Volver al foro
linss
linss
22/09/2009 13:35

Zonas Comunes

¿Qué reparaciones en las zonas comunes debe realizar Gepco antes de la reunión de la comunidad?

2.823 lecturas | 34 respuestas
Hola:
He pensado que dado que pronto (esperemos) tendremos la reunión de la comunidad y supongo que vendrá un representante de Gepco, deberíamos ir haciendo una lista de lo que les tenemos que indicar que tengan que hacer en las zonas comunes porque supongo que es su responsabilidad.
Yo pongo la primera:
1.El techo del ascensor del portal 14 está hecho una pena, tiene varios abollones.

Saludos.
 
Luxemburgues
Luxemburgues
14/10/2009 13:43

Alguien conoce algún administrador que nos pudiera dar algo de luz en este asunto?. Yo creo que se puede hacer la reunion de vecinos y constituir la comunidad. Adrisa tendrá que asistir en representación de los pisos que tiene sin vender...

 

 
B
Beachikilla
14/10/2009 13:27
He llamado a Adrisa preguntando el tema del ascensor, ya que sabía que en todos las comunidades existe un servicio de mantenimiento, y me han confirmado que disponemos de este servicio (que es obligatorio). Me han dicho que esta vez dan ellos el aviso, pero que cualquier problema que tengamos nos debemos poner en contacto con el servicio de mantenimiento directamente, que en los ascensores debe haber una pegatina con el número de teléfono.

Ya de paso les he preguntado por la constitución de la comunidad, y me han dicho que no puede decirme fecha porque aún hay pisos sin entregar y algunos sin vender... En fin, que espero que no tarden mucho, porque si no..



 
Ranxodia
Ranxodia
14/10/2009 11:25

Imagino que eso se podrá regular. Otro tema más a tratar.
Me temo que va a ser una reunión muuuuuuuuuuuuuuuy laaaaaaaaaaaarga!

 
sylvia_y_javi
sylvia_y_javi
14/10/2009 11:09
Nosotros somos del 18 pero tenemos un amigo en el 14 e intentamos subir 6 personas tres con un peso de unos 80 kgs y 2 con 50ks que ni de coña llegabamos al máximo y tampoco pudimos subir.......
 
B
Beachikilla
14/10/2009 10:54
La verdad es que si era el lunes (festivo) a las ocho y media de la tarde no tiene mucha pinta de que sean albañiles... así que espero que todos seamos un poquito más responsables. La idea de poner unos carteles de "Prohibido fumar" me parece perfecto, a ver si la gente que no lee el foro (ya sean obreros o vecinos) se enteran que no se puede.

Por cierto, alguno habeis comprobado cuánta gente puede usar el ascensor? Yo soy del portal 14 y dentro del ascensor pone que es para 8 personas. Sin embargo he comprobado que si suben más de 5, no funciona por sobrepeso (y éramos personas con un peso medio normal). Además, a veces hace un ruido raro.. creo que tendrán que revisarlo.
 
Ranxodia
Ranxodia
14/10/2009 10:04
En el caso de que sean los trabajadores que están realizando tareas en el bloque, sería conveniente que si alguno de los vecinos, ya sea el que haya contratado los servicios o cualquiera que observe esta actitud, le haga o les haga saber que si la vivienda no es suya que respete la propiedad de los demás.
 
sylvia_y_javi
sylvia_y_javi
14/10/2009 09:45
No sabemos si serán los albañiles o no pero el lunes era festivo y las ocho y media de la tarde cuando entramos en el ascensor y no solo olia a tabaco sino que el humo todavia se podia aspirar........ Debe ser que no leen los foros... pero si tenemos que empapelar todo el edificio para que se den por aludidos lo haremos....
 
javihr_ag
javihr_ag
14/10/2009 00:39
Hola a todos vecin@s!!

Yo soy fumador y no se me ocurre fumar en el ascensor ni en ningún sitio comunitario... Creo que ninguno de los que vivimos ahí vamos a dejar todo el ascensor y el suelo comunitario sucio de ceniza y colillas... Lo que si tenemos que hacer es llmar la atención a cualquiera que no cumpla las normas MINIMAS de convivencia...

Un saludo a tod@s!!
 
deldeallado
deldeallado
13/10/2009 21:13
Si la verdad que entre todos se apela a la buena convivencia, y el saber estar del resto de los vecinos, por lo que es probable y sospechoso que los incivicos sean los albañiles,  esperemos que asi sea y una vez  acabados todos los lios que hay aún, todo esto pase y quede en una mera anecdota (un tanto desagradable) 
 
W
wiof1
13/10/2009 20:22
Yo creo que los que fuman en el ascensor son los albañiles y pintores que están trabajando, asi como los que tiran las colillas. O eso es lo que quiero creer.
 
A
aranchita
13/10/2009 18:43
 
Quizás todo el mundo no lea el foro, pero lo que sí hay es un icono en el ascensor de prohibido fumar, y aunque no lo hubiera... a mi entender, es algo obvio ...al igual de tirar colillas al suelo. Es obvio que eso no se debe hacer, por respeto a los no fumadores, y por fomentar la convivencia.
 
S
Sonia_y_Oscar
13/10/2009 17:20
hola, se deberia presionar a adrisa por el tema de la reunion, dijeron que para ultimos de septiembre y si no han vendido todos los pisos no es culpa nuestra, lo que no es normal es que los pintores o los que sean tengan llaves de un cuarto que nos pertenece y que el portal del 14 este todo el dia abierto y lleno de porqueria, en cuanto a las zonas comunes estoy de acuerdo en que hay que cuidarlas  intentar mantenerlas lo mejor posible, y si alguien hace obras o nos traen muebles pues limpiar lo que se manche que aunque seamos pocos los que vivimos a nadie le gusta estar entre basura.
 
deldeallado
deldeallado
13/10/2009 16:02
Si debe ser que  NO leen el foro y habrá que poner la tipica pegatina por todas las zonas comunes a ver si se dan cuenta al verlo de que molestan, Mientras tanto.... 
 
sylvia_y_javi
sylvia_y_javi
13/10/2009 13:15
De nuevo volvemos a escribir para insistir en que no se puede fumar en los ascensores....... Seamos cívicos y el que sea fumador que ahume su casa no las zonas comunes.... Estamos un poquito cansados de aspirar el humo en el ascensor y de ver cómo lo llenan de colillas y cenizas....
 
sylvia_y_javi
sylvia_y_javi
06/10/2009 13:15
La verdad que deberiamos hacer una reunión ya, porque así no se puede estar sin unas normas, sin un orden y limpieza......  En el portal 18 todo esta asquerosito y encima la gente se dedica afumar y a tirar las colillas en el ascensor.... cuando por ley está prohibido fumar en sitios públicos....... eso es no tener ni gota de respeto..... No sabemos con quién hay que hablarlo pero la reunión deberia hacer lo antes posible, sin pasar de este mes.
 
lauroga
lauroga
06/10/2009 10:20

Hola!!!

Nosotros aun no hemos empezado hacer mudanza pero no tardara creo :S, solo keria decir q tuvierais cuidado en el ascensor, poner carton o algo para cuidarlo un poco, asi entre todos durara mas

X cierto... escombro?¿? ya estais haciendo obra??? dond???

Un saludo

 
deldeallado
deldeallado
03/10/2009 17:55
HOmbre es cierto que nadie comprobo si faltaban torinillos, pero si cuando vais a ver el piso en la puerta de la escalera le falta el cristal, eso canta!!!

Teneis razon, hay que hacer la junta de comunidad lo antes posible, y en las puertas de entrada poner  el sistema de cierre, que se cierren solas las puertas por que hay mucha gente que se la deja abierta, yo fui el jueves a ver el piso y estaba el portal abierto. asi que seria una buena solucion, cuando un vecino este haceindo mudanza pues se pone un tope/cuña que la sujete pero el resto del tiempo que las puertas no se queden abiertas, asi tambien se evitaria polvo en los bajos.... (Imagino que esto ya lo habreís dicho en algun otro foro)

 
Ranxodia
Ranxodia
03/10/2009 12:20
Como se decía en la famosa serie: "Un poquito de por favor, señores!"
 
A
aranchita
03/10/2009 10:57
deldeallado dijo:

faltan tornillos de las  puertas de acceso a las escaleras, cristales, y hasta estintores.garaje , etc.



Joder...tenemos un ladronzuelo...jeje Claro tiene razón Ranxodia que no se comprobó desde un primer momento si eso estaba..

Hay que tener en cuenta que toda la zona esta de obras, y el polvo/suciedad que levanta eso es alucinante, y encima nuestro portal que es abierto, entra todo...

Tambien es cierto que todos estamos haciendo obras, pintando, trayendo muebles etc,... por lo que veo lógico que si yo bajo escombro y mancho lo recoja. Como bien decís son unos minimos...
 
80blaky
80blaky
02/10/2009 13:42
Zonas comunes sucias??? que va...jajaja

Yo tengo que limpiar todos los fines de semana el descansillo de la planta baja, por que si no toda la mierda se mete en mi casa.

Otra cosa, pido que por favor, todo el mundo que salga o entre de los portales dejen las puertas cerradas, por que las entradas al garaje desde el portal están siempre abiertas y puede entrar personas agenas a la comunidad 
 
Ranxodia
Ranxodia
02/10/2009 12:54
deldeallado dijo:

De las zonas comunes tambien decir que  entre todos podrian estar un poco mejor cuidadas ya que esta lleno de colillas, faltan tornillos de las  puertas de acceso a las escaleras, cristales, y hasta estintores.Asi como todo lleno de churretes, manchones, hueyas en las zonas negras de la pared del garaje , etc. Entre todos podemos mantenerlo un poco mas reluciente! ¿No?



Esto es uno de los motivos por los que habría que convocar una reunión de vecinos lo antes posible. Porque muchos de estos problemas son responsabilidad de Adrisa. Ya que nadie ha controlado el estado en que se entregaron las zonas comunes (extintores, cristales, tornillos,...)

Por el tema de la suciedad, apelo al saber estar y a la convivencia en común de todos los vecinos para que podamos disfrutar de unos pisos en condiciones. No sea que al final haya que darle la razón al jefe de obra por lo de: "es que, como son pisos de protección".

Por último, creo recordar "deldeallado" que el piso era de tu hermana, ¿En que portal lo tiene?

Un saludo a todos
 
coupe
coupe
02/10/2009 11:19
YO EN MI CASA HE HECHO OBRA, Y ES VERDAD QUE LOS ALBAÑILES MANCHARON UN POCO, PERO YA ME PREOCUPE YO DE LIMPIAR LA ENTRADA DEL PORTAL, EL ASCENSOR, Y EL DESCANSILLO DE MI PISO. PERO ESTA CLARO QUE HAY GENTE QUE DE TODO ESTO PASA, PORQUE EL ASCENSOR DESPUES DE HABERLO LIMPIADO YO, ESTA QUE DA ASCO.
 
deldeallado
deldeallado
02/10/2009 10:57
De las zonas comunes tambien decir que  entre todos podrian estar un poco mejor cuidadas ya que esta lleno de colillas, faltan tornillos de las  puertas de acceso a las escaleras, cristales, y hasta estintores.Asi como todo lleno de churretes, manchones, hueyas en las zonas negras de la pared del garaje , etc. Entre todos podemos mantenerlo un poco mas reluciente! ¿No?
 
80blaky
80blaky
30/09/2009 19:12
Nosotros hablamos con los de Adrisa y nos dijeron que se pondrían en conacto con la persona encargada de la luz....., vamos......que nos bajemos con una vela!!!! jajajaja
 
B
Beachikilla
30/09/2009 08:17
Hola vecinos,

¿¿alguien sabe si han solucionado ya el tema de la luz en la zona de trasteros y garajes del portal 14??
Yo llamé el lunes a Adrisa para comentarlo y me dijeron que informarían al jefe de obra, pero no he podido pasarme para ver si lo habían solucionado.

Saludos.
 
lauroga
lauroga
25/09/2009 09:55
Lo de la luz es bastante coñazo, sobre todo cuando vas cargada

buen post

un saludo
 
A
aranchita
24/09/2009 18:06
Ya, si yo al principio pensaba que eran luces de bajo consumo!jajaja pero no... me dijo el jefe de obra que eso lo tenían que cambiar..
 
Luxemburgues
Luxemburgues
24/09/2009 17:50
Yo creo que lo que le pasa a la luz que comentas Aranchita, es que el retardo ese que hay, no funciona correctamente. Tienes que dar al interruptor mas fuerte de lo normal porque sino no lo único que hace es encenderse y apagarse en menos de un segundo y dandole de segundas despues de pasar esto se enciende correctamente. Prueba a darle fuerte y veras como funciona bien. Yo lo he probado en mi piso 2º y en el acceso al parking y funciona, ahora es un coñazo tener que dar contundentemente al interruptor para que se encienda...

Saludos.
 
A
aranchita
24/09/2009 15:37
En el portal 18, yo hablo del 4 piso, pero creo que están todos igual, la luz del descansillo se tiene que pulsar 2 veces para que se encienda.
Yo le pregunté en su momento al jefe de obra, y estaba al tanto, ya que los pintores cuando hacian su trabajo, dejaban puesto un papelito para que hubiera luz todo el rato...

Y otro punto: el ascensor. Aparte de que es asesino, la puerta está descuadrada en el 4ª, y en el bajo, cuando pulsar el piso, se cierra la puerta, y a continuación se vualve a abrir y se cierra.
 
Luxemburgues
Luxemburgues
24/09/2009 11:02
80blaky, ¿has mirado el cuadro de luz de los trasteros?. A lo mejor lo has hecho ya pero en mi caso, al poco de entregar las viviendas en Agosto, la luz de la zona de los trasteros estaba siempre encendida, miré el cuadro y resulta que el temporizador lo habian dejado fijo para que estuviera todo el rato encendido y no se apagara a los x minutos... Mira por si hubiera saltado alguno...


Sobre los espejos de los garajes, por otras comunidades que conozco que los han necesitado, en ninguna los ha puesto la constructora. Ha sido la propia comunidad quien ha tenido que comprarlos y ponerlos... Seguro que la respuesta de Gepco es que como los pisos son de protección.....



Saludos.
 
80blaky
80blaky
24/09/2009 10:44
En el portal 14 no hay luz en toda la zona de los trateros y llevamos así varios días.
 
deldeallado
deldeallado
24/09/2009 09:23
No se si esto le corresponde a Gepco ponerlo,  pero los espejos del garaje deberian instalarlos, ¿no?  Creo que como minimo habria que comentarselo
 
Luxemburgues
Luxemburgues
22/09/2009 18:08
Portal 18:

La puerta de acceso al garaje desde el portal, no llega a cerrarse, no me refiero a que se quede cerrada y haya que abrir con llave (esto tendremos que buscarnos nosotros la vida imagino), quiero decir que no se queda cerrada la puerta en su marco, se queda como a un par de dedos...

La puerta de acceso a la azotea, me fije el otro día, que está lo que rodea al marco de la puerta (que bien me explico ), todo agrietado...


Yo creo que no he visto nada más....

Saludos.

 
80blaky
80blaky
22/09/2009 15:41
Yo todas las semanas limpio el descansillo del ascensor del portal 14, por que si no, se pone la casa de polvo hasta los topes.
Los pisos de alquiler tienen los suelos de los portales relucientes, que envidia....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento