Volver al foro
Ranxodia
Ranxodia
03/07/2009 00:56

Renunciar al piso. He ahí la cuestión.

¿Debería dejar mi piso debido a los retrasos de Adrisa?

1.331 lecturas | 14 respuestas
Abro un nuevo tema dado que los contínuos retrasos de nuestra competente Adrisa me obligan a plantearme la posibilidad de dejar el piso.
Se me plantean serias dudas ya que actualmente es posible encontrar pisos de segunda mano a unos precios bastante interesantes sin necesidad de "alejarnos" hasta Arganda. Pisos con calidades superiores a los nuestros ya que desgraciadamente, los acabados que tenemos no son para tirar cohetes. Aunque el tamaño de los pisos del edificio Luxemburgo es dificil de encontrar.
No se si habrá algún vecino con las mismas dudas que nos encontramos nosotros pero siempre es bueno contar con las opiniones del resto de la gente.
Por cierto, nosotros tenemos fecha de entrega Febrero 2009

P.D. Duda interna ¿Seguirán resultando interesantes promociones más tardías "aún" que la nuestra vendida al módulo actual?
 
Ranxodia
Ranxodia
03/07/2009 16:48

Gracias 80blaky!

 
80blaky
80blaky
03/07/2009 16:41
La verdad es que al principio no lo sabian, modificaron el proyecto y decidieron hacer bajos con terrazas.
Nosotros nos dimos cuenta, ya que nos colomos varias veces y vimos que en esos bajos iban hacer terraza, simplemente, dimos mogollon la coña, se hacian lo locos y al final lo conseguimos, esta claro, el que no llora no mama......

Mi portal es el 14.
 
G
gustalucho
03/07/2009 14:56
a mi me paso lo mismo con islandia y mira que lo intente que no me penalizaran con el 20.tardaron menos de un mes en darme el dinero.
 
A
aranchita
03/07/2009 14:31
Yo me quedé alucinada cuando vi lo de la terraza... nosotros compramos de los primeros, (solo había 2 pisos cogidos creo recordar) y weno, que nos enseñaron todos los planos y demás y esa terraza no estaba porqwue quizás si nos hubiera gustado....
 
Ranxodia
Ranxodia
03/07/2009 12:52
Ni siquiera sabía que existían viviendas con terraza en el Edificio Luxemburgo. En que portal la tienes 80blaky si no es indiscrección?
 
80blaky
80blaky
03/07/2009 12:47
Nosotros primero firmamos un contrato de una vivienda sin terraza en el edificio luxemburgo, en el momento que nos enteramos que habian viviendas con terraza hablamos con Adrisa y les comentamos que queriamos cambiar, en ningun momento nos penalizaron, pero el segundo contrato ya no tenia fecha de 28 febrero, la habian cambiado a Junio.
 
Ranxodia
Ranxodia
03/07/2009 12:32
Son unos malnacidos! Sabiendo que dejas un piso de una promoción para meterte en otra promoción también de ellos deberían no cobrarte el 20%, ni siquiera el 10%. Espero que no fuera mucho dinero. El problema es que ahora el 20% es sobre 60.000 y significa 12000 euros del tirón.
El tema es que visto lo visto los pisos de renta libre les estará costando dios y ayuda venderlos tal y como está la cosa, y si encima se les van los posibles compradores pues apaga y vamonos.
Lo peor es que nosotros nos estamos comiendo un marrón del quince. Hace tiempo pensaba que nos entregarían los pisos lo antes posible para poder pillar la pasta pero debe haber alguna historia para los retrasos que estamos sufriendo.
 
chikibare
chikibare
03/07/2009 12:30
Pues mira, tu fuiste mas listo que yo...lo mio fue hace tiempo y no creo que ya tenga mucha solución
 
Luxemburgues
Luxemburgues
03/07/2009 11:34
Chikibare, no entiendo bien tu jugada con Adrisa. ¿Por qué no cambiaste de un contrato a otro?. Yo vengo de otro edificio de ellos en venta libre. En cuanto me enteré de que vendian pisos VPPL, fuí a Adrisa a que me informaran. Quedaban varios del Luxemburgo, me gustó y salia ganando mucho tanto en dinero como en metros. Una vez informado, les dije que venía del otro edificio y que en esas condiciones me quería cambiar. Me dijeron que habia que cancelar el contrato del antiguo y hacer el del Luxemburgo y que tenia una penalización del 20%. Les dije que si me penalizaban el 20% por cambiarme a otra vivienda de ellos igual que si cancelaba el contrato porque sí sin cambiarme de vivienda que entonces cancelaba el contrato y me iba a otro sitio. Finalmente me penalizaron con el 10% y a la firma del nuevo contrato me devolvieron lo aportado para volverlo a entregar en el Luxemburgo. Esto ha sido hace poco. Todo esto en un plazo de un mes como mucho, pero claro, sabiendo que el dinero que me devolvían, lo volvía a entregar otra vez....
 
chikibare
chikibare
03/07/2009 11:07

Buenos dias vecinos

Os voy a contar mi experiencia,  yo me metí en un piso del edificio Islandia en un principio(son de venta libre) y después de pagar una entrada y unas cuantas cuotas todos los meses...opté por cambiar de piso y meterme en el edificio Luxemburgo porque entre otras cosas a pesar de ser vppl me salia por 10melones menos y en definitiva me interesó más.
Pues bien, yo renuncié a uno sin decir a Adrisa que a su vez me iba a meter en el otro,( y claro, necesita la pasta para pagar la entrada ) Metí un poco de presión y si no recuerdo mal tardaron en devolverme el dinero  con mi correspondiente penalización del 20% no mas de mes y medio.

 
Luxemburgues
Luxemburgues
03/07/2009 10:41
Esa zona es la que había visto yo. No será en Rivas Futura?.

Bueno, seamos pacientes....lo mismo nos llevamos una sorpresa y nos lo entregan en cuanto terminen totalmente con el urbanizado este mes....
 
Luxemburgues
Luxemburgues
03/07/2009 10:34
No es que tengan que justificar la tardanza en devolveros el dinero, sino que harán todo lo posible para fastidiar al que se quiera ir e intentar que se quede con el piso ya que tienen la sarten por el mango. Tarde o temprano terminaran pagando, pero al que le corre prisa para irse, le tienen fastidiado y seguramente por no meterse en más jaleos, pase por el aro y se quede con la casa.

Yo he estado mirando y lo unico que he encontrado en VPPL es para un año o dos más de entrega y mucha cooperativa cosa que personalmente a mi no me gusta.
En mi caso no tengo prisa ya que mes que se retrase mes que me viene mejor para seguir ahorrando, pero el que tenga fechas de boda y cosas así, es una gran putada. El que esté en situaciones así que vaya hablando con un abogado, lo mismo pueden conseguir algo.

Saludos.

P.D: ¿Dónde habéis encontrado pisos mejores?. ¿En Madrid capital?.
 
Luxemburgues
Luxemburgues
03/07/2009 09:00
Es un tema complicado....

Si canceláis el contrato, Adrisa tardará todo lo que pueda y más en devolveros el dinero, dinero que os hará falta para pagar el nuevo piso que compréis. Si tardan mucho, os tendréis que meter en lios de abogados con lo que entonces el dinero tardará todavía mucho más.

Yo pienso que si tuviera que cambiarme a otro piso, tendría que ser otro VPPL para no encontrarnos con sorpresas en la diferencia de valor que nos cuesta un piso libre nuevo o de segundamano con el valor de tasación....si sumamos esto a lo de la devolución del dinero, salvo que tuviera más dinero ahorrado, me quedaría como estoy...

SAludos.
 
sylvia_y_javi
sylvia_y_javi
03/07/2009 08:52
Hola a tod@s!!
Nosotros les preguntamos una vez cuénto tiempo tardarían en devolvernos el dinero si decidíamos dejar el piso. Nosotros tenemos fecha límite el 28 de febrero, con lo que tendríamos derecho a el reintegro de todo el dinero que dimos de entrada. Nos dijeron que el dinero tardaban en devolverlo unos 6 o 7 meses... Qué cabrones!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento