Volver al foro
Puestonuevo1
Puestonuevo1
14/09/2010 18:08

¿Subrogación de hipoteca? ¿Ayudas?

¿Es recomendable subrogarnos a una hipoteca de Euribor + 1,25 o buscar otra por nuestra cuenta?

5.417 lecturas | 31 respuestas

Hola vecinos!!

Mis preguntas son las siguientes:

- ¿Nos interesa subrogarnos a la hipoteca que nos ofrecen de Euribor + 1,25... o buscar otra por nuestra cuenta en otra entidad?

- ¿Sabéis a que ayudas / subvenciones podemos acogernos, teniendo en cuenta que nuestra futura vivienda es una VPO de iniciativa municipal y autonómica?

 

Gracias por adelantado.

Un saludo


Editado por Puestonuevo1 14/09/2010 22:07
 
otro_mas_de_Natan
otro_mas_de_Natan
07/12/2011 14:05

PUes las condiciones, si es subrogación, vienen según el préstamo inicial que hiciera la promotora con el banco.

En nuestro caso era euribor + 1.25.

El tema de los seguros, solo hemos tenido que hacerlos por un año (hogar y vida) y no se incluía en la hipoteca, había que pagarlos a parte.

A vosotros lo que están intentando es coger esos seguros durante ese tiempo y seguramente os los metan en la hipoteca... con lo que a pagar además intereses.

Lo de la nómina suele ser habitual, aunque no sé si es obligatorio.

 
candimpacien
candimpacien
15/11/2011 19:33

Hola vecinos de zona,

yo soy de otra promoción (Azalea), cerquita de la vuestra.  Primero enhorabuena por vuestras viviendas, nosotros estamos deseando de verlas tambien terminadas.

Escribo en vuestro espacio para preguntaros por las hipotecas. He leído lo que ya habéis comentado del tema; me he informado y sé que a nosotros (creo que tb a vosotros) se nos aplicaría Euribor + una horquilla del 0,25 al 1,25... En fin, yo os pediría que comentáseis qué tal os ha salido la cosa, con qué entidad, qué condiciones os dan, si os habéis subrogado, etc... de forma de los que ahora estamos en un mar de dudas sepamos que posibilidades tendremos.

De antemano os doy las gacias y de nuevo la enhorabuena por vuestros pisos. Un saludo.

 

 
yonatan
yonatan
19/08/2011 19:46

Hola Vecin@s!

 

Que buena noticia lo del IVA. Yo no soy experta en el tema pero tengo entendido que el porcentaje del IVA se aplica sobre la cantidad escriturada, asi que aunque tengamos el contrato al 8% lo que cuenta es lo que tengamos en el momento de la entrega de llaves, que es cuando se hace la escritura provicional (la definitiva es cuando le paguemos al banco dentro de 25 años!).Bueno, de todas formas como creo que hay gente que trabaja en el tema si pudiera confirmarlo, lo agradecería.

En cuanto a la obra está prácticamente acabada y por lo visto estaban ya puliendo los suelos y poniendo los apliques. Ya tenemos las puertas de la cochera y la entrada exterior.

Un saludo

 
L
Lula29
19/08/2011 19:06

tambien teniamos al principio un 7 y luego nos lo subieron al 8

 
A
AntonioOsuna
19/08/2011 18:58

peo weno nosotos no tenmos ya firmado el 8 % de iva creeis k no lo bajaran al 4

 

 
E
elviped
19/08/2011 14:37

ola vecinos esto es importante,es verdad k ha bajao el iva al 4 x ciento?xq cm eso sea asi hemos triunfao a la hora de pagar dentro de dos meses eh?yo lo estoy viendo en las noticias eh?un saludo k ya mismo estamos todos alli k estan kedando de lujo

 
V
vecini
01/08/2011 21:57

Creo que le estais dando demasiadas vueltas, y todavia no estamos viviendo alli!! yo tengo un bajo y creo que voy a poner una piscinilla chica de plastico pa remojarme.

Relajaos un poco que empezemos bien, ya tendremos tiempo de discutir, si es necesario!

Animo vecinos!!

 
ambi
ambi
01/08/2011 12:10

Trillizo me tome dos cabezas de ajos y tres vasos de agua. Asi que procedo a responderte:

1º. Mi mujer y yo fuimos de los primeros seleccionados en el sorteo y no quisimos un bajo (creo recordar que cuando elegimos nuestro piso estaban todos los bajos libres excepto uno). Los bajos tienen muchos pros y muchos contras, y no todo el mundo ha querido uno. De hecho el bajo D ha estado libre y en venta hasta hace un par de meses. Asi que no serán tan queridos y demandados por toda la gente.

2º. Los que teneis bajos no habeis pagado mas que los que no lo tenemos. La única diferencia del precio entre pisos, y es poca, se debe a los metros de la cochera que tiene asignada cada uno. EN ese sentido si tu tienes por ejemplo el bajo A has pagado prácticamente lo mismo que el que tiene el 6ºA. La única diferencia de lo que habéis pagado, como he dicho, radica en 2-4 metros que tengais de mas o de menos en la cochera que os haya tocado. ¿QUé quiere decir esto?, pues que en las escrituras de tu piso no aparece tu patio porque tu no has pagado ni un solo euro por el y por tanto eres el beneficiario del mismo para usarlo pero no su propietario.

 

3º. Por lo expuesto en el punto anterior, queda evidente que del patio te beneficias exclusivamente tú y en este sentido puedes hacer casi lo que quieras en él. Pero no puedes hacer nada que afecte a la estructura del mismo, sea estético o no, porque cualquier daño o problema en el mismo tendrá que pagarlo la comunidad. En este sentido, no puedes levantar la solería, no puedes poner un ventana gigante para acceder al mismo, . . . . . , y no puedes poner de obra (ladrillo y cemento) ningún elemento encima del patio (levantar solería, poner piscina de obra, hacer un cuartillo de obra..).  Recuerda que debajo del patio están las cocheras y cualquier modificación, alteración, gotera, daño, . . . . la tendría que pagar la comunidad. Es en este sentido, en la que yo me refería que tenías que pedir permiso a la comunidad. Lógicamente para colocar 4 macetas, 3 hamacas, una caseta de perro de plastico, 2 toldos, 5 mesas, 1 piscina de plastico y 6 farolas estás en todo tu derecho.

 

4º. Y si estás relacionado con el tema sabrás que todo a lo que me refiero es verdad. Y desde luego en tu patio podrás hacer todo lo que quieras que no vaya en contra de la legislación relacionada que ya expuse en su momento porque nos puede costar el dinero al resto de vecinos. Y en este sentido, llegado el momento haz lo que tengas que hacer que los demas haremos/harán lo que crean que deban hacer. Como decía alguien por ahi o se ponen reglas y nos guiamos por el abogado/técnico que lleve las cuentas/asesoría de la comunidad, o denuncia al canto que te ví o que cada cual haga lo que le de la gana (tirar ventanas, transformar cocheras en trasteros tapiándolos, poner toldos del color que se quiera, aparcar motos dentro del patio, ...). En este sentido, ya veremos de aqui a unos meses si somos responsables y nos ajustamos a la lay, o si cada uno haremos lo que nos salga del alma sea lo que sea o si vamos a empezar viendonos en los juzgados.

 

Suerte vecino!


Editado por ambi 01/08/2011 12:13


Editado por ambi 01/08/2011 12:13
 
trillizo
trillizo
31/07/2011 16:09

ah!!! y mi trabajo también está muy relacionado con este tema.

 

 
trillizo
trillizo
31/07/2011 16:07

Buenas de nuevo a todos, por el/la que dice que los patios de los bajos son de la comunidad, no te equivoques, que no estamos hablando de patios de luz, éstos son terrazas que pertenecen a la vivienda y NO son patios de luz (por lo generel y en la mayoría de los casos interiores) que pertenezcan a la comunidad.

Por otro lado en cuanto a obra, se debe pedir "permiso", o consultar con  la comunidad siempre que sea algo que afecte al bloque, por ej. Un ventanal enorme en un salón afectaría enórmemente a la fachada, infografía del edificio y en consecuencia los vecinos deben opinar, pero que tú pongas un armario de cuatro puertas en mitad de tu salón a mí me importa bien poco, al igual que el tenga terraza y quiera ponerlo en mitad de la misma. Es la misma situación, por eso unos han pagado más por su piso que otros, y la suerte de que en el sorteo de las viviendas unos hayan podido escoger antes que otros. (Y el/la que haya sido el último/a en escoger pues ajo y agua y si no que hubiera dicho que no la quería).

Un saludo

 
C
carmennn
12/07/2011 01:18

sabeis de alguna ayuda más a parte de la de 1200 €? yo me llegue a la delegación de vivienda en los ministerios y me dijieron que no había ninguna más. Si sabeis alguno de otra ayuda que podriamos beneficiarnos, por favor, decirlo por el foro, gracias

 
EOL
EOL
05/07/2011 21:04

Trillizo ¿no serás tú el picado porque tienes un bajo y querías hacer todas esas cosas que comenta Ambi que no se pueden hacer por Ley? jajaja. Y lo peor es que creo que sabes que Ambi lleva razón y que los bajos en el patio no pueden hacer ningún cambio gordo sin permiso unánime de la comunidad (y por lo que se ve ya no vais a tener esa unanimidad). Incluso hasta hace poco (unos meses) ha habido un bajo de dos dormitorios libre, asi que no creo que todo el mundo se haya peleado por esa planta.

 

Yo estoy con Carmennnn, puestos a pedir y hacer cada uno lo que nos sale de ahi pasando de los vecinos, de la comunidad y lo de lo que marca la ley, también quiero un ventanal enorme en todo el salón. Tambien me ha gustado lo de la cochera ambi, voy a tapiarla y hacer un trastero enorme donde poder poner los trastos.

 

Ahora en serio, creo que haciendo todos las cosas bien y ajustándonos a lo correcto podríamos evitar empezar con mal pie y con tonterías. Tengo unos amigos que se compraron un VPO hace ya unos años en un barrio un poco problemático y están pasando una situación algo asi con sus vecinos, entre los que han cerrado los balcones e integrado esa parte en el salón, los que aparcan motos en los portales y otras muchas historias. Al final han llegado a un punto tenso entre vecinos donde han aparecido arañazos en coches, los toldos de los bajos los han quemados con cigarrillos que tiran desde arriba y demás barbaridades típicas de la españa profunda.

 

Dejaros de tonterías, cada cual que coga la ley y la interprete llegado el momento. Supongo que para eso tendremos un administrador de la comunidad (que será abogado) y podrá decirnos que se puede o no hacer según la ley en la comunidad (zonas comunes, cocheras, fachadas, patios de los bajos, etc). Asi que a disfrutar que ahora mismo estamos en uno de los momentos más interesantes de nuestra vida y dejar posibles problemas de la convivencia al futuro cuando la comunidad esté constituida.

 
trillizo
trillizo
05/07/2011 17:28

que tiene que ver la velocidad con el tocino.

me parece que hay algun inquilino vecinito picao

 
C
carmennn
05/07/2011 17:08

eso del ventanal gigante en el salon me ha gustado!! vamos a remplantearlo, jaaaa

 
ambi
ambi
05/07/2011 03:13

No creo que nadie busque polémica, simplemente alguien preguntó hace bastante tiempo y cada uno ha ido dando su opinión segun lo que piensa/sabe.

 

Me gusta tu teoría por la salvedad que entonces esa libertad se abre a todo el mundo. De ese modo, quien quiera cerrar su plaza de garage podrá hacerlo, quien quiera hacer trasteros en una segunda plaza de garage podrá construirlos, quien quiera tirar la ventana del salón y hacer un ventanal gigante hasta el suelo podrá hacerlo, o quien quiera poner los toldos de un color en lugar del que diga la comunidad también podrá hacerlo.

 

Bienvenidos a la República Independiente de Natán!.

 
trillizo
trillizo
04/07/2011 14:07

estais buscando polemica donde no la hay,el que tenga un bajo que haga lo que quiera, por eso es su casa,tanto que si es de la  comunidad o que si es del inquilino, que mas da.El que lo tenga que lo disfrute y los que no lo tenemos y los que no han querido tenerlo, pues ya esta, que cada uno en su casa y dios en la de todos.

un saludo a todos, y buenas vacaciones

 
ambi
ambi
22/06/2011 20:22

Lógicamente claro que los bajos (las viviendas) son propiedad de los que los han comprado. Igual que cada uno tenemos en propiedad la nuestra sea la planta que sea. Y en ese sentido, puedes poner dentro de tu piso suelo de madera, pintar las paredes de rosa, poner 4 lamparas por habitación, poner 3 literas en el dormitorio o poner 1 jacuzzy en el segundo baño si quieres.

 

Pero los patios de los bajos son propiedad de la comunidad, aunque tengan su uso y disfrute en exclusiva el propietario de cada vivienda del bajo. ¿Qué quiere decir eso?. Que no podeis modificar estructuralmente nada ni poner nada que altere la estética del edificio sin pedir permiso a la comunidad. Es decir, que en ese patio no podeis poner un techo de obra, no podeis hacer una piscina, no podeis hacer una barbacoa de obra ni una caseta de obra para un perro, no podeis construir un cuartillo/trastero, no poedis levantar la soleria que venga de obra,. . . . . etc etc etc.

 

En tus escrituras, tal y como dices, si es que eres propietario de un bajo no aparecen los metros correspondientes al patio. Únicamente los metros correspondientes a la vivienda, que es lo que realmente has comprado y PAGADO.

 

En este mismo foro he explicado la legislación a la que está sujeta todo esto pues mi trabajo está relacionado con ello. Los bajos tienes sus ventajas pero también sus inconvenientes. Y probablemente si todos fueran ventajas, los que salimos afortunados en los primeros puestos del sorteo a la hora de adjudicar las viviendas habriamos elegido todos los bajos y no fue asi.


Editado por ambi 22/06/2011 20:25


Editado por ambi 22/06/2011 20:26
 
E
elviped
21/06/2011 18:03

ola vecino decirte k nos hemos estado informando y para tantas personas k le dais tantan vueltas alos bajos deciros k los bajos son propiedad d la persona k lo habita tal y como reflejan en las escrituras asi que la comunidad no tiene nada k ver con los bajos,solamente no se puede construir en ellos como es logico un techo pero por lo demas es la casa de cada uno y puede hacer lo que kiera

 
ambi
ambi
17/12/2010 13:43

Los patios no son propiedad de los bajo como tal (sino mira los metros utiles de tu piso, que es lo que pagas). Sólamente tienen su uso para aprovecharlo, pero son de la comunidad. así, si tienes el bajo F, tu pagas por el piso lo mismo que el vecino del 2ºF o del 6ºF porque los metros cuadrados utiles son iguales (hablo del piso y no de la cochera que va asignada a cada piso).

En este sentido, por eso inclui el artículo 7 de la Ley en mi antiguo post. Porque los propietarios no pueden hacer ninguna modificacion estructural en el patio sin consentimiento de la comunidad. Ya no sólo porque no es propiedad como tal del bajo, sino por el hecho también de afectar al exterior del edicio y zona común. En este sentido, aún cuando la zona fuese propiedad del vecino, tampoco se podría hacer modificiaciones de ese tipo sin consentimiento de la comunidad (por ejemplo, cerrar plazas de garaje, poner toldos de colores diferentes o cerrar balcones con ventanales).

 

Te repito que con todo esto no quiero decir nada, sólo poner en antecedentes de hecho por la pregunta que lanzastes. De hecho, me dedico a la abogacia y hay mil casos en tribunales en este sentido y todos ganados en este linea. Los bajos tienen muchas ventajas pero también muchos inconvenientes. Y si no existieran estos inconvenientes, probablemente todos los vecinos que quedamos en los primeros puestos del sorteo y pudimos elegir casi cualquier piso habriamos elegido bajos para poder poner en los patios un tratero, piscina, cesped para los niños y cualquier cosa que quisieramos. Y sin embargo, muchos/as no lo hicimos porque sabiamos que esto no era posible y a nuestro juicio los pros de los bajos no eran suficientes para los contras que tienen.

 

 
E
elviped
16/12/2010 14:52

ambi imaginabamos k era un decir jejjej,ya k los bajos son propiedad dl piso no d la comunidad como nos ha explicado virginia,tb es logico lo d los cambios estructurales para comentarlo cn la comunidad.

al parecer en enero empiezan ya a meterle mano los albañiles y segun nos han dixo tendremos los pisos entregados en la fecha prevista.

por cierto vecinos hay k estar contentos ya k dspues d k estan kitando tantas cosas nosotros somos afortunados x entrar en la degravacion.

 
ambi
ambi
15/12/2010 22:55

Con lo de desgravar vamos a tener suerte. La verdad que han salido muchas promociones casi a la vez que nosotroas que no van a tener nuestra suerte.

 

Respecto a lo otro, comentarte que de la caseta del perro es un decir jejeje. Lo que está prohibido, para que nos entendamos, es hacer cualquier cambio estructural sin acuerdo de la comunidad. La caseta del perro, unas mesas, poner macetas . .  . no son cambios estructurales pero por ejemplo si lo son levantar la solería, hacer obra para poner algún tipo de techo, hacer un cuartillo o trastero o cualquier cosa en este sentido.

 

De todos modos la ley en su artículo 7 es muy clara en eset sentido:

 

"Artículo 7.

1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al administrador.

2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en el o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

El presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios u ocupantes , requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.

Si el infractor persistiere en su conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de propietarios , debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente por este artículo, se sustanciará a través del juicio ordinario.

Presentada la demanda, acompañada de la acreditación del requerimiento fehaciente al infractor y de la certificación del acuerdo adoptado por la Junta de propietarios, el juez podrá acordar con carácter cautelar la cesación inmediata de la actividad prohibida, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia. Podrá adoptar asimismo cuantas medidas cautelares fueran precisas para asegurar la efectividad de la orden de cesación. La demanda habrá de dirigirse contra el propietario y, en su caso, contra el ocupante de la vivienda o local.

Si la sentencia fuese estimatoria podrá disponer, además de la cesación definitiva de la actividad, prohibida y la indemnización de daños y perjuicios que proceda, la privación del derecho al uso de la vivienda o local por tiempo no superior a tres años, en función de la gravedad de la infracción y de los perjuicios ocasionados a la comunidad. Si el infractor no fuese el propietario, la sentencia podrá declarar extinguidos definitivamente todos sus derechos relativos a la vivienda o local, así como su inmediato lanzamiento. "

 

De todos modos todo es cuestión de hablarlo y verlo entre todos los vecinos, no creo que entre todos empecemos con mal pie jejeje. Los bajos tienen sus ventajas pero también sus inconvenientes. Hablad con este sentido con Virginia de todos modos.

 
E
elviped
15/12/2010 19:37

imaginabamos k seria asi pero creo k en eso d poner caseta d perro o cualkier mesa con sillas en eso no habra k consultar nada xq no modifica estetica ninguna y esta en la propiedad dentro del bajo,no es asi?respecto a los grifos abra k consultarlo con virginia y rosana xq nos comentaron k si keriamos añair algo k se lo dijesemos e imagino k lo kerremos poner a la misma vez k construyen para luego no tener k romper losetas para ponerlo nosotros.

Por lo demas he hablado con virginia y me ha dicho k con lo k tenemos podemos degravar a hacienda sin problema,con el contrato k tenemos

 
ambi
ambi
14/12/2010 16:54

Bienvenido al foro vecinos. Yo he intentado llamar hoy pero no he podido contactar con nadie.

 

Respecto a lo de los bajos, sino me equivoco, son terrenos de la comunidad aunque el uso lo tenga el propietario del bajo. Por eso los bajos valen igual que los pisos que tienen encima, pues los metros utiles que tienen son los mismos. En este sentido, los patios de los bajos son terrenos de comunidad y cualquier modificación (grifos, toldos, caseta del perro, ponerle cesped, poner piscina . . . .) tiene que ser aprobado en junta de la comunidad. Igualmente, en cualquier daño que sufran (humedades, levantamiento de soleria, . .  .) la reparación será costeada por la comunidad.

 
E
elviped
14/12/2010 15:09

hola, nstos tb somos vecinos y nos comentaron lo d la degravacion y sinos movemos pues seguramente la pillemos.esta tarde voy a llamar a virginia pa comentarle lo del visado x la junta pa meterle prisa y eso deberiamos hacer todos para que lo tengamos pronto y hacer todo el papeleo.

por cierto habeis visto como ven los pisos? es impresionate cm han avanzado eh!.Tengo una duda,esta pregunta es para los propietarios de los bajos.sabeis si los patios son propiedad junto con el piso o pertenecen a la comunidad?se k son de disfrute propio pr no estamos seguros xq si es nuestro imagino k podremos poner dentro d el lo k keramos no?me refiero x ejemplo a grifos xq lo de los toldos imagino k tendremos k ponernos d acuerdo con los demas.gracias y un saludo a todos los vecinos

 
C
carmennn
08/12/2010 23:16

Lo de los 1.200 € son para gastos de escrituras.

por ser joven menor de 35 años, no hay ayuda.

y lo de la desgravación por vivienda eso tendriamos que preguntarlo en hacienda, que yo no me he llegado. alguien ha preguntado sobre ello?

Haber si m llego la semana que viene y os comento.

Un saludo


Editado por carmennn 08/12/2010 23:18
 
yonatan
yonatan
08/12/2010 13:42

Muchas gracias por la información,  Carmen. Pero tengo una duda ¿los 1200 euros son los de ayuda por ser joven menor de 35 años o esa es aparte?

Y otra cosa, la desgravación por vivienda la podremos aplicar ya el año que viene. ¿No nos pedirán el contrato visado por la Junta, no? Si fuera asi tendríamos que tenerlo visado antes de que termine el año. A lo mejor nos sirve el contrato firmado con el constructor no?

 
C
carmennn
30/11/2010 19:16

Esta mañana me llegué a la junta andalucía para preguntar sobre las ayudas y me dijieron que sólo tenemos ayuda a las escrituras 1.200 €, que lo tendremos que gestionar nosotros una vez firmemos las escrituras.

lo de las demás ayudas no tenemos acceso porque el constructor se acogió al regimen autonómico no al regimen general, la única ventaja que tenemos, es que pasados 15 años y si hemos amortizado el préstamo ya pasa a renta libre, sin embargo las de regimen general tendrán que esperar 30 años y además devolver las ayudas más % interés fijado en ese año, para que se le quede de renta libre.

eso es todo, así que cuando firmemos las escrituras no hay que dormirse, pa que no se pase la ayuda, por lo menos es algo.

Un saludo


Editado por carmennn 30/11/2010 19:18
 
A
AntonioOsuna
31/10/2010 16:46

BUENAS A TODOS SOY VECINO DEL EDIFICIO NATAN DE DORICA.TENGO ALGUNAS DUDILLAS EN EL TEMA DE LAS AYUDAS. ME PODRIA DECIR ALGUIEN DONDE SE PUEDEN SOLICITAR??

 
ambi
ambi
21/09/2010 17:57

La ayuda de los 3000 y pico € no la tenemos porque nuestra promoción es de régimen autonómico (supuestamente para viviendas de VPO con calidades altas).

 

Yo me subrogue la semana pasada, pero ¿alguien sabe con detalle si al subrogarnos con Caja Granada, a que nos comprometemos realmente, en cuantos años y cuanto cuesta ? (seguros de vida, seguros de hogar, domiciliar recibos, tarjeta de crédito, otros gastos, etc )

 
V
vecini
15/09/2010 08:43

Buenos días,

Además de los 1.000 €, nos descuentan el 50 % de los gastos de escritura.

Por otro lado, si te subrogas a la hipoteca del promotor, te ahorras tambien los gastos de constitución de la hipoteca (que pagarás si la haces con otro banco)

Yo no me he subrogado hasta comparar las condiciones que ofrecen el resto de bancos. El interes a 1.25 es bastante alto, pero tampoco te puedo ayudar a decidirte. En cuanto empiece a comparar os contaré algo.

Saludos

 

 
L
Lula29
14/09/2010 22:49

bueno, la unica subvencion que tenemos es la de los mil euros que tenemos que solicitar como ayuda a pagar las escrituras. Que por cierto tenemos que pedir nosotros e informarnos nosotros

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento