Volver al foro
E
estoy harta
14/10/2006 10:55
Hola¡
Ya he recogido el burofax.
Lo que me imaginaba...me requieren fehacientemente para firmar el 19 o el 26.
A alguien se lo han notificado asi?
Ahora no se si el plazo de los quince dias empieza a correr ahora o a partir del dia 26. Alguien me puede ayudar?
Me parece increible que se pongan en estos terminos cuando los que han causado el problema son ellos. Yo ya habria firmado si no hubiesen cambiado de banco y no fueran tan "oscuros". Ademas del pequeño detalle de no tener las viviendas para entregar...sin Cedula NO son viviendas.
Me parecen unos sinvergüenzas, estos son los que se hacen ricos en este pais.
Gracias
 
A
Afrodita
14/10/2006 10:08
Hola,

Pues vaya noticias...

Las deficiencias de edificación no me parecen muy graves, excepto lo del techo del ático que no se a qué se refiere, porque si es que el techo no tiene la altura suficiente, puede ser un problema bastante gordo, y para que aparezca en ese acta no sé que tipo de problema puede ser.

En cuanto al informe técnico, sería importante saber que esconde, ¿os dijeron cuando iba a estar el técnico?

Y en cuanto a la urbanización, pues no sé, si iberdrola dice que no tardarán mucho, nos lo podemos creer, pero a estas alturas yo ya no me fio de nadie.

En cuanto a la firma, si vemusa se niega a incluir el burofax, habrá que levantar acta ante el notario de esa negativa.

Suerte a todos
 
J
jaespejo
13/10/2006 16:58
Hola

Nosotros también hemos estado en gerencia esta mañana y nos han estado explicando esto que ha comentado "estoy harta " y luego al salir hemos llamado a Iberdrola para ver como estaba el tema de la luz y nos han comentado que no hay ningún problema grave y que se resolverá en poco tiempo. Hemos intentado que nos dijera plazos, pero al final lo más que nos ha dicho es que cree que estará listo como máximo en tres semanas, que puede ser antes pero que no cree que sea mucho más tiempo.

Hemos ido a la notaría para recoger copia de la escritura que firmaremos y hablar con ellos del burofax o el Acta de Manifestacioines,pero no están , han cogido puente. Se puede recoger a partir del lunes.
Yo el lunes hablaré con ellos pero creo que lo de incluir el burofax en la escritura no va a ser posible porque Vemusa no va a estar de acuerdo, con lo cual me informaré de lo del Acta de manifestaciones.

Tenemos fecha de firma el 17 y firmaremos, pero haciendo el Acta de Manifestaciones donde figure que si hay algún problema todo será a cargo de la constructora, que nosotros firmamos para no quedarnos sin la casa pero que no estamos de acuerdo en asumir ninguna responsabilidad.

Si nos enteramos de algo más lo ponemos.

Saludos a todos.

 
E
estoy harta
13/10/2006 15:41
Hola¡¡
informacion obtenida en Gerencia:
- la Cedula necesita de dos informes favorables por parte de los tecnicos de gerencia:
a. el relativo s la edificacion.
b. el relativo a las instalaciones.

Ademas se requiere el informe favorable sobre la urbanizacion de todo el ambito, este informe lo emite la Junta de Compensacion, el departamento de urbanizacion.

En cuanto a las deficiencias de la edificacion son subsanables de forma rapida y no tienen mayor importancia.
Repintar unas plazas, la altura de una chimenea, techo de un atico y una barandilla.
En cuanto a las de instalaciones, no nos han dicho nada. No estaba el tecnico.
En cuanto a las de la urbanizacion del ambito hay un problema con el suministro electrico. La compañia tiene que "activar" (por decirlo de alguna manera) los generadores. Estan a la espera de eso. Este es el mayor problema bajo mi punto de vista.

No nos han dado plazo.
Y dicen que no deberian entregar sin la Cedula.

A mi tambien me han enviado un burofax, todavia no lo he recogido...ya os contare. Pero me parece increible que vengan con estos malos modos cuando los que han causado el problema con la hipoteca han sido ellos, yo solo ando ultimando los tramites de mi hipoteca.

Suerte a los que firman el martes.
Saludos
 
E
egm33
13/10/2006 14:00
Yo voy mañana al BSCH para ver qué me dicen en persona.
Lo que se me hace raro es que no me han pedido nada más que el DNI y el contrato.
De momento las condiciones iniciales son mejores que las del BBVA, pero ya veo que debe tener truco.
Si nos hacen subrogarnos al 100% en el importe del promotor, luego tendremos que pagar el 1% de la cancelación si supone más del 25%, por lo que casi es mejor que te cobren un % por subrogación, que siempre es muuuucho menor.
En fin, sorpresas por todos los lados, y lo peor es que con el tiempo encima, claro.
Veré si hay posibilidad de que no cobren ese % de cancelación para los que queramos dejar un importe de hipoteca más bajo. Lo pongo en el foro en cuanto me digan.
 
K
kyd
13/10/2006 13:59
Como ya dije nos enseñaron los planos de todas las instalaciones de la casa (luz, agua, etc) y el circuito de calefaccion va tb x debajo de los baños, x eso no hay radiadores.
 
R
romer
13/10/2006 11:56
A nosotros nos han citado para firmar el próximo día 19 y por circunstancias personales no nos queda más remedio que firmar.
Hoy hemos pasado por el Banco Santander, y una más de Vemusa, nos obliga a subraganos por el total cuando nuestra intención era parcialmente.
Disculparnos que no vayamos a Gerencia de Urbanismo. Esperamos noticias. Saludos.
 
E
estoy harta
13/10/2006 09:46
hola¡¡
los tecnicos no atienden hasta las 11:00h.
yo voy para alla ahora.

saludos
 
A
Afrodita
13/10/2006 09:09
Hola,

Yo pasé ayer por nuestras casas y ya han quitado todas las vallas, está todo bastante sucio, y no creo que ya a estas alturas vayan a limpiar nada, y mucho menos pintar la cornisa de cemento.

A ver que dice hoy el técnico de urbanismo pero como ya dije en otra ocasión, mi idea es firmar pero guárdándome las espaldas claro, con el burofax y haciendo que el notario levante acta de todo lo que falta. Aunque no me voy a trasladar hasta que no esté todo correcto, yo ya no tengo prisa...

Por otra parte, si hay alguien que no va a firmar antes del 31 de Octubre, debeis tener en cuenta lo del aval, caduca a esa fecha, por lo que supongo que Vemusa lo tendría que ampliar...

Bueno, entonces a ver si durante la mañana tenemos noticias nuevas, y buenas por una vez...

Saludos a todos
 
B
belen731
12/10/2006 23:34
A nosotros no nos va a ser posible pasarnos finalmente por Gerencia, pero veo que va a ir bastante gente, a ver si entre todos pueden sacar algo en claro. Pero estoy viendo que estáis quedando algunos a las 9:30, y si leeis un mensaje de jaespejo en MI VISITA AYER A VEMUSA dice que el técnico estará de 11:00 a 14:00
 
P
pgonzalez
12/10/2006 22:48
Hola vecinos,

Nosotros no podremos ir a la gerencia de urbanismo, por lo que os agradeceríamos que nos contarais qué os dicen.

En relación con los defectos y memoria de calidades, no deberíamos olvidar ninguno a la hora de comunicárselos a Vemusa los radiadores de los baños que no existen...
Por cierto, hoy nos hemos pasado por la "obra" y ya han quitado la mayor parte de las vallas, parece que tampoco nos van a limpiar el exterior del edificio
 
M
Malayo
12/10/2006 19:14
Yo estaré en la Gerencia (C/Guatemala) a las 9.30.

A ver si así podemos ponernos de acuerdo en alguna acción el día de la firma.

Está claro que nos asiste el derecho para no firmar, así como el de hacerlo haciendo constar la obligación de que Vemusa corra con todos los gastos para obtener la LPO.

No obstante tenemos que pensar que en el contrato hay una claúsula resolutoria a su favor. Sí en 15 días despúes de que recibas la notificación para firmar no otorgas la escritura de compra venta, podrían resolver el contrato y quedarse con la casa.

Por cierto, hay gente que firma despúes del 26 de octubre??? El aval puede ejecutarse a partir del 31 de octubre.

 
A
aburridos
12/10/2006 18:35
Hola a todos,

Queremos comentaros que nosotros en principio tampoco queremos firmar sin la licencia, ya que conociendo a Vemusa, una vez firmemos, no tendrán ninguna prisa por subsanar los defectos. Como comentais, tb nosotros pensamos pasarnos mañana viernes por Urbanismo para ver como va el tema de la licencia, si os parece podemos quedar allí y entre todos a ver si nos podemos enterar del tipo de defectos encontrados en el edificio, ¿OS PARECE BIEN QUE QUEDEMOS EN URBANISMO SOBRE LAS 9:30 HORAS?. Si os animáis ya sabéis, allí estaremos.

Saludos
 
B
balu
12/10/2006 00:31
por cierto lo del pacto con las "alturas" es tan cuento chino como la entrega de las casas en mayo. Es mas espero que no se les ocurra decirme eso a mi pq entonces sí que me van a oir
 
B
balu
12/10/2006 00:22
si no hay licencia no hay servicios, aun cuando se cuenta de una manera muy "disparatada" lease...
http://www.elmundo.es/elmundo/hemeroteca/blogs/ciudadanom/2006/24.html
 
E
estoy harta
11/10/2006 23:32
A mi tambien andan presionandome, pero les he dicho lo mismo...q hasta q no tenga todo solucionado con el banco no les confirmo fecha.
Por cierto, HOY me ha llamado el Santander para ver si concertabamos cita...anda q si espero firmo el dia del juicio final¡¡¡

Bueno, a ver si hay suerte y se soluciona todo
De momento yo abandono mi casa este finde y me voy de ocupa.....por gentileza de Vemusa.

Saludos
 
P
pgonzalez
11/10/2006 23:07
Hola vecinos,

Nosotros todavía no hemos cerrado fecha con Vemusa, nos están llamando todos los días, pero hasta que no tenga todo solucionado con el banco seguiremos igual. Y hoy al volver a casa nos hemos encontrado un correo certificado urgente de VEMUSA, me imagino que será la comunicación del día y hora para firmar.. cuando lo retiremos de correos ya os contaremos...

TUKTUK, creo que más de un vecino estamos dispuestos a no firmar. Pero me han comentado que cualquier acción que queramos hacer debería ser después de escriturar, porque si no es así, podemos tardar muchos meses en irnos vivir a nuestra nueva casa. Pero, como dicen nuestros vecinos, debemos comunicar todas las irregularidades con las que nos estamos encontrando

 
K
kyd
11/10/2006 21:52
En cuanto a lo d la luz y el gas nos han dicho q tienen pactado q nos den las altas aun sin tener la licencia d primera ocupacion, claro q yo no m creo nada.
Nos han enseñado unas cajitas de madera dond vienen todos los juegos de llaves q nos entregaran, el mando a distancia del aire acondicionado y una carpeta con las "instrucciones" d la casa y los planos. Pero faltan cosas. Todo lo referente al sistema de alarma y a la domótica no figura.
 
K
kyd
11/10/2006 21:46
En el contrato que firmamos con Vemusa pone que renuncias a elegir notario y q aceptas el que ellos elijan. Al menos en el mio pone eso.
Nosotros firmamos el 17 y, como no nos dejen q conste el burofax, no firmaremos.
 
E
estoy harta
11/10/2006 18:28
Hola¡¡
Ayer fui al Registro, me dijeron que Vemusa habia pedido todas las Notas Simple para el lunes.
Por cierto, en la mia esta mal puesto el numero de policia en la localizacion de la finca. Despues de tanto tardar.....

Yo voy a ir a Gerencia para ver que problemas tiene la Licencia.
De su importancia dependera lo que decida.

En vista de como esta haciendo las cosas Vemusa, yo no me fio NADA. Pueden tardar lo suyo en atender a los requerimientos que tenga la Licencia.

Incluso, si el notario no me ofrece confianza tambien cambiare, estoy en mi derecho de elegir notario.

Si estais alguno por alli el viernes... a ver si nos conocemos y hacemos una puesta en comun...

A mi todo me parece muy irregular y no estoy por la labor de confiar a estas alturas.

Saludos
 
M
Marcarr
11/10/2006 17:30
Quería matizar que el seguro decenal no es una garantía de que las cosas estén bien hechas, sino una cobertura para aquellos defectos (principalmente estructurales) que puedan sugir en la edificación en los 10 años posteriores a su terminación sean reparados sin coste para los propietarios. Es una seguro obligatorio por ley y se ha de contratar, como norma general, durante la ejecución de la estructura y antes del comienzo de las instalaciones. Nunca cuando la obra está terminada salvo casos excepcionales (1 entre un millón y SÓLO para empresas costructoras de mucho peso). Lo sé de buena tinta ya que trabajo en una empresa constructora de renombre.
Saludos a todos
 
D
doverlia
11/10/2006 16:40
Yo desde luego voy a firmar sin licencia pero de ahi a que vaya a solicitar el agua y la luz clandestinamente va un trecho largo.

En cuanto a VEMUSA y lo que ellos digan de lo que va a hacer al respecto me la trae al pairo francamente. Ellos claro está intentarán que no presentes nada pero os asesguro que con anexo o sin anexo el notario debe hacer constar la existencia de ese envío pq de hecho así se hace. Si la anexa o no me da igual ... y lo que diga VEMUSA ... ya ni os cuento ...

En cuanto al tiempo que taradrá la licencia yo el viernes me pasaré por gerencia para enterarme de los motivos. Si son gordos ya veremos y si son los normales pues no tendremos que preocuparnos pero vamos .. el caso de esperar un año .. es que el edificio debía tener grandes faltas estructurales y si nos han concedido el seguro decenal dudo mucho que sea una fallo de tal magnitud ..

 

Fin del hilo
62  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento