Volver al foro
Lite
Lite
27/10/2016 10:58

Vecino incívico del portal 39

¿Cómo podemos convivir respetuosamente en comunidad?

1.207 lecturas | 1 respuestas

Buenas a tod@s

Hace tiempo que no escribo, pero hoy tengo un motivo para hacerlo, porque hay cosas que entiendo no se deben permitir cuando se vive en comunidad. Os cuento: el fin de semana pasado (23 de Octubre) un vecino del portal 39 dejó su bolsa de basura en el descansillo de la escalera del primer piso. Debe ser que le molestaba en casa, y llevarla al cuarto de basuras era una tarea impropia de alguien tan distiguido. A pesar de que hemos puesto un cartel en los ascensores recordando que el lugar de las basuras es el cubo de la propia casa o el cuarto de basuras, la bolsa sigue ahí cuatro días después. No se da por aludido, parece. Tampoco se da por aludido el personal de limpieza de la Comunidad, pero es otro tema y tiene más que ver con una dejación de sus funciones.

Confío poco en que este vecino me esté leyendo, pero si así fuera, agradecería que no fuera tan desconsiderado con sus vecinos y llevara sus basuras al cuarto habilitado al efecto (como hacemos todos, por otro lado). Vivir en comunidad implica algunas cosas, y una de ellas es el respeto a los vecinos. El mismo que tratamos de tener todos con él. No creo que él viera con agrado que yo dejara mi bolsa de basura con pañales usados en la puerta de su casa (cosa que no va a ocurrir porque nosotros no somos unos cerdos).

En cualquier caso, y para terminar, recordar que la casa de cada uno acaba en la puerta de entrada a la vivienda, pero la comunidad se extiende a toda la parcela y ahí hay que convivir con muchos vecinos. De puertas para adentro que cada uno haga lo que quiera, pero en las zonas comunes procuremos ser un poco respetuosos y considerados, que no cuesta nada.

Saludos.

 
P
Parda
02/11/2016 10:32

Espero que se haya solucionado el problema, ya que los conserjes estaban avisados en “buscar” al culpable.-- Si hay un nuevo vecino o un vecino tiene asistenta nueva, pude pasar esto. O en su casa venía el portero a recoger o el cuarto de basura estaba en el mismo edificio. Es una explicación, no una disculpa. Si os cuento que en la calle Arturo Soria ví al pasear dos dias seguidos unos extranjeros (venían de Asia) bajar su basura y colocarla junto a la papelera de la calle. Me daba hasta risa, los pobres, no tenían ni idea y estaban MUY arepentidos cuando les expliqué “el asunto” con ayuda del conserje de aquella casa encontramos su cuarto de basura. --- El nuestro esta muy escondido, y aunque yo preguntaría antes de dejarlo en el rellano.

Es verdad, nuestro cuarto de basura esta muy escondido, si no vives en la fase III, y posiblemente habría que dar un mapa a cada nuevo vecino, lol.wink

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento