Volver al foro
P
panama100
01/03/2010 19:53

INCINERADORA DE VALDEMINGOMEZ

¿Cuáles son los problemas del entorno del PAU de Vallecas?

3.014 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos,
Posiblemente sea un futuro vecino vuestro y consultando por internet me han surgido varias dudas. Me gustaria que me respondieseis como vecinos que ya sois acerca de problemas con el entorno y lo que rodea al PAU ( si es que los hay):

1) INCINERADORA DE VALDEMINGOMEZ:

Sé que está relativamente cerca del PAU (entre comillas),y en concreto vuestro edificio es uno de los que más cerca está ( zona de Valdecarros).Me gustaria saber si teneis problemas con los olores sobretodo. Si no huele nada, si huele sólo 2 dias al mes o si huele todos los dias pero se puede soportar o...
Conozco gente en Rivas que llevan viviendo alli 6 meses y dicen que el olor a veces es insoportable.

2) CAÑADA REAL GALIANA
Todo el mundo sabe que es un foco de marginalidad y de drogadicción muy importante y el mayor de toda la Comunidad de Madrid. Me gustaria saber si esto es un problema real o solo es la fama y en el PAU no hay problemas con ésto; me refiero sobre todo a robos, hurtos, venta de drogas, robos en los coches , en fin , delincuencia asociada a la Cañada Real dentro del PAU, o por el contrario son problemas de la Cañada que se quedan alli y no traspasa la frontera de la M-45.
Sé que la calle Camino de Valdeculebras(muy cerca del metro Valdecarros) llega a la Cañada, y no sé si utilizan esta via para acceder a ella o lo hacen por otro lado, ¿alguno lo sabeis?
Por cierto, ¿el metro es seguro?

3) CENTRAL TÉRMICA DE VALDEMINGOMEZ
Por lo visto quieren construir una central de esas en Valdemingomez, no tengo ni idea si provocan contaminación, ruidos, olores o enfermedades pero hay varias asociaciones ecologistas que se oponen a ello, ¿sabeis algo?

4) CENTRO DE AYUDA PARA DROGODEPENDIENTES (CAU)
No sé si está operativo o se está todavia construyendo pero me consta que lo quieren abrir en la calle de Embalse de El Vellón, cerca del metro Valdecarros, ¿estoy en lo cierto o me equivoco?

5) Y por ultimo preguntaros que a mi me han dicho que son viviendas libres de precio concertado (VLPC) pero en este foro me encuentro con las siglas de VPL( que para mi significan viviendas de protección de precio limitado) entonces, son viviendas libres o son de protección?

Muchas gracias a todos los que respondan.
Un saludo


 
M
morgana09
04/03/2010 17:54
Te dire que llevo viviendo 5 meses en mi casa, y soy una de las pocas personas que se ha identificado desde el principio. siento si te he ofendido, pero es que parece que lo haces por provocar, porque tu haces unas preguntas y aunque te responden parece que no aceptas la respuesta. Y no, no solo huelo a rosas, pero a mi no me parece que sea algo destacable de nuestra zona, lo que no quita que en otras zonas si que les moleste mas. Y si te dije que te dieras una vuelta es porque por tus comentarios simplemente no parecia que lo hubieras echo, ya que empezaste preguntando que si eran VPO, cosa que si vas a ver a los constructores no te deja duda que no lo es. Y mis "vecinos" del resto del Pau tendran muchos problemas, pero mis vecinos de verdad, los de nuestra comunidad, tenemos gracias a Dios los problemas normales de una vivienda nueva y algún robo que hemos tenido en los garajes (cosa bastante normal en cualquier parte a dia de hoy). Lo que no puedes es escribir aqui preguntando que tal con la gente de la cañada real, como si vivieramos alli, preguntando por un centro de metadona que no existe etc etc. Con todos mis respetos, ya te he dicho que no quería ofender
 
P
panama100
04/03/2010 17:17
Yo tambien espero no resultar muy borde .
Con la educación se va a todos los lados .Sin educación, a ninguna.
Yo no sé quien ni donde te habrá educado pero insisto que solo estoy recabando información, por lo que los insultos ,menosprecios y demas te los puedes ahorrar y se los cuentas a otro.
Espero que no todos los vecinos sean asi.
Yo no soy corto de entendederas y no, todavia no he tocado los cojones a nadie,no como tu.
Lo que tu me has dicho es solo tu opinion por lo que como comprenderas sigo buscando otras informaciones(lo que se llama contrastar informaciones para tu información).
He puesto un link, encontrando en otro foro donde muchas personas del PAU de Vallecas se quejan de los malos olores que desprende la incineradora,han puesto mil y una reclamaciones, dicen que es diario,que a sus hijos les dan arcadas por la mañana del pestilente olor, que cuando salen del metro van pensando si podrán respirar bien o tendran que colocarse un pañuelo en la boca.Y solo quiero saber si esa zona es en la Gavia y las Suertes y no llega a Valdecarros, o por el contrario si eres una persona con problemas pituitarios y todo te huele a rosas.
Y si, considero importantisimo conocer la zona y sus problemas que seran mis problemas futuros.
Si tu no te preocupaste en tu momento no es mi problema.
Y para tu información he ido al PAU de Vallecas unas 5 veces,a diferentes horas para comprobar por mi mismo el tema de los olores y seguridad, he hablado con la promotora muchas veces, he ido a la Junta de Distrito de Villas de Vallecas para preguntar
y solicitar información urbanistica de los solares que si miras por la ventana ves en frente para saber qué quieren colocar alli en un futuro.me meto en mil y un foros para saber y conocer y poder tomar una decisión acorde a todo eso.
Considero que lo que hago es lo más normal del mundo, lo que no considero normal es tu reacción.
Por cierto, pincha en el link y mira los problemas que tienen tus vecinos,que parece que no te enteras mucho de lo que sucede en el barrio(a lo mejor ni vives alli) y preocupate un poco por ellos.
SALUDOS.
 
P
panama100
04/03/2010 17:15

Gracias por tu comentario. Si el tema de los olores no es un problema pues me quedo más tranquilo aunque ya te digo , si te metes en el link que he puesto la gente intensifica el problema como un gran problemón, no sé,  me encuentro con informaciones contradictorias.Veremos que hacemos.

P.D: jajaja. un saludo para vosotros y tambien para ellos, por supuesto.
 
A
anaestudio82
04/03/2010 17:03
Hola,

Leo todos los dias y no queria contestar pero al final no me puedo resistir y voy a meter baza, llevo 27 años viviendo en la zona norte de Madrid pegada a las tablas y sanchinarro, esa fui mi primera zona de busqueda pero claro no es lo mismo el precio en esa zona que en el ensanche de vallecas, por la zona en la que vivo a mi vallecas jamás me ha gustado para vivir pero vi esta oportunidad en el Sima y me lancé a verlos, cual fue mi sorpresa que la zona estaba muy bien comunicada y los pisos tienen muy buenas calidades incluso superando a los que había visto en la zona norte que cuestan el doble y tienen los mismos metros, salí tan encantada que fui a verlo otras 4 veces mas, haciendo numeritos vi que llegaba y lo compré, no me arrepiento para nada, es más cada día estoy más contenta, la gente que vive en el ensanche para nada es comparable a la de otros barrios ni a nada de lo que comentas, si es cierto que al principio entraron a robar alguna vez en el garaje pero eso a pasado ahi y tambien en otros barrios de madrid es algo inevitable, yo he visto con mis propios ojos como la policia hace rondas constantes por la zona, quizás algo insegura no por la gente si no porque todavía hay urbanizaciones y parcelas que están en construcción y la cantidad de almas metidas ahi pues no somos muchas la verdad.
Con respecto a los olores fijate si fui yo a ver los pisos veces y nunca jamás note ningún olor, solo después cuando lo compré, lo que también te digo que es un olor soportable perfectamente ya que no dura mucho y además es algo muy puntual, no se si debe ser unas dos veces al mes o que pero no huele todos los dias y siempre por la noche.

Esta era mi humilde opinión.
 
PD: Un saludo para mis vecinos del edificio panama y otra para los vecinos de valdemingomez, drogodependientes etc.
 
M
morgana09
04/03/2010 10:09
Si, seguramente lo mejor es que te busques otro barrio de Madrid que este libre de cualquier cosa que te moleste. Esta claro que aunque se te ha dicho que no es muy molesto sigues insistiendo, no se si por tocar los cojones o porque eres corto de entendederas. Nosotros cuando compramos los pisos Valdemingomez ya estaba, y ya te hemos dicho que no nos molesta. Ahora, si tan interesado estas y tanta preocupacion tienes, vete a dar un paseo por la zona y lo ves tu mismo.
 
TERESA1980
TERESA1980
04/03/2010 09:43

Siento a lo mejor resultar un poco borde, pero si tantos problemas encuentras en esta zona, mira para comprarte el piso en otra... q Madrid es muy grande.
Si es verdad q de vez en cuando huele, pero para nada me arrepiento de la compra que he hecho.
Tu mismo, aun estas a tiempo...

 
P
panama100
03/03/2010 20:03
Buenas, os pego este link que he encontrado en El Foro PAU de Vallecas.org  con el tema Reclamaciones olores en el PAU :

http://paudevallecas.org/foropaudevallecas/index.php?topic=13106.0

Espero que se lea.
Un saludo.
 
CHURRINOS
CHURRINOS
03/03/2010 18:43
Buenas tardes:

A mi no me llegan olores o al menos no los he detectado, en cuanto a robos a los comienzos del PAU en la zona mas pegada a Santa Eugenia si que existian y solo eran Trasteros, nada de Viviendas, en cuanto a coches, no tengo datos... (Datos de la comisaria de Villa de Vallecas) El centro de drogodependencia no esta en ese lado lo han construido en la parte de abajo esta mas pegado a la M$% y no suministran metadona, Lo que hacen es Orientar a Familias etc... En definitiva, ten claro que no es Sanchinarro, pero la zona no es mala.  Los pisos estan con un valor de Modulo de la CAM. Por eso creo que los han vendido tan bien....

Cualquier duda sigue preguntando... Saludos
 
P
panama100
02/03/2010 14:27
Bueno... como dice panama24 "yo solo me quiero informar de todo".
Los puntos que he puesto son simplemente preguntas abiertas a vosotros ( van sin signos de interrogación pero si te fijas son preguntas) por lo que no afirmo que sean problemas reales.  Siento que te haya molestado, pero son informaciones que me gustaria contrastar con vosotros que sois los que vivis alli.
A mi me gustaria vivir alli y por eso pregunto,si no , no preguntaria y me iria a vivr a otra parte.
Ya sé que no vives en la Cañada pero sinceramente es la zona del PAU que está más cerca.
Mis más sinceras disculpas a quien le haya molestado, no era intención.
Un saludo.
 
panama24
panama24
02/03/2010 10:27

Es normal que quieras informarte absolutamente de todo antes de tomar una decisión tan importante como comprar una vivienda.Es verdad que algunas veces llega el olor de la incineradora, pero en ningún caso me ha parecido que sea algo insoportable, no sé si en verano con las ventanas abiertas puede llegar a ser algo molesto, en cualquier caso no huele todos los días ni mucho menos.
Conozco gente que vive en Valdecarros desde hace dos años y no ha habido problemas de robos, delincuencia....

 
M
morgana09
02/03/2010 09:44
No hay mas que ver lo mucho que te interesan las viviendas que ni siquiera has ido a la constructora a preguntar por lo que veo en el punto 5. Esto no son viviendas de proteccion. Con respecto al resto de preguntas, nosotros no vivimos en la cañada, y tan cerca estamos nosotros como el resto del Pau. Si tienes ves que la zona tiene tantos problemas porque no te vas a otra?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2012)
  • 1 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento