Volver al foro
E
Etxek
09/10/2006 20:28

Nuevos en el Barrio

¿Cómo es la zona de Jardines de Ibarra?

857 lecturas | 2 respuestas
Hola,
he abierto un nuevo tema para que los que conoceis bien la zona nos conteis a los demás, ya que cada vez queda menos para que nos den nuestras casitas (aunque, por lo que se ve, no sin disgustos...)

Yo tengo un par de dudas, una es sobre el transporte y las comunicaciones. Aunque ya habeis comentado algo otras veces. El autobus que para justo enfrente de nuestra promoción es el 60, alguna vez he tenido que cogerlo y me parecía que tardaba una eternidad ¿Esto es así o he tenido mala suerte? ¿Hay otros autobuses que se puedan tomar que no esten muy lejos? Y, aunque me temo que la respuesta no va a ser muy positiva ¿Qué hay del metro?

Otra duda es sobre las tiendas. Alguna vez he leido el foro de los vecinos de Jardines de Ibarra, que son el resto de los edificios, y he visto que andan escribiendo a las compañías de supermercados para que pongan uno. ¿qué alternativas hay?

Y ¿qué tal ambiente hay en la zona?, me ha llamado mucho la atención las veces que he pasado por allí que hay muchisimos coches por las calles, aparcados en doble fila, por la calle a la que da la fachada de nuestro edificio. Y me ha llamado la atención porque todos los edificios tendrán aparcamiento. Quizas eran coches de gente de la obra...
 
E
Etxek
09/10/2006 22:05
¡Muchísimas gracias!
Qué cantidad de información.
Creo que ahora conozco mejor mi futuro barrio que el mío propio...

Muchas gracias
 
A
angelyrebeca
09/10/2006 21:24
Guenas.

A ver por donde empiezo para contestarte a todo y para no dejarme nada.

Transporte, a menos de 100 m del edificio tienes las lineas de autobus 6.60.78.81.116.131 un poco mas lejos 121. el peor es el 116 los demás son más o menos regulares, el 6 va a puerta del sol, el 60 a la cebada, el 78 a embajadores, el 81 a oporto y al hospital 12 de octubre, el 116 al Calderon (yo lo uso pa eso) y el 131 a aluche, el 121 va de aluche al hospital 12 de octubre, no todos paran en la misma parada, pero depende donde vallas... pero vamos no estan lejos.

Tambien tenemos renfe, a 7 minutos andando y el 60 termina alli, que va desde mostoles a fuenlabrada pasando por atocha, embajadores, hospital 12 de octubre, estación de autobuses de mendez alvaro. vamos, es completita.

El metro ni lo soñeis, nos han rodeado de estaciones de metro, pero todas lo suficientemente lejos para no ir andando y lo suficientemente cerca para no ponernos una.

Tiendas:

Tenemso detras nuesta un videoclub, una peluqueria, un veterinario, y los tipicos chinos de casi 24 horas, y un par de bares con buena pinta. junsto delante nuestra, cruzando el parquecito que hay se encuentra un mercado, el tipico de barrio donde van todos los abueletes a comprar, o si preferis los centros comerciales pues salis a la M-40 por la rotonda de la calle de atras y la siguiente salida de la m-40 va a dar a un carrefour que tambien tiene tintoreria, burguer, cines, optica, vamos de todo. si seguimos por la av de andalucia (que es donde esta el carrefour) a pocos metros encontramos un media markt, y un hiper-usera. si vamos en sentido contrario por esa misma avenida (dirección m-30) esta mercadona, lidl, biocarnes y mundinido.

Tenemos tambien a 2 minutos andando del edifico un decatlhon.

Para los que tengais niños:

Tenemos tres parques bien grandes y alrededor, uno el de delante del edificio, otro pegado al decatlhon y otro con lago y todo tirando hacia la av de los poblados. y tenemso tambie unas 8 plazoletas para jugar con los crios.

Con el tiempo vereis cual son para crios y cual para niñatos con botellon, pero vamos, no hay nunca problemas.

El ambiente:
Donde tenemos la casa es la mejor zona de Orcasitas, aunque veais que tiene mala fama no es todo asi, es verdad que en la zona de ORCASITAS, (el edificio esta realmente en lo que se llama -el poblado-) pues hay muchas familias gitanas que venden ropa y fruta en la calle, pero no molestan mas de lo que pueden molestar los gritos de los niños toooooooodo el dia en la calle y de sus furgonetas en doble fila, pero ya os digo que eso nos pilla algo retirado.

En el poblado, que es donde estamos, es la zona mas antigua, por lo que la mayoria son gente muy mayor que bajan a pasear o gente joven con niños y que no dan nada de guerra, es la mejor zona de todo el conjunto de Orcasitas, asi que por eso estar tranquilos.

El tema del aparcamiento es lo peor, hay muchiiiiiiisimas casas en el poblado y en orcasitas, y ninguna tiene garajes, no hay aparcamientos disuasorios (hay uno pero es pequeño) tampoco hay parking para alqular plazas de garaje ni nada de eso, los unicos garajes son los de las zonas nuevas como la nuestra, por lo que el aparcar si llegas tarde a casa a veces es algo complicado.

Bueno, creo que mas o menos os cuento todo de vuestro futuro barrio, por que mio lo es ya desde hace muuuuuuchos años que vivo aqui.

Si necesitasis algo mas no teneis mas que pedirlo.

saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento