Volver al foro
T
Tronkus
22/05/2006 09:12

Puerta entre el vestíbulo y el distribuidor

¿Es posible cambiar el sentido de apertura de la puerta del distribuidor en los pisos de 2 dormitorios?

2.520 lecturas | 12 respuestas
Buenos días:

Voy a predicar con el ejemplo, planteando un tema que afecta, al menos a los pisos con 2 dormitorios (al menos a los "cuadraditos", no recuerdo ahora si a los de la esuqina también) ; creo que los de 3 no lo tienen (he visto un plano) y desconozco si los de 1 lo comparten o no.

Se trata de la puerta que separa el distribuidor del vestíbulo. Es una pena que no pueda adjuntar una imagen del plano, si alguien no me entiende y quiere que se lo mande, que deje su correo.

En los pisos de 2 dormitorios, como digo, entrando por el vestíbulo y dirigiéndonos hacia las habitaciones, nos encontramos una puerta que comunica con un distribuidor de 4 m2 que da acceso a las 2 habitaciones y al baño principal. Esa puerta, como todas las del piso, abren "hacia dentro", es decir, entrando desde la puerta principal, deberías accionar el picaporte y empujar para abrir cualquier puerta del piso, a excepción, claro está, de la corredera del salón.

Esto es lógico para las habitaciones, también para los baños y para la cocina, pero sin embargo, en la "puerta de la discordia" que separa el vestíbulo del distribuidor nos encontramos que, si abrimos "hacia dentro" nos "comemos" una buena parte del tabique que separa la cocina y el distribuidor.

Simplemente cambiando la apertura, es decir, abriendo "hacia fuera", accionando el picaporte y tirando hacia ti en vez de empujar, el recorrido de la puerta no interfiere en absoluto con nada, y deja en el distribuidor espacio suficiente (según plano) para colocar perfectamente un armario, estantería, ropero, etc, de hasta 1,50m de largo por unos 70 u 80 cm de profundidad.

Por lo que me han dicho no lleva mucho trabajo cambiar el sentido de apertura de las puertas. Cuando lo comenté a Rayet me dijeron que era curioso que nadie hubiera pedido tal cosa. Puede ser que os parezca una estupidez lo que propongo o puede ser, como me pasó a mí que me lo hizo ver mi novia, que no os hayáis dado cuenta del matiz.

En cualquier caso, quien estuviera interesado en proponer a Rayet que nos cambien el sentido de apertura de esa puerta, que conteste y nos ponemos en contacto. Tenga "aliados" o no, en breve mandaré de manera oficial una carta a Rayet para pedir que me instalen la puerta con apertura "hacia fuera". Sé que a mí solo no me van a hacer caso, y probablemente si firmamos la carta 10 personas tampoco, pero, como dije anteriormente en otro tema, al menos sabrán que cuentan con nuestra desaprobación.

Veo que cada uno andamos "con nuestro tema", yo con la puerta esta, otros con las ventanas, otros con los radiadores, otros con la puerta de entrada... Seguramente no estemos de acuerdo en todo lo que se dice en el foro, pero habrá personas interesadas en unos temas y otras interesadas en otros, por lo que pienso que el compartirlos de manera conjunta y sobre todo, el firmarlos y enviarlos oficialmente a Rayet es la única manera de que resulten productivos, pues uno por uno nos van a torear (y de hecho nos torean) como quieren.

Bueno, y eso es todo por mi parte. Lo dicho, si alguien comparte mi inquietud, que conteste, por favor. Y si alguien quiere que iniciemos otro "asunto de discordia" oficialmente, que me lo diga y le ayudaré encantado. Tenemos un año para procurar que nos hagan la casa en la que probablemente viviremos gran parte de nuestras vidas a nuestro gusto, después de mediados de 2007 para cualquier reforma, por ligera que fuere, no tendremos a quien recurrir más que a nuestro maltrecho bolsillo.

Un saludo y gracias por vuestra atención.
 
T
Tronkus
23/06/2006 10:26
Buenas,

Más tarde que pronto, pero ya tengo la carta que le voy a mandar a Rayet, si alguien quiere echarle un vistazo y/o firmarla, que me envíe un correo:

tronkus@hotmail.com
 
T
Tronkus
24/05/2006 08:37
Sí, esa es la idea, pero el tiempo va pasando y eso juega a favor de Rayet...
 
G
gpulido
23/05/2006 15:01
Bueno, primero será intentar conseguir todo lo que podamos juntos de Rayet.
Luego, cuando ya no quede mas remedio, lo que si que podemos hacer es intentar reducir costes poniendonos de acuerdo entre los que quieran hacer tal o cual reforma... es complicado pero si vamos a un sitio y le decimos: "queremos cambiar X cosas de un edificio entero, si nos hace un buen precio se queda con el paquete completo, sino pues nos buscamos a otro" , a lo mejor se consiguen cosas mejores. No se parece algo utópico pero ya se verá en su momento...
Un saludo
 
T
Tronkus
23/05/2006 10:54
"Las puertas se abren hacia dentro siempre", Rayet dixit.

Como bien dijo Dundav en otro tema, deberíamos tener el derecho a que cosas tan triviales como el sentido de las puertas fueran elegibles, pero parece que no sacan suficientes beneficios como para organizarse un poco y satisfacer al cliente.

Me parece a mí que quien quiera cambiarse cualquier cosa le tocará ser manitas o aprender a serlo... Por un módico precio yo os mando a mi padre... :-)

Saludos

 
G
gpulido
22/05/2006 23:05
Hola Tronkus,
Nosotros estamos en uno de tres dormitorios con tipología A, y la verdad es que se nos olvidó preguntar lo de la puerta aunque creo recordar que nos dijeron que si había aunque no se si se abre empujando desde el vestíbulo, hacia fuera o si de izquierda o derecha.
Supongo que por lo que dices será empujando lo que dependiendo de si es a iquierda o a derecha nos viene mejor o peor.
Yo creo que lo que habría que luchar es para que a cada uno le pusiesen la puerta de la forma que le interese más. Como dices no es algo aparentemente complicado.
Nosotros ayudamos en lo que se pueda. :)

Por cierto, estamos pendientes de quedar con el "técnico de la promoción" para que disipe nuestras dudas de ventanas y demás cosas...
Un Saludo
 
T
Tronkus
22/05/2006 12:25
Sí que hay puerta, IIE, ese plano es de los iniciales y está mal, yo también lo tengo. De hecho tenía uno moderno y otro antiguo, uno con puerta y el otro no. Cuando pregunté por ello fue cuando me dijeron que había puerta en todos los pisos ("cuadraditos" al menos).

Gracias por vuestras rápidas respuestas, pero aún no ha contestado nadie de los realmente "afectados". ¿Qué os parece, compis?
 
A
antares73
22/05/2006 11:07
Lo que yo tengo (piso de 1 dormitorio) es una puerta que separa el pasillo de la zona del baño y el dormitorio. Es una puerta mal colocada, debería estar puesta como entrada al dormitorio porque para ir al baño no es necesario abrir esa puerta. Lo que yo he interpretado con esto es que han incluido 3 metros de pasillo en la habitación cuando realmente no son metros útiles para el dormitorio sino una zona de paso. Con lo cual tienes 13,3 de dormitorio pero se quedan en menos.

Por otro lado, tengo un hall de ocho metros y pico, lo que equivale a una habitación pequeña más, no me parece lógico el diseño de las zonas habitables ; aunque a grandes rasgos todo es muy cuadrado y regular.

saludos
 
I
IIE
22/05/2006 10:22
He estado mirando el plano del piso de 2 dormitorios (letra D portal 3) y no veo ninguna puerta de separación entre vestíbulo y distribuidor. ¿Seguro que hay una puerta?. Quizá han actualizado los planos y la han eliminado. En los planos de las viviendas, exceptuando el plano del piso con el salón en chaflán, ninguna vivienda lleva puerta de separación entre el vestíbulo y el distribuidor (o pasillo). Yo llamaría o pasaría por la caseta.

Un saludo.

P.D. Ya nos contarás sobre este tema.
 
I
IIE
22/05/2006 10:08
Quería decir "descargas", perdón.
Un saludo.
 
D
dundav
22/05/2006 10:07
Contad también con nosotros. Es fundamental que nos apoyemos en estas cuestiones. La "labor" de ellos es quitarnos la idea de hacer este tipo de cambios (porque dicen que es muy complicado tener en cuenta que ha pedido cada vecino, se cometen equivocaciones, se pierde tiempo, ...). No entiendo por qué dicen que es tan complicado el hacer reformas de este tipo. Simplemente es una cuestión de organización y hacer las cosas bien.
Saludos.
 
I
IIE
22/05/2006 10:07
Los planos están en la zona de descagas.
Un saludo.
 
B
Berci
22/05/2006 09:59
Hola Tronkus, entiendo tu punto de visto y lo comparto, cuando vimos ese piso no nos fijamos…pero no está muy bien pensado el sentido de la puerta.
Alguien ha colgado todos los planos en descargas, los del portal 3 y 2, asi que puedes ver ahí todos.
A los de esquina no nos afecta, pero si hay que firmar… cuenta con nosotros, porque nos tendremos que apoyar unos con otros.

Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 45 (2007)
  • 5 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento