Volver al foro
P
PatrickB
14/11/2010 00:45

EBROSA, desastre domótica, no funciona calefacción

¿Por qué no podemos usar la calefacción de nuestra vivienda después de 3 meses de reclamaciones a Ebrosa?

3.270 lecturas | 9 respuestas

Tras más de 3 meses reclamando a Ebrosa, a día de hoy seguimos sin poder usar la calefacción de nuestra vivienda. El desastre de la domótica -que veo que no sólo nosotros padecemos- hace que la calefacción no funcione.

Lo peor es que ni Ebrosa, ni los de la domótica, ni los de las electroválvulas, ni los fontaneros de-no-sé qué. saben arreglar lo que nunca ha funcionado. Y Ebrosa, su servicio postventa, el preventa... pasan del tema, dando largas en su estilo por todos conocido.

Hay más gente sin poder usar calefacción?

Espero vuestros comentarios...

 

 

 
tiosaba
tiosaba
24/11/2010 11:59

Ya he tenido la primera de las dos visitas de domótica previstas.

Es el instalador que me ha colocado una toma telefónica para el módulo telefónico y me ha puesto un elemento que es un reloj para mantener la hora del sistema.

Efectivamente mi sistema había perdido la hora y la fecha con los cortes de luz, y en cuanto ha conectado el reloj, la ha recuperado.

No espereis aclarar muchas dudas hasta la segunda visita, porque es ahí donde nos  explicarán más cosas.

Vamos bien, poco a poco.

 
tiosaba
tiosaba
18/11/2010 23:18

Bueno, vamos mejorando.

Ayer hicieron revisiones por los descansillos, y me recolocaron la electroválvula (no se si la cambiaron) . Ahora funciona bien y ya no tengo que andar abriendo y cerrando llaves.

Solo falta que vengan los de la domótica y me reprogramen  la botonera, que está sin hora y no puedo programar la calefacción.

Creo que de aquí a una semana estará solucionado el "calefacción-gate".

 

 

 

 
tiosaba
tiosaba
16/11/2010 18:35

Bueno, no sé si ha tenido que ver publicar el número, y han recibido unas cuantas llamadas, pero hoy me han llamado de Foresis: "hoy ha autorizado Ebrosa la "ampliación"(?) y la revisión y puesta en marcha de su instalación de domótica" Vendrán entre los días 24 y 29

A ver si esto se soluciona...

 
tiosaba
tiosaba
15/11/2010 10:37

Bueno, yo puse todos al 0 y uno al 10 y ese se quedó frío...

 
milagritos
milagritos
15/11/2010 09:03

Es una verguenza el tema de la domotica, tanto Ebrosa como los tecnicos, yo escriture en Mayo y todavia sigo esperando al personajillo de los c*********....

Otra cosa tiosaba, yo los grifos rojos de dentro del armario los tengo en el 9 y el suelo si calienta..

saludos

 
tiosaba
tiosaba
14/11/2010 23:05

Hay varios puntos con llaves:

En el armario dentro de casa, junto a los grifos redondos, blancos y rojos, que regulan cada cuarto, hay dos llaves generales "de palomilla". Esas hay que ponerlas en la misma dirección que la tubería (si quedan cruzadas, cierran).

Luego, fuera de la puerta de entrada, levantando el techo de agujeritos, están las llaves generales del agua (no de la calefacción) y un poco más atrás y arriba, los contadores de calefacción y agua fria del aire acondicionado. Más lejos del contador de calefacción en esas tuberias gordas,  están las llaves de palanca rojas que cortan el agua caliente de la calefacción, y para estar abiertas también deben estar a favor de la tubería, en la misma dirección. Si esa llave está caliente, tienes esperanzas....

Sigue esa tubería en dirección a tu casa y medio metro más acá está la electroválvula, una cajita blanca del tamaño... de un vaso de chupito, más o menos (no se me ocurre otra cosa...). Desenróscala sin miedo, que ahí no sale agua. Con eso deja de hacer efecto la domótica (creo).

Ah! otra cosa, los grifos rojos redondos deben estar (contrariamente a lo intuitivo) en el 0, no en el 10. O sea gira el grifo en sentido antihorario a tope.

Yo empecé como vicm, funcionando con el led 5, pero ya ni eso funciona y me pasé al método "manual total".

Otra cosa: Si todo esto funciona, apaga y enciende la calefacción con las palancas de fuera(aunque sea  mas rollo subirse ala escalera), porque si lo haces con las palomillas del armario, de noche escucharas un zumbido. Bueno, a mi me pasa, pruebalo tú y nos cuentas.

Sé que me enrollo mucho, perdón por el tocho. No es por hacerme el listillo, es porque así me gustaría que me contaran las cosas sobre las que tengo dudas.

Espero que te ayude.

 
P
PatrickB
14/11/2010 13:53

Ya no nos funciona ni abriendo manualmente la llave general que hay dentro del armario, directamente no entra agua caliente en la vivienda. Las tuberías están frías.

Es decir, llevamos desde el verano pidiendo amablemente a Ebrosa-Punto Inmobiliario bla bla bla que lo arreglen pero, lo cierto es que ya no tenemos ni calefacción.

 
vicm
vicm
14/11/2010 13:29

En mi caso lo único que no funciona es activarla/desactivarla desde la BIQ (panel de la domótica), pero sí que funciona si activas el led manualmente (desde el armario donde está el Berker KNX). Supuestamente es el A5, pero en mi caso está intercambiado con el corte de agua y el que tengo que activar es el A6. 

 

Creo que en alguna otra vivienda pasaba. Yo ya hablé con los de Foresis (pdte aun de que vengan a Clarion) pero la solución era muy sencilla reprogramando la domótica para intercambiar el A5 por A6. 

 

El único inconveniente de hacerlo manualmente es que no funciona el termostato de la BIQ y por tanto te tienes que acordar de desactivar la calefacción (poniendo el led en OFF) para no asarte en casa... (lo he vivido, jejeje)

 

 
tiosaba
tiosaba
14/11/2010 01:24

Yo estoy funcionando "a mano" totalmente.

He quitado la electrovalvula, de manera que queda abierto el paso. Es una cajita blanca "enroscada" a un lado de la tubería, después del contador. No tengáis miedo de quitarla, por ahí no sale agua (debajo hay una válvula, que al presionarla corta el agua, y al dejarla suelta, la deja pasar)

Para encender y apagar salgo al descansillo con la escalera, abro el techo, y abro o cierro las dos llaves rojas de las tuberías gordas.

Ya he llamado tres veces a Foresis, pero no me llaman.

El número es 916 755 980 , podeis preguntar por Jesús, a ver si entre todos conseguimos que vengan...


Editado por tiosaba 14/11/2010 1:28
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento