Volver al foro
D
doverlia
10/10/2006 12:35

BUROFAX PREVIO A FIRMA

¿Qué obligaciones tiene VEMUSA con los compradores de sus pisos?

629 lecturas | 4 respuestas
Aquí esta ....

Después ya lo adaptáis a cada caso. Yo lo enviaré el lunes que viene a VEMUSA y después lo llevaré a firma para que in situ el notario toma nota del mismo y lo haga constar en la firma

Madrid 16 octubre 2006

Estimados Señores del Grupo VEMUSA:

Como propietario de uno de los pisos de la promoción de Edificios ACUARIO, de la que son promotores, me dirijo a ustedes para que a fecha de firma de mi escritura, se tenga constancia bajo fedatario público de mi disconformidad con el hecho de tener que firmar la escritura que me otorga la propiedad de mi piso, sin que ustedes hayan dispuesto con la gerencia de urbanismo, la aprobación total y sin reservas de la licencia de primera ocupación sobre la propiedad.

Con independencia de los perjuicios que ello pueda derivarme a nivel personal en el corto plazo, el objeto de esta comunicación no pretende sino dejar constancia del derecho que aún así me ampara, para reclamarles en mi nombre y en el de la comunidad, la obligación de arreglar cualesquiera de los defectos estructurales y de obra que, llegado el caso, impidiesen la concesión de dicha licencia tras la firma.

Les ruego por tanto, que tengan esta premisa muy en cuenta de cada a no olvidar sus obligaciones para con los compradores de sus pisos una vez realizada la firma, toda vez que han sido ustedes los que han insistido en que firmásemos bajo estas circunstancias.

Tengan en cuenta además que el contenido de este burofax será presentado ante notario en el momento de la firma para que el mismo, de fé pública de su contenido de cara a futuras reclamaciones que espero, no tengan lugar finalmente.

Un saludo,

Datos Propietario y Piso: ........................................................

Firma Propietario/s:
 
K
kyd
11/10/2006 00:54
Al enlace tenéis que quitarle el punto final para que funcione ; lo pongo correctamente:
http://www.urbanizab2b.com/segurconstruc/garant/segurodec.shtml
 
K
kyd
11/10/2006 00:48
Buenas noches a tod@s. Os escribo un poco tarde, pero es cuando puedo porque acabo de llegar del curro. Os comento una serie de cosas que considero interesantes e importantes.
Esta mañana he visitado el Servicio Jurídico de la oficina de la vivienda de la Comunidad de Madrid, que está en la avenida de Asturias 28 y le he comentado toda la problemática que estamos sufriendo con estos impresentable de vemusa. Acerca del tema de la firma, la abogada me ha indicado que los pasos a seguir serían los siguiente.
1. No dejar de acudir a la firma puesto que se podría entender como incumplimiento de contrato.
2. Exigir que el día de la firma la promotora tenga los siguiente documentos a nuestra disposición:
- Copia del de la póliza del seguro de responsbilidad decenal (esto es nuevo... se refiere a un seguro por defectos estructurales del edificio por un periodo de 10 años que debe tener suscrito) Podéis verlo más detallademente en http://www.urbanizab2b.com/segurconstruc/garant/segurodec.shtml. Ella se ha extrañado bastante de que en el contrato ni figure este dato.
- Copia del aval bancario de las cantidades entregadas a cuenta.
- Licencia de habitabilidad.

Estos requerimientos se pueden solicitar bien mediane burofax o bien yendo directamente a la calle Toledo y que nos den fe de que se han enterado ; vamos, que te lo firmen como que se dan por enterados... extremo que me resulta complicado puesto que seguramente sólo pondrán trabas.
Y ahora viene el meollo de la cuestión: como no van a tener la licencia ni seguramente lo del seguro decenal, se debe levantar el día de la firma ante el notario un acta de manifestaciones en la que se haga constar la carencia de estos requisitos. La abogada me ha comentado que esto no debe de costarnos más de 40 euros. Claro que entre el burofax y el acta la broma nos va a salir por unos 60 euros, pero me ha recomendado hacerlo.
Lo que sí que me ha recomendado es que no figure en la escritura, sino en el acta, la inexistencia de la licencia porque este dato quedaría por los siglos y si posteriormente alguien la venda seguiría existiendo.
Sería conveniente ver qué dice el técnico de urbanismo este viernes y a raíz de eso llevarlo a cabo, pero estaríamos ya a viernes y firmamos el martes unos cuantos.
Lo que está claro es que menos mal que todos nosotros nos estamos moviendo porque si no...
En fin, espero haber sido claro y no haberme dejado nada en el tintero. Si puedo también me acercaré el viernes a Urbanismo.
Un saludo, vecin@s.
 
S
sdlsl
10/10/2006 15:46
Muchísimas gracias, este borrador nos será de gran ayuda.
un saludo
 
B
belen731
10/10/2006 12:55
Muchísimas gracias, doverlia, por este borrador. Nosotros estamos pendientes también de llamar hoy a la notaría a ver si nos pueden preparar la copia de las escrituras para leerlas detenidamente en casa, no vaya a ser que nos llevemos alguna "sorpresa" el día de la firma.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento