Volver al foro
N
nervios
09/08/2006 13:45

Avanco: vecino de promoción Los Tilos

¿Qué problemas tuvo la promoción Los Tilos en Villanueva del Pardillo con Avanco?

3.008 lecturas | 1 respuestas
Buenos días.

No es mi intención preocuparos pero si alertaros sobre la seriedad de Avanco y lo que os vais a encontrar.

Soy propietario de una vivienda en la promoción Los Tilos en Villanueva del Pardillo y me gustaría que conocierais la historia de nuestra promoción para que pudierais evitar los mismos problemas.

Entrega de pisos: A nosotros nos tenían que entregar los pisos en Junio del 2005, en Febrero del 2005 ya alegaron un retraso debido al cambio de constructora motivado por no se sabe bien que motivos, nueva fecha de entrega Octubre 2005. Desde este mes la información brilla por su ausencia, Lourdes la comercial encargada de nuestra promoción no facilitaba ningún dato, solo recurriendo a Maria Enseñat, su jefa podía obtenerse información que siempre era, el mes que viene, la semana que viene o pronto…. Finalmente la entrega de los pisos se realizó en Diciembre del 2005. Seis meses de retraso.

Tema plusvalías. Olvidaros de cualquier tipo de negociación a la hora de firmar el contrato de compra-venta o en la firma de escrituras. Solo puede pagase y reclamar posteriormente en los juzgados, a nosotros nos ha supuesto unos 600 € aproximadamente.

Cambios en la casa: Cuando os den la casa, mientras no van a dejaros modificar ni la posición de un enchufe, son estrictos en este tema.

Problemas tras la entrega: Por una parte existen los problemas normales en toda casa nueva, suelos rayados, pintura manchada, grifos que gotean…. Estos problemas se han ido solucionando más o menos con el tiempo, tener siempre presente que lo que funciona es el acoso total para que no se olviden de vosotros. Pero también existen problemas más importantes que nos ha costado más solucionar, los ascensores no estuvieron operativos hasta casi 3 meses después de la entrega, existen puertas de acceso a los garajes desde la urbanización sin arreglar todavía, desperfectos en el suelo de la urbanización, wateres que se comunican a través de los desagües….

Relaciones con Avanco: Tras la entrega de los pisos un cierto número de vecinos presentó una reclamación ante la OMIC de Villanueva del Pardillo por el retraso en la entrega. Tras citar a Avanco para un acto de conciliación no se ha conseguido nada, solo el consecuente mosqueo cuando los jefes supremos de Navarra se presentaron a explicar de nuevo los “motivos” del retraso y a volver a decir que no hay quien les pueda reclamar ni esté a su altura. Aunque puede parecer despecho la situación provoca tal malestar en las personas de la OMIC, que no daban crédito a que pudiera tratarse con tanta suficiencia a unos clientes, que se ha presentado una reclamación por parte de la Comunidad de Madrid. A nivel de los compradores se está organizando una reclamación por vía judicial para reclamar indemnización y daños y perjuicios. En caso de retraso en vuestra promoción guardar cualquier tipo de recibo o comprobante de gasto provocado por esta situación, los daños morales es casi imposible reclamarlos.

Piscina: Merece un punto aparte porque ha motivado el mayor descontento con Avanco, casi incluso superior al provocado por el retraso en la entrega, a fecha de hoy la tenemos precintada por la policía local. Al entregar los pisos la piscina estaba llena, sin embargo se comprobó que perdía agua que estaba inundado trasteros, que a día de hoy siguen sin poder utilizarse, y plazas de garaje. Parece que el propio peso de la piscina estaba provocando su hundimiento y había roto las tuberías. A finales de Mayo, si 5 meses después de la entrega, Avanco comienza las obras de reparación de la piscina prometiendo que para Julio estarían finalizadas. Durante la primera semana de Julio y con las obras “a punto de finalizar” según Avanco, se denuncia la situación ante la policía local preocupados por lo que parece un arreglo chapuza, esta se presenta junto a los bomberos en la urbanización declarando riesgo de hundimiento y precintando la zona. Aunque ahora parece que el peligro ha pasado os invito a visitar nuestro foro en Nuevos Vecinos y cuando veáis las fotos de la situación de la piscina comprobareis la gravedad de la situación, al encontrarse en medio de la zona común (no excesivamente ancha) el hundimiento de la piscina podría dañar seriamente la estructura de nuestras casas.

Espero que con todo esto Avanco haya mejorado un poco en su manera de hacer las cosas y vuestros pisos no presenten problemas. Os deseo toda la suerte del mundo y que seáis muy felices en vuestros preciosos hogares.

Nervios
 
M
makaveli
23/08/2006 13:52
Hola Nervios,

Muchas gracias por la información.

Siento mucho los problemas que habeis tenido, espero que se solucionen los que quedan cuanto antes.

Por nuestra parte por ahora no va demasiado mal, aunque supongo que los problemas empiezan mas tarde.

En el tema de las plusvalias no habia nada que hacer, te decían que si no estabas de acuerdo que no firmases y punto, ya le venderían el piso a otro. (esto no lo dijeron pero quedó bien claro).

También a la hora de pasarme el aval bancario estuve detras de ellos un par de semanas hasta que lo conseguí.

Lo demás veremos como va, han empezado a poner ladrillos ahora asi que lo bueno empezará pronto, esperemos que salga todo bien.

De nuevo gracias por la información, y espero que os salga todo bien.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento