Volver al foro
R
RUBYEDU
22/11/2005 13:53

GESTION JARDINES

¿Cómo se van a gestionar los jardines y la piscina en la urbanización?

816 lecturas | 4 respuestas
Ya que ha salido el tema aprovecho para preguntar si alguien sabe como se van a gestionar los jardines y la piscina. Yo personalmente tengo la vivienda en la segunda fase, pero supongo, que todos los que os la van a dar en diciembre no queréis esperar a que estemos todos para contratar a la empresa que lo ponga todo a punto. Si alguien sabe si Renfurbis tiene algún planteamiento o si somos nosotros los que tenemos que hacer algo, por favor que escriba.
 
R
RUBYEDU
02/06/2006 12:42
A
 
A
atapuerka
17/01/2006 09:03
Hola, yo pertenezco a la primera fase y comentaros que nosotros ya tuvimos una reunión con los administradores. La comunidad de vecinos es única y en la junta hay un representante de cada portal. Cuando os incorporeis elegireis un representante de vuestros portales para incorporar a la junta. En aquella reunión se plantearon algunos temas sobre los que había que tomar decisiones, piscina, valla de la entrada, etc, pero no se ha tomado ninguna decisión. Yo creo que se puede esperar a que entren los de la segunda fase.
Lo que no sé es que van a hacer con el tema de servicios, es decir, la empresa de limpieza, mantenimientos de jardines, etc. Los administradores habían pedido varios presupuestos y la junta iba a seleccionar el que mejor les pareciera. Otro tema que corre prisa es el seguro de la comunidad, pero yo tampoco sé como va eso.
Otro tema del que se hablo fue solicitar al ayuntamiento que nos deje poner una valla más alta en la entrada. Ya sabemos que el ayuntamiento nos la va a denegar, pero de esta forma si alguien de fuera de la urbanización se cuela en la piscina y pasa algo, nosotros podremos decir que ya solicitamos poner una valla más alta y el ayuntamiento nos la denego.
El último tema que yo me acuerde que se trato fue el los pagos, es decir, hay gente dentro de la primera fase que les han dado los pisos a finales de diciembre, otras en enero y otras en febrero y luego están los pisos de la segunda fase que los entregan a partir de marzo. Entonces, hay servicios que corresponden a todos, por ejemplo, el mantenimiento del jardin del mes de enero no solo corresponde a los pisos ya entregados, sino que corresponde a todos los vecinos. De esta forma, nosotros creiamos que si los pisos no están entregados ese mantenimiento le corresponde a la constructora, propietaria en ese momento de los pisos. Los administradores dijeron que tenían que comentarlo con urbis, y así se quedo el tema.
Bueno, cuando os entreguen los pisos los administradores celebrarán otra reunión con vosotros y ya os explicarán todo y les podréis preguntar las dudas.

Un saludo.
 
P
PATXIIG
16/01/2006 12:40
La comunidad de vecinos es unica para todas las fases. El hecho de que nos hayan entregado los pisos en varias fases no implica que sean comunidades diferentes. Creo que este aspecto es interesante, ya que en el resto de Buztintxuri son comunidades de vecinos diferentes, y por lo tanto a la hora de gestionar las zonas comunes como los jardines, etc, es más complicado.
 
C
CarmenMiguel
14/12/2005 19:47
Hola vecino, pues es una buena pregunta y a mi me surge otra. ¿La Comunidad de Vecinos será única para todas las fases o será distinta para cada fase con elementos comunes (piscina, jardines, garajes, etc.)?
Al leer tu mensaje me ha surgido la pregunta porque las entregas se van a producir en distintas fechas, pero previamente tiene que funcionar la Comunidad en los elementos básicos (garaje, luz, limpieza, etc.)
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento