedo activar desde el panel de la domótica, sólo a través de los leds (A6)

- Tarda muchísimo en calentarse el suelo. Unas 2-3 horas en que suba 1 grado. Lo curioso es que si la dejas, por ejemplo, encendida 3-4 horas y luego la apagas, la temperatura sigue subiendo y subiendo aunque esté apagada. Es decir, existe un retardo muy grande respecto al funcionamiento tradicional del gas que encendías/apagabas y en pocos minutos notabas el cambio. 

- El aislamiento de la casa es muy bueno y por tanto el calor se mantiene durante mucho tiempo aunque esté apagada.

- Lo primero que se nota en calentarse es el suelo de la cocina y baños. Para notar caliente la madera, igual la tienes que dejar encendida 5 horas. Aún así, siempre se nota menos caliente que el marmol, aunque la habitación sí está caliente (he hecho pruebas con un termómetro).

- Como no funciona el encendido/apagado desde el panel de la domótica, tampoco funciona el termostato por lo que aunque fije una temperatura, ej, 23ºC la temperatura sigue subiendo mientras esté encendida (y tras un par de horas mas después de estar encendida).

 

Conclusión: Pues como existe tanto retardo, lo ideal sería el poder programar el encendido de ésta como 3 horas antes de llegar a casa.

 

 
A
aluci
22/10/2010 10:55

Menos mal que existe este foro !!!

 
tiosaba
tiosaba
21/10/2010 20:38

Tampoco tengo bien programada la botonera, la calefacción no activa ningún led, he de encenderla manualmente en el módulo de los leds.

Aún así, calienta tímidamente, lleva más de 1 hora con los tubos calientes a 50º y los de vuelta 40º (he buscado en Uponor, y en los manuales dicen que lo normal es una diferencia de 10º, o sea, vamos bien)

Tengo las llaves rojas a tope (al 10) y las blancas desenroscadas (me da la impresión de que apretadas cortan la vuelta ¿cómo las teneis vosotros?)

 

Se intuye el calor en las baldosas, y en la madera ni se nota.

Seguiré informando.


Editado por tiosaba 21/10/2010 20:38
 
tiosaba
tiosaba
21/10/2010 20:25

A ver:

Mi lista de leds de domotica es:

1 Luz de la entrada (la del sensor de movimiento)

2, 3 y 4 Fancoil distintas velocidades

5 Calefacción (creo, estoy en pruebas)

6 Corte de agua

7 y 8 persiana salón

9 y 10 persiana habitación A

11 y 12 persiana habitación B

13 y 14 persiana habitación C (que en mi caso no existe, pero tiene cables ¿ a dónde irán? si activo subir todas o bajara todas, también se activan estos leds)

15 ???

16 Apagado general de luces

 
vicm
vicm
15/10/2010 19:00

He visto que hay 2 filas de llaves redondas de control, las de arriba rojas y las de abajo blancas.

 

¿Alguien sabe para que vale cada fila? ¿Si quiero más potencia en alguna habitación cual debo tocar (roja o blanca)?

 

¿Hay que purgar antes la calefacción? ¿Cómo se hace?

 

Y mi última duda: cuando se tiene apagada la calefacción, ¿tenéis el led A6 encendido? (del panel donde está el cuadro de luces, etc). Es un panel donde hay 12 leds: A1..A12

 

En mi caso, parece que desde el cuadro de la domótica no funciona el encendido/apagado de la calefacción, pero si activo manualmente el A6 sí que va la calefacción. Por cierto, el A5 es para cortar el agua que por eso no me iba y se me activa solo cuando enciendo la calefacción, jejeje... Vamos que se han lucido con la programación de la domótica de mi casa...

 

Gracias

 

 
S
saramarmar
15/10/2010 15:19

Hola a todos

Yo soy vecina de la primera fase y la casa tarda en calentar bastante una vez que enciendes el suelo radiante, a nosotros lo que nos dijeron es que no merece la pena apagar el sulo radiante y luego volver a encenderlo ya que gasta mas que si lo dejamos encendido. Ya que con la domótica si lo pones a una temperatura normal se mantiene sin que se este encendiendo y apagando todo el dia.

Lo de las valvulas para controlar las habitaciones a nosotros nos dijeron que las dejaramos todas igual de abiertas, pero las regulamos ya que el suelo de la cocina y de los baños se calienta mucho en relación con el resto de la casa y los cerramos un poco para tener todo mas homogeneo

Espero os haya sido de ayuda

 
milagritos
milagritos
14/10/2010 12:56

vicm dijo:

La verdad es que esperaba que la calefacción funcionara más rápido porque tener que ponerla 2 horas antes para que se caliente la casa...

 

Me imagino que para que eso estaran las famosas llaves rojas.

¿alguien que no sea este su primer invierno nos puede decir si se tarda tanto en calentar la casa?

Un saludo

 
vicm
vicm
14/10/2010 12:49

Gracias.

 

Pues echaré un vistazo a las famosas llaves. Ya localicé la trampilla del armario donde creo que están...

 

La verdad es que esperaba que la calefacción funcionara más rápido porque tener que ponerla 2 horas antes para que se caliente la casa...

 

 
milagritos
milagritos
14/10/2010 09:36

Ayer localizé las famosas llaves del suelo radiante, estaban detras de una plancha de madera atornillada en la trasera de un armario (menos mal que no he puesto las baldas porque si no ya me contareis como lo saco, no se en que pensaban quien las puso ahi....) hay 2 entradas de agua con 2 llaves (en mi caso estaban abiertas) con 2 relojes de temperatura (en mi caso marcaban 40 grados) y luego como 10 tuberias con unas llaves muy raras rojas (esas deben ser las que regulan la temperatura de las habitaciones). Esas no las toque.

Me fui a la domotica, pulse "Apagar Clima" (otra cosa muy intuitiva, si señor....) y en 1 hora y media subio la temperatura 1 grado. Probe si tenia agua en casa y en ningun momento se me corto. El caso es que como vi que mas o menos funcionaba lo apague. Yo estaba acostumbrado a calefaccion por Gas Natural y era mucho mas rapida pero me imagino que el suelo radiante tardara mas en coger temperatura pero luego creo que se mantendra mas tiempo incluso apagada.

Pues esta es mi historia, espero que sirva de ayuda,

Perdon por el tocho y saludos

 
P
Pusa
13/10/2010 15:29

Hay unas llaves del suelo radiante dentro de la casa, por lo menos en la mía, normalmente metidas en la trasera de algún armario a la entrda....

Tienen que estar abiertas y después con la domótica controlar la temperatura.

a mi me dijeron que primero hay que llamr a  ebrosa y ellos llaman a Salónica, pero ya no estoy segura de nada y lo mismo hay que llamar a los de la domótica tb...

Siento no ser de gran ayuda, en cuanto tenga algo claro os lo comento.

Un saludo

 
vicm
vicm
13/10/2010 12:43

 

Yo lo "encendí" igual que el aire (Encender/apagar clima) solo que marcas una temperatura superior a la ambiental para que se activa la calefacción en vez del aire (la temperatura la marcas con las teclas laterales negras, donde está el display). Además verás que aparece el icono del suelo (está al lado del aire acondiciona).

 

En mi caso dejó de funcionar el agua a los pocos minutos. Hablando con los de la domótica (no Salónica) me han comentado que hay unas válvulas donde están los contadores del consumo del agua de la calefacción (distintas al consumo del agua corriente) que posiblemente están cerradas si la vivienda es nueva. Están fuera de la vivienda, en el rellano o las escaleras. De todo esto me he enterado hoy así que no te puedo contar mas, tengo pendiente investigarlo.

 

Lo de controlar las llaves para cada habitación (Salónica) no tenía ni idea. Me conformo por ahora con que se caliente algo mi casa y pueda tener agua al mismo tiempo. Posteriormente comprobaré si el calor se distribuye homogéneamente por toda la casa...

 

También he llamado a Ebrosa para ver si ellos me aclaran que "falta por hacer a la vivienda" para que funcione la calefacción correctamente, pero como siempre no estaba Beatriz. 

 

Esperemo que se aclare y arregle todo pronto antes de que venga el frío de verdad, porque me veo con el bidón de gasolina prendido en la terraza en plan Harlem para calentarme...

 

 

 
milagritos
milagritos
13/10/2010 12:28

¿alguien puede decirme como se enciende?, tengo al chaval durmiendo hasta con calcetines..... a este paso me quitan la custodia ;)

Saludoss

 
K
kino01
13/10/2010 11:52

Buenos dias a todos
yo lo encendí este fin de semana y parece que funciona bien, mi duda es que pq comentáis lo de las válvulas y regular las llaves del suelo radiante?
Es necesario?
Gracias
 

 
P
Pusa
12/10/2010 23:25

Perdonad pero estoy muy liada y no he podido contestar antes.

Hay que llamar a ebrosa para que de el aviso a los de Salonica que llevan el mantenimiento tanto del aire como del suelo radiante.

El teléfono que tengo es 659837301.

Con el puente no he llamado, a ver si me lo dejan pronto listo.

Ya os contaré.

Del funcionamiento ni idea, lo pone y quita mi marido que mucho más listo que yo.

 
vicm
vicm
11/10/2010 23:38

Hola,

 

Hoy he intentado por primera vez activar el suelo radiante y el caso es que tras unos minutos despues de aparecer el icono del suelo radiante en el panel de la domótica, se ha cortado el agua de la casa y no funcionaba ningún grifo.

 

¿Es normal que la primera vez que la pones no funcione el agua? He pensado que a lo mejor se tiene que llenar algún conducto debajo del suelo, pero a los 10 min. sin estar sin agua, he apagado la calefacción y ha vuelto el agua.

 

Por cierto, me he dado cuenta que si activas el fancoil III de la domótica estando el icono del suelo radiante, también sale aire por los conductos de ventilación. ¿Es esta otra forma de calentar la casa? ¿Funciona el suelo y el aire caliente a la vez?

 

Bueno, al final he desactivado todo porque necesitaba el agua en los grifos, pero no sé si esto es el comportamiento normal cuando se activa por primera vez en un piso.

 

¿A qué os referís con lo de regular las llaves del suelo radiante? Nadie me ha comentado nada, pero tiene pinta que está relacionado con lo del corte de agua...  ¿A quién hay que llamar? ¿Los mismos que la domótica?

 

Saludos

 
B
blinson
11/10/2010 10:59
Buenos dias,

Una pregunta Pusa, quien es ese tal Fernando de Salonica?? Por favor podrias darme su contacto para que tambien venga a mi casa a regular las llaves del suelo radiante?

Por favor, alguien puede explicarme como se enciende la calefaccion?

Gracias
 
tiosaba
tiosaba
11/10/2010 00:58

Pero.. ¿a través de quien habeis pedido ue vengan los de la domótica?

o los llamasteis directamente a ellos?

 
P
Pusa
10/10/2010 22:58

Ya está!!!!

Lo noté porque hacia mogollón de calor en el descansillo y pudimos abrir las llaves y toqueteando la Domótica lo conseguimos. De todas formas quiero que venga Fernando el de Salónica para que regule bien temperaturas y estancias y me explique el funcionamiento como corresponde.

Los de la domotica van a venir por fin el viernes que viene. 2 meses detrás de ellos!!!!

Poco a poco todo se va solucionando....

Saludos

 
tiosaba
tiosaba
05/10/2010 23:24

Bueno, yo no sé cuando, pero espero que pronto.

Me han dicho que la primera vez hay que llamar a los de la calefacción para que ajusten unas habitaciones con respecto a las otras.

A ver si podemos hacer eso antes de que haga frio de verdad....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento