Volver al foro
velandres
velandres
13/09/2013 20:51

Vuelvo de vacaciones y los radiadores de calefaccion a tope

¿Cómo funciona la calefacción en la Fase III del edificio?

1.549 lecturas | 4 respuestas

Soy nuevo del 51, todavia no vivo, de vuelta de vacaciones (15 dias) voy al piso y al entrar un calor espantoso, toco los radiadores y sorpresa, estan calientes. El sistema es diferente a las fases I y II, ya que estos va por el suelo y los de la Fase III, son radiadores de aluminio clasicos.

Mientras no viva en el piso, siempre que voy, quito el interruptor general de la luz para que no haya sorpresas de que algo se ponga en marcha, o la domotica empieze a funcionar.

Como al entrar vi a los de mantenimiento por el portal, baje corriendo haber si los pillaba y me comentaron que la calefaccion va con el agua caliente, y que si yo dejo los radiadores abiertos, pues que la calefaccion esta funcionando siempre, y que debo cerrarlos en verano.

Yo lo veo raro, deberia ser independiente una cosa de otra, pero parece que es asi. De todas formas lo digo para que los demas vecinos nuevos, tengan cuidado con este tema, ya que si dejan abiertos los radiadores, pues la calefaccion esta funcionando, y el gasto pues imaginaros, va a ser de aupa.

Salu2

 
milagritos
milagritos
16/09/2013 13:06

Lo que me extraña es que tengas agua caliente para la calefaccion porque todavía no la han dado para la comunidad, a no ser que tengas la misma electrovalvula para el agua caliente sanitaria y la caliente de la calefacción,

O te lo han instalado mal..

El tema de la domotica es un mundo aparte... aunque me imagino que será un modelo mas moderno a los de la Fase II,

Tu pregunta, e intentaremos ayudarte,

saludoss

 
velandres
velandres
16/09/2013 12:11

No tenemos gas, ni caldera independiente, el agua caliente nos la proporciona la comunidad. Hay que contratar solamente el agua y la luz, que por cierto lo hacen en un dia, ya que segun ellos hay poca demanda y como tienen poco trabajo van al dia.

Los radiadores los he cerrrado a mano y solucionado, vamos es lo mas facil y seguro, lo de la domotica es otra historia y ya lo estudiare.

Segun Movistar he querido trasladar lo que tengo (trio Imagenio) en el domicilio antiguo y llevarme el mismo numero y es practicamente imposible, todo son pegas, que si 30 dias, que si dar de baja Imagenio, que si tal, que si pascual...... lo mejor numero nuevo y que en 3 dias lo tengo instalado. No existe y no tenemos cobre solo fibra, asi que a por nuevo numero, llamo, contrato y sorpresa me llama el tecnico al dia siguiente que me lo instala ya, voy corriendo no vivo todavia y en 1 hora me lo hace todo (telefono y adsl con fibra, me falta la TV), a la pregunta de porque tan rapido, que una cosa es lo que dicen los comerciales y otra el trabajo que hay, van al dia ya que no tienen trabajo.

Respecto a la domotica, puede ser lo que comentas, pero entre que no vivo todavia y que la veo complicada y yo que soy muy torpe, he leido los folletos por encima y no me aclaro mucho, asi que cuando me instale ya la estudiare. Por cierto el ultimo dia me fui preocupado, al ir a apagar la luz, me dijo pantalla bloqueada y no podia tocarla, y no encuentro por ningun lado el  desbloqueo, asi que baje el interruptor general de la luz y apague todo por las bravas.......ya veremos que pasa el proximo dia que vaya, me puedo encontrar que no puedo subir las persianas, ya que las tengo bajadas y esta todo a oscuras, ya veremos....XD.

Salu2 

 
milagritos
milagritos
16/09/2013 09:44

ademas independientemente de si es con caldera individual o no, la calefacción la deberías manejar desde la domotica...

 
milagritos
milagritos
16/09/2013 09:42

vaya faena...

pero la fase III no tiene caldera independiente de agua caliente? o el agua caliente os lo proporciona la comunidad?

saludoss

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento