Volver al foro
M
miguelangelsur
18/11/2011 10:41

Reunion 17 de Noviembre.

1.460 lecturas | 10 respuestas

Buenos días a todos, alguinen me podria indicar resumido, lo que se decidió en la reunion de ayer?.

Gracias.

 
P
Pusa
27/11/2011 22:20

100% de acuerdo contigo Cibermike.

Muchas gracias por exponerlo, creo que así acercamos posturas y acabamos completando información.

Ojalá podamos desentrañar pronto dónde está el fallo en los contadores... Yo tb creo que no corresponde el gasto con el uso que le damos. Es demasiado caro...

Gracias por tu interés y por mirar lo de la fibra óptica, los contadores y demás...

Entre todos es la única manera.

Estamos en contacto.

Saludos

 
cibermike
cibermike
27/11/2011 20:34

Hola a todos,

Hubiera querido exponer mi punto de vista hace unos días sobre los puntos indicados pero al final se me complicó la semana. Aquí van:

- Tema consumos: desde luego que se agradece el esfuerzo desinteresado que realizaron algunos vecinos para ver cómo realizar el cálculo de las cuotas bajo una situación en la que fallaban contadores y se desconocía cuáles eran. Dicho lo cual, bajo estas circunstancias puede que lo más adecuado fuese el reparto que se acordó en su momento pero una vez que se arreglen los contadores estropeados y se disponga de un histórico de lecturas fiables, la situación será completamente diferente. Motivo por el cual entiendo que, al menos, se debería replantear la manera en la que se están realizando los cálculos de los consumos y cómo se repercute el coste fijo y variable. Le he solicitado información sobre este tema al administrador.

- Cambio administración: no se entiende las acusaciones que se hicieron sobre la administración y, en cambio, se haya mantenido esta durante más de 3 años. Todo vino derivado por lo que habéis comentado acerca de que, según un par de vecinos, Ebrosa debería haber asumido ya las cuotas de la comunidad de la fase III. Estoy de acuerdo en que se lance dicha consulta para confirmar o descartar que así debería haber sido pero no en las formas de algunos vecinos.

- Recepción piscina y gimnasio: estoy de acuerdo en que se lance la consulta para confirmar si las instalaciones reúnen todos los requisitos y en caso de que así sea, sean recepcionadas. En lo que se convirtió la discusión no voy a entrar porque ya bastante tiempo perdimos durante la junta. Sólo diré que, si no recuerdo mal, la diferencia entre recepcionarlo ahora (22 € al mes) con respecto a hacerlo tras la entrega de la fase III (17 € al mes) no considero que compense la espera si ya lo podemos disfrutar.

Sobre el tema del acceso yo creo que bastaría con poner un temporizador que controle el horario de apertura y cierre desde fuera y algún sistema de acceso basado en tarjeta con banda magnética o similar.

En relación con lo indicado por garzain, creo que ayudaría bastante el poder tratar con algo de anterioridad los puntos de la junta para conocer puntos de vista diferente y estrechar posiciones sobre determinados asuntas para de este modo agilizar las votaciones aunque esto supongo que es complicado por la cantidad de vecinos que somos. El foro podría ser un buen punto de partida para, al menos, organizar y estructurar el contenido de la reunión y los puntos de vista.

En fin, por mi parte trataré de investigar el tema de la fibra óptica y los consumos. En la medida de que vaya recibiendo novedades os iré informando.


Saludos y que tengáis buena semana. 

 
P
Pusa
22/11/2011 10:57

Buenos días a todos.

He escrito como tres mensajes antes de éste y los he tenido que borrar porque estaba demasiado encendida y no es plan...

Tenemos que hacernos cargo de que cada familia tiene y una situación determinada y que lo que es bueno para uno puede no serlo tanto para el otro... esto parece que cuesta entenderlo... es más cuesta expresarse sin que la gente lleve los temas a lo personal y de verdad que así no vamos a ninguna parte.

Lo primero que quiero decir es que agradezco muchísimo a todos los que han dedicado y dedican tiempo a que esto funcione, sinceramente lo valoro un montón y no me gustaría que nadie olvidase este reconocimiento a pesar de diferir en ciertos temas después.

Otra cosa importante y sé que es algo polémico lo que voy a decir es que los que hemos llegado después no tenemos culpa de que los "colonizadores" pasaran ciertas penurias, mirar atrás para consolarse porque antes todo era una chapuza no es justo.

Yo tengo que ser responsable de mis actos, de lo que firmo y compro, de mi situación. Vale ya con que debemos conformarnos con lo que hay porque antes era todavía peor.

En cuanto a la junta es desesperante tratar de avanzar y no poder porque la gente insinua y tira piedras escondiendo la mano y sobre todo distrayendo a los vecinos e impidiendo que se vote los puntos del orden del día.

Si alguien tiene pruebas de que nos roban que las saque, no entiendo que haya sospechas y nadie proponga cambiar a la administración. Coño seamos serios de una vez.

Es atípico que sigan los propuestos por la promotora pero si no hemos cambiado es porque no hemos querido, no? O alguien ha obligado a que permanezcan??

De verdad que no lo sé porque llevamos aquí un año y lo que encarecidamente solicito es información pero por favor, un poquito de humildad al darla que parece que el que pregunta es gilipollas y yo quiero saber para poder opinar...

Con la que está cayendo con los contadores y lo que llevamos con esta gente(Admistr) no creo que sea el momento de cambiar ahora... a ver si me explico bien:

Ellos parece que están desliando la madeja y no sé si merece la pena prescindir de sus servicios justo ahora... igual es mejor que se coman TODO el marrón de contadores y en cuanto lo dejen medio apañao cambiarles, qué os parece?. En otra comunidad pasamos por algo parecido y fue un atraso cambiar la administración... pero que nadie piense, por favor, que yo tengo algo con los que están por que no es así, lo que quiero es avanzar.

En cuanto a la recepción de la piscina y gimnasio ya hemos mandado un mail a la presidenta proponiendo nuestro punto de vista que no es otro que contratar a un perito para que asegure la idoniedad de las instalaciones y nos ayude con los trámites en industria, que desde mi punto de vista y ahora que he conseguido que me lo expliquen veo totalmente necesario.

Es sólo una opinión y para los suspicaces decirles que no nos llevamos nada con esto, ni las gracias.

No creo que se deba abrir el gimnasio sin que alguien de parte de la comunidad de el ok a las instalaciones. Luego es muy dificil reclamar lo que sea y creo que es mejor recicbirlo en condiciones, pero es otra opinión personal, como todo lo que escribo y en lo que seguramente me equivoque, eso si, estoy dispuesta a saber otros puntos de vista más informados  porque lo que me gustaría es saber qué ocurre de verdad.

El horario del socorrista es algo también muy dificil de determinar pero lo que no entendí es que hubo gente que se quejó del alto importe(22 euritos mensuales) y luego no querían 10 horas semanales sino 40... me quedé de piedra...

Hay gente que es propietaria y que no vive aquí y supongo que por eso no quieren recibir las zonas comunes, no interesa tener un recibo alto de algo que no disfrutas... lo entiendo pero soy de otra opinión...

Hay que avanzar!!!!

Deberíamos hacer una puesta en común de opiniones más a menudo porque las juntas deben ser más operativas, como alguien comentaba por aquí.

Lo dificil es llegar a la junta sin información, todo el mundo hablando con el vecino y asegurando que las cosas son como dicen que son... yo al final me lío y no sé que votar...

Otro tema fuerte es lo de las cuotas que deberían o no pagar los de Ebrosa aunque no esté entregada la 3º fase.

En los estatutos se recoge que pagarán su parte cuando las viviendas se entreguen pero hay gente que asegura que no es así.

Se propuso una consulta seria y veremos la respuesta, al final creo que no nos comeremos nada pero en todo caso hay que esperar y ser algo más prudente a la hora de hacer lo que hasta ahora son insinuaciones.

No se puede parar una junta y montar semejante show, es... bueno que cada uno le ponga el calificativo que quiera...

Estoy segura de que va a ser súper coñazo lo de la pisci, pero compré aquí por la piscina y el gimnasio así que quiero lo que he comprado. Sin más.

Lo primero la seguridad: Si no sabes no nadar no bajes... es que hay gente que creo que piensa que un socorrista impide los accidentes... como mucho llama a emergencias si es que tiene bateria después de llevar chateando toda la mañana...

Los menores de edad no pueden estar solos en la piscina, de qué edad? Otro pollo,no? Yo pondría los 16 para la climatizada, que pensáis?

Sentido común a la hora de usar la piscina, sobre todo fuera del horario de socorrista, porque está prohibido y es peligroso. esto lo traduciria en que no se puede usar de 24:00 a 07:00 bajo ningún concepto. Hora arriba hora abajo... 

Como hacer que eso sea posible? con algún sistema de apertura que se pueda bloquear a esas horas. Lo de la llave va a ser otro lío... cuántas llaves? Una por vivienda? Y una huella digital? será muy caro el sistema? Lo comentó un vecino y me pareció buena idea pero hay que verlo...

En fin, hay que tener paciencia y tratar los temas con calma.

Somos muchos y cada uno de su padre y de su madre pero al final todos queremos lo mismo. Vivir tranquilos en un entorno de calidad.

Vaya rollito...

Buenos días.

 

 

 

 

 
milagritos
milagritos
22/11/2011 08:19

Joer Pusa, no nos puedes dejar asi..... cuenta, cuenta jejejeje

 
cibermike
cibermike
21/11/2011 23:56

Hola Pusa,

Se los comentarios a los que te refieres y tienes toda la razon. Fueron bastante desafortunados. En fin, espero que las proximas juntas sean mas tranquilas y, sobre todo, mas operativas.

No tiene ningun sentido estarse 3 horas para votar uno de los puntos.

Y sobre el tema de los consumos... a ver, porque es completamente imposible tener esos importes con tan poco uso... algo no debe funcionar.

 
P
Pusa
21/11/2011 22:53

Yo es que todavía estoy flipando con lo que oí en la junta y con lo que ví más y ya no os cuento lo loca que me quedé con lo qyé creí entender.

En cuanto tenga un rato me explico. Lo que me parece muy fuerte es que se hagan acusaciones muy graves sin pruebas y sin ser claros...

Hasta mañana.

 
milagritos
milagritos
21/11/2011 08:22

cibermike dijo:

Es que hubo un vecino que comentó que puso el aire un solo día y le llegó un recibo de casi 50 €

 

yo he pagago 150 euros en esta ultima lectura y os puedo jurar que en los 2 meses no puse el aire mas de 2 veces...flipante....

pero como en teoría mi contador lee bien.... ajo y agua...... para mi este cuasi invento de AA y calefacción central es un timo...

estoy por probar y no poner la calefacción en 2 meses (aunque esto me cueste el divorcio y tenga que mandar a los niños a un campamento jejejeje) para probar si esto cuenta bien...

saludoss

 
M
miguelangelsur
20/11/2011 17:18

Es verdad, lo cierto es que en las casas se esta de mil maravillas.

Pero lo de la junta que hemos tenido y lo que tenemos es de locos.

Yo desde hace 4 meses dije nunca mas.

Y no he vuelto ni volveré a una junta, por mi como si quieren quitar la piscina y plantar una huerta. Con esta gente es imposible.

Todo les perece caro y desmesurado.

Y lo de los contadores es lo de siempre si se hubiera gastado el dinero de verdad, ahora no estaríamos así, y me juego el cuello que lecturas errores hay y las habrá,

Pero es lo que tiene Clarion. Yo entiendo que la gente que compone la junta que por su trabajo no vayan a dedicar tiempo , pues que se pague una empresa en condiciones . Lo barato sale caro

 
M
miguelangelsur
20/11/2011 17:12

Muchas gracias Ganzain

 
cibermike
cibermike
19/11/2011 10:38

Hola a todos,

Pues sí, garzain ha resumido lo que dio de sí la reunión.

Era la primera reunión a la que iba y me pareció surrealista que estuviésemos 3 horas para votar el primer punto de los que se trataron.

Nos iremos a vivir allí en cosa de 2-3 semanas y me quedé bastante preocupado con todo lo que se habló del tema de los consumos de los contadores. Una de las cosas que más nos gustó es que no tienes compresores de aire acondicionado dentro de la vivienda ni calderas individuales y que la calefacción va por suelo radiante pero, ¿se pagan recibos tan altos por el uso de estos servicios?

Es que hubo un vecino que comentó que puso el aire un solo día y le llegó un recibo de casi 50 €. No tiene ningún sentido, salvo que incluyese la parte fija, y para la que tampoco entiendo que el reparto sea 40/60. Vista la discusión entre varios vecinos cualquiera se mete jejeje. En serio, a ver si ahora que se van a arreglar los contadores que fallan se saca un histórico serio de los consumos y se puede hacer un análisis fiable porque vaya tela que hayan estado así los vecinos durante 3-4 años. Que posiblemente también en esto tenga que ver la domótica, que debe ser un cachondeo si la dejas a su libre albedrío.

Por otro lado, me pareció increíble que se instalase el sistema de control de estos contadores en pleno 2008-2009 y la descarga de consumos sea con Print Screen que luego hay que llevar a mano al excel (con la posibilidad de error humano que esto posibilita).

Saludos!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento