Volver al foro
A
albradza
19/01/2015 18:02

Puntos de luz (techo) en dormitorios y salón

¿Por qué no se colocan los puntos de luz en los techos de los dormitorios?

3.836 lecturas | 4 respuestas

Buenas tardes a todos,

He creído conveniente iniciar un nuevo tema centrándonos en la problemática que nos hemos encontrado en cuanto a los puntos luz en los techos de los dormitorios y salón. Creo que de esta forma podemos centrar mejor nuestras dudas u opiniones al respecto. Además, el tiempo corre en nuestra contra.

Personalmente he hablado ya con varios vecinos y todos ellos han compartido conmigo su indignación con respecto a la no colocación de los puntos de luz en los techos de dormitorios.

Como sabéis, según nos indica NEGURIGANE, no se han incluido debido a la existencia de una normativa de Getxo que limita la altura mínima de estos espacios a 2,60 metros. He solicitado a Belén (NEGURIGANE) que me enviase la normativa en la cual se escudan para comprobar lo que dice la normativa y me han remitido a la siguiente normativa. En la página 75:

Artículo 7.4.6. Alturas mínimas (1) (2)
Las alturas mínimas de pisos, tanto en viviendas como en
locales de plantas bajas y sótanos, serán las siguientes:
-Sótano: (2)
Aparcamiento: 2,30 mts. (2)
Usos Complementarios a aparcamientos: 2,60 mts. (2)
-Plantas bajas 3,25 mts.
-Plantas altas 2,60 mts.
-Ático 2,50 mts.

Después de hablar con el Ayuntamiento de Getxo, me han confirmado que, aunque en la normativa no lo indica expresamente, se permite bajar los techos en zonas húmedas y necesarias para el tránsito de cables (baños, cocina y pasillo), pero no es posible bajar los techos en los dormitorios y salón.

NEGURIGANE a modo de "excepción", según ellos, han colocado un punto de luz en el salón donde para ello tendrán que "picar" el techo y no lo hacen en los dormitorios por su alto coste. Personalmente creo que picar el techo no será necesario ya que parten de cero y pueden distribuir los cables como quieran.

En mi opinión es básico colocar los puntos de luz en el techo de dormitorios. La solución que nos queda es solicitar (¿exigir?) a NEGURIGANE que los coloquen sin bajar los techos, es decir, del mismo modo que han hecho con el único punto de luz en el salón.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo

 
A
algortako
17/05/2015 02:10

Hola .. Completamente de acuerdo con lo de las luces en los techos de los dormitorios y alguna mas en e salón..

 

Podían haber hecho los techos algo mas altos para así poder rebajarlos y entonces poner las luces en el techo..

 

y si no que lo solucionen como la luz del techo del salón donde ya ponen una pues que pongan dos, y esa solución para los dormitorios

 

APROVECHO PARA DECIROS que en el apartado de garajes he dejado una información sobre la nueva normativa del Consejo de Ministros del 12/12/2014 OBLIGANDO a poner en las nuevas edificaciones PRE INSTALACIÓN ELÉCTRICA en los garajes para que luego cada propietario de parcela aproveche la misma y poder poner enchufe en su correspondiente parcela para bien coche eléctrico o híbrido (motor de explosión y eléctrico) también con enchufe.. En ambos casos para recargar la batería.

 

Sería bueno que para congraciarse por el tema de cambio de las plantas de las parcelas nos lo hicieran.

 
A
a_gil
23/02/2015 09:10

Buenos días,

Sobre este tema informaros que en las viviendas que están acabando en las torres de San Mames, tampoco están poniendo puntos de luz en el techo en las habitaciones y en el salón (como en nuestro caso solo uno encima de la mesa del comedor). 

Entiendo que aparte de lo que dice la normativa de Getxo, el asunto es que la constructora no quiere ponerlos y punto. Poco podemos hacer me parece a mi...

Un saludo,

 
A
albradza
04/02/2015 16:36

Buenas tardes,

Esta mañana me han confirmado que el departamento técnico de NEGURIGANE ha decidido que NO va a instalar los puntos cenitales en los dormitorios y salón.

¿Motivos? No me han dado ninguno.

Tan sólo me han indicado que han estado valorando la propuesta y que finalmente no van a cambiar de opinión pese a nuestras quejas y solicitudes.

Me han facilitado el siguiente correo electrónico para que me dirija a ellos y puedan darme una respuesta:

amenabar@consamenabar.es En el asunto debemos indicar a la atención del Departamento técnico de Negurigane.

Por mi parte voy a seguir insistiendo y solicitar que me expliquen los motivos por los cuales no van a rectificar y hacer caso a nuestras reclamaciones.

Saludos.

 

 
Editado por albradza 04/02/2015 16:37
 
R
Rakeltxu
23/01/2015 22:01

Kaixo!!!!!! Yo lo q no entiendo es q en las fotos aparecen luces en los techos de las habitaciones, ¿alguno se lo ha comentado???? Estamos indignados con este tema

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento