Volver al foro
S
SantiM
21/02/2011 22:31

VPA en regimen Especial

¿Habrá viviendas de VPA en régimen especial en el edificio que están construyendo?

6.823 lecturas | 23 respuestas

Hola. Por lo que tengo entendido la inmensa mayoria de los vecinos viviremos en viviendas de VPA en regimen General.

Creo que habrá un edifico de VPA en regimen especial. (viviendas que sortea el Ayuntamiento de gente que se debe de apuntar a unas listas y tienen preferencia según unos baremos de economia,si son victimas de terrorismo, colectivos de exclusion social, gente procedentes de la erradicacion del chavolismo,  (Viviendas Sociales)

Sabeis algo de este tema?? Será solo un edifico que ahora mismo están escabando.(creo)

No quiero pensar que ocurre lo mismo que en el nodo.frown

Algún mensaje tranquilizador?

salu2


Editado por SantiM 21/02/2011 22:32
 
C
cjbifidus
04/05/2011 08:30

Vaya, yo que venía colgar unas fotos con las ventanas puestas hasta el quinto y parece que el foro se ha animado por temas que nada tienen que ver.

Parece que el Admin ha borrado los post incendiarios, alguien me puede contar que ha pasado?

Saludos a todos.

 
E
elecedos
03/05/2011 02:15

Jajajaja, al final va a resultar que acabaré siendo un constructor también XD, y no, no me interesa el tema.

 
E
elecedos
03/05/2011 01:45

Podías hacer un favor a todos e irte a los juzgados como dices y dejar de reventar el foro a los demás.

 
S
SantiM
01/05/2011 23:33

Lo que hace la envidia!!


Editado por SantiM 01/05/2011 23:34
 
S
SantiM
01/05/2011 23:23

Buenas noches, lo primero.

En primer lugar, a insultar te vas por donde has venido. Aquí nadie te a faltado el respeto, y empiezas bastante mal.

En segundo lugar, yo no soy Manuel Campelo jajajja ( ya lo quisiera, económicamente hablando, Y TU TAMBIÉN) y no conozco a "cuidadopeligro".

En tercer lugar, si "cuidadopeligro" nos dió una información erronea, y nos hizo creer que su empresa se encontraba en esa situacion, hable con él.Todo el mundo se puede equivocar, pero ya le digo, a mi me la trae floja la situacion suya y la de su empresa. Yo solo queria ayudar con mi humilde opinión, a los compradores.

Dudo que "cuidadopeligro" lo hiciera con ánimo de hacer daño, pues el nombre de esa empresa y la suya.. es muy muy muy parecida y puede dar lugar a equivocación.

Por otra parte, me parece nefasto que ande desprestigiando el trabajo del resto de los constructores, serios, por cierto, Da una idea de cómo es usted! Siga tirandose "mierda" encima, que lo hace muy bien por lo que tengo entendido, visto y oido.

Otra cosa,

Me mondo y me troncho solo de leer su "post", además que me aburre.

JUAS JUAS JUAS 

Ah se me olvidaba..  Do not print me unless necessary; lets be environtmentally friendly. protejamos el Medio Ambiente,Chatin.cool

 
S
SantiM
11/04/2011 13:07

HOla Cuidadopeligro. Me alegra ver a uno de mi promocion ;).

Pues menuda noticia... me has dejado asombrado. Primeramente..mis condolencias a la gente perjudicada que pone toda su ilusion en el piso, y se ve esta manera. Una putada!

Me imagino que dentro de lo malo... si le empresa finalmente quiebra, la construccion la tomará otra constructora y acabaran los pisos.

Si no fuera asi, le devolverian las cantidades entregadas a cuenta, si tubieran un "aval bancario" como en nuestro caso, sino lo tienen.. pues... menudo embrollo.

A mi me parecia muy raro el hecho que de que estaban levantando un edificio, y cuando iban por la mitad o más,empezaron a escabar para hacer el otro, anexo al que habian hecho, en vez de haberlo levantado a la vez, o por lo menos solo los cimientos.

Yo ya habia escuchado algo de un constructor muy conocido, que decia que el de promociones Victoria no iba a tener dinero suficiente y no sabia donde se estaba metiendo. Y mira tu...sad

Por cierto, hay obreros y siguen trabajando, eso si.., no se si cobrarán. Me imagino que asisten al trabajo para no ser despedidos por no acudir a su puesto de trabajo, no cobraran de la empresa ni del paro...

Ánimo para toda esa gente!

 
C
Cuidadopeligro
11/04/2011 10:32

Perdonar soy nuevo en esto y quería poner el vinculo para que vosotros mismos podaís ver el anuncio de concurso que es este:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/05/pdfs/BOE-B-2011-7546.pdf

 
C
Cuidadopeligro
11/04/2011 10:29

Me he enterado de que la empresa Promociones Victoria que esta constuyendo en la Magdalena al lado de nuestro edificio ha entrado en Declaracion de concurso de acreedores ( auqnue la dirección de la empresa venga en Madrid).

A mi me parecia raro que las obras de ese edificio fuesen tan despacio.

¿Qe va a pasar con los proveedores y los compradores de ese edificio?¿Que problemas les puede ocasionar? Por eso hay que comprar los pisos a empresas con solvencia como en nuestro caso.

Si alguno tiene conoce a algún comprador de esta empresa comentarlo para que sepan a que se han de atener.

http://www.nuevosvecinos.com/edificioeltexu/3295355_vpa_en_regimen_especial.html#Responder

 
C
Capricho
12/03/2011 11:15

a mi me llamaron una vez para un piso de alquiler en el nodo, y para ser de promoción pública era carísimo, a parte de los follones que han tenido con lo que les cobran de electricidad y no sé si de agua tb. Además creo que a las familias que no han ido pagando el alquiler se las ha ido desalojando.... así que esperemos que aqui ocurra lo mismo... :)

 

Saludos

 
S
SantiM
10/03/2011 10:13

Jjeje estos dias tocó hacer fotos ;). Buena info.

Entrando en la pagina del principado, acabe en la página de vipasa. De momento no vi que pusiera información sobre la urbanizacion de la magdalena, pero si sobre otras.

Por lo que veo hay que ponerse en contacto con vipasa y apuntarse a un lista para entrar en un sorteo para optar a un piso en regimen de alquiler.He visto ya algun sorteo en la pagina web,  en Roces.

http://www.vipasa.info/index.asp

Por cierto el alquiler por lo que veo ronda entre los 200 y 350 euros al mes dependiendo del numero de habitaciones, y en las listas de admitidos no he visto ningun apellido conflictivo  ;)

por ejemplo una lista: http://www.vipasa.info/docs/file/PROMOCIONES/148ROCES/Listado_sorteo.pdf


Editado por SantiM 10/03/2011 10:15


Editado por SantiM 10/03/2011 10:16
 
E
elecedos
10/03/2011 00:12

Novedades sobre este edificio, es de ALQUILER.

 
E
elecedos
01/03/2011 19:14

Pues pone eso, equipamiento social preferente, pero de momento no circula rumor alguno...

 
S
SantiM
25/02/2011 18:18

Muy bueno el Plano elecedos.

ECO equipamiento comercial preferente (azul claro)

REE (rojo) Reserva equipamiento educativo. Colegio? biblioteca? zona de estudio?¿?

ESO? (morao)¿? No lo leo bien.Equipamiento SOcial preferente?   ahi que va????? Pensaba que ahí iria el supermercado.

salu2

 
C
cjbifidus
24/02/2011 04:13

Estoy con NeSoNe, la cuenta era que abrieran un mercadona en esa zona; la verdad que ponerlo en los chaplin sería tontería, queda demasaido cerca del otro y se comerían terreno uno a otro.

Si pusieran la comisaría por allí ya sería la caña, tendríamos el servicio de seguridad del barrio subvencionado XDD

 
E
elecedos
24/02/2011 00:58

Pues ya os digo que en el Texu hay un local comercial de mediano tamaño, en los de arriba no tengo ni idea. Y la verdad espero que pongan algo de uso diario, una cafeteria, un quiosco, fruteria o lo que sea, pero una mueblería...

El supermercado es posible que no vaya en un bajo, sino en un terreno que está catalogado según el PGOU como espacio comercial preferente (ECO) que véis aqui en color azul

 

El plano completo lo tenéis aquí: www.avilesinos.com/pdf/revistin_pgou.pdf


Editado por elecedos 24/02/2011 1:00
 
S
SantiM
23/02/2011 21:18

Pues a mi me dijeron que debajo de los edificios no iba a ver nada, pero nada de nada..columnas solamente.

La verdad que una cafeteria no quedaba nada mal para la urbanizacion, para no tener que desplazarse fuera para tomar un café wink

Si es un Alimerka bienvenido sea tambien.. pero un "DIA" o similar no... jejeje.

 
E
elecedos
23/02/2011 19:54

Pues yo ya escuché hace bastante que era MUY posible que fuese un Alimerka, o que al menos tenían una firme intención de abrir en la zona, aunque yo también prefiero un Mercadona...

En el Texu sólo hay un local, a mi al menos para una tienda de muebles me parece algo pequeño y la verdad prefería algo que pueda aprovechar más, al final en una tienda de muebles compras poco o nada.

 
S
SantiM
23/02/2011 16:25

buah... si abrieran un mercadona era la P.cuenta jejeje.

A mi me dijeron en campelo hace tiempo que esta mirandolo mercadona y Alimerka. Ojalá sea Mercadona.

Yo habia oido que el mercadona lo iban a abrir en las meanas,en los bajos donde van ( si algun año lo hacen) a hacer los pisos "chaplin". Llevan con esa historia años.

Respecto a lo demás, no oí nada.

 
N
NeSoNe
23/02/2011 13:53

a mi tambien me dijeron la misma ubicacion para el edificio vpa en regimen especial...

 

cotilleando un poco yo tengo escuchado de todo un poco por el residencial la magdalena jeje desde que van a abrir un merkadona, hacer la comisaria de policia local, en el mismo edificio del texu una tienda muebles de que ya tiene cojido un bajo..... sabeis algo?? 1saludo

 
N
NeSoNe
23/02/2011 13:47

por lo menos es solo un edificio... lo del nodo es un desfase, tengo un amigo que tiene piso y esta "rodeado"...

 
E
elecedos
22/02/2011 23:25

Bueno, de ser así la verdad es que es menos preocupante de lo que podría parecer con esa noticia, esperaremos acontecimientos.

 
S
SantiM
22/02/2011 11:18

Hola cjbifidusd.

SI, ya están escabando. El solar de las viviendas de VPA en regimen  especial se encuentra paralelo a la variante, despues del edificio de Comisiones obreras o Vitra (creo) Es el edificio que te marco con una "X"

http://img688.imageshack.us/i/resizephpq.jpg/

Te comento un poco lo que sé o por lo menos la teoria. Los edificios de VPA en regimen especial, son lo mismo que los de VPA en regimen general ( los nuestros) pero en vez de tener un precio estipulado de 1570€ el metro cuadrado, es inferior,de 1280.

La teoria es que se van a vender igual que los nuestros, pero mas baratos, a cualquiera que lo quiere comprar y ganan menos de X dinero (como los nuestros,que si ganaramos mucho no podriamos optar a ellos, tendria n que ser VPA en regimen Concertado( 1750€m2).pero alomejor son para gente que gana menos de 12000€ año . Es un ejemplo no se el dinero exactamente).

Si por algun casual, no los consiguen vender... a la gente que los quiera,el Ayuntamiento creo que lo que hace es comprar los pisos que están libres y alquilarlos, no regalarlos.alomejor 150€ mes.

Aquí habria que apuntarse a unas listas del Ayto y éste sortearia los pisos que quedaran sin vender. Cómo sortearia? Pues X pisos para los jóvenes menores de 35 años(un 10% alomejor), X pisos  para  familias numerosas, X para personas con discapacidad, X pisos para personas sin hogar, procedentes de la erradicacion del chavolismo, X para personas excluidas socialmente, etc etc.

Me intentaré informar un poco mejor, pero creo que hay que estar tranquilo. Estas viviendas no se dan así como así y gratis como se daban hace años.

salu2


Editado por SantiM 22/02/2011 11:19
 
C
cjbifidus
22/02/2011 02:12

Pues no tenía ni idea SantiM, pero parece ser que algo hay...

http://www.elcomerciodigital.com/20091217/aviles/vipasa-construira-viviendas-regimen-20091217.html

http://www.lne.es/aviles/2011/01/12/acciona-solius-ejecutaran-viviendas-protegidas-vipasa-magdalena/1018377.html

Sabes que solar es?? Ya han empezado? de momento que yo sepa están las obras de Campelo, de Victor Antuña, Vitra y Promociones Victoria.

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2012)
  • 9 (2011)
  • 7 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento