Volver al foro
V
Vuestraopinionesimportant
09/08/2012 10:03

Con intención de comprar en Clarión

¿Comprar una vivienda en la fase II de una constructora? ¿Demasiados problemas? ¿Merece la pena? ¿Algún consejo?

4.669 lecturas | 20 respuestas

Hola. Os doy la enhorabuena por el foro. Estoy en trámites para la compra de una vivienda de la fase II a la constructora. Quiera conocer vuestra opinión ¿demasiados problemas?. crees que ¿merece la pena?, algún  consejo. Espero vuestra ayuda, muchas gracias

 
A
AS1
04/09/2012 17:49

Muchas gracias Isabel por la bienvenida y gracias por el otro comentario de la domótica (seguro que a muchos nos será muy útil en el futuro).

Un abrazo,

 
A
AS1
03/09/2012 18:45

Aprovechando que se habla sobre los pagos a la comunidad quería preguntaros a los vecinos de las fases 1 y 2 a cuanto ascienden (sin tener en cuenta los pagos de aa que, por lo que he podido leer, están siendo desorbitados)...

Como ya dije en algunos comentarios anteriores seré vecino de la fase 3, pero me gustaría saber el importe de las cuotas de primera mano ya que, en definitiva, sois los vecinos quienes las "sufrís".

Gracias

 
jalper
jalper
01/09/2012 13:01

¿Lujo? Lo único que hay aquí de lujo son los cientos de euros que pagas cada mes por comunidad y otros conceptos.

Supongo que la idea de la promotora era eso, hacer una casa de lujo. Lo malo es que la constructora les debió salir rana porque la ejecución es penosa, especialmente en las zonas comunes. En las viviendas, al final, se van arreglando las cosas, porque es donde uno vive.

Cuando vengas fíjate en el suelo de madera de la piscina, en el murete que la rodea que se cae a cachos, en la valla metálica torcida y suelta en algunos sitios, en cómo está puesta la madera que forra los portales... Fíjate en los remates. Es penoso.

Comprar aquí es una de las cosas de las que más me arrepiento, pero bueno, aquí estamos. Ahora bien, por los precios que se están dando ahora... pues igual está bien. Eso si, olvídate de lujo. Si quieres lujo vete a Urbalia o a Baluarte. Que no te engañen; tener piscina climatizada no convierte a una promoción en "de lujo". 

Espero que te sirva para algo, aunque a mi no me sirvió. Conocía todo lo que pasaba en la casa y aún así compré, pensando que "todo se arreglará"... Fue un amor a primera vista y todo lo que me dijeron me sonaba a "no será para tanto". ¡Lo malo es que ahora no me puedo divorciar! ;-)

 

 

PD: te diré algo bueno: en mi opinión las casas están bien aisladas y las ventanas, por ejemplo, son cojonudas.


Editado por jalper 01/09/2012 13:03
 
P
Pusa
19/08/2012 23:43

Yo sigo sin recomendar Clarión. Tu me aludes yo te contesto.

Y ahora que aparezca un usuario nuevo hablando maravillas del edificio dónde vivo para contestar a tus preguntas...

Buenas noches

 
A
artper
19/08/2012 21:23

Hola!

Ya escribí hace unos meses con muchas dudas en relación a la compra de un piso en la fase III y la verdad es que finalmente lo dejé pasar. En estas últimas semanas he recibido alguna llamada de la promotora y las nuevas condiciones (fundamentalmente, precio más bajo) están haciendo que vuelva a pensármelo. No sé qué hacer pero, sobre todo, no quiero ningún mal rollo con alguno de los vecinos, como hubo hace unos meses cuando intenté pedir "consejo". Pero sobre todo, me gustaría saber si hay gente que esté en la misma situación que yo o se haya animado a comprar en la tercera fase, para intercambiar impresiones.

Gracias

Un saludo.

 
milagritos
milagritos
16/08/2012 08:41

¿no querras venirte a vivir con unos esquizofrenicos verdad agggggg?

lo dicho, no compres

 
P
Pusa
12/08/2012 00:10

Tenemos que aprovechar que ebrosa todavía está visible para reclamar lo que sea pertinente y que lo arreglen de una vez.

Me alegra que hayas tenido tanta suerte con tu vivienda, mas bien me sorprende.

Deberías entender que si a los demás no nos ha ido igual que a ti lo denunciemos para poder solventarlo, por las buenasas lo hemos intentado todos y casi nadie ha llegado a solucionar nada.

Yo compré mi casa para vivir en ella, no para venderla ni alquilarla. (aunque nunca se sabe...)

Compré con mucha ilusión, mucho esfuerzo y me engañaron. Lo digo alto y claro porque es la verdad y esta gentuza se aprovecha del razonamiento al que tu aludías. (no contar lo que pasa por una posible repercusión negativa en el valor de nuestras casas)

No hablamos mal de Clarión, contamos las putadas que nos han hecho.

Sin más.

 
K
Krishna
11/08/2012 22:22

Hola a todos,

Está claro que cada uno cuenta la historia según su experiencia. Nosotros llevamos aquí unos meses y estamos muy contentos. La casa nos encanta y no hemos tenido problemas, salvo alguna cosilla que solucinaron en su día.

Creo además, que hablar mal de nuestra urbanización, nos puede perjudicar de cara a vender o alquilar la casa.

Un saludo

 
cibermike
cibermike
11/08/2012 15:23

Vuestraopinionesimportant dijo:

Gracias por vuestros comentarios. Respecto a los consumos de los contadores, me dice Ebrosa que el problema radica en que algunos vecinos los han manipulado para eludir los pagos de consumo. Alucinante no?

 

Eso es completamente falso.  Hubo una reunión extraordinaria que se celebró en abril de 2009 en la que ya se trataron los problemas con los contadores. Desde esa fecha, ya se identificaron problemas con las lecturas de los mismos (entre ellos la ausencia de lecturas en algunos de ellos).

Es más, si realmente fuera cierto lo que te dicen, ¿cómo es posible que acordasen con la comunidad el pago de 9.000 € a esta cuando la comunidad pueda acreditar que todos los contadores funcionan correctamente? Es ahí donde la comunidad cometió un error, ya que NO era la comunidad quien debía solucionar y certificar la repación de los contadores (e integración con el sistema de lecturas, que también debe fallar) sino EBROSA por la chapucera instalación que hicieron.

EBROSA es quien desde el primer momento se debía haber asumido la reparación de contadores y sistema de lecturas ya que claramente los problemas se vienen sucediendo desde que se habitaron por primera vez las viviendas hasta ahora.

Eso, por aclarar ese punto. Entiendo que dada la coyuntura económica anden desesperados por vender pero lo que no pueden negar es la realidad de una deficiente instalación de los sistemas de contadores que están provocando un perjuicio importante a los vecinos, especialmente a los que tienen problemas con las lecturas o a los que no se les puede repercutir por lo que han consumido.

Te quiero aclarar estos detalles porque mi mujer y yo compramos la vivienda aun sabiendo que existían estos problemas con los contadores y cuando se lo comentamos a las personas del departamento comercial nos respondieron con vaguedades y diciendo que ya estaba solucionado (lo cual no creí desde luego). La realidad en nuestro caso es que aparentemente los contadores funcionan (queda por ver los consumos de AA que todavía estamos esperando). Aun así, las lecturas se tienen que hacer de forma manual, contador por contador, porque la integración con el sistema central que recoge las lecturas debe tener también defectos de diseño.

Dicho lo cual y quitando el tema de los contadores, te puedo decir que tanto mi mujer como yo estamos muy contentos con la compra realizada. Después de visitar varias promociones tanto en Las Tablas como en Sanchinarro te puedo decir que las calidades de estos pisos están a años luz de los que visitamos y que nosotros, quitando problemas puntuales de humedades que tuvimos en los baños y que ya nos resolvió EBROSA, no hemos tenido ningún otro problema. Está claro que hay cosas mejorables o que te preguntas cómo pudieron ser tan chapuceros cuando hablamos de viviendas de estos precios pero en términos generales, los acabados son buenos.

Saludos!

 
V
Vuestraopinionesimportant
11/08/2012 13:31

Gracias por vuestros comentarios. Respecto a los consumos de los contadores, me dice Ebrosa que el problema radica en que algunos vecinos los han manipulado para eludir los pagos de consumo. Alucinante no?

 
K
kino01
11/08/2012 13:03

Quieres comprar en Clarion?!?!? Yo te vendo la mia.

 
A
aremar
11/08/2012 12:06

Siento estar en desacuerdo con los que te han respondido, pero yo he de decir que estoy encantada con la compra del piso en Clarion. Las incidencias que tuve me las solucionaron estupendamente y no hemos tenido ningún problema de consideración.

Yo si recomiendo la compra.

Ya se que te he liado más de lo que estabas, pero es mi opinión.

Saludos

 
V
volunteer
11/08/2012 10:03

Mi experiencia de compra es muy mala. He tenido montones de problemas y algunos de ellos todavía hoy no están solucionados ni tienen fácil solución.

La promotora me ha mentido y se ha mantenido a la defensiva, no ha hecho su trabajo de Postventa ni me ha atendido mínimamente, confunden coger el teléfono con atender (mucho ojo con el Dir Tecnico).

Los principales problemas del edificio están relacionados con las instalaciones, es decir, aire acondicionado, calefacción, agua caliente, domotica, etc...

Los remates son muy malos y en Postventa no te los arreglaran. No escritures antes de que hagan todo, no lo hagas ni adjuntado el listado a la escritura.

Pide a la administración que te hagan una lectura de contadores lo antes posible, hay muchos problemas con los repartos de consumos.

Algunos vecinos han tenido muchos problemas de ruidos con el aire acondicionado, es buen momento para probarlo, si puedes haz las pruebas con alguien de la urbanización.

La calefacción no la podrás probar ahora, así que es un marrón que ya te tocará.

Imagino que si abres este debate es porque estas muy decidido a comprar, solo te digo que a mi hermano le diría que no comprara y que mirara alternativas por ejemplo en El Encinar. Si finalmente te decides y necesitas ayuda encantados de facilitarte el proceso de adaptación a tu saco de tareas/problemas.

Un saludo desde el mundo Clarión.

(que mala suerte tiene Ebrosa con sus clientes, todos locos!)

 
P
Pusa
10/08/2012 23:51

Mentirosos, exagerados y esquizofrénicos... Qué peligro de vecinos!!!! Yo que tu les daba las gracias a los de Ebrosa por avisarte de lo que hay en Clarión y salía corriendo... No compres!!! No compres!!!

 
V
Vuestraopinionesimportant
10/08/2012 23:07

De regreso a mi casa, me llaman de la promotora para cerrar los detalles de la compra, les hago saber las cosas q me habéis contado y me dice que sois unos mentirosos y exagerados, me pregunta si he estado con unos esquizofrénicos... Ya que vuestro problema es el cabreo q tenéis porque pagásteis mucho más en su momento. Os aseguro q estoy desconcertado. Han quedado en llamarme. Comprar piso en Clarión, es comprar una vivienda de lujo o un saco de problemas??

 
V
Vuestraopinionesimportant
10/08/2012 15:50

He estado en la piscina con Ana, por cierto majísima y ya me ha puesto al día. La promotora vende en el 39 y dice que sois unos exagerados... Me fié más de vuestros padecimientos y opiniones, más gracias

 
K
kino01
10/08/2012 13:14

Yo si fuera tu no compraría ni loco. Ni la faseI ni la fase II

 
P
Pusa
10/08/2012 00:19

Pues yo tb pensaba que en la fase II ya estaba todo vendido... Qué raro...

Líos con la promotora?

Pásate por la piscina y te ponemos al día!

 
V
Vuestraopinionesimportant
09/08/2012 23:41

Sí, eso parece. He leído historias de la comunidad. Algún lío importantes con la promotora..?

 
ksita
ksita
09/08/2012 21:43

Aún quedan pisos en la fasse II?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento