Volver al foro
T
tuktuk
11/10/2006 16:22

FIRMA DE ESCRITURA (AYUDA)

¿Qué hacer ante la irresponsabilidad de Vemusa en la obtención de la licencia de primera ocupación?

5.575 lecturas | 61 respuestas
Hola vecinos:

Hoy ha hablado mi marido con Vemusa para informarse de cómo se va desarrollando todo, teniendo en cuenta que algunas personas están citadas para el día 17. Le ha comentado lo de la licencia de primera ocupación, como siempre, han actuado como si la cosa no fuera con ellos, pero es que además, han dicho que el notario no va anexar ningún documento, ya sea burofax, fax, carta, escrito o lo que sea a la escritura. Según ellos en la escritura sólo pondrá cuándo se solicitó dicha licencia. Lo mejor ha sido que le han dicho que Vemusa tiene un acuerdo, entiendo que clandestino para que nos dejen dar de alta luz y gas, no sé si también agua. ¡Muy fuerte! son irresponsables hasta en hacer las cosas por la vía legal.

También ha llamado al notario, que le ha dicho que si tiene tiempo el lunes le pasará la copia de la escritura(para echarse a reír), lastimita, cuánto trabajo tiene el pobre.

Por último hemos llamado a Caja Madrid, con quien tenemos la hipoteca para informarles de todo lo que está ocurriendo. Nos han dicho que ellos con Vemusa nunca han firmado una hipoteca (afortunados) pero que conocen algún caso de propietarios que han firmado sin licencia y han tardado casi un año en concederla.

El problema es que yo personalmente no sé qué hacer. Son tan irresponsables y han desmostrado tener tan poca dignidad, que me da pánico firmar en esas condiciones. Tengo la sensación de que esta pesadilla no ha terminado y que en algún tiempo tendremos la segunda parte. No sé qué hacer pero claro si los 95 vecinos firman, aunque yo no lo haga, mi negativa no tendría ninguna fuerza.

¿Qué vais a hacer???

Saludos

Tuk
 
D
doverlia
30/10/2006 14:48
Nosotros lo tenemos desde la semana pasada y sin ningún problema
 
B
belen731
30/10/2006 09:12
Respecto a lo del gas, no hay ningún problema para contratarlo. Nosotros llamamos el jueves o el viernes y lo consultamos y hoy mismo vienen a enganchárnoslo.
 
A
aburridos
28/10/2006 12:46
Hola

Nosotros todavia no hemos podido firmar. Hemos revisado la escritura y tenemos dudas sobre el tema de que la finca tenga cargas urbanisticas. ¿Sabéis que implicaciones puede tener esto y en qué nos puede afectar?.

Tenemos otra duda, los que ya estáis viviendo ¿Qué soluciones os ha dado Vemusa para el tema del gas?.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos
 
M
Max Powell
27/10/2006 08:56
Ayer por fin escrituramos. No sé si todavía queda gente por escriturar, de todas formas os comentamos lo siguiente: De la escritura no se puede cambiar nada, ni modificar ninguna clausula, aunque nos parezcan abusivas, pues según dice Vemusa, de otro modo no lo firmarían ellos. Lo cual es bastante curioso, es un doc mutuo pero que redactan ellos y sobre el que no te dejan opinar. Si quieres lo firmas y si no quieres te vas y listo.
En cuanto al acta de manifestaciones, nosotros sí que la hicimos, pero el Notario nos advirtió que es un documento unilateral y que no compromete en nada a Vemusa.
A nosotros nos aconsejaron hacerla y la hicimos.
Suerte a los que todavían no han firmado y enhorabuena a los nuevos propietarios!!!
 
E
egm33
25/10/2006 17:55
Yo tb he enviado Burofax hoy. Estoy convocado a firma mañana.
Me gustaría saber si alguien ha firmado la escritura indicando disconformidad en alguna cláusula (sobretodo la abusiva OCTAVA), o si han levantado acta de manifestaciones.
Por favor, que alguien comente si ha sido el caso, ya que nos sentiremos con más fuerza para IMPONERNOS.
De todos modos, me temo que cuando ya estemos todos en las casas y creemos la comunidad de vecinos tendremos que tomar alguna acción. Ha sido todo MEZQUINO y SIN PROFESIONALIDAD.
 
M
Marcarr
25/10/2006 14:16
Nosotros hoy hemos enviado burofax
 
A
Afrodita
25/10/2006 12:44
Hola,

¿Alguno habeis mandado burofax o de los que ya habeis firmado, habeis hecho acta de manifestaciones????

¿Desde que decis que quereis agua y luz de obra hasta que la conectan tardan mucho o es practicamente inmediato?

Por cierto, el otro día pasé por allí, ya he oido el ruido que hace el ascensor, es increible, no me parece normal, incluso cuando vas dentro de él parece que va a despegar de como suena. Me parece un tema bastante preocupante.

Sobre el tema de establecer la comunidad ¿sabeis como va? ¿nos tiene que convocar la constructora a la primera reunión o nos tenemos que mover ya nosotros????

Saludos
 
M
Marcarr
25/10/2006 10:59
Para los que escrituramos mañana y evidentemente para el resto, pues es un tema que nos atañe a todos, acabo de llamar otra vez a Gerencia y me han comunicado que las incidencias no se han solucionado y que por lo tanto siguen sin conceder la licencia de primera ocupación. Que el técnico que lo lleva es Juan Francisco Martinez y está los viernes de 11 a 14 horas. Intentaremos pasar a ver que pasa. Por cierto, los que ya estais viviendo ¿cómo hacéis para tener agua caliente?
Saludos
 
B
balu
22/10/2006 20:11
Si, al parecer los defectos no tenian mucha importancia.Lo de los sumideros en el garaje esta mal pero visto que el garaje es una cosa intermedia entre garaje y tunel de lavado (por las goteras, se ruegan aplausos) lo deberian haber puesto. Esperemos que el tecnico el lunes se vea remojado y les eche al menos una bronca. En cuanto a lo de los incendios, amigos mios arquitectos me han dicho que es un follon pq hay normas estatales, de la comunidad autonoma y del ayto y no siempre encajan asi que ahí vemusa tiene un pase. El informe de la junta no creo que tarde pq de ella forman parte los de vemusa y siendo juez y parte...
Por lo que mas nos afecta ¿han reparado los defectos vistos en julio?, los nuevos defectos (que los habra seguro) estan siendo receptivos los de vemusa para repararlos o se cierran en banda?
por cierto el otro dia pase y el "portero" de la urbanizacion era una especie de remedios amaya (con muchos mas kilos) y una florista del cementerio. Esto va a ser asi mucho tiempo?
 
E
estoy harta
22/10/2006 16:26
Hola vecinos.

El viernes hable con el tecnico de gerencia que inspecciona las intalaciones. Me dijo que la siguiente visita para ver si han arreglado los requerimientos anteriores la hacia el lunes.
Lo peor que vio es que no hay sumideros en el garaje, que lo van a pasar asi porque el Plan General de Madrid no concreta mucho al respecto y asi les dieron la licencia.
El resto era subsanable con buena voluntar por parte de la Promotora, sobre todo temas de proteccion contra incendios, no cumplian.
No pude averiguar nada respecto al famoso informe favorable de la Junta de Compensacion.

Q tal os va a los que habeis entrado ya? Algo bueno?

Quedamos muchos para el jueves?
Alguien ha conseguido hacer el Acta de Manifestaciones?

Suerte a todos
 
K
kyd
19/10/2006 21:35
Dicen q se ha roto algo de la piscina, pero lo cierto es q hay goteras x todo el garaje. Y la cornisa q bordea al edificio a la altura de la primera planta (q no han pintado ni nada) esta toda inundada.
Tb he visto unas cámaras de seguridad colgadas de esa cornisa y apuntando hacia los portales. En una sala enfrente de la piscina hay unos aparatos electrónicos (una tle y una especie de video).
 
D
doverlia
19/10/2006 15:10
goteras ? lo que faltaba .. estaban ya desde que a nosotros nos enseñaron el piso y decian que era problema de riego .. increibleeee.

Por favor alguien podría decir si afecta a las plazas que van de la 112 a la 114 ? estan en la 2ª planta y la vez del riego si tenían goteras ... como sea asi ya estoy llamando para que me den otra de las plazas que queden libres pq mañana tenemos que sacar el coche del otro garaje y no nos lo vamos a comer ..
 
K
kyd
19/10/2006 13:13
Buenas, ya hemos visto los garajes. Las goteras continuan y ademas son bastantes, incluso alcanzan hasta la 2ª planta. Las puertas de acceso a los garajes no tienen llave y las de acceso a los trasteros tampoco. Las puertas de los garajes (entrada y salida), si funcionan pero siguen con golpes. Nos han dado el agua, y luz tb hay. El ruido del ascensor mi sigue pareciendo increible.
Mañana enviaremos el burofax con los desperfectos. Por cierto, creo q las puertas estan revestidas de etimoe pero son conglomerado. Si alguien entiendo de eso q lo compruebe. ¿Que tal los q habeis firmado hoy?
 
A
Afrodita
19/10/2006 10:00
Buenos días,

En el apartado de descargas colgarán un zip para que podais ver el Real Decreto 51589 de 21 de abril al que se refiere macarr en su mensaje, desde luego a mi tampoco me han informado de muchas de las cosas que se indican...

Supongo que lo colgarán durante el día de hoy...
 
G
Gema77
19/10/2006 08:05
Hola vecinos,

Esperamos que les vaya mejor a todos los que firman hoy, ¡mucha suerte!.

Estoy_harta, el abogado ayer no nos pudo atender. Tenemos cita esta tarde. Mañana a primera hora os ponemos lo que nos cuente. Como ya dijimos la idea con la que vamos es no firmar hasta que no tengamos la licencia de primera ocupación.

En cuanto a Urbanismo, ayer llamamos y obviamente siguen sin la licencia. Nos pasamos por la casa para ver las zonas comunes (está todo abierto y accesible a cualquiera que pase)y vimos ya los trasteros que no los habíamos visto aún.

Hay dos cosas que vimos que no sé si se ha comentado o no. Los portales están pintados y además con gotelé y se supone que iban a estar las paredes forradas de madera o con espejos. Y en el garaje hay una gotera tremenda que afecta a varias plazas, con un agujero en el techo. De momento han puesto un bidón gigante para que el agua, pero aún así hay agua en el garaje. Es una suerte que esté lloviendo y se haya podido ver.

Saludos a todos,
 
E
estoy harta
18/10/2006 20:07
hola vecinos¡

Lo siento mucho Kyd, yo tb me siento reflejada...y aunque el dia 26, me temo que sentire lo mismo. No me hace ni ilusion ya.

Gema77, me gustaria saber mas sobre eso que te ha dicho el abogado.
Yo creo que debe de haber algo que podamos hacer, a mi no me sirve de nada que me entregen una obra (eso es lo es sin Cedula).
Ademas no me fio nada de que gestionen con agilidad los arreglos de los que les requiere Urbanismo, hasta ahora solo han gestionado con rapidez "el pillar la pasta".

Alguien levanto Acta de Adjudicaciones?

Un saludo
 
S
sdlsl
18/10/2006 16:37
Me gustaría que alguien de los que ya han firmado la escritura pudiera contarnos si finalmente levantaron acta de manifestaciones en la notaria? Habeis podido dar de alta los servicios de luz, gas y agua como prometió VEMUSA?

Muchas gracias.
 
K
kyd
18/10/2006 13:53
Hoy hemos visto la casa. Incluso hay algunas q ya tienen muebles y todo. Los portales y las puertas de acceso a todo estan abiertas. El ascensor funciona a ratos y NO ESTA INSONORIZADO. Hace mucho ruido y eso q es d dia, no kiero ni imaginarmelo x la noche. En cuanto a los defectos, despues de ver la casa sin mucha luz y a groso modo me salen unos 60. Algunos leves y otros graves. Como x ejemplo el hueco del frigo mide x unos lados 61 y x otros 59 ; lo comentado del ascensor ; todas las ventanas tienen arañazos ; los cercos y las puertas ni nombrarlos, el marmol del baño desastroso ; el suelo del salon y pasillo lleno de rajas y arañazos, creo q se salvan 3 baldosas ; manchas en todas las paredes ; armarios con golpes ; y unas cuantas cosas mas. Eso si, los muebles de la cocina estan muy bien (será lo único). En el techo de la cocina no tengo q hacer el agujero para la lámpara porque me han dejado un crater.
Los trasteros no estan mal. Aunq varian los tamaños y formas. Algunos tienen manchas de goteras y la mayoria la pintura llena de agujeros.
Los garajes no los he visto, demasiadas emociones para un dia, lo reservo para mañana.
En mi antigüa casa tuvimos el mismo problema con el ruido del ascensor, y eso q alli sonaba menos ; se negaron a arreglarlo asi q fuimos a la comunidad de Madrid y vinieron a medir los decibelios. Pusieron una multa a la constructura y lo arreglaron. Asi q tome nota Vemusa.
Pone un cartel en el ascensor: "Los vecinos q kieran agua q se pasen x la oficina"
Mañana os seguiré contando.
 
M
Marcarr
18/10/2006 12:56
Intentaremos poner una copia del borrador de la escritura, sin datos personales, para que veáis lo interesante que es. Te obligan a todo y te hacen renunciar de antemano a tus derechos. Os aconsejo miréis en internet el Real Decreto 515/89 de 21 de abril, que citan tanto en esta escritura como en el contrato privado de compraventa, que todos tenemos firmado, para que veáis por Ley como no está permitido, es más está prohibido todo lo que están haciendo con nosotros. De hecho dicen "la parte compradora declara haber tenido a su disposición y recibido con anterioridad a este acto la información y documentación a que se refiere el Real Decreto 515/89, de 21 de abril..." en mi caso no es así (supongo que en el resto tampoco)pero ya me lo he buscado en internet.
Está prohibido y no son válidas renuncias de antemano de nuestro derechos, las cláusulas abusivas,.... y además el notario no debe permitir que se firmen documentos en estas condiciones, entre otras. Francamente interesante.
A los vecinos que ya han firmado nos gustaría, si fuera posible nos comentarán algo más sobre la firma aunque entendemos que querrán olvidar ese día cuanto antes pero les pedimos que no se olviden del resto.
Nosotros estamos mandando burofax de todo aquello que creemos oportuno.
 
G
Gema77
18/10/2006 10:08
Hola vecinos,

Vista la situación, como ya os indicábamos estamos buscando ayuda legal. Ayer estuvimos en la Oficina de la Vivienda consultando con un abogado y nos recomendó no firmar, eso sí, haciéndoselo constar oficialmente a Vemusa. Hoy vamos a consultar con otro abogado porque no nos queremos pillar los dedos pero lo que nos van a entregar no es una vivienda si no tiene la licencia de primera ocupación. Además en caso de firmar nos aconsejó hacerlo poniendo disconforme con las cláusulas que no estemos de acuerdo.

Cada uno tiene sus necesidades y hay mucha gente que no le queda más remedio que firmar pero sería bueno saber nuestros derechos y que no hagan con nosotros lo que quieren.

No sé si al final va a firmar todo el mundo pero nuestra idea es esa, salvo que hoy nos digan algo en contra no tenemos intención de firmar con sus condiciones.

¿Qué tal las firmas de ayer?, ¿alguien ha visto ya como está la casa?.

Bueno, cualquier aportación será bien recibida porque es un tema muy importante y queremos que todo salga al final bien.

Un saludo a todos
 
P
pgonzalez
17/10/2006 18:14
Lamentablemente todo sigue igual, destrozaron el día que vimos por primera vez el piso y también nuestro desado día de firma, con la ilusión que vas y con la cara que sales.... Lo siento...
 
A
Afrodita
17/10/2006 15:58
¡¡¡Qué pena!!! No sé qué decirte porque me veo totalmente reflejada en la escena, aunque será unos días mas tarde, ya sé lo que me espera...

Entonces habeis hecho algo respecto al burofax, acta de manifestaciones, etc...???

¿Os han dado varios juegos de llaves, mandos, etc, y toda la información de proveedores y modelos de los materiales?

 
K
kyd
17/10/2006 14:37
Ya hemos firmado. Ha sido desastroso. Se han presentado tarde, sin educación de ningún tipo. No se nos informaba de nada. Solo había un notario para todos. Desde las 9.30 que estabamos alli hemos firmado sobre las 12. Si no firmabamos se consideraría incumplimiento de contrato. Sobre los puntos 8 y 10 de las escrituras han tratado de convencernos pero no lo han conseguido desde luego. Dicen que lo de los cambios en los materiales se refiere solo a mejoras (¡pues haberlo especificado en la escritura!). Y que lo referido a reservarse el derecho a modificar la propiedad horizontal es por si tienen que cambiar algun dato que figure mal en las escrituras. MENTIRA TODO.
De ser hoy uno de los mejores y mas ilusionados dias de mi vida se ha convertido en un cúmulo de impotencia, rabia y desesperación.
Insisten en que todos los desperfectos estan arreglados y en que podemos contratar todos los servicios. NO ME CREO NADA. Y estoy tan desanimado que ni siquiera he tenido ganas de acercarme a ver la casa, porque hoy ya no quiero mas disgustos.
Habrá que seguir moviéndose porque la cosa va para largo.
Espero que los que firmais el jueves tengais mas suerte.
 
D
doverlia
17/10/2006 09:14
Esa clausula no es obice para que a posteriori cada vecino reclame los desperfectos aun existentes en sus casa y a nivel de comunidad se reclamen también los desperfectos a nivle de fachada.

No sé .... a mi me han aconsejado firmar dadas las circunstancias porque a las malas tienen las de ganar ejercitando su derecho a enteder que al no presentarnos a la firma estamos renunciando al piso y .. francamente no quiero que me devuelvan el dinero y quedarme sin piso.

Nosotros firmaremos y que sea lo que Dios quiera. Estoy francamente cansada y harta de todo esto y solo quiero tener casa de una sola vez. Sé que al final estos hijos de p.. juegan con eso pero ...que le vamos a hacer.

Hablaré con el notario para que me aclare la clausula y me detalle que opciones tengo a posteriori y ya veremos ..

Suerte a los que firmen hoy y enhorabuena !!
 
A
Afrodita
17/10/2006 09:07
Hola,

Ha llegado el gran día para algunos. Espero que os vaya muy bien.

Respecto al párrrafo de que estamos de acuerdo con la memoria de calidades y el estado de la casa, creo que deberíamos presionar para que quitaran ese párrafo, no dice vemusa que no firma si incluimos en la escritura que no está la licencia de primera ocupación, supongo que nosotros también nos podemos negar a firmar si no eliminan eso ¿no?

Sino que otra solución tenemos para que no abusen de nosotros, algo podremos hacer...

Lo que habeis dicho en otro mensaje respecto a la fachada teneis toda la razón, debían haber dado monocapa, y simplemente echaron cemento y luego pintaron, eso no dura nada, cada dos años tendremos que andar pintando si no queremos tener una chapuza de fachada.

CREO QUE DEBERIAMOS NEGARNOS A FIRMAR CUALQUIER CLAUSÚLA REFERENTE A CALIDADES O DESPERFECTOS DE LA VIVIENDA.
 
T
tuktuk
16/10/2006 22:59
Hola vecinos,

Nosotros tenemos que ir a firmar mañana al notario, por motivos de trabajo nos es imposible acudir al notario a las 9:30 os agradeceria si alguien pudiera subir al foro lo acontecido en el notario, si han puesto alguno pega por levantar el Acta de Manifestaciones o si han modificado algo estos impresentables a ultima hora... lo que sea.


Acabamos de hablar con una amiga abogada y nos ha dicho que si estamos en contra de algo que se dice en la escritura, el Acta de Manifestaciones tiene poder legal ante un juez, y que mañana nos confirmaria el peso que tiene, ya que se lo preguntaria a su notario.

Espero saber de vosotros y MUCHA SUERTE

 
E
estoy harta
16/10/2006 22:56
Hola¡¡¡
Yo sigo solucionando el tema de la hipoteca que no lo tengo cerrado y andan presionando...burofax...etc
Alguien ha llamado a Gerencia para preguntar por el informe de las instalaciones?
Yo tampoco me puedo creer que la ley no nos ampare ante tanto abuso.
Tb agradeceria si alguien puede colgar un borrador de la escritura.

Suerte a los que firmais mañana¡¡¡¡¡¡¡¡
Y ya nos contareis que pasa....
 
P
pgonzalez
16/10/2006 22:16
Para los que tengáis prevista la firma de mañana: me han indicado que no entréis en contradicciones, es decir, si en la escritura se refleja algo con lo que no se está de acuerdo, el realizar un acta de manifestaciones no salva lo que se ha firmado en escrituras.

Suerte
 
K
kyd
16/10/2006 20:33
Lo ideal sería reunirnos sobre las 9.30 mañana en la notaría todos los que tengamos cita para firmar mañana y hablar sobre estas claúsulas abusivas.
 
M
Marcarr
16/10/2006 16:17
Por cierto, si nos dicen que estamos de acuerdo con la variación de calidades primero que nos expliquen que más calidades han cambiado.
Y sobre los acabados.......
 
G
Gema77
16/10/2006 15:30
Hola vecinos,

Después de ver todas las irregularidades de la constructora, banco y ahora notario estamos intentando consultar de forma legal cualquier paso que vayamos a dar para la firma de la escritura.

Las claúsulas de la escritura a simple vista cuanto menos son abusivas, por lo que nos gustaría revisarla con un abogado, ya NO podemos seguir confiando en Vemusa y sus allegados (banco, notario,...).

¿Alguien que vaya a firmar mañana podría facilitar la escritura al resto de vecinos, por supuesto ocultando los datos personales que aparezcan en la misma? Quizás podría adjuntarse en esta página del foro. Os lo agradeceríamos muchísimo.

Muchas gracias por vuestras informaciones y ayuda


 
M
Marcarr
16/10/2006 15:13
Nos han cambiados las calidades en nuestras propias narices. Si esto es lo que hacen con lo que se vé ¿qué no harán con lo que es menos evidente?
 
M
Marcarr
16/10/2006 15:10
Estimados vecinos,
Teniendo en cuenta que parece que queda menos para la entrega de nuestras viviendas y conocimiento la clase de promotora-constructora con la que hemos ido a tratar, nos pusimos a releer la memoria de calidades (que todos hemos firmado en el precontrato de compra-venta y al que se adjunta), pues bien para nuestra sorpresa y por supuesto desánimo (otra vez) siguen en su línea de incumplimiento tras incumplimiento. Según la memoria la fachada es de ladrillo y en la parte de la escalera y cocinas es MONOCAPA, pues señores si no recuerdo mal NOS HAN PUESTO UNA SIMPLE PINTURA. Está claro y además contrastado con técnicos en la materia que el acabado en pintura es de calidad muy inferior al monocapa, a parte de que el mantenimiento de la pintura hay que realizarlo con frecuencia. Vamos que si queremos tener una fachada en condiciones pensad en que cada X años habrá que montar andamios y pintar la fachada con su consecuente presupuesto, pues de lo contrario tendremos un tono berenjena descolorido que quedará de lo más cutre. Esto no ocurre con el monocapa (que evidentemente les hubiera costado MUCHO más instalarlo que la pintura) pero como siempre a nosotros nos perjudican pues es de peor calidad y requiere un mantenimiento más costoso. VEMUSA siempre en su línea....
¡¡¡¡¡OJO!!!! con la memoria de calidades no nos lo intenten cambiar en el momento de la escritura (COMO YA LO ESTÁN INTENTANDO), para no poderlo reclamar, pues en la promoción de Burgos ya lo intentaron hacer.

¿Cómo puede ser que intenten contínuamente abusar de nosotros, quitándonos nuestros derechos y enciman nos anemacen? ¿ES POSIBLE QUE 95 VECINOS NO PODAMOS HACER NADA PARA PARAR ESTE ABUSO CONSTANTE? ¿ES QUE ESTAMOs TAN DESPROTEGIDOS?
Señores nosotros nos negamos a renunciar a las calidades que compramos y firmamos ¿es que han rebajdo el precio?
Iremos el día 26 pero no firmaremos la escritura que ellos quieran.
1- No estamos conforme con la cláusula de las calides... y por ello no firmaremos con esa clásula.
2- No firmaremos sin clásula o Acta que recoja el tema de la licencia.
ESTAMOS HARTOS DE TANTO ABUSO POR PARTE DE ESTOS SINVERGÜENZAS

 
S
sdlsl
16/10/2006 13:38
No entiendo nada de las cargas que pesan sobre la finca. No nos debería vender los pisos libres de cargas excepto la parte de la hipoteca de cada uno?
Alguien me puede explircar eso?

saludos
 
C
Chandler
16/10/2006 12:59
Buenos días a todos,

Son diversos los puntos que resultan cuanto menos "extraños" en la escritura de compraventa del inmueble.

Por un lado, lo ya comentado de la memoria de calidades y de la conformidad con el estado y calidades del inmueble. Sobre lo primero, contraviene la propia Ley, pues el R.D. 15/1989 al que hacen referencia en la escritura recoge que la publicidad y los contratos privados son vinculantes en todos sus términos. Por lo tanto, no pueden venir ahora a hacernos firmar que renunciemos a algo a lo que, por Ley, tenemos derecho. Y lo segundo, como comenta afrodita, con 20 minutos de visita deprisa y corriendo, es imposible dar conformidad a cada detalle del inmueble.

Por otro lado, figura una cláusula de apoderamiento a favor de Mirador del Calderón por la que puede, cuando quiera y tantas veces como quiera, modificar, rectificar, ... la escritura de división horizontal y declaracion de obra nueva del inmueble... Increible, e ilegal, según me comentan abogados, tal como se desprende de algunas sentencias judiciales.

Luego lo de la licencia de primera ocupación... Podemos estar de acuerdo o no en firmar con la licencia concedida, pero en caso de aceptar esta situación, cuanto menos es necesario hacer constar un plazo orientativo, la responsabilidad de la empresa para su consecución, y algún tipo de indemnización por no lograr su concesión en un plazo determinado.

También está el tema de las cargas que pesan sobre la finca. Son, con casi total seguridad, consecuencia de los avales o garantías que haya solicitado el Ayuntamiento o Junta de Compensación como garantía de la urbanización del entorno y vías públicas. No pasa nada, pues puede ser normal que tarden un tiempo en cancelarlas, pero es conveniente hacer constar que la propia carga, así como los gastos que de ella se deriven, sean por cuenta de la parte vendedora.

¿Cual va a ser vuestra postura sobre este tema? Yo aún consultaré por más sitios, a ver en qué medida todo esto puede documentarse y hacerlo valer.

Salu2.
 
A
Afrodita
16/10/2006 12:44
¿Y se creen que con 20´ que nos dieron para ver el piso podemos decir que estamos conformes con el estado de la vivienda, materiales, etc? Si no hemos podido probar nada, no sabemos si funcionan los grifos, las luces, etc, etc, me parece una claúsula abusiva, no creeis?

En fin...

¿Y que le ha pareceido lo de redactar el acta de manifestaciones?¿cuanto nos va a cobrar por ello???

Gracias.
 
K
kyd
16/10/2006 11:11
Buenos días, acabamos de estar en la notaría leyendo un borrador de la escritura y os cuento algunos detalles de la misma:
-Efecticamente hace referencia a que la licencia está solicitada, pero no que esté concedida.
-Expresa que estamos conformes con los materiales, los acabados, el estado general de la vivienda así como la variación de las calidades que firmamos en el contrato de compraventa.

Le hemos comunicado al oficial que prepare un acta de manifestaciones en la que conste que firmamos sin la preceptiva licencia de 1ª ocupación y que correrán por parte de la promotora todas las consecuencias que pudiesen ocurrir por tal incumplimieto.
Un saludo.
 
P
pgonzalez
14/10/2006 16:50
Hola vecinos,

Hemos recogido el burofax que nos envió Vemusa y nos invitan muy amablemente a firmar el 19 o el 26 de octubre. Está claro que no están dispuestos a retrasar la firma más allá del 26, independientemente de las circunstancias en las que nos encontremos (sin licencia, sin dinero por no tener la hipoteca cerrada, etc...)

Muchas gracias toda vuestra información.

 
B
balu
14/10/2006 11:02
por lo que tengo entendido las deficiencias de edificacion e instalaciones no son de especial entidad. Mas grave parece lo de iberdrola pero teniendo en cuenta que cuando lo solucionen tendran 97 clientes mas no creo que tarden mucho. Lo malo es que entre unas cosas y otras no creo que la licencia este antes de un mes.En cuanto a las historias notariales esperemos que no haya problemas que no deberia haberlos en principio. Al final las licencias de primera ocupacion se dan pq interesa a todos, al ayto, al promotor y a los vecinos.
 

Fin del hilo
62  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento