Volver al foro
V
vifer
12/06/2006 14:15

Rectificación del acta

¿Qué sucedió con la rectificación del acta de la junta de propietarios?

1.335 lecturas | 14 respuestas
Titulo: Rectificación del acta

Hola Vecinos

Me he decidido a escribir estas líneas para comentaros una situación de la que tal vez hayáis oído algo y para que tengáis toda la información que está en mi mano y así podrás opinar con mayor criterio. También os unos archivos que completan al información. De todas formas si puedo os mandare a cada uno la carta para hacer una mayor difusión.

Como recordaréis el pasado 18 de mayo nos llegó el acta de la junta celebrada el 24 de abril. Ese mismo día me puse en contacto con nuestro administrador, Miguel Aznar, para pedirle la rectificación de la misma puesto que había cosas no tratadas en junta de propietarios y evidentemente no deben figurar en acta.
Os diré que su trato desde el principio dejó mucho que desear, pero no voy a entrar en detalles de la conversación mantenida con él el día 18. Vosotros mismos podréis juzgar después de leer la carta que me respondió.
Se negó a contestarme por teléfono a las cuestiones que veréis en la carta y me exigió que se las mandase por escrito. Ante mi asombro le pregunté porqué no podía contestarme a estas cuestiones, se volvió a negar rotundamente y me dijo que únicamente me contestaría por escrito.
Redacté el escrito (2.- Carta al Administrador) y la respuesta de Miguel la podéis ver en (3.- Respuesta del Administrador.)
Para aclarar la situación he decidido escribir: 1.- Carta a Vecinos, puesto que Miguel ha enviado la respuesta solo a los representantes de cada portal y a mi me gustaría que todos tuvieseis esa misma información.

Por último comentaros que es un tema que me parece muy importante y al que tenemos que darle una solución porque nos afecta a todos.

Gracias por leeros las cartas y un saludo a todos

Pd.
Os aconsejo que empecéis a leer en orden para seguir el tema mejor.
1.- Carta a Vecinos
2.- Carta al Administrador
3.- Respuesta del Administrador
Para encontrar estos ficheros os facilito un enlace
http://www.nuevosvecinos.com/edificioedelweis/descargas.asp


Si hay algún problema no dudéis en comunicármelo
Gracias nuevamente.




 
A
alfvara
19/06/2006 10:43
Hola Cristina:
Se hará lo que se pueda - tengo el acceso a internet un tanto limitado-.
Respecto al guarda jurado, en la última reunión que mantuvimos - aquella en la que se aprobaron las actas, creo recordar que aún no contábamos con presupuesto, pero te estoy hablando de memoria.Y respecto a la lista de fallos en zonas comunes, se lo preguntaré a Miguel este miércoles. Creo que sí porque he visto al Manolo arreglando cosillas, pero ya te lo confirmo en cuanto hablemos. Si alguien quiere se trate algún otro asunto, que me diga.
Saludos.
 
I
INA
17/06/2006 22:36
Bienvenido Alfonso.

Yo soy Cristina, bueno si revisas mis mensajes verás que vivo en el portal 7 1ºB.

¿Sería mucho pedir que nos fueras informando, aqui en el foro, de las cosas que vayais hablando? (me refiero a los temas importantes que incumban a todos)

Por cierto, ¿con el tema del guarda jurado se ha hecho algo?

¿se ha pasado una lista de fallos en zonas comunes a Urbis?

Muchas gracias.
 
A
alfvara
16/06/2006 19:14
Vaya, esto del foro es toda una novedad. No tenía ni idea de que existía hasta la carta de vifer. Me presento, soy Alfonso Vara, del portal 13 - 2º A y durante este año, presi de ese portal, asi que si alguno quiere comentarme algo, ya sabe dónde estamos. Es más, ya he sido convocado por el Administrador a una reunión para el miércoles 21 en el que se tratarán temas sobre el funcionamiento de la Comunidad. Supongo que saldrá a relucir todo este follón de intercambio de cartas, pero si alguien quiere que se trate algún tema, que me lo diga con toda paz.

Y a este respecto, un_vecino_más tiene parte de razón: en la reunión que mantuvimos en la Administración de Miguel Aznar estuvimos viendo presupuestos de diversas historias, además de repasar la lista de asuntos que se habían debatido en la asamblea. Además, como algunos vecinos nos habían comentado todo el asunto de las barbacoas, lo estuvimos discutiendo - poco porque la verdad es que todos lo teníamos claro -. Quizá el error fue incluirlo en el Acta cuando deberíamos haberlo escrito en un anexo. En cualquier caso, a todos (eso creo recordar, perdonad porque hace ya bastante tiempo de eto) nos parecía que la barbacoa podía ocasionar molestias a los vecinos de los pisos superiores, y dado que algunos ya habían manifestado su intención de comprarla y utilizarla, entendimos que lo mejor era avisar con la carta y no esperar a la convocatoria de una nueva asamblea para evitar problemas.

Respecto al asunto de la valla de entrada a la urbanización, también a mí me han llegado ecos de que se había paralizado porque algún vecino (no me dijeron el nombre) había amenazado a Miguel con impugnar todo el acta, y que por prudencia, éste había decidido suspender. No he hablado con Miguel sobre este asunto asi que no os puedo decir nada. Sí es cierto que me mosquee con la decisión porque creo que es lo más prioritario que tenemos entre manos y hay mucha gente viviendo en bajos a los que les preocupa el asunto. Yo vivo en un segundo y con estos calores me puedo permitir el lujo de dormir tranquilamente con la ventana abierta, pero me temo que los de los bajos no pueden decir lo mismo.

Respecto a las plazas de garaje, pues de nuevo lo mismo: personalmente creo que no hay que ser tan tiquismiquis para ver qué dicen los estatutos, y así lo dije en la reunión de presidentes. Si uno mete la moto y el coche en la misma plaza y no molesta al vecino, no veo ningún problema. Otra cosa es que sobresalga el morro o la moto esté fuera y dificulte las maniobras de otro coche, pero si no es así...

Digo todo esto porque como agarremos los estatutos y la ley de propiedad horizontal y empecemos a utilizarla de manera radical o como arma arrojadiza contra el otro, mal nos va a ir. Por ejemplo, bastaría legalmente que no hubiera unanimidad en temas como las vallas de los bajos o en la separación de los áticos para que no su pudiera llevar a cabo la operacion y la mayoría de ellos tuviera que aguantarse. Creo recordar que con el asunto de la separación de áticos había una vecina que discrepaba pero que cedió porque había mayoría. Yo creo que esa es un poco la actitud ¿no?

Y respecto a la carta de vifer, yo hablé con Miguel cuando me remitió su respuesta, para ver qué había pasado y me dijo que le habías llamado en varias ocasiones mentiroso y que como no estaba dispuesto a que le siguieran faltando el respeto, pues practicamente te colgó el teléfono y te invitó a que escribieras la carta - fax.

A mí no me gustó tu carta, te lo digo sinceramente, tanto por el tono como porque parecía que había sido Miguel el que había tomado la decisión de incluir las notas adicionales, cuando fuimos los presidentes que acudimos a la reunión quienen así lo hicimos después de sopesar pros y contras y pensando en lo mejor para la comunidad. No creo que esto sea fascismo, como pones por ahí arriba. Sin más pensamos que era un asunto urgente y obvio en el que todos los que acudimos a la reunión estábamos de acuerdo y que no tenía sentido organizar una nueva asamblea. De la misma forma que al comprobar que la instalación de un seto vegetal no nos iba a garantizar la seguridad a corto plazo del vecindario y además era excesivamente cara, decidimos tirar para adelante con la valla metálica, a sabiendas de que, al menos por ahora, va contra la legislación municipal. Por lo tanto, no pusimos lo que nos dio la gana, como das a entender: se incluyó todos los temas que habían aparecido en el orden del día y las decisiones que se habían tomado. Si la junta había cambiado algún parecer, se explicaba (como en el asunto de la valla) y además se añadieron algunos temas que fueron discutidos y siempre se pensó en el beneficio de toda la comunidad .¿Que tenían que haber ido fuera del acta? Aceptado. ¿Que teniamos que haber celebrado otra asamblea para discutir esos dos puntos - garajes y barbacoas? Para mí y los que estuvimos en la reunión de presidentes, era innecesario.

Pero sobre todo en lo que te has equivocado, creo, ha sido en personalizar en Miguel todo tu cabreo sobre este asunto porque fue una decisión colegiada de la Junta. A mí hay cosas que me gustan más y que me gustan menos de cómo trabaja Miguel, pero creo que a grandes rasgos se implica por los problemas del vecindario y trata de asesorarnos sobre cómo solucionarlos. La urbanización es nueva, somos 140 viviendas, tenemos algo inusual como es la piscina y algunos de nosotros somos propietarios por primera vez - no digamos lo de la presidencia... -. Es lógico que haya discrepancias, cosas que ninguno sabe bién cuál es la mejor forma de solucionarlas. Y Miguel, todo sea dicho, hasta el momento está siendo una buena ayuda.
Saludos.
 
U
un_vecino_mas
16/06/2006 10:25
Pues nada hombre, sí tú no eres quien yo pienso que eras, en ese caso no queda nada más que disculparme por haber metido la pata y haber acusado a otro.

Respecto al Acta, ahí queda reflejado todo lo que ocurrió en la Asamblea, más un par de puntos que desde mi punto de vista son de puro sentido común y no entiendo que hayas montado este follón de llamada + fax + carta a todos los vecinos. Entiendo que la Junta de Presidentes, cuando aprueba el envio de las actas tienen los suficientes dedos de frente como para poner cosas que son de sentido común, como las barbacoas. Digo que las habrán debatido, pensado, discutido. No sé, cuando me toque estar ahí, tendré más información. Pero me fio de ellos. Y lo que ponían adicional en el acta no me parece descabellado. Lo dicho: puro sentido común. Es más, si no nos fiáramos de ellos - el Administrador se limita a asesorarles, supongo y a comunicar sus decisiones, no te obceques con él - estaríamos reunidos todas las semanas los 140 vecinos para debatir absolutamente todo. Lo cual me parece absurdo.

Respecto a la paralización de la valla, tan sólo un par de cosas: basta con echar un vistazo y ver que no está puesta a pesar de que se acercba el día de la apertura de la piscina, para preguntarse por qué, llamar a tu amigo el Adminstrador - en tu caso, si lo prefieres, enviarle un fax indicándole hora y fecha de respuesta - y que te lo expliquen. Eso sí, tuvo la delicadeza de no decirme el nombre del vecino que ha amenazado con impugnar su colocación y Miguel, de quien no te fías, ha optado prudentemente por paralizar la instalación hasta que el embrollo se arregle. Si relees, verás que yo no te acuso: tan sólo pido que digas si eras tú o no por una sencilla razón que queda también explicada en el acta: en la asamblea se votó instalar el seto. Y en el acta aparece que se instalará, por una serie de razones, una valla metálica. Dado tu planteamiento de que se votó una cosa y en la acta aparece otra, no me parecería incoherente que hubieras sido tú. ¿Que no lo eres? Pues enhorabuena. ¿Qué por qué no lo puse en el foro? Porque desconocía su existencia hasta que llegó tu carta, así de sencillo. Además, si veo un problema, lo primero que hago no es comentarlo en el foro, sino que lo hablo con el Administrador y con el presidente de mi portal, a ver si saben algo, además de comentarlo con otros vecinos. De nuevo, puro sentido común: los problemas los comento con quién puede solucionarlos o al menos puede saber qué está pasando. Eso es aportar.

Ahora que lo pienso todo este follón sería como si yo te denunciara por violación de propiedad privada, dado que tú eres del portal nº 1 y entraste en todos los restantes portales para depositar la carta. Sería ridículo que yo te dijera: ¿Quién te dio permiso para entrar en mi portal? ¿Quién te dijo que tenías derecho a depositar la carta en mi buzón? Y mucho más ridículo que llamase a la policía preguntando si tú tenías derecho o no a hacerlo, amenazara con denunciarte vía fax, etc.

En cualquier caso, gracias por haber aportado presupuestos más baratos de las vallas.

Y no, no pienso salir del anonimato. Y si no te gusta, pues agua y ajo.
Saludos.
 
V
vifer
16/06/2006 09:44
Hola de nuevo
¿Qué tal un_vecino_mas?, no te chines!! Que no es para tanto chaval!!

Si te apetece quedamos echamos una cerveza y hablamos un rato. Así te lo explico más detenidamente para que lo entiendas, si lo quieres entender. Hay gente que necesita dos y hasta tres explicaciones. No importa de buen gusto te las doy si lo necesitas.

En segundo lugar habla por ti y no por todos. Es de mal gusto hablar en boca de otros porque si te equivocas quedas en mal lugar y dejas en mal lugar a los demás. ¿Acaso has hablado con todos los que estuvieron en la asamblea?¿Les has preguntado por m? ¡¡mira que te has dado prisa!! ¿Y todos te han dicho lo mismo?.
Pero…seguro que es a mi, ¿no?. ¿Y como estas tan seguro? Simplemente no lo estás. Has metido la pata hasta el fondo porque ese de quien hablas no soy yo. Yo también vi a otra persona, que llegó mas tarde que yo como nada mas entrar se puso a hablar de esos temas que comentas. No es de buen gusto criticar a la gente y más si está ausente y no puede defenderse.

En tercer lugar si te da igual lo que aparezca en acta ¿Para que se hace un orden del día? ¿Para que vas a la asamblea? ¿Para que se discute se dialoga y se vota en un asamblea?. Total si luego el que tiene que hacer el acta pone lo que le da la gana. Y encima le defiendes. Oye, ¿que te parece si la próxima vez que haya que redactar el acta la hago yo? Cojonudo!!! Verdad? Ala pues ir y hablar en la próxima asamblea, aunque no sé para qué, para perder el tiempo como dices, porque luego el que la redacte va a poner lo que le venga en gana………….pues mejor como que no vamos….¿no? total ¿para que…..? si al final se va a hacer lo que uno quiera……Que te parece esta situación…..¿A que no está bien?. PUES NO LA DEFIENDAS, JODER!!!!!! (espero que pienses que no está bien, si no válgame Dios!!! Los tiempos del fascismo por suerte se han terminado. Te recuerdo que vivimos en DEMOCRACIA. El poder está en el pueblo [por si tuvieras dudas>)
¿no crees que las cosas las tenemos que hacer entre todos?. Pues yo si y por eso transmito las cosas.
Ah! Y no tengo todo el tiempo del mundo. Mi tiempo me está constando esto. Considero que es por el bien de la comunidad pero no te preocupes que tomo buena nota de lo que dices. Ahora no te quejes cuando te metan el dedo en el ojo, no te quejes cuando alguien ponga en el acta cosas que no tenga que poner y te afecten.

Cuarto. ¿Cómo que el tema de la valla está paralizado? ¿Sabías que estaba el tema de al valla paralizado y ¿no has hecho nada?,¿ no has dicho nada en el foro para decir lo que pasaba?. A lo mejor tú tenías que explicar o aclarar en este foro lo que sabes, para que todos nos enteremos. Ah y te sigo diciendo que es de muy mal gusto suponer que otra persona ha hecho algo porque puede que no lo haya hecho. Así de esta forma te sigues equivocando. La gente normal pregunta antes de juzgar. Tu no lo has hecho.!!
Es mas te diré que con el tema de la valla he sido YO quien ha buscado los proveedores para los cerramientos del jardín. Me pareció un robo el precio que se nos dio en la reunión y me comprometí para dar 2 proveedores para el día siguiente. Y así lo hice. Te seguiré diciendo que son proveedores que cobran la mitad de precio que se nos dio en la reunión.

Quinto. Lo del ultimatum, pues es tu opinión…… nuevamente desacertada. Te vuelvo a decir lo mismo que antes: pregunta antes de opinar. Para dar una opinión hay que documentarse, aunque sea mínimamente, cosa que tú no has hecho. Puse las dos de la tarde porque trabajo el viernes hasta esa hora y tenía tiempo suficiente para responderme. ¿Te queda claro ahora?.

Yo claro que quiero tener la fiesta en paz y en vez de tocar las pelotas deberías aportar algo constructivo a la comunidad y no dedicarte a criticar.

¿Quién va a impugnar todos los acuerdos de la asamblea? Yo no se nada. Pero tú por lo que pones parece que sabes algo. ¿No lo vas a decir? Lo que digo tu solo criticas y no aportas nada.

Otra cosa. ¿Qué te hace pensar que no he hecho nada por la comunidad?. Muy convencido estás de tus afirmaciones pero te vuelvo a decir que para hablar hay que estar informado y tu no lo estás. No supongas, ten sentido común, ese del que tanto hablas, así has hablado de la forma que has hablado…


Por último es muy fácil criticar desde el anonimato. Porque la única aportación que has hecho a este foro es una crítica. Y por lo que has dicho antes tenías información como para haberla aportado. Tu criticas desde tu sitio, no se quien eres y juegas con ventaja. La ventaja que te da el tirar la piedra y esconder la mano. Da la cara!


Saludos y a disfrutar de la vida.
 
M
MonicayJavier
15/06/2006 21:34
Seré breve:

Yo también creo que el señor Aznar lo está haciendo bastante bien por ahora y que se está sacando de madre todo lo demás.

Deberíamos relajarnos y deisfrutar del verano.

Fdo. Javier.
 
S
satellites
15/06/2006 20:16
Menudos jaleos os traeis!!!!!!

La verdad es que en general teneis bastante tiempo libre, para contestaros semejantes parrafadas.

Yo estoy en todo lo que dice "un vecino mas". Vifer, relajate un poco y disfruta de esta pedasooooo urbanizacion, jejejeje.

Saludos,

SATELLITES
 
U
un_vecino_mas
15/06/2006 18:50
Saludos:
¿De verdad que has montado todo este follón por el tema de las actas? ¿En serio lo que te ha cabreado es que como el tema de las barbacoas o el de plaza de garaje no fue tratado en la reunión no debería haber aparecido en el acta? ¿Si hubiera aparecido en otro papel adicional, en plan aviso, diciendo lo mismo, no te habrías cabreado tanto?

Yo leo la carta que enviaste al administrador y alucino, muchacho: ¿tanta importancia tiene el que la carta llegue a las 4 semanas? Sabiendo como se dijo en la Asamblea que se iban a mirar presupuestos de mil historias, lo lógico es que se retrasase el envio. Yo prefiero que me llegue una carta del Administrador al mes que no cuatro (una con el acta, otra con el presupuesto de toldos, otra con el de cerramientos de terraza y otra con la división de azoteas? ¿En serio te preocupa el que no haya firmado el presidente la copia? Joooder...

Mira, todos los que estuvimos en la Asamblea te recordamos perfectamente: llegaste tarde, te saltaste el orden del día en varias ocasiones preguntando asuntos que no tenían que ver con el tema que estábamos tratando o haciendo preguntas, a mi entender, bastante chorras que nos demoraron hasta el infinito. Tenía bemoles toda tu preocupación por la seguridad de la piscina y los riesgos con los niños, que cuando alguien te preguntó si tenías hijos y dijiste que no, me hubiera descojonado vivo si no fuese porque llevábamos una hora y media y seguiamos hablando de la piscina de marras. Yo te escuché y pensé: "la jodimos, aquí va a haber problemas". Y aquí estamos.

A lo mejor tú tienes todo el tiempo del mundo para estar de Asamblea todas las semanas y discutir todo lo inimaginable: que si las barbacoas, que si las plazas, que si el color de los toldos, que si la temperatura del agua de la piscina, que si el ruido de la puerta del garaje incluso de la pachorra de nuestro mítico Manolo, el jefe de obra, todo un personaje de la comunidad al que terminaremos asesinando un día de estos... Pero yo no. Y no me molesta el que EN el acta, o ANEXO al acta, o Al LADO del acta, la Junta de Presidentes de Portales o como como diablos anuncie, recuerde o tome decisiones que me parece que son de sentido común, como es la barbacoa de marras o lo de la plaza de garaje. A mí si mi vecino quiere meter 7 triciclos en su plaza y dejar su coche en la calle pasto de los gitanos, me parece cojonudo mientras estén dentro de su plaza. ¿Qué hay alguien a la que le molesta los 7 triciclos o ver un coche y una moto juntos dentro de los límites de su plaza? Pues pienso que hay que tener ganas de tocar los cojones con el asunto... Y sinceramente me importa un bledo lo que diga los estatutos de este asunto: puro sentido común. De la misma forma que el puro sentido común dice que aunque la plaza es privada, uno la puede utilizar como quiera siempre y cuando no ponga en peligro al resto de vecinos. Es decir, yo no podría destinar mi plaza privada a almacenar explosivos. Puro sentido común.

La barbacoa de marras: joder, puro sentido común. Si crees que hay que montar toda una p. asamblea de 4 horas para discutir si barbacoas no o barbacoas tampoco, es que tienes un problema muchacho. Es como querer convocar una reunión para decidir si se puede o no montar una fiesta con los colegas hasta las 5 de la mañana. De nuevo puro sentido común. Pero veo que estás muy aburrido porque andas preguntando a la Policía. Supongo que habrás consultado la jurisprudencia sobre el tema y todo (manda huevos, que diría el otro), cuando es muy sencillo: Barbacoa = humo y olores ; humo y olores = molestias para los de arriba. Conclusión: no hay barbacoas. Puro sentido común. Y deje tranquila a la policía, que tiene cosas mejores que hacer - como hacer algo para que la gente no vaya a toda caña por Santa Lucía y paralela - que atender a preguntas sobre barbacoas.

Por último y respecto a la difusión de la carta entre los presidentes. Joder, es de puro sentido común porque el envío del acta la aprobó (supongo) la Junta de Presidentes y por lo tanto, al cuestionar el Acta y parte de su contenido, era lógico que el Administrador diera cuenta de tu fax a los que habían tomado la decisión de enviarla. Posiblemente al Administrador se le fue un poco la mano con el tono, lo reconozco, pero reconozca que su carta tampoco iba en plan "buen rollete". Lo de Gracias por tu colaboración y por las respuestas, que espero me envíes hoy mismo al nº de fax. xxx.xx.xx.xx antes de las 14:00 de la tarde, en caso contrario procederé como mi derecho convenga no suena precisamente bien. ¿Por qué tenía que entregarlo precisamente ese día y antes de esa hora? Efectivamente, no es una amenaza: es un ultimatum.

Por último, a lo mejor lo que tenías que explicar o aclarar en este foro es si amenazaste o no al Administrador con impugnar todos los acuerdos que se tomaron en la Asamblea , lo que le ha llevado, entre otras cosas, a paralizar la instalación de la valla de entrada a pesar de que ya estaba prácticamente encargada. Espero sencillamente que no hayas sido tú - y terminaremos sabiéndolo - el que ha provocado el parón en la instalación de la valla y está perjudicando la seguridad de TODA la comunidad, porque vas a tener muy pocos amigos en esta comunidad...

Tengamos la fiesta en paz, joder, que suficientes problemas da la vida como para tocar las pelotas a la gente con chorradas legales o con macroreuniones de 4 horas.

Saludos y a disfrutar de la piscina!!
 
I
INA
15/06/2006 12:40
Buenos días Vifer:

Yo creo que he leido bien todas las cartas o comunicaciones y lo que yo he entendido es lo que yo he respondido. Después de leer tus aclaraciones sigo practicamente pensando lo mismo...
Con respecto a responderte por escrito insisto, los dos saleis beneficiados en esto, es decir, que todo lo que digais queda escrito y ya está, luego no hay problemas de si tu me dijiste esto,que yo no te dije lo otro, etc.

Con respecto a la barbacoa si se hablo o no o se incluye o no en el acta de la reunión pues no opino, porque no se seguro si se hablo y como no conozco que es lo que se debe incluir o no en el acta no puedo opinar. Pero si creo que puedo opinar que me parece que el Sr. Aznar ya ha respondido a la duda de poder poner una barbacoa o no, el lo dice "una barbacoa dentro de una Comunidad es una actividad molesta por los humos y los olores que produce, puede ser peligrosa al no disponer de chimenea hasta el tejado, puede transmitir pavesas al piso superior y alrededores y producir incendios y quemaduras...." "No obastante tanto la LPH como la normativa municipal prohiben las actividades nocivas, peligrosas, molestas e insalubres..." creo que argumenta muy bien porque no se puede usar una barbacoa en una comunidad, la verdad que lo deja muy claro. Además creo que a él personalmente le da igual que se ponga una barbacoa o no, simplemente intenta asesorarnos lo mejor posible para tener los menores problemas posibles porque insisto no vivimos en un adosado o un chalet, vivimos en una comunidad de pisos...
Con respecto a los comentarios que hiciste y la respuesta del Sr. Aznar, yo no estaba ya en la reunión para oirlo, pero si te puedo decir que yo hice un comentario con respecto a lo de poner un guarda jurado en San Fermines y lo tuvo en cuenta, no me dijo que no estaba en el acta y que no se podia tratar....
Aparacar o no un vehiculo o mas en tu plaza de garaje, pues que cada uno haga lo que quiera, eso sí, siempre y cuando no moleste a los demás... pero creo que veo muy dificil aparacar dos coches sin molestar al de la plaza de al lado... el Sr. Aznar ya deja claro que son mas de un vehículo tipo turismo (coche, furgoneta, etc) por lo tanto descarta las motos, motocicletas, etc...
Tampoco creo que su intención fuese insultarse diciendote que deberías demandar a tu colegio..., es una forma poco apropiada, quizás debería habertelo dicho de otra manera???, de decirte que el vehículo es tipo turismo y que por lo tanto no tienen en cuenta las motos, etc....

Con respecto a la firma del acta y si el presidente se entero por medio del acta, etc, lo unico que te puedo decir es que si es así el presidente es el que debería hablar con el Sr. Aznar y con la comunidad para averiguar que pasa.

Con respecto a contestar el contra de lo que le pide el cuerpo, pues creo que queda muy claro, es que el Sr. Aznar ante todo trabaja para la comunidad y no quiere que esto se convierta en algo personal, si hubiese sido algo personal te hubiera contestado en otros terminos, porque el se siente amenazado.

Es que creo que por lo de las barbacoas y lo del garaje no se puede votar, porque es un tema que si se hace perjudica a otros, es decir, si pones una barbacoa en el jardín tu te lo pasas bomba pero el vecino de arriba o el de al lado sufre olores y el peligro de que se le queme la casa. Aparcar más de un coche en las plazas de garaje es imposible sin ocupar parte de la de al lado..., así que es obvio que estás molestando, por lo tanto creo que estás realizando unas actividades molestas, peligrosas y nocivas que están prohibidas en la normativa municipal y en la L.P.H.
El Sr. Aznar no tiene ningún interés personal en nuestra comunidad, que quiero decir con esto, que el lo único que no quiere son problemas con le ley y entre vecinos y que por lo tanto nos trata de asesorar jurídicamente como mejor le parece para todos.
Por lo tanto en definitiva, no puedo opinar de lo que no se, así que no puedo decir nada al respecto del tema del acta, pero si puedo decir que hay temas que no se pueden votar porque al hacerlo estás traspasando la libertad de otras personas...
 
V
vifer
14/06/2006 14:47
Hola INA, buenos días
Después de haber leído tu contestación, sinceramente, no se si has leído todo, o no se si has comprendido bien lo que he querido transmitir. Por esto te voy a responder punto por punto porque creo que merece la pena aclararte unas cuantas cosas.

- El Sr. Aznar creo que hace bien en no responder por teléfono y hacerlo solo por escrito, ya que lo que se le plantea son una serie de cosas importantes y lo mejor es hacerlo por escrito ya que así queda constancia a ambas partes de lo que se ha dicho y no hay malos entendidos posteriormente.
Al Sr Aznar le llamé por teléfono el mismo día que recibí el acta para pedirle algo tan evidente (evidente=clarísimo, que no necesita explicación porque cae por su propio peso) como es que no figuren en acta temas que no se traten en junta de propietarios.

- Con respecto al tema de la barbacoa, yo fui a la reunión y creo recordar que se trató al principio... la verdad que no puedo asegurarlo 100% porque ya hace bastantes días y con respecto a poner una barbacoa en el jardín creo que el Sr. Aznar ya ha dejado bien claro porque no es conveniente hacerlo.
A ver si logro explicarme bien para que entiendas este punto. El tema en si mismo no es la barbacoa el tema es que no lo hemos tratado en junta. Y en el hipotético caso que lo hubiésemos tratado tampoco debería figurar en acta puesto que en ningún momento ha sido punto del orden del día y consecuentemente es un tema que no se puede tratar.
Así que de ninguna manera puede aparecer en acta. Esto lo explico muy claro en mi carta a los vecinos, por eso me da que no te la has leído.
Además, recuerdas que antes de irme de la reunión hice un par de comentarios para que se trataran en la junta. Pues bien la respuesta del Sr. Aznar fue clara. No está dentro del orden del día y no se puede tratar.
¿Por qué entonces esto no solamente NO SE TRATA si no que además se pone en el acta? Tu crees que eso es actuar bien?
Con respecto a lo que el Sr. Aznar dice tema 1: Barbacoas te diré que en su escrito habla de que está prohibido en la ley de propiedad horizontal y en normativa municipal. Todavía estoy esperando que me enseñe dicha normativa…..
Me gustaría que te leyeras la LPH, como lo he hecho yo y me digas donde menciona la palabra barbacoa. También te diré que no hay normativa municipal, o así me lo han hecho saber en la policía municipal. Si yo quiero poner una barbacoa fija si que hay que pedir permisos y demás cosas…., pero para sacar una barbacoa de estas móviles no hace falta nada de nada.
Por tanto el Sr. Aznar no está haciendo bien su trabajo. Está imponiendo su punto de vista y confundiendo a la comunidad. ¿Tu crees que si estaría prohibido la policía iba a permitir hacer barbacoas?

- Con respecto al tema de las plazas de garaje, pues decir que creo que es una cuestión de interpretación, es decir, que yo entiendo por vehiculo tipo turismo un coche, un furgoneta... no una moto o un ciclomotor... no se creo que van por ahi los tiros. De todas maneras mirando por internet (que sabe de todo y de todo encuentras...) he mirado una clasificación de vehiculos a motor en esta pagina http://www.iteuve.net/clasificacionvehiculos.htm, quizás esto sirva para aclarar un poco el tema.....
Con respecto a este punto lo explico muy bien en el apartado 2 de la carta al administrador. Y completo la información con las siguientes líneas.
Lo que hay dentro de una plaza de garaje es propiedad privada, es decir que no es incumbencia de la comunidad. Es como si prohíben que en un piso de 90 metros pudieran dormir mas de 4 personas o en uno de 60 mas de 2.
Por lo tanto, si en una plaza de garaje caben dos coches, o una moto y un coche la comunidad no puede meterse.
También hago una pregunta en mi carta que sigue sin contestación a día de hoy léete de nuevo esto y verás que en ningún momento se contesta a mi pregunta. Es mas me insulta. ¿Esa es forma de proceder de un administrador?, 40 años de profesor, pues debería saber que una de las máximas de un profesor es satisfacer la curiosidad de sus alumnos cuando éstos preguntan y no la de insultarles. Su actitud en este caso me da verdadera pena como persona. Y me explico: La pregunta en cuestión es :
¿En que artículo de los estatutos prohíbe aparcar mas de un vehículo en la plaza de garaje?. ¿Dónde responde el Sr. Aznar a esta cuestión en su carta? ¿Te sigue pareciendo que actúa bien después de lo que te estoy diciendo?

Con respecto a lo de mandar la contestación a los presidentes de cada portal no me parece mal, es decir, que el presidente del portal creo que debería ser el encargado de comunicarlo a los vecinos de su escalera, yo no he recibido comunicación del presidente de mi escalera, no lo se por que, pero alguna razón habra.
Me parece bien que el representante de portal difunda los temas, cosa que en mi caso tampoco lo ha hecho. Pero debo insistir que esto era una cuestión del Sr. Aznar y mía en aquel momento, en cuanto a mi petición. Y es una cuestión de todos en cuanto a la repercusión.

Con respecto a las amenazas me parece que tampoco debemos exagerar, por lo menos con lo que respecta a lo que yo he leido no he visto que nadie amenace a nadie....
Por su puesto que yo no amenazo en ningún momento. Con sus mas de 40 años como profesor debería saber interpretar esa frase y no tomársela como se la ha tomado y es mas si tiene alguna duda me podía haber preguntado que quería decir con eso. Un buen profesor pregunta cuando no entiende.

Desde mi punto de vista el Sr. Aznar no creo que lo este haciendo mal, sino todo lo contrario, el hace su trabajo y hace cumplir la ley. De hecho yo le veo que va muy amenudo a la comunidad y controla como va todo...
Piensa un poco más este punto y me dices.
No obstante te voy a poner algún ejemplo mas de su buen hacer:
- El día 22 de mayo el acta estaba sin firmar. Yo estuve hablando ese día con el presidente y así se lo entendí. Que sepas que hay 10 días para cerrar el acta. Y no se ha hecho así, el 22 de mayo son casi 30 días (desde el 24 de abril) Te digo esto también que el presidente se enteró de estos temas por el acta, es decir se estaba enterando mientras la estaba leyendo……¿Qué opinas ahora del Sr. Aznar? ¿hace bien su trabajo?
Mas cosas…
El Sr. Aznar dice: “Voy a contestarle, en contra de lo que me pedía el cuerpo”…o sea que me exige, porque me lo exige que si no le hago un escrito el no me contesta y ahora va en contra de lo que le pide el cuerpo?......que se aclare….
También dice textualmente en su carta: “pero jamás tomaremos una decisión consciente que no esté jurídicamente razonada y no sea pensada en beneficio de TODA la Comunidad.”
¿Qué opinas de esta frase?. Dice que está pensando en el beneficio de toda la comunidad, cuando nos está privando de un derecho básico que es debatir las cosas en asamblea. Tu has votado por las barbacoas, ¿has votado por lo del garaje?, etc…

Tened en cuenta que somos una comunidad de muchos vecinos y que todo no va a estar a gusto de todos porque muchas veces es muy complicado ponerse de acuerdo dos personas así que 134 viviendas más aún (además creo que para eso se eligieron los representantes de los portales), así que yo creo que en el caso de tener alguna duda hay que dejarse aconsejar por la persona que tiene experiencia aunque diga lo que no queremos oir... porque hay que convivir y en una convivencia hay que pensar en todos y no en uno mismo, se que es complicado porque nuestros sudores nos cuesta comprarnos estos pisos, pero el tener un piso es así, el que no quiera consultar a los vecinos pues se tendrá que comprar un chalet....
Estoy de acuerdo que al gusto de todos de difícil y complicado pero que no sea al gusto de unos pocos y que el resto no podamos decidir.


Gracias por tu opinión y espero que ahora comprendas algo mejor lo que he querido transmitir.
Si tienes alguna duda ya sabes donde estoy.
Gracias.


 
I
INA
14/06/2006 10:41
Buenos días a todos, yo voy a poner mi opinion con respecto a este tema, porque creo que si han puesto este mensaje aqui es para ello:

- El Sr. Aznar creo que hace bien en no responder por teléfono y hacerlo solo por escrito, ya que lo que se le plantea son una serie de cosas importantes y lo mejor es hacerlo por escrito ya que así queda constancia a ambas partes de lo que se ha dicho y no hay malos entendidos posteriormente.

- Con respecto al tema de la barbacoa, yo fui a la reunión y creo recordar que se trató al principio... la verdad que no puedo asegurarlo 100% porque ya hace bastantes días y con respecto a poner una barbacoa en el jardín creo que el Sr. Aznar ya ha dejado bien claro porque no es conveniente hacerlo.

- Con respecto al tema de las plazas de garaje, pues decir que creo que es una cuestión de interpretación, es decir, que yo entiendo por vehiculo tipo turismo un coche, un furgoneta... no una moto o un ciclomotor... no se creo que van por ahi los tiros. De todas maneras mirando por internet (que sabe de todo y de todo encuentras...) he mirado una clasificación de vehiculos a motor en esta pagina http://www.iteuve.net/clasificacionvehiculos.htm, quizás esto sirva para aclarar un poco el tema.....

Con respecto a lo de mandar la contestación a los presidentes de cada portal no me parece mal, es decir, que el presidente del portal creo que debería ser el encargado de comunicarlo a los vecinos de su escalera, yo no he recibido comunicación del presidente de mi escalera, no lo se por que, pero alguna razón habra.

Con respecto a las amenazas me parece que tampoco debemos exagerar, por lo menos con lo que respecta a lo que yo he leido no he visto que nadie amenace a nadie....

Desde mi punto de vista el Sr. Aznar no creo que lo este haciendo mal, sino todo lo contrario, el hace su trabajo y hace cumplir la ley. De hecho yo le veo que va muy amenudo a la comunidad y controla como va todo...

Tened en cuenta que somos una comunidad de muchos vecinos y que todo no va a estar a gusto de todos porque muchas veces es muy complicado ponerse de acuerdo dos personas así que 134 viviendas más aún (además creo que para eso se eligieron los representantes de los portales), así que yo creo que en el caso de tener alguna duda hay que dejarse aconsejar por la persona que tiene experiencia aunque diga lo que no queremos oir... porque hay que convivir y en una convivencia hay que pensar en todos y no en uno mismo, se que es complicado porque nuestros sudores nos cuesta comprarnos estos pisos, pero el tener un piso es así, el que no quiera consultar a los vecinos pues se tendrá que comprar un chalet....

Yo os puedo comentar que antes de irme a vivir tuve una pequeña duda con respecto a un problema de convivencia (por llamarlo de alguna manera) y el la resolvio lo mejor que pudo y supo, es más si no es por el probablemente hubiera tenido una solución más difícil.

A mi también me pareció que tardaba mucho en enviar el acta de la reunión (de hecho deje un mensaje al respecto en este foro) pero creo que ya ha aclarado porque fue y creo que es justificable totalmente y muy eficiente.
 
V
vifer
13/06/2006 09:29
Hola DMYE

Ayer pase en formato pdf a la dirección que pone para subir cosas (webmaster@nuevosvecinos.com) pero como bien dices todavía no lo han puesto.
Voy a intentar escanearlas esta tarde en modo texto para que así las pueda poner aqui.

un saludo
 
D
DMYE
13/06/2006 08:39
Hola vifer,

quizá debieras publicar aquí (en el foro) las cartas porque parece que no las cuelgan en "descargas". Estoy totalmente contigo en lo que cuentas, puesto que es algo básico, además para que coño (perdón) esta ese tío si no es para estas cosas. Me parece que nos está toreando bastante y además en la junta me pareció un poco impresentable y no demasiado comunicador.

Saludos
 
V
vifer
12/06/2006 14:29
Os pongo el fichero: 1.- Carta a Vecinos hasta que coloquen en el foro los archivos que he enviado

Estimados vecinos,

Soy uno de vuestros vecinos y vivo en el portal nº 1 Bajo B. Os remito esta carta para informaros de un hecho que se ha producido, a mi entender muy grave, del cual quizá hayáis oído hablar, y del que quiero que toda la comunidad de vecinos esté informada.
Después de la reunión que tuvimos el día 24 de abril de 2006, en un local en San Jorge con motivo de la junta general extraordinaria, todos habréis recibido un acta con lo que se supone que se trató en dicha reunión. En mi caso el acta me llegó el día 18 de mayo de 2006 (Casi un mes después de la reunión) ; y después de leerla con detalle, me quedé muy sorprendido del contenido de la misma porque figuraban temas que no habíamos tratado en la reunión.

Es por esta situación que me puse en contacto con Miguel Aznar para pedirle una rectificación de la misma y que en su contenido solo figuraran los temas que habíamos tratado en junta de propietarios.

Quiero recalcar que en una comunidad todos decidimos los acuerdos.

Su respuesta fue tajante: “No voy a rectificar nada”. Ante mi asombro le volví a pedir que reflexionara y que se parara a pensar en lo que estaba diciendo. Le expliqué que las decisiones las tenemos que tomar entre todos y no se puede hacer un acta con temas no tratados en junta de propietarios. Su nueva respuesta fue: “YO NO VOY A RECTIFICAR NADA. Si tienes alguna cuestión que plantearme me la haces por escrito”.
Al día siguiente redacté un escrito tal como me exigía el administrador, confiando en que de esta forma me respondiera puesto que por teléfono no había manera de sacar nada en claro.
Cual fue mi sorpresa al leer la carta respuesta, una carta fuera de tono y que no da respuesta a la cuestión principal planteada:

¿Por qué figura algo en acta cuando no se ha tratado?
Y otras cuestiones que me surgen ahora entre otras:
¿Quién ha decidido estos temas?. ¿Qué asesoramiento estamos recibiendo por parte del administrador?, una persona que tiene que velar por los intereses de todos……Yo no me fío ya de los planteamientos que nos pueda hacer el Sr. Aznar puesto que lo está haciendo muy mal. No sabe solucionar una cuestión que es bien sencilla y que él ha generado.

Quiero insistir en comentaros nuevamente el planteamiento para que quede muy clara cual es la cuestión que pido:

Lo que no se trate en la Junta, no se puede poner en acta. Es decir, que si hay un punto que no fue tratado, debe DESAPARECER del acta.
Es un planteamiento tan claro y evidente que me asombra que el acta todavía no se haya rectificado.

Si alguien está interesado puede contactar conmigo para que le comente la situación. También si os parece puedo colgar la información en el foro: http://www.nuevosvecinos.com/edificioedelweis/foro.asp

Es un tema que tenemos que tomar en serio. Mi experiencia me dice que lo que mal empieza, mal acaba. De nosotros depende que la comunidad se lleve lo mejor posible, para que todos tengamos los mismos derechos y las mismas obligaciones, intentar vivir en armonía, aunque tengamos nuestros más y nuestros menos entre nosotros, y tomemos los acuerdos más idóneos para todos de la forma más correcta

Un saludo a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento