Volver al foro
G
glad
24/05/2006 22:39

Cambios

¿Qué medidas tomar ante el cierre del fabricante de azulejos de la cocina?

1.385 lecturas | 21 respuestas
Hola a todos:

No sé si sabreis que ahora los azulejos de la cocina vamos a tener que elegirlos de nuevo ya que el fabricante cierra, con lo cual.. tendrán que llamarnos de nuevo a todos los que ya hemos elegido para reelegir en cuanto tenga el nuevo material.

Eso por ahí, luego por otra parte y leyendo vuestros mensajes, en el caso del cambio de puerta creo que no es una tontería, pero hay que "reclamar" todos lo mismo.La propuesta no sé si es llamar todos para que nos oigan o qué, pero ahora no podemos callarnos.
en cuanto al tema del aire acondicionado, igual nos tendrán que especificar las frigorías del aparato para poder saber cuanto vale en el mercado, pero si es solo el aparato no debería ser excesivamente caro.

Ah, y viendo lo visto es importante el tema de la valla que rodee todo el edificio y eso si pudieramos llegar a un acuerdo con Rayet para que nos lo pusieran ellos como "mejora" sería también importante.
salu2 a todos.
 
T
Tronkus
13/06/2006 10:21
Yo voy a pedir que cambien el sentido de apertura, por si os interesa firmarlo conmigo. Las razones las explico en

http://www.nuevosvecinos.com/edificiogavia/mensaje.asp?id=869444
 
D
DELI
13/06/2006 09:07
hola rebpalma, en los planos que nosotros firmamos aparece una puerta separando el pasillo y el vestibulo y lo que nosotros hicimos fue escribir a Paloma directamente P.VidalAndujar@gruporayet.com para pedirle que no la pusieran, pero eso fue hace ya tiempo.
Paloma me comento que la escribiera para que ellos lo tuvieran en cuenta y asi si habia mas gente pues se lo plantearian quitarla o ponerlo como mejora de la casa.
saludos
 
T
Tronkus
29/05/2006 11:02
Quitarla es otra opción, yo personalmente lo que quiero es cambiar el sentido de apertura.

Lo de hacer un escrito y mandarlo con acuse de recibo es la opción individual. Yo propongo que los que tengamos intereses comunes, hagamos el escrito de forma común y lo firmemos.

Insisto, a mí me afecta de manera especial (a día de hoy) lo de la puerta del vestíbulo, no he podido hacer el escrito por falta de tiempo, pero en breve lo haré, lo distribuiré a quien quiera leerlo y/o firmarlo, y después lo mandaré a Rayet.

Saludos,

 
G
gpulido
26/05/2006 13:30
Hola de nuevo Deli,
Antes de nada comentarte que si te he parecido algo brusco en la respuesta no era mi intención, es dificil expresar los tonos en un foro.
Sobre lo que comentas, estoy de acuerdo en lo de la presión, pero quizás aprovechar para que quien quiera cambiar el sentido lo pueda hacer y mandarle un escrito con toda la gente que quiera algún tipo de cambio respecto de la puerta ya sea quitarla o cambiar la apertura adentro/fuera o/izquierda/derecha y no dividir entre los que no quieran puerta y los que quieran la puerta pero cambiando algo...
Un saludo :)
 
D
DELI
26/05/2006 12:55
Buenas de nuevo, gpulido yo he comprado un piso de 2 dormitorios, los de 3 no se quereis quitarla o no, creo que cada uno sabe lo quiere, yo solamente queria informarlos para la gente que quiera quitarla, podria hacer un escrito, o mandar un correo a paloma, solicitandolo, para asi hacer fuerza y asi tener la opción de ponerla o no, yo digo que se quiten de todos los pisos, sino de los que la gente quiera.

un saludo

P.D. lo siento de escribir en mayusculas, no era mi entención decirlo en alto.
 
G
gpulido
26/05/2006 11:45
Bueno yo es que no estoy en contra de la puerta en si, me parece que cuando se tiene un pasillo grande (como es en nuestro caso en una de 3 dormitorios) una puerta que separe el Recibidor/Salon del resto de la casa puede que venga bien. Yo lo que vengo defendiendo aqui es que cada uno tenga la posibilidad de ponerla como le de la gana (mas o menos)
Y si se quiere quitar del todo pues también es otra opción...
Sobre lo de que se ahorren una puerta mira ahí yo no estoy de acuerdo, ya que la has pagado, si quieres quitarla por lo menos que te la den y la guardas en el trastero, ya que será a juego con el resto de las puertas de la casa y si se te rompe una o se estropea pues mira ahí tienes una de reserva...
Un saludo

PD: Deli, cuando escribas en un foro habla en minusculas porque sino parece que estás gritando :)
 
D
DELI
26/05/2006 11:06
MUY BUENAS OS SIGO DESDE LA SOMBRA COMO CREO QUE HAY MAS, SOLO OS QUERIA DECIR SOBRE LA MARAVILLOSA PUERTA ENTRE EN VESTIBULO Y EL PASILLO DE LOS PISOS DE DOS DORMITORIOS, ESTUVE HABLANDO CON PALOMA Y SE LO COMENTE Y ME DIJO QUE HICIERA UN ESCRITO Y SE LO MANDASE CON ACUSE DE RECIBO, POR HABIA GENTE QUE QUERIA ESA PUERTA, CREO QUE SERIA BUENO COMENTARSELO ANTES DE QUE LLEGUEN LAS MEJORAS Y ASI INCLUIRLAS EN ELLAS, A ELLOS LES VENDRIAN BIEN YA QUE SE AHORRAN UN PUERTA, EN TIEMPO EN PONERLA Y OTRAS PERDIDAS DE TIEMPO VARIAS...
UN SALUDO Y SI OS PUEDO AYUDAR EN ALGO...
AQUI ESTOY
 
A
antares73
26/05/2006 10:03
Gracias Gpulido, ayer me di cuenta del tema del extractor. Voy a intentar colgar en descargas el reglamento de edificación (CTE de edificación), por si alguien quiere consultarlo.
Un saludo
 
G
gpulido
25/05/2006 17:55
Si te refieres con lo deuq es el extractor con lo de que es el extrator de "olores" y que es independiente del A/C no es asi.
Vimos expresamente en los planos de a/C del proyecto (si, miré todos los planos de todas las instalaciones, están en el proyecto técnico), y encima de ese baño hay un aparato que tiene que ver con el a/c ya que desde ese aparato parten los conductos que llevan el aire a todas las habitaciones.
El conducto que tu dices que es para extraer olores ya que el baño no tiene ventana es uno de los "pilares" que tengas en el baño, de hecho busca el rectángulo que parezca un pilar pero que no tenga la marca de que es pilar en el plano y ahí tendrás tu extractor. Idem para el zoom de la cocina.
Un saludo :)
 
A
antares73
25/05/2006 17:30
Posiblemente el aparato del baño que se comunica con el tendedero sea el extractor. En mi baño no hay ventanas para ventilar, igual si hay suerte nos colocan uno para airear vientos naturales, jeje ;)
 
A
antares73
25/05/2006 17:25
¿Nunca has ido a un hotel? (es broma) es para que te hagas una idea.
El control se hace por un termostato, normalmente ponen varios termostatos, uno en cada estancia o por zonas (en la cocina creo que no, y el baño no debería)
 
G
gpulido
25/05/2006 15:51
¿Hay alguna manera de "cerrar" rejillas para no enfriar estancias que no quieras?
Luego otra pregunta interesante es ¿como se controla el aire a/C en los de conductos? Pq en los split cada aparato tiene su mando a distancia pero en los de conductos... ¿donde está el termostato para ver a que temperatura pones cada cosa?
¿pondrán manditos en cada habitación? ¿tendremos que ir al tendedero para regularlo?
 
A
antares73
25/05/2006 15:45
A mi me gustaría cambiar la bañera por el plato de ducha.
Cambiar una puerta de lugar y poca más.
 
A
antares73
25/05/2006 15:43
Las frigorías son 100 por metro cuadrado, si hay mucho acristalamiento o las parede son muy oscuras 130 frigorías, para los áticos incrementar 15% más. En nuestro caso 100.
Por otro lado, pienso que las bombas individuales se pondrían arriba porque en fachada por ley no te dejan.
 
G
gpulido
25/05/2006 15:41
A ver, el que no sean split no quiere decir que no necesiten dos aparatos, uno externo y otro interno. Nosotros en el plano vimos que justo encima del baño es de donde salen los conductos que se dividen en dos ramas una para el dormitorio principal y uno de los pequeños y la otra rama para el otro dormitorio pequeño y el salon.
Luego en los dormitorios hay una sola rejilla y en el salón dos rejillas.
Luego había una aparato en el tendedero que se comunicaba con lo que sea que está encima del baño (ventiladores o lo que sea).
Os pego una información sobre los tipos de a/c que corresponde a los que son de conductos:

SEMI-INDUSTRIALES DE TECHO POR CONDUCTOS -
# Son modelos de bomba de calor o no, aire-aire.
# Compuestos por una unidad interior de peque¤o tamaño camuflable en falso techo, y una unidad exterior que incluye el compresor.
# Las dos unidades se unen mediante unas delgadas tuberias de cobre ; la unidad interior descarga el aire mediante una red de conductos

Según esto parece claro que el externo es el del tendedero que se une por tuberias de cobre a lo que se encuentre encima del baño (esas tuberias si que las vimos en el plano) y que lo del baño es la unidad interna de la que parte la red de conductos.
La información de frigorías puede ser muy interesante :)
Cuenta cuenta
 
A
antares73
25/05/2006 15:28
Vamos a ver chicos, me gustaría ayudar en este tema.
El a/c está preinstalado, luego va por conductos y no necesita aparato o "split" en la casa, otra cosa es la bomba, que no se si será individual o colectiva.
Luego os comento las frigorías mínimas que debe tener para el tamaño de los pisos (a los áticos hay que añadir un 15% más)
 
G
gpulido
25/05/2006 12:31
Lo que si me extrañó es que no tengamos nuestro sitio en la azotea cada uno para el aparato externo pues tener un cacharro que da calor y genera ruido y que supongo que requerirá una ventilación encajonado en un falso techo pues no se... aunque tampoco sé mucho de a/c y supongo que saben lo que hacen :)
 
I
IIE
25/05/2006 12:25
Me parece más lógico eso que lo que me comentó Paloma de una máquina que da servicio a todos los vecinos.
Gracias.
Un saludo.
 
G
gpulido
25/05/2006 12:11
Buenas de nuevo
Nosotros en la firma delcontrato miramos los planos de la instalación del a/C y en nuestra tipología hay un aparato en el tendedero, luego parece que hay otro encima del baño del pasillo, de todas formas será cuestión de preguntarlo, para que nos confirmen exactamente como va la cosa...
un saludo
 
I
IIE
25/05/2006 11:34
Buenos días a todos, respecto al aire acondicionado me comentó Paloma que en la vivienda va un equipo en el falso techo del tendedero, pero que el otro aparato es uno que da servicio a todas las viviendas ; eso me suena un poco raro, pero no tengo mucha idea de aires acondicionados en edificios nuevos. Yo suponía que cada vivienda tendría su espacio en el tejado para poner el aparato exterior y que luego iba uno en el falso techo de tendedero, que es lo que en muchos edificios he visto, pero lo que me dijo Paloma de descolocó, y ahora comentáis lo de los dos aparatos, ya no tengo ni idea de cómo va el aire.... ¿alguien tiene claro esto del aire?
Un saludo.
 
G
gpulido
25/05/2006 00:53
Estoy en casi todo de acuerdo contigo excepto en lo de que todos tengamos que "reclamar" lo mismo en las puertas. Considero que eso dependerá de cada uno y de cada tipología de las casas... obligar a que todos cambien a lo mismo es casi peor que dejarlo como está... excepto que todos quisieramos lo mismo, con lo que sería es otra historia... (nosotros no sabemos exactamente como va nuestra puerta, si es que la hay porque no nos dijeron nada).
Lo de los azulejos de la cocina, bueno a nosotros ni siquiera nos los enseñaron el sábado pasado así que... Aunque eso de elegirlos sin saber las posibilidades de los muebles de la cocina es un poco raro...

Sobre el aire acondicionado, creo que no es solo cuestión de precio sino de calidad/precio. Puede ser baratísimo pero si luego dura nada o da problemas pues aunque tenga garantia no deja de ser un engorro.
Y son dos aparatos, uno es el externo que va en el tendedero y otro el interno que va por lo menos en el nuestro encima del baño del pasillo. POr cierto con un a/c por conductos se puede tener bomba de calor y no son mucho mas caros que los a/c y depende de tarifas nocturnas puede que sea mas barato que el gas, aunque eso ya es otra historia...
Aunque claro puede que todo el frio/calor se nos escape por las ventanas...
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2006)

    A/A

  • 15 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento