Volver al foro
D
DMYE
13/01/2006 14:59

TV digital Terrestre

¿Alguien ha probado la TV digital en los pisos?

1.006 lecturas | 12 respuestas
Ya lo comenté en otro post, pero ¿nadie tiene o ha probado la TV digital en los pisos? Yo sólo veo 4 canales (la 1,la 2, 24 horas y club 50 o algo así).
He reclamado a Tatema aunque no se si el problema es sólo mío (estoy casi seguro de que no)
 
Etiquetas
TV digital
M
MonicayJavier
16/03/2006 20:57
Empiezo a estar harto de este galimatías.

Me importa un bledo lo que diga la ley, si no se ven los canales de televisión analógica es porque, una vez más, Renfurbis nos toma por imbéciles.

¿Es que hay que ser ingeniero de telecomunicaciones para comprar un piso a esta hente de Renfurbis?

¿Es que voy a tener que ir a Consumo a plantear también una queja sobre esto?

Luego nos pregunmtarán si estamos contentos y todo.
 
V
vifer
14/03/2006 18:13

Hola
mirando alguna cosilla sobre TDT he encontrado este enlace que responde a unas cuantas cuestiones sobre la televisión digital

http://www.adslzone.net/postt21061.html&sid=5117883803300f5c9286954dea913489

espero que os sirva
 
I
INA
20/01/2006 22:48
Hola a todos,

Hemos hablado esta mañana con los de Alba, que son los que han instalado la antena en el edificio, nos han comentado que han instalado dos amplificadores (tal y como según ellos estipula la ley, no lo se si es asi, supongo que si)desde uno se reciben los canales que podemos ver y desde el otro aun no emiten, para poner el resto de amplificadores les tendremos que pedir un presupuesto para ver lo que nos cobran.
 
D
DMYE
18/01/2006 15:10
Hola de nuevo,
he estado buscando un poco por internet y he localizado más gente con el mismo problema que nosotros y todo apunta a que sólo nos han puesto un amplificador. Os copia algo que he encontrado:

EN MI DOMICILIO SOLO SINTONIZO TVE1, TVE2,TVE50, QUIERO SABER SI ES SUFICIEBTE CON LA ANTENA QUE TENÍA O DECESITA ALGUN OTRO TIPO DE INSTALACIÓN, SOY DE UN PUEBLECITO DE GRANADA, PUEDE SER QUE NO HAYA COBERTURA O SEA MUY MALA, GRACIAS
Comentario por JOSE 12.12.05 @ 12:02

"Se debe a la reasignación y organización de frecuencias. Antes del 30 de noviembre viajaban por el canal 61 de UHF todas las cadenas nacionales (TVE1, La 2, Antena 3 y Tele 5) y ahora esa frecuencia es exclusiva de los canales de TVE. Por eso has dejado de recibir esos canales y a cambio recibes los de TVE.

Los canales de Cuatro(Sogecable), Telecinco y Antena 3 recibirán otras frecuencias (67, 68 y 69 respectivamente menos excepciones en algunas zonas por incompatibilidades) ."

Si vives en una comunidad probablemente necesites modulos amplificadores para el resto de frecuencias.
Comentario por Antonio Javier 12.12.05 @ 16:05
 
I
INA
17/01/2006 23:26
No soy un experto, pero trabajo en el sector y algo creo que controlo.

La TDT tiene la ventaja o funciona de tal manera que en un solo canal antiguo se transmiten entre 4 ó 6 canales, como actualmente existen 20 canales necesitariamos 5 amplificadores o receptores o como se llamen, parece que por lo que comentais sólo se ha puesto uno.

Estoy mirando legislación y tampoco pone cuantos amplificadores están obligados a ponernos, solo están obligados a que se reciba.
 
A
anton2
17/01/2006 16:41
y finalmente esto:



ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN LA ICT



Televisión y radiodifusión



· Sistema de captación, compuesto de:

Antenas colectivas para recepción de señales de radio y TV terrenales.

Previsión de espacio para la ubicación de las antenas de TV digital por satélite.



· Equipamiento de cabecera, compuesto de:

Amplificadores de señales de radio y TV terrenales (Puede tener incluido el mezclador de las señales terrenales y de satélite. Si no lo tuviese entonces será necesario el mezclador indicado a continuación)

Mezcladores de las señales terrenales y de satélite



· Red de distribución de señal formada por:

Cable coaxial , derivadores y distribuidores de planta. Punto de Acceso al Usuario y red interna del edificio hasta las bases de toma en número de una por cada dos estancias o fracción (excluidos trasteros y baños) con un mínimo de 2.Todo ello preparado para permitir la distribución de la señal, de manera transparente, entre la cabecera y la toma de usuario en la banda de frecuencias comprendida entre 5 y 2.150 Mhz.

Esta red de distribución es doble y en cada una se encuentra disponible la señal de televisión terrenal.

Si se decide incorporar una o dos plataformas digitales, las señales de una de ellas se mezclarán con las de televisión terrenal, cada una en un cable, de forma que a la entrada de la vivienda se encuentren las señales correspondientes que podrán ser utilizadas por el usuario previo contrato con el operador correspondiente.

 
A
anton2
17/01/2006 16:07
A ver que os parece:

Real Decreto-ley 1/1998, de 27 de febrero, sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación.



Artículo 3. Instalación obligatoria de las infraestructuras reguladas en este Real Decreto-ley en edificios de nueva construcción.

1. A partir de la fecha de entrada en vigor del presente Real Decreto-ley, no se concederá autorización para la construcción o rehabilitación integral de ningún edificio de los referidos en el artículo 2, si al correspondiente proyecto arquitectónico no se une el que prevea la instalación de una infraestructura común propia. Esta infraestructura deberá reunir las condiciones técnicas adecuadas para cumplir, al menos, las funciones indicadas en el artículo 1.2 de este Real Decreto-ley, sin perjuicio de lo que se determine en las normas que, en cada momento, se dicten en su desarrollo.

Artículo 1. Objeto y definición.

1. Este Real Decreto-ley tiene por objeto establecer el régimen jurídico de las infraestructuras comunes de acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de los edificios y reconocer el derecho de sus copropietarios en régimen de propiedad horizontal y, en su caso, de los arrendatarios de todo o parte de aquéllos, a instalar las referidas infraestructuras, conectarse a ellas o adaptar las existentes.

2. A los efectos del presente Real Decreto-ley, se entiende por infraestructura común de acceso a servicios de telecomunicación, la que exista o se instale en los edificios para cumplir, como mínimo, las siguientes funciones:

La captación y la adaptación de las señales de radiodifusión sonora y televisión terrenal, y su distribución hasta puntos de conexión situados en las distintas viviendas o locales del edificio, y la distribución de las señales de televisión y radiodifusión sonora por satélite hasta los citados puntos de conexión. Las señales de radiodifusión sonora y de televisión terrenal susceptibles de ser captadas, adaptadas y distribuidas, serán las difundidas, dentro del ámbito territorial correspondiente, por las entidades habilitadas.

Proporcionar acceso al servicio telefónico básico y al servicio de telecomunicaciones por cable, mediante la infraestructura necesaria para permitir la conexión de las distintas viviendas o locales del edificio a las redes de los operadores habilitados.
3. También tendrá la consideración de infraestructura común de acceso a los servicios de telecomunicación la que, no cumpliendo inicialmente las funciones indicadas en el apartado anterior, haya sido adaptada para cumplirlas. La adaptación podrá llevarse a cabo, en la medida en que resulte indispensable, mediante la construcción de una infraestructura adicional a la preexistente.

4. Aquellos conceptos que no se encuentren expresamente definidos en el presente Real Decreto-ley tendrán el significado que les atribuye la legislación en materia de telecomunicaciones y, supletoriamente, el Reglamento de Radiocomunicaciones anexo al Convenio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Artículo 11. Régimen sancionador.

1. El incumplimiento por el promotor o el constructor de la obligación que le impone el artículo 3 en los edificios de nueva construcción será constitutivo de infracción muy grave y se castigará con multa de 5.000.001 pesetas hasta 50.000.000 de pesetas graduándose su importe conforme a los criterios establecidos en el artículo 131.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común


2. Toda edificación comprendida en el ámbito de aplicación de este Real Decreto-ley y que haya sido concluida después de transcurridos ocho meses desde su entrada en vigor deberá contar con las infraestructuras comunes de acceso a servicios de telecomunicación indicadas en el artículo 1.2, sujetándose a las previsiones establecidas en éste.

3. Los gastos necesarios para la instalación de las infraestructuras que este Real Decreto-ley regula deberán estar incluidos en el coste total de la construcción.

 
D
DMYE
17/01/2006 10:38
Por ley, las antenas instaladas después de (creo) que el 2000, tienen que estar adaptadas a TDT, así que entiendo que hay algún fallo o algo raro. Yo de todas formas, lo he incluido en la hoja de fallos.
 
P
Pabloymonica
17/01/2006 10:22
Hola a tod@s!
Pablo hablo con el de retena el dia de la visita al piso y le pregunto acerca de ese tema.Le dijo que para poder coger los canales que se buscan con el sintonizador terrestre hay que hacer una modificación en la antena, y que tendriamos que hacerlo a traves del administrador de fincas, pero que nos lo tomasemos con paciencia porque ahora tienen saturación ya que como decís esta de moda.
saludos
 
V
vifer
16/01/2006 23:53
Hola
En esta página tienes las tv que deberíamos coger los vecinos del edificio
http://www.tdt.es/
y si he contado bien son 27 canales

A ver si alguien tiene tv + decodificador y puede hacer la prueba
 
D
DMYE
13/01/2006 23:38
Hola,
en cuanto a TV normal (analógica) hay los canales típicos (la 1, la 2,a3,Tele5,cuatro,etb2,etb1,localia y no sé si alguno más), el problema es la Digital (los receptores que se han puesto de moda en todos los supermercados) puesto que debería coger todos los de la analógica y unos cuanto más (a3 nova, a3 neo, t5 deportes,...), casi 20.
Si alguien tiene un receptor TDT que lo pruebe, por favor, y comente.
 
P
Pabloymonica
13/01/2006 20:55
Hola vecino:

No entiendo muy bien lo que dices, pero me apetece saber qué tenemos en nuestras instalaciónes para que Pablo no se desespere buscando canales que no estan. ¿Me puedes decir un poco cómo esta el tema?

muchas gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2007)
  • 9 (2006)
  • 2 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento