Volver al foro
A
artper
14/03/2012 12:36

Fase III

¿Es recomendable adquirir una vivienda en la tercera fase del edificio Clarión?

2.367 lecturas | 12 respuestas

Hola a todos:

Estoy pensando en adquirir una vivienda de la tercera fase que actualmente se está construyendo, del edificio Clarión. Tengo mis dudas al respecto, además al leer varios de los mensajes de este foro, hay cosas en relación con la promotora que me echan para atrás, como por ejemplo el hecho de que la entrega de llaves no sea cuando ellos dicen (en principio sería para octubre 2013), desperfectos varios, piscina y gimnasio sin poder utilizarse aún, así como por lo que leo, reuniones de vecinos con puntos de vista muy enfrentados con los administradores por diversas cuestiones.

De todas formas, he leído que los vecinos de la segunda fase están algo más contentos que los de la primera, quienes probablemente fueron conejillos de indias con esta empresa.

Agradezco cualquier información que pudiera ayudarme a corroborar o disipar las dudas ante la compra en esta última fase.

Un saludo

L.P.

 
A
AS1
15/03/2012 18:37

Buenas tardes:

Disculpa Artper, creo que lo de que "parecía" de EBROSA iba por mi... (que ya les gustaría) :o)

En cualquier caso estoy de acuerdo con ambos, no en los ataques pero sí en que (i) hay que denunciar lo que está mal (como dice Pausa) para que se pongan las pilas y (ii) hay que ser un poco más positivo (como pide artper) que seguro que el edificio está muy bien y conseguimos mejorar aquello que sea necesario.

Saludos

 
P
Pusa
15/03/2012 18:23

Tu pides opinión pero sólo te valen los comentarios "positivos"?

Qué raro, vamos raro, raro...

Yo respondo con la libertad y el derecho que me pertenece y te cuento la realidad de lo que hay en mi casa.

Ahora tu insulta y júzgame:" Agresiva, negativa..." pero te queda por saber lo peor: Peleona hasta la muerte.

Si no eres de Ebrosa ya nos veremos y te pediré mil perdones por haber sospechado de ti... (No he afirmado nada porque no puedo saberlo, pero mantengo que lo pareces)

Espero que tb me perdones por decir lo que de verdad ocurre con la vehemencia que me define, lo siento mucho. Algunos no nos ocultamos detrás del anonimato del foro y estamos muy quemados con tanta tomadura de pelo.

Con mis comentarios pretendo denunciar una realidad que nos afecta a TODOS para que los de la promotora se pongan las pilas y solucionen todo lo pendiente para que cuando tu vengas a vivir a Clarión esté todo mucho mejor que ahora (Tb para nosotros logicamente) ahora que veo que tu postura es la de decir que todo está ok y engañar a los demás indecisos.

Si de verdad te vienes a vivir aquí deberías de entender lo trabajoso que es pelear por lo que es nuestro y será tuyo...

Yo quiero que la fase III se termine cuanto antes, que vengais a vivir pronto y que todo sea como esperabamos hace dos años pero sin dar la cara no se soluciona nada.

Ale, qué tengas buena tarde.

 

 

 

 

 
A
artper
15/03/2012 17:29

Hola:

Gracias por vuestras contestaciones. Desde luego, vendiéndolo así, sobre todo "Pusa" vais a ahuyentarnos. Ahora mismo casi que lo tengo menos claro aún.  De todas formas, me he tomado la molestia de leer algún mensaje más, de los muchos que escribes (cuánto tiempo tienen algunos) y la negatividad y "agresividad" en casi todos ellos es más que palpable. Me tomo la licencia de decirlo, más que nada porque tú ya te has dedicado a juzgar y "malpensar" que podría ser un topo de Ebrosa (o he entendido mal?). Como bien dice Milagritos, además de que no se vende ni un piso en estos momentos, con comentarios de esa índole, no vais a tener nuevos vecinos por mucho tiempo.

Saludos y gracias de nuevo. De todas formas, si hay algún comentario algo más positivo, lo agradeceré (pero por favor, que conteste alguien que no sea de Ebrosa wink ).

 
milagritos
milagritos
15/03/2012 16:33

AS1 tienes razón, no creo que se comparta ese gasto.....

no hace falta que escribas en mayusculas porque lo entiendo igual en minusculas...

Pusa si sigues poniendolo todo así no vendemos ni un piso... cheeky

saludoss

 
P
Pusa
15/03/2012 14:01

Pues nada ya sabes, lo propones como punto a incluir en el orden del día de la próxima junta y votamos, aunque me suena que ya hemos hablado de esto y puede incluso que se haya decidido no cambiar... No lo recuerdo bien.

Ojalá a ti te vaya mejor que a nosotros ;-/

Saludos a todos

 
A
AS1
15/03/2012 12:37

Si tantas quejas hay habrá que hacer algo...

 
P
Pusa
15/03/2012 11:57

Y ahora tratando de que cambiemos al administrador???

 
A
AS1
15/03/2012 11:47

Buenos días:

Solamente contestar a Milagritos.

En primer lugar, gracias por la bienvenida.

En segundo lugar, en relación al asunto de los pagos de AA y calefacción, no creo que los que entren en la Fase III tengan que hacerse cargo de los costes de la maquinaria de las otras Fases, no es por insolidaridad, simplemente porque los de la tercera fase creo que lo tendremos de forma individual y así, individualmente, tendremos que pagar (ya sea más o menos que el resto).

Si no bajas a la piscina es una decisión tuya (muy respetable) pero SIEMPRE estarás en disposición de hacerlo... CUANDO QUIERAS! sin embargo los de la Fase III no podrán utilizar el AA ni la calefacción de las otras fases y, al no tener ni la posibilidad de utilizarlas, entiendo que no tendremos que pagar por ello. Sobre esto creo que no debería haber discusión alguna por ser algo evidente.

Desde luego cuando tenga la oportunidad de ir a las reuniones de vecinos (que igual voy a una y no más según habláis de ella) podréis contar conmigo si lo que se busca es solucionar los problemas estructurales, etc, etc... y si el Administrador no los soluciona, tendremos que buscar otro...

Un saludo

 
P
Pusa
15/03/2012 10:04

Sabes qué pasa AS1?(Aunque ya lo sabes más que desobra) Que Ebrosa es completamente consciente del problemón que conllevan las maquinas del Aa que tenemos nosotros en fase I y fase II y es por eso que ha decidido cambiar el sistema.

Lo primero es el consumo tan alto que tienen y lo segundo es el ruido infernal que generan tanto de fondo en toda la comunidad como a las viendas que están debajo de esos monstruos.

Artper, y ati que tb pareces de la rama moderada de Ebrosa, te dire:

Los gastos son desorbitados porque las instalaciones no funcionan correctamente y hay fallos de construcción en cada rincón.

Tenemos problemas con las placas solares, las calderas, los contadores... por empezar por algo... y de lo que no te vas a librar porque son gastos comunitarios que recibirás en tu buzón en forma de derrama...

Además está el jardín(no drena y se encharca), los contratos con servicios de mantenimiento varios que se tocan el pie... y ahora por si no hubiera nada que solucionar viene la junta para caldear los ánimos y no decidir más que se aprueban las cuentas y poco más... bueno lo de la piscina y el gym... la que se va a liar!!!

Tenemo sun problemón de consumos y esto es lo fundamental pero parece que convertir la piscina en algo similar a una playa (Gandía por lo menos...) o jugar al padel hasta tarde son las prioridades aquí... para que sepas de qué vamos...

Como ves temas con la constructora, lo gordo, y muchos flecos propios de una comunidad poco rodada... en la que se presta más atención a lo secundario que a lo IMPORTANTE: EL BOLSILLO Y EL CONFORT (y confort es vivir en un entorno sano y limpio. Disfrutando de los servicios que religiosamente pagamos como la calefaccion, que no funciona!!! o el Aa que funciona pero suena tanto que no se puede poner... o que el agua caliente salga de verdad caliente y no marrón... En fin...

Muchos frentes abiertos pero  cada uno a su puta bola...

Por cierto mira bien las plazas de garaje que son una mierda...

Vaya mix he hecho

Saludos a todos.

 

 

 
milagritos
milagritos
15/03/2012 08:21

Yo creo que estas en nomina......

Me temo que los gastos de mantenimiento de AA y calefacción se tendrán que pagar por las 3 fases ya que es un servicio de la comunidad (yo no he bajado en mi vida a la piscina y no veas si la pago religiosamente jejeje)

De todas formas lo votaremos en junta....

Bienvenido a la Comunidad¡¡¡

 
P
Pusa
14/03/2012 23:00

Hola as1, tu no cobras de Ebrosa, no?

 
A
AS1
14/03/2012 19:27

Buenas tardes:

Por si te sirve de ayuda, yo recientemente adquirí un piso en Clarión III. Al tomar la decisión tuve las mismas dudas que tienes porque, al igual que has hecho, yo también me metí en el foro.

La verdad es que este foro me parece una idea estupenda ya que es una forma rápida de comunicación y además se ve que los vecinos tratan de ayudarse en todo lo que les es posible (aunque las reuniones de vecinos parece que son moviditas, pero ¿Cuándo no lo son?).

En relación a la entrega de llaves, todos tenemos el miedo de que ésta se retrase pero, sinceramente, yo me paso por la obra de vez en cuando y está muy muy avanzada. En Punto de Encuentro, aunque sus palabras tampoco hay que creerselas al 100%, dicen que terminará incluso antes porque va muy avanzado (tampoco termino de creermelo, pero es cierto que tal y como está el sector inmobiliario no trabaja NADIE, y por tanto creo que ahora hay disponible gente de sobra para trabajar en la obra y además a un precio más económico).

La piscina de invierno y el gimnasio, salvo que los vecinos que ya residen digan otra cosa, creo que empezaba a funcionar esta misma semana...

Desde luego, lo que sí que me parecen disparatados son los costes de la comunidad (luz, mantenimiento de aire acondicionado, etc, etc). En relación a ello solo puedo decir que los gastos comunes se reducirán mucho individualmente al pagarlos entre más vecinos (una vez que nos unamos los de la Fase III), y que los gastos de mantenimiento de aire acondicionado en el caso de la nueva fase no tendremos que sufrirlos (porque nuestros equipos son individuales y el que quiera los "mantendrá" mucho y el que no quiera cuando sea estrictamente necesario)...

A mi la promoción me convenció, y más aún teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra (al lado de un colegio, con zonas verdes, cerca de las empresas más importantes de España... por lo que los pisos imagino que tendrán una salida estupenda en caso de querer cambiar en el futuro)

Espero haberte ayudado.

Un saludo a todos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento