Volver al foro
D
dhaniel
08/03/2010 23:15

Ruidos Tuberias

¿Experimentas ruidos fuertes al ducharte, fregar o tirar de la cisterna en el 5ºD?

2.578 lecturas | 10 respuestas
Buenas a todos, como vecino del 5ºD quería preguntaros si como nosotros, al ducharos, fregar, tirar de la cisterna, etc. ois ruidos fuertes. No ocurre siempre, pero es cierto que cuando suena, y más en el silencio de la noche, es escandaloso.
He leído que puede ser de la propia presión del agua, pero no tengo mucha idea. A su vez, y coincidiendo con el ruido suele oler mal el baño o la cocina.
Si tenéis el mismo problema o lo habéis tenido comertarme, o directamente llamar a mi puerta, yo intentaré llamar a Eduardo.
Como van vuestras presiones de calefacción? mejoran con los productos que han echado en los radiadores?
Un saludo, Dani
 
A
auryn13
26/05/2010 14:25

Hola de nuevo, soy Maria la vecina del 4ºD, quería saber si habiais solucionado ya el tema de los ruidos de las tuberías y si os lo ha hecho Avanco o quien. Gracias!

 
D
dhaniel
12/03/2010 15:41
La explicacion perfecta, pero al ser nuevos en el tema tendremos que llamar a Eduardo porque si tengo que tocar yo algo, vamos apañados...

Un saludo y muchas gracias
 
A
auryn13
12/03/2010 15:06
Hola, gracias por la explicación. nos habiamos imaginado que era algo por el estilo, intentaremos decirselo nosotros tambien a Eduardo.
Un saludo
 
A
angel65
12/03/2010 13:14
 La explicación de las bajantes es perfecta, se llama efecto pipeta.
 
Penultimo
Penultimo
12/03/2010 10:36
 En cuanto a los ruidos de la calefacción, es normal, eso es porque al ser el circuito nuevo entra aire por las juntas de goma de los radiadores, eso os pasará los 2 o 3 primero años luego ya casi no pasará.
en éste caso tenéis que purgar lo radiadores, abriendo la válvula de cada radiador para que salga el aire, con la precaución de poner un recipiente para que cuando deje de salir el aire no se caiga el agua a la tarima, y empezad por el radiador que esté mas cerca de la caldera hacia el que esté mas alejado. También podéis notar el aire en el circuito si tocáis el radiador y por arriba está frío y por abajo caliente, y sobretodo los toalleros que al ser la parte más alta del circuito se va allí más el aire.
Y por último y después de purgar los radiadores, controlar la presión del circuito en la caldera y añadir agua si es necesario.
 
Penultimo
Penultimo
12/03/2010 10:26
 Os comento: los lavabos suelen tener un sifón debajo, las duchas y bañeras van al bote sifónico y la taza tiene su sufón propio, el olor os viene porque o no tenéis sifones, o lo más habitual que puede suceder, es que cuando algún vecino tira de la cisterna el agua va cayendo (con mas cosas, jeje), y va desplazando el aire que tiene debajo, a su vez la bajante se queda sin aire, por lo que por la presión de aire de las viviendas superiores hacen que el agua de los sifones se vaya a la bajante, digamos que la bajante succiona el agua, y por ése motivo al quedarse vacías suben los olores y suena a hueco.
Para solucionar ésto lo que se suele hacer es dejar abierta la bajante en la parte superior para que coja de ahí el aire la bajante y no os quedéis sin agua en los sifones.
No sé si me he explicado bien o no, si no es así os lo intentaré explicar mejor.
Os lo tienen que solucionar el tema, revisad si tenéis los sifones bien y si están bien es la bajante.
 
D
dhaniel
11/03/2010 21:47
Justo ese es el ruido, este fin de semana preguntaremos a los vecinos de arriba y con lo que nos cuenten llamaremos a Eduardo la semana que viene. Ya os contaremos
 
A
auryn13
11/03/2010 21:24
Hola Dani, soy Maria, tu vecina de abajo. Nosotros tambien hemos tenido olores y ruidos, siempre los hemos achacado a que como no vivimos alli pues las tuberias sin usar huelen mal. Tambien pensamos que es posible que a las tuberias les falte agua (siempre tienen que tener un remanente de agua como un bote sifonico) porque estén regular instaladas (como todo) porque ese ruido es como hueco, parece como si alguien estuviera golpeando las tuberias.
Intentaremos llamar a Eduardo nosotros tambien
Un saludo
 
D
dhaniel
10/03/2010 17:58
Pues como siempre habra que llamar a la constructora, porque no te puedes imaginar como suenan mis tuberias y las de algun vecino, a veces asusta. Gracias por responder.
 
D
dani_focusrs
10/03/2010 09:00
Yo la verdad que no te tengo ruido ni olores, hace una semana al poner la calefacción si tenia ruidos en los radiadores de vez en cuando, como un goteo, pero bueno fue el chico de la caldera, puso un poco mas de presion y listo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2009)
  • 5 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento