Volver al foro
F
FranLeon
26/12/2011 23:20

Vecinos Plaza de Elche - Edival

¿Cómo podemos mejorar la convivencia en Plaza de Elche I?

4.820 lecturas | 13 respuestas

Hola, soy un nuevo vecino del edificio plaza de elche I. Estaría bien que estuviesemos todos por aquí para poder comentar los aspectos que más y menos nos gustan de nuestras viviendas, problemas con la constructora, fallos... y así ponernos de acuerdo por aquí y ayudarnos en la medida de lo posible ¿verdad?

 

Un saludo y felices fiestas.

 
F
FranLeon
30/07/2012 07:13

Hola!!! Buenos días!!

La verdad que llevo durmiendo allí unos 5 días a la semana estos últimos meses, y la verdad que todo fenomenal. No ha salido nada extraño como al comienzo, y salvo por los ruidos de las descargas del corte inglés, por la noche no se oye un alma. 

De la vivienda, que es el tema primordial, sinceramente fenomenal. Aún no me he aventurado en el tema domótica, que ya veremos como responde... En un futuro me gustarían persianas automáticas, controlar el aire acondicionado, y un largo etc desde el mando de la domótica. Ya veremos si está preparado para eso...

Un saludo grande y espero que todo sean alegrías. :D

 
F
FranLeon
19/05/2012 11:53

No se si ha sido casualidad, pero anoche fue también mi primera noche en el edificio. (Bloque I) Aunque mis sensaciones han sido mejores, también es verdad que no me entero de nada mientras duermo, y ya tiene que derrumbarse el edificio para despertarme.

En mi caso al estar en la 7ª planta no oigo la puerta de entrada, pero los ruidos propios del edificio si que es verdad que son abundantes, cosa que en el piso donde vivo con mi familia (tendrá 18/20 años) no se escuchan. 

Así que no se que conclusiones sacar, porque es verdad que a las 12.00 de la noche aprox. empezamos mi mujer y yo a escuchar un ruido como de motor de camion, y ahí estuvo hasta que nos dormimos... no se, era un ruido como de maquinaria, parecido a un ruido turbina... (siento la mala explicación) no se si venia de fuera del edificio o de dentro, pero bueno, al final me dormí y hoy me he despertado bien...

En la anterior junta de vecinos comentaron algunos que escuchaban mucho los ruidos de las puertas del garaje e incluso el motor de aireación y ventilación del sótano.

Pero como ya te he comentado, al vivir en el último no tengo vecinos arriba, aunque sí que escucho algo a mi vecino de al lado (creo que es él, y su adorable perrito jeje) pero que se le va a hacer... Es muy posible que no estén totalmente insonorizados... no se...

Bueno, un saludo y que no sea nada...

 
F
FranLeon
24/04/2012 21:56

Pues lo de las filtraciones exactamente comento:

(hablando de las filtraciones debido a la arqueta de ONO)

- Es más, los vecinos vuestros, del edificio hermano (señaló a vuestro edificio) también estan afectados con el tema de esas filtraciones.

Yo supuse que eran en los garajes obviamente ya que el agua se filtra hacia abajo :P! De las viviendas no comentó nada.

Por lo de los carteles no se, la verdad es que se no lo sé, porque sé que la promotora/banco ibercaja aún tiene 3 viviendas en el Bloque I sin vender, asi que no se si querran. Habría que decirselo a Bira, para que instase a Edival a quitarlos, no?

Un saludo

 
F
FranLeon
24/04/2012 10:56

El agua que se nos filtra segun han dicho viene de la arqueta que hizo ONO en frente justo de nuestra entrada. En la calle peatonal que cruza toda la plaza (Calle Brasil supongo). Se filtra a traves de una tuberia que llega.... (El agua filtra por donde puede, ya sabemos lo puñetera que es! :P) Y solo es cuando llueve muchísimo, pero mucho mucho, dos veces al año, pero ya se filtra...

Lo de que pierde agua, la bañera aun no la he probado, pero el grifo del lavabo le puse teflón en las juntas de los codos y roscas de bajo mismo del grifo, y no pierde nada. Lo mismo hice con el fregadero que me lo pusieron nuevo y también goteaba.

El tema de vuestras filtraciones lo comentó ayer en nuestra junta la chica de Bira Admones.

No has pensado en proponer al/la presidente/a poner un cartel a la entrada para los que quieran, se unan a este foro??

 
F
FranLeon
10/04/2012 23:50

Pues si que tienes mala suerte joe... rezo para que a nadie más le pase...

Por la domótica, yo tengo en el panel donde están los automáticos instalado el Dilartec Evolution, el mismo que describes, y tengo un Automático que indica "domótica" el cual subo y la Domótica se enciende sola... 

Un saludo, y no dudes en ponerte en contacto tb con la promotroa con el tema de la domótica a ver por donde te salen...

Suerte con el tema humedades!

 
F
FranLeon
06/04/2012 07:23

El mando pidelo en Edival Valencia  963918300, yo lo pedí en la sección de Atención al Publico de manera telefónica. Por cierto, tardan lo suyo, aunque finalmente para no esperar a que me lo tragesen a mi domicilio, me lo recogió de Edival un amigo de Valencia que tenía que venir aquí a Elche.

El mando negro al que haces referencia no tengo ni idea para que es... Como no sea de la alarma... la verdad que desconozco por completo eso. Si t lo averiguas ya sabes! :D

 
F
FranLeon
03/04/2012 15:19

Hola vecino!! :D Bienvenido al foro (confesionario).

- El tema de que te dijeron que era piso piloto y luego resultó que ya habian vivido, me sorprende y no. Te explico. En mi piso estvieron viviendo de alquiler con opcion a compra (o eso me dijeron) ya que luego firmé una subrogacion de hipoteca. Primero estuvieron los antiguos inquilinos medio año, luego once meses y por último se le escapó 2 años. 

- Relacion calidad-precio está increible. Ahí estoy contigo. Zona, sobre todo. 

- Lo de las deficiencias me ocurrió lo mismo. Algunas me las arreglaron y otras no. Pero vamos, que no tengo queja ninguna con Edival en ese aspecto. Me cambiaron el fregadero sólamente porque el que estaba, habia perdido el brillo. Aunque eso si, arreglos arreglados "de aquella manera".

- Ese problema gordo, solucionalo cuanto antes. Te animo a que llames a Edival y les comentes. Si es un daño de instalaciones creo que tienes hasta 12 meses desde la compra para poner la queja formalmente y a partir de ahí, que lo arreglen.

- Los muebles de la cocina son...muebles. Son bonitos pero son muy básicos. Las puertas rozan y demás. No son comparables este tipo de calidades con otras promotoras como Geraes por ejemplo. Éstos últimos se lo "curran" más.

- Con el calentador no te puedo ayudar ya que aún no tengo contratado el gas natural (lo compré también en Diciembre).

- Y la domótica tampoco se muy bien como funciona. Sé que tiene regulador de intensidad de luz, modo fuera de casa (apaga todas las luces)... ¿Tienes el manual de instrucciones y uso?

Bueno, para cualquier cosa aquí estoy.

Un saludo cordial.

 
F
FranLeon
17/01/2012 00:30

El tipo A tiene muy buena orientación y además la distribución y su pedazo salón... Lo unico malo (para mi gusto) es la cocina. Pero por lo demás me gustaba mucho.

Yo me quedé con el B. Soy de esas personas que necesitan que en la cocina haya algo de vida. Con una mesita para los desayunos, una pequeña tele...

Ya me dirás si al final te has decidido o no, ok?

Un saludo!!!

 
Yonah84
Yonah84
16/01/2012 23:43

Es el bloque 1-3 dormitorios tipo A, si no recuerdo mal.

La web era la de edival, pero los precios son los anteriores a que los bajaran. A mi me los dijeron una vez los rebajaron.

Lo bueno también es la financiación que tienen.

Y el que yo te comento es nuevo.

 
F
FranLeon
16/01/2012 22:41

Hola, en que Web?

Supongo que te refieres a fotocasa.es o alguna parecida.

Mira los precios de Meproenval.com que és ahora como se llama Edival. Creo que te llevarás las manos a la cabeza igual que hice yo. :D

Es lo que me costó a mi. Personalmente creo que el precio esta muy bien. ¿El que quieres comprar ha estado ya alquilado o está completamente nuevo? ¿Que altura es? ¿Que modelo de vivienda?

 

Yo personalmente, estoy más que encantado. Alguna pega, pero de caracter menor. Por ahora!

Cualquier duda ya sabes, un saludo.

 
Yonah84
Yonah84
16/01/2012 22:23

Pues el precio que me pidieron es el que figura en la web, creo 160.000 euros o así, con cochera y trastero si no recuerdo mal.

Y el piso era de 3 habitaciones, sin balcon.

En el bloque de al lado del corte inglés.

 
F
FranLeon
15/01/2012 23:00

Hola Yonah84.

La calidades a mi también me gustaron mucho, aunque el mío ya estuvo usado y por lo tanto las calidades no son las mismas que un piso nuevo a estrenar.

El tema del balcón no te puedo ayudar mucho ya que el mío si tiene balcón. ^^ Lo único que tienes que valorar es si de verdad lo necesitas, lo quieres o lo vas a usar, o si únicamente utilizarás la secadora... según gustos. Yo prefiero tenerlo.

Las zonas comunes, punto negativo sí. Pero hoy por ho, menos gasto mensual. Menos comunidad, menos problemas. Ojala tuviera gimansio, piscina y padel. Pero valdrían 3 veces más.

Si no es mucho preguntar, cuanto te han pedido y por cual modelo de piso?

Yo aún no puedo ayudarte mucho ya que aunque ya me lo he comprado, no he entrado a vivir.

 

Un saludo y mucha suerte

 
Yonah84
Yonah84
15/01/2012 22:21

Hola buenas noches.

¿Están contento con la compra?

Yo es una de las promociones que estoy viendo como posible compra, pero, me echa para atrás el tema de que no tiene balcon ni zona común.

Las calidades me dejaron bastante contento, así como la posible financiación, aunque al final, se me iba algo del presupuesto.

Saludos y espero que estés satisfecho.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento