Volver al foro
Furrball
Furrball
13/03/2009 19:59

Hipoteca

2.218 lecturas | 22 respuestas
Como decia laruvk habeis hablado con algun banco para la hipoteca?
La de Ibercaja me parece que pide demasiado compromiso para poder tener un diferencial de euribor medianamente aceptable.
 
cleopat
cleopat
17/08/2009 13:32
Hola buenas,

No se si estaréis informados pero he hablado con Ibercaja, y han modificado las condiciones de subrogación q propusieron hace un mes... finalmente el mínimo de diferencial será 0.45, y no 0.40, tal y cm, por lo menos a mi, habían ofrecido.

Un saludo

Editado por cleopat 17/08/2009 13:33
 
N
noahh
09/08/2009 21:53
Hola muy buenas, alguien que ya haya escriturado y haya realizado la hipoteca con ibercaja, sabriais decirme si sabeis u os hayan comentado cuando pasaran la cuota de la hipoteca, es decir, si te la pasan al mes siguiente de escriturar, por ejemplo si firmamos un dia 5 y será los 5 de cada mes o el ultima dia del mes... Gracias
 
Furrball
Furrball
22/07/2009 17:52
No os han llamado a ninguno todavia de Ibercaja???

Si quieren escriturar pisos en Agosto ya deberian haber contactado con nosotros no??
 
M
Moyo80
13/07/2009 13:11
Hola compañeros!!!!

Nunca he escrito en el foro, simplemente era de los que leia jejeje.

Yo tambien pertenezco a la promoción y me han comentado lo de la hipoteca de Euribor + 0.25 de la Caja Vital, ademas por lo visto me han dicho mis padres que viven en Villa de Vallecas que han abierto una oficina alli en la calle Sierra Vieja al lado de la plaza principal del pueblo me parece que en el 80 o por ahi, yo me acercare a preguntarles.

Me he pateado mas entidades y la verdad que exceptuando Caja Vital y BBK ha sido lo mas atractivo que he visto. Ya os seguire comentado que tal me fue en Caja Vital.

Un saludo a todos.
 
P
PELISPELITOS
16/06/2009 13:44
a mi me dijeron que hasta finales de julio no me dirian nada.
 
Furrball
Furrball
16/06/2009 09:59
Os ha llamado a alguno Ibercaja para daros contestacion sobre la hipoteca??
 
T
tievansa
28/05/2009 13:58
Hola a todos!
Por motivos de trabajo, me veo obligada a darme de baja en la promoción, mi piso es de un dormitorio, si hay alguien que este en la misma situación por favor que se ponga en contacto conmigo, muchas gracias.
 
mrphon
mrphon
27/05/2009 16:00
Hola laruvk,

Me dijeron que los gastos en la compra-venta son los mismos(notario, registro, gestoría,...). Donde varían los gastos es el préstamo que pagaría el 1%(sobre el importe de la "responsabilidad hipotecaria") de un impuesto que llaman "actos juridicos documentados" o algo así y que los gastos de notario, registro y gestoria son algo menores. Sinceramente he echado cuentas y el aumento de esos gastos se recuperan rapidamente en un año o así.

Me comentaron tambien que el importe del préstamo que me concederían sería el menor de los valores entre: El 80% del precio de compra-venta y el 80% de tasación.

Espero que os sirva. De todas formas por lo que he mirado en otras entidades se están basando en lo mismo.

Salu2.
 
mrphon
mrphon
27/05/2009 00:18
Hola Ciernaga,

Pues esto lo he visto en Caja Vital, la sucursal que tienen en Coslada, yo entré a informarme y me comentaron que eran esas condiciones porque era una oficina de nueva apertura. Están en la Avenida de la Constitución nº62 de Coslada, según ponía en la tarjeta de la directora, que fue quien me atendió y me está mirando la operación.

Espero que os sirva, al menos, es una alternartiva más.

Salu2.
 
C
ciernaga
26/05/2009 23:46
Hola mrphon, gracias por la aportacion, ¿nos podias decir en que banco te dan estas condiciones?
Yo vi en en BBK tambien el +0,25 pero las condiciones eran peores.
Saludos
 
mrphon
mrphon
26/05/2009 19:48
Hola vecinos,

Me he estado moviendo para buscar alternativas a ibercaja y he encontrado cosillas interesantes. Lo más atractivo ha sido euribor + 0,25, sin suelo y una vinculación aceptable (nómina, tarjetas sin consumo mínimo, seguro de la casa).

salu2.
 
I
isdfree
26/05/2009 11:31
Hola a todos...
sabeis como va el banco con las llamadas / visitas?
a alguien le han comentado alguna fecha de entrega mas definitiva?
parece que han parado un poco con el tema, no?
 
E
electracc
21/05/2009 10:02
pelispelitos, en contestacion a tu pregunta los gastos de subrogacion son 500 o 550 euros aproximadamente, es un solo pago y es al principio cuando lo pagas pq es por la constitucion de la hipoteca.

A mi tambien me dijeron que podriamos llegar a un diferencial del 0,40 si domiciliamos la nomina, tres recibos y hacemos los seguros de vida y hogar con ellos.Espero haberte ayudado!!!

Lo nos parece bastante alto es que los primeros seis meses te ponen entre diferencial y euribor un 3%, esas condiciones son mejores en otros bancos pero claro los gastos (notaria, escrituracion.....)son menos costosos en ibercaja.

y las comisiones de cancelacion tambien se podrian mejorar, pq los primeros cinco años a un 0,50 es tambien alto.que opinais vosotros?
 
P
PELISPELITOS
20/05/2009 23:18
Os importaria comentarme, que es lo del gasto de subrogacion cuantas cuotas son? Es que no me queda muy claro todavia.

A mi me dijeron que lo del euribor era hasta un 0`40 que no hay mucha diferencia con lo que poneis vosotros, pero bueno todo suma,o lo mismo tiene trampa, que creeis.
 
N
noahh
20/05/2009 23:16
Creo que el diferencial se queda en 0.40 y no en 0.45 como estais comentando, por lo menos eso es lo que a mi me dijeron, quizas pueda ser que en la hoja que dieron de las vinculaciones que hay que hacer con ibercaja sea un poco lioso (me refieron al primer parrafo despues del recuadro), mirarlo bien y si me estoy equivocando corregirme..., ya se que no va una diferencia avismal de un 0.45 a 0.45, pero es algo!..

Yo me he estado informando por otros sitios y la verdad es que hasta el momento no he encontrado nada mas interesante que lo que ofrece ibercaja.. E incluso teneis que contar que si quereis hacerlo con otra entidad, puede ser que el precio de la tasacion sea menor del valor por el que firmamos a la hora de hacer el contrato de compra-venta y es donde puede surgir problemas para pedir la cantidad que se quiera hipotecar...

 
Furrball
Furrball
19/05/2009 19:48
Alguien ha encontrado mejores condiciones que las que da Ibercaja.

El diferencial de euribor del 0.45 % es mejorable y lo de las comisiones por cancelacion total o parcial claramente tambien.

 
Furrball
Furrball
29/04/2009 11:55
Sino recuerdo mal la hipoteca era Euribor +1% y bonificaciones diversas hasta dejarla en Euribor + 0.45% si domiciliabas nomina , contratabas seguro de vida y casa , contratabas tarjeta de credito , etc...
 
Furrball
Furrball
24/04/2009 16:57
A nosotros tambien , el comercial me ha comentado que segun la informacion que ellos manejan la entrega podria ser en Julio.
 
Furrball
Furrball
17/04/2009 11:51
Y digo yo antes de darte la hipoteca el banco seguro que te pide ver la casa , vamos digo yo.

En principio y tal y como estaba la obra la semana pasada solo habia calderas en las cocinas hasta el 5º y la zona de portal , garaje , etc... estaba igual que siempre. Entiendo que sin montar cocinas etc... , no habran puesto la tarima en el suelo ni habra puertas , etc... y eso supongo que el banco lo querra ver antes de dar el dinero.

Al ritmo que van , hasta finales de mayo no terminan como pronto y entiendo que sera entonces cuando el banco podra tasar los pisos.

En otro orden de cosas por lo que me han comentado en mas de un banco la concesion de hipoteca esta siendo digamos que lenta en casi todos y me hablan de hasta un mes y medio para tenerlo todo ok. asi que no deberemos dormirnos tampoco
 
J
JEYSE
15/04/2009 17:05
Hola Laruvk!! Como dije en el mensaje anterior, segun nos dijo a nosotros Juan Manuel , las viviendas se entregarian pronto, por eso la historia de ir mirando los bancos por si te hacian alguna oferta mejor que la propone ibercaja....

Ahora os comento lo siguiente...Como nos pillo un poco de sorpresa que la entrega de llaves fuera antes de lo esperado, nos pusimos en contacto con la oficina de ibercaja que tiene la subrrogacion de la hipoteca y nos dijeron que de momento ellos aun no sabian la fecha de la entrega de viviendas, con lo cual, eso de que va a ser tan pronto no es asi (al no ser que entre ellos no se ponga de acuerdo y cada uno diga una cosa)...y que en un principio seria para despues de verano. Tambien nos dijeron que ya habia ido mas gente preguntando por el tema y por ello nos comentaron que en Mayo comenzarian a llamar a la gente para informarles y hacer un estudio sobre la situacion de cada uno...

No se si he aclarado algo, ante cualquier duda, ya me dices lo que sea.. De todas formas por aqui me cuesta un poco explicar lo que me dicen unos y otros..

Un saludo
 
J
JEYSE
22/03/2009 09:27
Hola!!

Bueno como tenia dudas de que hacer con lo de ir mirando lo de la hipoteca y de mas... este viernes nos acercamos a la caseta para hablar con Juan Manuel, y sobre este aspecto nos comento que fueramos mirando otros bancos porque muy pronto entrgarian las viviendas y empezaria ibercaja a llamar a los propietarios.
 
J
JEYSE
13/03/2009 21:00
Hola vecinos!!!, no es un poco pronto para ir ya mirando el tema de la hipoteca??, nosotros es que contamos que por lo menos hasta pasado el verano o unos meses despues no se formalizara nada,,, pero es una suposicion nuestra. sabeis cuando se entregaran las viviendas o vosotros para que fecha pensais mas o menos...?

Pero la verdad es que no esta de mas el ir informandose...

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento