Volver al foro
Serfeel
Serfeel
25/03/2010 01:01

Ideas para reforma en estudio ?¿?¿?¿

¿Cómo cerrar el dormitorio en un estudio? Consejos para futuros vecinos

1.097 lecturas | 7 respuestas
Hola buenas noches futuros vecinos, estoy en trámites de comprar un estudio, en concreto el 8ºB, tengo una duda hacia la gente que haya comprado un "estudio", tenéis pensado cerrar el dormitorio? alguna idea al respecto?. La reforma que vi en el piso piloto no me convenció mucho y me preguntaba que si alguién lo había cerrado y pudiera orientarme con alguna web o ideas.... sería muy de agradecer.

Un saludo y muchas gracias ^^,
 
A
alp79
27/04/2010 15:43
Hola!
He visto que tienes dudas en cuanto a reformar el estudio.
Yo también soy del portal 95. He levantado muro de pladur en la parte del salon dejando un hueco a modo de ventana en la parte superior. Por el otro lado he puesto una puerta corredera.
He hecho lo mismo que anaestudio82, dando un poquito mas de espacio al salón.
La verdad, es que teniendo en cuenta los metros con los que contamos no ha quedado mal.
Así que si necesitas ayuda, ya sabes!
 
Serfeel
Serfeel
29/03/2010 11:20
Hola Ana muy buenas, no logro hacerme una idea exacta de como lo tienes, así que te dejo mi dirección de correo y si no te importa y me agregas al Facebook pues así veo las que tienes colgadas también ahí, jeje. Todo lo que sea ver y hacerme ideas.... mejor que mejor.

Mi dirección es : sergio.cajal@hotmail.com y en el FACEBOOK me puedes agregar por esta dirección ^^

Un saludo y muchísimas gracias.

Sergio
 
A
anaestudio82
28/03/2010 20:05
Dime tu mail, tengo varias fotos, la opcion q tu dices tb me la dijeron a mi pero al final tenia mal apaño porq con el mirador perdias metros ya q si es salon ahi metes el sofa y no te sobresale y de la otra manera si es habitacion ahi perderias pelin de espacio, la pared la tengo igual que en el modelo solo que yo no he puesto puerta ya q la puerta da tambien sensacion de menos espacio deje 70 cm y le he puesto una especie de cortina para dar independencia, en lugar de ventana como en el modelo he dejado el hueco libre para que entre luz y a su vez se ventile en la otra parte de alante he puesto un armario parecido al del piso piloto, hay q tener en cuenta que el piso es pequeño asi q todo lo q metas tiene q estar a la medida justa y sin q parezca agobiante y sacar espacio de donde no lo hay que se puedan las cosas extender q en el mueble del salon puedas meter cacharros, q la cama sea canape para poder meter cosas etc en fin trabajito cuesta, en el facebook tengo puestas algunas fotos.

Un saludo,
Ana
 
Serfeel
Serfeel
28/03/2010 17:51
Hola buenas tardes anaestudio82, muchas gracias por tu respuesta. Tengo una duda respecto a tu "tuneo" jejeje. La ubicación de la habitación la has dejado tal y como se muestra en el plano, o la has cambiado al lado de las ventanas???? Es que me gustaría que el baño quedara independiente, pero no se si al hacer eso y cerrar la habitación ( sea con cristal de paves, mueble a media altura o sea como sea ) dejaría poca luz para el salón....
Tú has cerrado la habitación de alguna forma en especial???? Ya sabes, pladur, o puertas correderas o.....
Me parece muy buena idea dar la mayor parte de metros al salón, pues como bien dices, la habitación... para dormir y poco más.

Ahhhmm, y yo en concreto soy el vecino del 8ºB ^^,

Si hubiera la posibilidad de verlo de alguna forma te lo agradecería mucho.
Un saludo y muchas gracias vecina.
 
A
anaestudio82
28/03/2010 14:21
Hola, Yo soy vecina tuya del portal 95 y mi piso es exactamente el mismo de tu plano, yo hice algo parecido al del piloto pero tuneandolo bastante, en nuestro caso si cierras la cocina se te quedaria el piso muy agobiado, yo di muchos mas metros al salon y pocos a la habitacion ya que ahí solo duermes, ganando asi bastante espacio para el mueble del salon que me mide 40 cm de ancho. En mi caso tengo comedor con mesa extensible, habitacion independiente, cocina con el tendedero y el salon que cabe una mesa de centro para ser pequeños estan muy bien parece que no caben cosas pero caben

Un saludo vecino de mi portal y de mi letra que piso eres tu?
 
Serfeel
Serfeel
26/03/2010 22:37
Hola muy buenas noches TERESA1980, mi portal es el 95, su distribución no es cuadrada, es tal como te adjunto en imagen xD
Hummm, me pregunto si sería mucha molestia el poder ver tu piso, ya sea en imágenes que subas o me envíes o .... si se podría dar el caso de verlo en vivo y en directo.

Aun así, muchísimas gracias, no se me habría ocurrido y visualizándolo mentalmente, tiene una pinta estupenda :D

Muchas gracías futura vecina ^^





 
TERESA1980
TERESA1980
26/03/2010 20:05
Hola!

En que portal es tu estudio? si es del 97 que son cuadrados, a mi parecer, tiene mas opciones... el tipo del piso piloto a mi tampoco me gustó... yo he cerrado la cocina con unas puertas correderas de cristal y he cerrado una habitacion con la pared que da al pasillo con cristal de pavés para darle mas luminosidad y se me ha quedado muy chulo!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2009)
  • 4 (2008)
  • 2 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento