Volver al foro
irissha
irissha
19/04/2012 09:39

REUNION

3.027 lecturas | 20 respuestas

Buenos dias

¿Alguien sabe cuando va a ser la reunion?

Gracias

Saludos

 
OSIRISS
OSIRISS
16/05/2012 08:02

Entendiste mal, se dijo que iban a proratear los recibos no emtidos. A mi me sube el doble que a ti.

 

jpitu dijo:

Buenas vecis!!!

una cosa,se supone q la comunidad,nos iba a subir 1e y pico,o entendi mal?es que en los papelitos que buzonearon,ponia lo que pagariamos de comunidad,yo personalmente,tengo que pagar 4e d mas,y me parece una pasada,de hecho hay comunidades con piscina y pagan menos que nosotros..

6000e d agua????de donde???1 millon d pesetas en agua???de todo el vecindario,no?q agua se usa en la comunidad?limpieza,...limpieza...limpieza....xq regar,no se riega nada,los baños de abajo,no creo que se usen mucho,y se supone que contratar todos los contadores d agua que hay,ya estaban pagados,verdad?

si me equivoco,corregidme,porfa,y a ver que opinais.

 

 
J
jpitu
12/05/2012 23:59

Buenas vecis!!!

una cosa,se supone q la comunidad,nos iba a subir 1e y pico,o entendi mal?es que en los papelitos que buzonearon,ponia lo que pagariamos de comunidad,yo personalmente,tengo que pagar 4e d mas,y me parece una pasada,de hecho hay comunidades con piscina y pagan menos que nosotros..

6000e d agua????de donde???1 millon d pesetas en agua???de todo el vecindario,no?q agua se usa en la comunidad?limpieza,...limpieza...limpieza....xq regar,no se riega nada,los baños de abajo,no creo que se usen mucho,y se supone que contratar todos los contadores d agua que hay,ya estaban pagados,verdad?

si me equivoco,corregidme,porfa,y a ver que opinais.

 
OSIRISS
OSIRISS
04/05/2012 13:25

Me gusta tu forma de hablar.

Respecto a mi sarcasmo... principalmente va con la diosa Iris, ya que su forma de actuar me hace pensar asi.

No me puedes negar que actua de forma que inspira este tipo de contestación.

Si quieres reirte un rato leete las diferentes contestaciones que tuvimos después de la 1ª junta de vecinos.

Isis es mi inspiración y me hace pasar buenos ratos en el foro.

Que a fin de cuentas la misión de un foro además de informar es entretener.

Un saludo a todos.

Dios Osiris

 
OSIRISS
OSIRISS
03/05/2012 08:33

Si te das cuenta mis respuestas son correctas en toda forma y expresión. (Salvo alguna falta de ortografía jejejeje)

Sólo contesto como se merecen.

Si te has dado cuenta, antes de saber de que trató la junta lo primero es indignarse y gritar "Yo impugno!!!", por lo tanto es más importante el hecho de no estar que el contenido de la reunión...

Si te molestan mis respuestas... no te lo tomes de forma personal, que no lo es.

Un saludo, Osiriss ;)

 
OSIRISS
OSIRISS
30/04/2012 08:22

¿Sabes lo que hay que hacer para impugnar? Cuesta dinero al que impugna y a la comunidad.

Suponiendo que lo hagas (estás en tu derecho, de que un juez estudie el caso...), ¿votarías de forma contraría a los que aprobaron en esa junta?

Es decir, tu y otros muchos (todos los que no estuvieron ) teneis que votar de forma contraría.

Tu voto sería mantener la empresa de limpieza, te unirías al único voto favorable que hubo, el resto unanimidad total.

También preferirías pagar de golpe el resto de cuotas que faltan.

Me parece muy bien que impugnes, pero creo que siendo realistas, las votaciones permanecerián inalteradas.

Creo que más bien os sentís ofendidas de que no se os mostrase el respeto que mereceis al no "ser invitadas" a la junta de vecinos.

 
Thay1983
Thay1983
29/04/2012 21:31

Si se puede impugnar la reunión yo me uno. Me parece alucinante como se organizó la reunión y al listo de turno que dice que si vale más un voto que el de otros le digo idem... que porque narices se avisa a unos y a otros no?? y 40 de 84 vecinos que somos no me parece ni medio normal!

Yo personalmente voy a ir a hablar con esta gente que no se que coño estan haciendo pero me suena que no interesaba que estuvieramos todos por algo y ya que pago la comunidad tengo el mismo derecho a asistir a las reuniones y votar en ellas que los que fueron notificados. O debemos dejar de pagar los que no fuimos notificados??? si no tenemos derecho a voto porque tenemos que pagar lo que decidan otros?? por ejemplo se decidio cambiar la empresa de limpieza... se decidio la forma en que se pagaran las cuotas que no han pasado... no me parece normal que menos de la mitad de los vecinos fueran convocados.

 
OSIRISS
OSIRISS
27/04/2012 13:02

El caso que planteas es mi caso, y me enteré con más de una semana.

Si tan interesada estás porque pagas...

Haz lo que yo... habla con el administrador que para eso lo pagas/pagamos.

Pero no sufras de verdad...

Llama al adminnistrador y él te confirmará que en la siguiente reunión habrá una reprobacíon de la anterior junta para que si la totalidad del resto de vecinos se oponen a algo, ese algo pueda ser modificado... si es que suman mayoría...

Aunque realmente no hubo cuestiones de gran importancia...salvo que faltasteis vosotras ;)

 
sanserif
sanserif
27/04/2012 10:44

no se, ya que pago mi comunidad y que me interesa lo que pueda pasar en la comunidad para mejorar, me gustaria que se me avisase al menos con un par de dias de antelacion (todos tenemos trabajos, compromisos, medicos etc...)... a mi nadie me comunico por carta que se iba a realizar una reunion (con lo facil que es echar una cartita en cada buzon)  y me entere por una hoja colgada en el ascensor ese mismo dia cuando llegue de trabajar y evidentemente tenia un compromiso al que no podia falta y no pude acudir, pero eso no significa que los 40 que acudisteis (que hombre, para una comunidad de 3 bloques, me parecen insuficientes) debierais decidir por el resto, solo porque no hemos sido avisados (imaginate la gente que no vive alli, que va los fines de semana a limpiar o hacer obras,igual ni se han enterado que ha habido reunion, porque el papel de la reunion desaparecio al dia siguiente)

es que no entiendo la premura en realizar la reunion simplemente...

y no, el acta aun no ha llegado, pero igual nunca me llega, como el aviso de reunion...

 
OSIRISS
OSIRISS
27/04/2012 09:31

Has impugnado ya?

Diosa, no se puede consentir una reunión en la que todo se aprobó por unanimidad total, porque claro... la diosa no estuvo....

Y su voto por supuesto... vale por los 40 que si estuvimos.

Es más importante el hecho de que faltaron algunos a lo que en la reunión se trató...¿Por qué no preguntásteis que se trató?

No lo 1º es quejarse...

Si quieres saber lo que pasó, estaría encantado de explicartelo ;)

(No se si ha llegado ya el acta)

 
A
Alvaro8282
27/04/2012 09:09

.hjhj 

Editado por Alvaro8282 27/04/2012 9:10
 
Vecinoncio
Vecinoncio
23/04/2012 18:12

¡¡¡Qué bueno el artículo 16.3 de la Ley de Propiedad Horizontal!!! smiley

Pero, ¿alguién se ha leído el artículo 16.2 (está al ladito)?

Cita:

2. La convocatoria de las Juntas la hará el presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión, con indicación de los asuntos a tratar, el lugar, día y hora en que se celebrará en primera o, en su caso, en segunda convocatoria, practicándose las citaciones en la forma establecida en el artículo 9. La convocatoria contendrá una relación de los propietarios que no estén al corriente en el pago de las deudas vencidas a la comunidad y advertirá de la privación del derecho de voto si se dan los supuestos previstos en el artículo 15.2.

Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre.

Si a la reunión de la Junta no concurriesen, en primera convocatoria, la mayoría de los propietarios que representen, a su vez, la mayoría de las cuotas de participación se procederá a una segunda convocatoria de la misma, esta vez sin sujeción a quórum.

La Junta se reunirá en segunda convocatoria en el lugar, día y hora indicados en la primera citación, pudiendo celebrarse el mismo día si hubiese transcurrido media hora desde la anterior. En su defecto, será nuevamente convocada, conforme a los requisitos establecidos en este artículo, dentro de los ocho días naturales siguientes a la Junta no celebrada, cursándose en este caso las citaciones con una antelación mínima de tres días.

Anda ¡los administradores no son tontos!. Por lo del Quorum necesario no creo que podamos hacer nada..... :(

¿Habrá otro resquicio? 

 
sanserif
sanserif
23/04/2012 08:07

ISIS_ dijo:

Antua dijo:

siento contradecirte, no avisaron a todo el mundo, en mi buzon no habia notificacion ninguna, ni en el mio ni en muchos de mi portal de AV Londres 4, asi como en  otros en Av Europa 16 que tampoco dejaron notificacion.

El cartel del ascensor lo pusieron en el trascurso del dia, que tampoco habria pasado nada por ponerlo un poco antes y como dice Daavol, se dejaron temas importantes por tratar ya que yo por ejemplo no pude exponer mis quejas ni mis consideraciones xq tenia que irme a trabajar y no pude quedarme toda la reunion, que de haber sabido que se celebraba habria cambiado el horario.

 

Yo si se puede impugnar estaria de acuerdo, primero para poder estar todo el rato y segundo para que estemos la mayor parte de los vecinos, y no solo ni la mitad

 

En mi buzón tampoco había ninguna notificación,es del todo ilegal la convocatoria ya  que no cumple los plazos: 

art.16.3 LPH  La citación para la junta ordinaria anual se hará, cuando menos, con seis días de antelación, y para las extraordinarias, con la que sea posible para que pueda llegar a conocimiento de todos los interesados. La Junta podrá reunirse válidamente aun sin la convocatoria del presidente, siempre que concurran la totalidad de los propietarios y así lo decidan.

PODEMOS Y DEBEMOS IMPUGNAR LA REUNIÓN POR NO CUMPLIR LOS REQUISITOS LEGALES DE CONVOCATORIA.

Siempre hasta ahora se ha informado de la convocatoria via e-mail y se ha dado plazo para incluir puntos en el orden del dia,no se cual es el motivo de estas convocatorias expres en las que no se avisa y no se cumple con los plazos,nos perjudica a todos y nos priva del derecho a asistencia que siempre es en perjuicio de la comunidad,alguien tendría algún interés en que fuera tan rapidita esta junta.

En mi opinión nos deberiamos organizar quienes NO se nos ha avisado para impugnarla.

 

Un saludo,

 

 


Editado por ISIS_ 22/04/2012 17:43

 

 

Editado por ISIS_ 22/04/2012 17:45

totalmente de acuerdo, como podriamos hacerlo ??

 
ISIS_
ISIS_
22/04/2012 17:43

Antua dijo:

siento contradecirte, no avisaron a todo el mundo, en mi buzon no habia notificacion ninguna, ni en el mio ni en muchos de mi portal de AV Londres 4, asi como en  otros en Av Europa 16 que tampoco dejaron notificacion.

El cartel del ascensor lo pusieron en el trascurso del dia, que tampoco habria pasado nada por ponerlo un poco antes y como dice Daavol, se dejaron temas importantes por tratar ya que yo por ejemplo no pude exponer mis quejas ni mis consideraciones xq tenia que irme a trabajar y no pude quedarme toda la reunion, que de haber sabido que se celebraba habria cambiado el horario.

 

Yo si se puede impugnar estaria de acuerdo, primero para poder estar todo el rato y segundo para que estemos la mayor parte de los vecinos, y no solo ni la mitad

 

En mi buzón tampoco había ninguna notificación,es del todo ilegal la convocatoria ya  que no cumple los plazos: 

art.16.3 LPH  La citación para la junta ordinaria anual se hará, cuando menos, con seis días de antelación, y para las extraordinarias, con la que sea posible para que pueda llegar a conocimiento de todos los interesados. La Junta podrá reunirse válidamente aun sin la convocatoria del presidente, siempre que concurran la totalidad de los propietarios y así lo decidan.

PODEMOS Y DEBEMOS IMPUGNAR LA REUNIÓN POR NO CUMPLIR LOS REQUISITOS LEGALES DE CONVOCATORIA.

Siempre hasta ahora se ha informado de la convocatoria via e-mail y se ha dado plazo para incluir puntos en el orden del dia,no se cual es el motivo de estas convocatorias expres en las que no se avisa y no se cumple con los plazos,nos perjudica a todos y nos priva del derecho a asistencia que siempre es en perjuicio de la comunidad,alguien tendría algún interés en que fuera tan rapidita esta junta.

En mi opinión nos deberiamos organizar quienes NO se nos ha avisado para impugnarla.

 

Un saludo,

 

 


Editado por ISIS_ 22/04/2012 17:43


Editado por ISIS_ 22/04/2012 17:45
 
A
Antua
22/04/2012 12:37

siento contradecirte, no avisaron a todo el mundo, en mi buzon no habia notificacion ninguna, ni en el mio ni en muchos de mi portal de AV Londres 4, asi como en  otros en Av Europa 16 que tampoco dejaron notificacion.

El cartel del ascensor lo pusieron en el trascurso del dia, que tampoco habria pasado nada por ponerlo un poco antes y como dice Daavol, se dejaron temas importantes por tratar ya que yo por ejemplo no pude exponer mis quejas ni mis consideraciones xq tenia que irme a trabajar y no pude quedarme toda la reunion, que de haber sabido que se celebraba habria cambiado el horario.

 

Yo si se puede impugnar estaria de acuerdo, primero para poder estar todo el rato y segundo para que estemos la mayor parte de los vecinos, y no solo ni la mitad

 
J
jpitu
21/04/2012 18:29

a ver,comento eso,xq yo en un primer momento no vi donde ponia el dia de la reunion,solo x eso.

si es cierto que fue muy poca gente.

asi que si hay q impujnarla,adelante!

 
ALYSA
ALYSA
20/04/2012 17:59

Siii???? pues debe ser que mi buzón se les pasó.....

 
J
jpitu
20/04/2012 15:14

buenas,lo d la reunion.si que lo avisaron con tiempo,buzonearon con los presupuestos,y en la ultima hoja ponia la hora y el dia d la reunion,y una autorizacion x si el propietario no podia ir,y aparte d eso,pusieron una hoja informativa en los ascensores

 
sanserif
sanserif
20/04/2012 09:09

estoy leyendo que por ley es necesario comunicar a los propietarios la celebracion de la junta ordinaria con un minimo de 6 dias y extraordinaria con tiempo suficiente para que todos los propietarios se den por enterados, pero que se entiende que un minimo de 3 dias, y que se ha de notificar al domicilio que conste a cada uno de los propietarios.

 
sanserif
sanserif
20/04/2012 08:38

alucino, me ha pasado lo mismo que ha vosotros... no se quien habra ido a la reunion, porque avisando con tanto tiempo.... nosotros les vamos a mandar un mail al administrador quejandonos... ademas, no se si lo sabeis pero el "nuevo" administrador es de boadilla del monte... cuando queramos hablar en persona, que tenemos que echar el dia para ir a verlo ???

ademas que como dicen por ahi, no se si sera legal realizar una reunion sin previo aviso y sin notificarlo a los propietarios: hay gente que no vive aqui y que solo vienen los fines de semana, esa gente como se va a quedar cuando se encuentren que se ha realizado una reunion y nadie se lo ha notificado...? se podria anular la reunion y las decisiones tomadas ? es que parece como si la hubieran hecho de extrangis para que fuera la menos gente posible... que pasa tienen miedo de que les reclamemos y les pidamos explicaciones de por que estan haciendo las cosas tan mal ??


Editado por sanserif 20/04/2012 8:49
 
Thay1983
Thay1983
19/04/2012 20:42

Hola,

Pues yo me he quedado flipando porque no habia recibido ni por mail ni en el buzón notificación sobre ninguna reunión y hoy al llegar de trabajar mi chico ha visto que han puesto (hoy mismo) un cartel en el ascensor que pone que la reunión es HOY... me parece alucinante y creo que no es legal que no se notifique a los propietarios a la reunión.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento