Volver al foro
L
listillo
08/08/2006 18:57

Ruidos nocturnos

¿Cómo evitar las molestias por ruidos nocturnos en la comunidad?

660 lecturas | 3 respuestas
Hola vecinos.

Solo escribo para hacer hincapie en un problema que me afecta a mi y muy probablemente a más de uno de vosotros.

Se trata de las molestias que se ocasionan con la emisión de ruidos varios a partir de las 10 u 11 de la noche. Me estoy refiriendo a aquellos vecinos que, supongo sin mala intención, ponen lavadoras o lavavajillas a las 12 de la noche ; hacen uso excesivo de los cuartos de baños a esas horas (duchas interminables...) ; mantienen conversaciones en el jardin o musica a un volumen demasiado elevado para esas horas (teniendo en cuenta que mucha gente duerme con ventanas abiertas en verano por el calor) ; etc...

Como todos ya habremos descubierto a estas alturas, los pisitos de ladrillo resultan ser de papel, en cuestiones acusticas (pese a que los de renfurbis se empeñen en asegurar que han pasado todas las pruebas de mediciciones que pide la ley satisfactoriamente), y como cambiar paredes parece dificil solución, pido por favor un poquito de cuidado a ciertas horas con la emisión de ruidos evitables.

Digo "evitables" porque a nadie se le puede prohibir que use un inodoro a las 3 de la mañana, pero si que deje la lavadora para el día siguiente o que la ponga un par de horas antes.

Nada más. Perdon por el rollo metido y saludos.
 
M
manolitoymanolita
13/08/2006 19:36
Hola...
A nosotros, de momento, no nos molesta pero sí que es cierto que por estos tabiques se oye todo. Igual hemos tenido suerte con la gente que nos ha tocado compartir pared porque las pocas veces que hay ruidos es como si fuera en nuestra propia casa. Creo que es un mal común de todos los pisos.
Saludos
 
M
MonicayJavier
10/08/2006 21:18
Pues sí, con lo bonito que es el silencio a partir de ciertas hras, hay que ver cómo algunos se empeñan en molestar. Me refiero en concreto a determinadas personas que entienden que el jardín de los bajos es el mejor sitio para contar chistes y hablar a gritos con los amigotes aprovechando el fresquito de la noche.

A mí me molestan, y me parece una falta de respeto al resto de los vecinos.
 
I
INA
09/08/2006 09:07
Está muy bien lo que pides... pero también tienes que entender que hay gente que llega a casa a las mil después de un largo día de trabajo y que no le queda más remedio que poner la lavadora o el lavavajillas o el aparato de turno a esas horas... quizás yo creo que sea más evitable el ruido de los jardines a ciertas horas...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento