Volver al foro
D
DMYE
31/05/2006 08:10

Cenadorcito

¿Qué opinas del pequeño cenador en un ático? ¿Se aprobó en la junta?

772 lecturas | 8 respuestas
¿Que opinais del "pequeño" cenador que han puesto en un ático?¿Eso se aprobó en la junta? Yo creo que no.
Me parece una exageración. No se permiten aires acondicionados visibles pero se pueden poner edificios enteros en el ático. No lo veo ni medio normal.
 
S
satellites
21/06/2006 21:29
Pues a mi el cenador ese me parece que queda bien chulo.
Os ha quedado muy bien y me gusta como se ve desde abajo.
 
K
kikeyeva
03/06/2006 19:55
hola rubyedu,a mi me parece que no rompe la estetica del edificio,a demás de que no es ninguna estructura fija,yo no le veo el problema, pero en fín ,cada cual...Que empresa os lo ha puesto?te importaría facilitarnos el nombre y el teléfono?de todas maneras cuando esten puestas las separaciones creo que quedará mucho más discreto.Está claro que con el aire que sopla en los áticos hay que poner algo bastante consistente porque cualquier cosa no aguanta.
un saludo
 
D
DMYE
02/06/2006 13:22
Lo primero pedir perdon si alguien se ha sentido ofendido por la forma de mi comentario (quizá un poquillo jocoso), lo segundo decir que alabo la buena predisposición de RUBYEDU para hablar el tema. De verdad que se agradece la posibilidad de moverlo hacia atrás y me convence totalmente la explicación que ha dado.

Un saludo
 
R
RUBYEDU
02/06/2006 13:13
Hola a todos, soy el vecino que ha colocado el cenadorcito famoso. En primer lugar quiero decir que estamos (mi mujer y yo)completamente alucinados de la polémica que se ha creado en gran parte de los vecinos, y que nuestra intención nunca ha sido la de hacer lo que nos dé la gana, saltarnos las normas generales de la comunidad, y mucho menos crear mal rollo.
Al margen de la polémica sobre si es bonito, feo, elegante o cutre, entiendo el posicionamiento de algún vecino en cuanto que sea un armatoste y rompa la estética del edificio. Nosotros (y sinceramente lo digo) no pensábamos que desde abajo se iba a ver tanto. Y además nos apoyábamos en la empresa que lo ha colocado, la cual nos decía que nunca ha tenido problemas en las comunidades de vecinos al colocar este tipo de cenadores. Por estas razones, no vimos la obligación de pedir permiso a la comunidad antes de colocarlo.
El cenador lo teníamos encargado en fecha anterior a la asamblea de vecinos de Abril y el administrador de fincas estaba al corriente del tema.
De todas formas, estamos dispuestos y vamos a mover el cenador hacia atrás en cuanto podamos (espero que la semana que viene como muy tarde)con el fin de "ocultarlo" y evitar que se vea desde cualquier punto del jardin interior del edificio. De esta forma la estética del edificio no se verá afectada.
Para que la gente esté tranquila debo decir que para nada se ha fijado la estructura al suelo con tornillos (sabemos que la cubierta de la casa es sagrada y está prohibido manipularla) sino que está apoyada en las paredes laterales de la terraza. No tengo ningún problema en que todo aquel vecino que quiera verlo para quedarse tranquilo, me llame y lo vea.
Y ya por último decir que espero que la comunidad comprenda que los que tenemos ático o jardín (que nuestra pasta gansa nos ha costado) queremos disfrutarlo acondicionandolo de la forma que nosotros prefiramos. Eso si, respetando las normas generales que la comunidad decida... Agur.
 
I
INA
02/06/2006 12:02
No se si en este caso tendrá que pedir permiso a los vecinos de su portal o a la comunidad y si lo ha hecho o no, pero creo que por precaución o por educación no cuesta nada hacerlo, si luego después tienes derecho a ponerlo sin pedir permiso pues haces lo que quieras que para eso es tu casa... pero creo que siempre teniendo en cuenta que tenemos que convivir y que no es para dos dias que se supone que es para toda la vida.
Mas que todo yo creo que hubiera sido prudente llegar a un acuerdo como se ha llegado con las ventanas de los tendederos, los toldos, las separaciones de los áticos, las separaciones de los bajos... es un poco por seguir una estética.... pues con el cenador, no se si estoy diciendo una tontería, haber puesto un modelo común a colocar el que quisiera ponerlo....
De todas maneros todo esto se puede averiguar inmediatamente preguntandole al administrador de fincas, el en un segundo nos dira, si puede o no puede ponerlo sin permiso de los vecinos....
A mi la verdad que no me importa si lo pone o no lo pone, no me molesta, eso si, siempre y cuando luego quien lo ha puesto no ponga pegas para poner otras estructuras o cosas a los demas.
 
A
atapuerka
02/06/2006 10:59
Hola, yo creo que el tema del cenador no es una cuestión sobre la que tengamos derecho a discutir. Para mi, es igual que unas cortinas o las mesas y sillas de jardín o una sombrilla. Es un elemento del mobiliario de la casa, que aunque se vea desde fuera,no conlleva ninguna modificación en ningún elemento de la fachada, y por lo tanto, no creo que incumpla ninguna norma, ni que se pueda tratar en junta.
Un saludo.
 
I
INA
31/05/2006 11:46
Yo la verdad que no lo he visto, ni me he fijado... asi que me imagino que no se vera mucho... de todas maneras esta noche cuando vaya a casa me fijare a ver si lo veo ¿donde esta situado?
 
K
kikeyeva
31/05/2006 08:22
a mi desde luego no me molesta,y no me parece que quede mal a la vista,como puede ser los aparatos de aire acondicionado
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento