Volver al foro
M
marsan
31/05/2005 11:34

También estoy en esta promoción

529 lecturas | 4 respuestas
Hola, yo también tengo un piso en juan de herrera, me han comentado que enfrente va un complejo polideportivo, ¿sabéis algo? También se habla de un centro de salud y un instituto.
 
B
Bunny
21/06/2005 15:28
Hola marsan!! El nuevo centro de salud lo van a construir en frente del parque de bomberos. Y lo de la piscina, opino que deberia ser tanto cubierta (que falta hace), como piscina de verano. Ya que campos de futbol ya hay muchos.

Un saludo
 
M
marsan
19/06/2005 18:17
Gracias por vuestra imformación, aunque os las de un poco tarde... ¿sabéis algo de un centro de salud en esa zona? es que me comentaron algo en la constructora cuando fui a firmar el contrato. Si tenéis novedades, ah, también me dijeron que creían que iba una piscina de verano, pero decís que sólo es cubierta no?
 
B
Bunny
31/05/2005 15:23
Las Olivas tendrá un polideportivo de 6 millones
La SLSV hará piscinas, pabellón y campo de fútbol

José Angel Rodríguez.

El Pleno aprobó la construcción de instalaciones deportivas en Las Olivas por un valor de 6 millones de euros. Allí se edificarán un campo de fútbol de césped artificial, una piscina cubierta y un pabellón polideportivo.
Para llegar a la aprobación el Gobierno Municipal propuso la cesión de las parcelas M-14 (12.700 m2) y M-15 (11.190 m2) del sector Las Olivas a la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda (SLSV) para que este organismo, que cuenta con la participación institucional y capital 100% público, las construya.
El campo de fútbol será de césped artificial con gradas y vestuarios y capacidad para dos campos transversales de fútbol-7. El pabellón polideportivo tendrá medidas para cancha de fútbol-sala, balonmano y baloncesto y capacidad para 500 personas. La piscina cubierta será homologada según las instalaciones más modernas.
Todas serán públicas y se regirán por precios municipales. El proyecto, que la SLSV sacará a concurso, será dado a conocer tanto al Pleno como al Consejo Municipal de Deportes.
El archivo del expediente de las parcelas dotacionales deportivas públicas- trámite previo a la aprobación de la construcción - contó con el voto favorable de todos los grupos políticos.
La idea del complejo polideportivo arranca la pasada legislatura con el PP en el Gobierno. Entonces sacó a concurso hacer un estudio de viabilidad económico-jurídica y proyecto de urbanización para hacer instalaciones deportivas en la zona. El informe lo realizó la empresa Sasport, quien aseguró que con la edificabilidad prevista del 0´2 era inviable desarrollar esas instalaciones y que había que incrementarla hasta el 0´8.
No obstante, el 17 de octubre de 2002 el Pleno aprobó la modificación puntual del PGOU en el sector 7, Las Olivas, pasando la edificabilidad de las parcelas de 0´2 a 1´2. De todos modos algo no cuadraba. Si con el 0´8 se podían hacer, ¿ ;por qué se pasó al coeficiente 1´2?.
El quid de la cuestión era que las instalaciones figuraban con tres plantas y una zona comercial de entre 8.000 y los 10.000 m2. Pero según la Ley del Suelo de la Comunidad es incompatible aunar en una parcela lo dotacional deportivo público con lo comercial. Aún así se aprobó con el fin de que el complejo polideportivo lo explotara una empresa privada.
Desde ese momento el expediente queda paralizado en el Ayuntamiento y ni se aprueba provisionalmente a la espera del dictamen de la Comisión de Urbanismo de la Comunidad. Una Comisión que seguramente echaría para atrás el proyecto. Así se llega a junio de 2003 y al cambio en el Gobierno Municipal.
Cuando el nuevo Equipo conoce el informe de Sasport en diciembre pide a los Servicios Técnicos Municipales un nuevo informe. Sorpresa. Los técnicos afirman que con el 0´2 es suficiente. Por eso se decide ahora archivar el expediente.
La puesta a disposición de las parcelas a la SLSV es lo que hace que ACIPA vote en contra, ya que a pesar de que aquella es de capital municipal, Pilar Quintana estima que debería ser el Ayuntamiento por sí mismo quien efectúe las obras.

NUEVO CENTRO COMERCIAL

Tras cinco añ ;os E.Leclerc Aranjuez ya se plantea nuevos retos. El más importante, la creación de 14.000 m2 de centro comercial, con el nombre de "El Deleite", junto al hipermercado. "Moda, Ocio, Restauración, Gimnasio. Nuevos establecimientos para tí. Tu nuevo centro comercial", será la leyenda que figure en el cartel anunciador. La inversión será de 11 millones de euros y la apertura a finales del próximo añ ;o.
Tendrá entre 20 y 30 tiendas de marcas conocidas y franquicias, entre las que podría estar Cortefiel y Zara. Pero la estrella será un Centro Cultural, donde la música y los libros serán los protagonistas junto a un gran espacio para actuaciones, representaciones y exposiciones.
 
L
Lancet
31/05/2005 14:50
Bienvenida marsan!! Como bien dices hay previstas muchas cosas en el barrio. Efectivamente hay previsto un nuevo polideportivo que se aprobo en el pleno de mayo por el ayuntamiento. Quieren hacer una nueva piscina cubierta, un pabellon polideportivo y un campo de futbol 11. Yo lo del campo de futbol, como que no me parece bien, haciendo falta otro tipo de instalaciones, como una piscina al aire libre y demas. Hay demasiados campos ya en la zona de olivas que se pueden usar, mientras que en Aranjuez solo contamos con una piscina municipal.

Espero verte por aqui con frecuencia para que nos cuentes.

Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento