Volver al foro
J
jaespejo
19/04/2006 08:51

Las hipotecas

1.641 lecturas | 27 respuestas
¿Os han llamado ya para las hipotecas?
A nosotros no, pero hemos ido a la oficina del BBVA directamente a hablar con la señorita que lleva el tema.

Según lo que le han dicho a ella, finales de Junio, primeros de Julio.
 
C
CarlosB
02/06/2006 16:11
Finales de este mes (Junio). Ayer me pase por la obra y la cosa pinta mejor ya tenemos salidas de humos de las calderas, estan pintando los portales y rematando la acera de la calle Hierro. Con lo que en un par de semanitas yo creo, que se lo tienen ventilado. Otra cosa es el papeleo, pero como hay mucho dinero de por medio no creo que se retrase demasiado.

Saludos.
 
D
doverlia
02/06/2006 13:32
Al final de que mes ?

En fin ... si realmente como nos dijeron a nosotros en el banco se firmase sobre el 10 de julio los pisos ya deberían estar terminados al completo y al detalle cosa que dista bastante de la realidad ya que el papeleo del ayuntamiento tarda mínimo un mes y en verano ..... ponle más. El miedo que me da es que nos pongamos en agosto pq ahí el ayuntamiento ..... fijo que lo prorroga a septiembre. En fin ... que ya se podían dar prisa en terminar lo que queda pq de otro modo ... dificil veo que tengamos los pisos a finales de julio.
 
C
CarlosB
01/06/2006 17:20
Ultimas noticias tari tari.

Según la chica del banco al final de mes se firma y por tanto tendriamos nuestros queridos pisos.

Saludos.
 
M
macanaz
26/05/2006 09:31
quizas esa sea la razon de que haya un espacio libre en el tendedero, para evitar poner las chimeneas esas salientes que son bastante antiesteticas.
el by pass de la m-30 va por ahi aunque abarca bastante mas de esa manzana. La profundidad a la que va es de unos 35-40 m bajo el suelo por lo que no deberia haber problemas sobre todo teniendo en cuenta que hay zonas de madrid en las que el metro esta a unos 6 metros de profundidad.
 
A
Afrodita
25/05/2006 14:57
Buenas,

Ayer estuvimos con Armando, la verdad es que no hay mucho nuevo que contar pero bueno...

Están acabando de limpiar y de pintar la fachada y ya se ve el edificio mas bonito.

Según Armando en un mes terminan, osea que como haya algún problemilla con la licencia nos plantamos en agosto y hasta septiembre no tenemos piso...

Alguien sabe si las calderas no tienen que llevar salida de humos? yo pensé que si, en otras muchas obras se ven los tubos que asoman por los tendederos pero nosotros no tenemos y como este hombre insiste en que las viviendas están terminadas, yo no sé que pensar...

Respecto a las hipotecas, ¿sabeis cuando nos tenemos que decidir o si nos tienen que volver a llamar o que? Porque nosotros ya estuvimos a informarnos pero no concretamos nada...

Por cierto que queda un ático libre de 2 habitaciones de alguien que se ha echado para atras, es el único piso que queda por vender, el resto está todo...
 
J
jaespejo
22/05/2006 17:02
Por cierto, que ese mismo día que vi la limpieza de la fachada vi a aunos topógrafos en la acera de enfrente. Pensé que hacían algo en el edificio de oficianas horrible de enfrente y les pregunté. "Es de la tuneladora del bypass de la M30, que está aquí debajo"


Crucemos los dedos.
 
J
jaespejo
22/05/2006 12:39
Calla, que yo llevo más tiempo del que me gustaría viviendo con mis suegros!!!!!!!

En fin, creo que este momento es de los más difíciles. Yo siempre lo comparo con la final de un maratón, ya casi estás al final, pero estás muy cansado y parece que no aguantas más.

Como hacer, creo que no nos queda más que tener un poco de paciencia. Yo estuve el sábado por la noche por allí y están limpiando las fachadas. Se veían muy limpias las ventanas de la mitad de la zona de hierro. Además estaban lo que creo que eran las barandillas de las escaleras. Desde el restaurante de la esquina se veía el portal 5 (el que está pegado a la esquena junto al local comercial)bastante acabado.

Es una putada todo este tema de los plazos. Nosotros hemos tenido que llamar a los de las mudanzas para ver si nos repsetan el presupuesto que nos dieron el año pasado. Pero creo que tenemos que intentar ir con calma y trtar de ser optimistas. Porque luego viene el tema de la licencia, que a ver cuando la dan...

NOTA DE OTRO FORO (NO sobre nuestras casas): "En cuanto a la fecha de entrega, según me informaron en el Ayuntamiento (teléfono 91.588.36.47 Fernando, muy agradable, por cierto) (...). Si toda la documentación está correcta mandan a un técnico que revisa todo el edificio y si no hay ni un sólo defecto a criterio de este técnico (cosa inusual), se concede la Licencia primera ocupación, este proceso tarda un mes, aproximadamente. PERO también me dijeron que el Ayuntamiento NO concederá ninguna Licencia de primera ocupación (necesaria para contratar los suministros) sin que el Ayuntamiento recepcione las obras de urbanización (las calles, farolas, etc) y estoy intentando ponerme en contacto con la gente de "urbanizaciones" (teléfono 91.588.41.65 ó terminado en 3591 ó 3596) pero sin éxito."

Es decir, que desde el momento que pidan la licencia de primera ocupación pasa un mes si todo va rodado y, además, para sospechar que todo está a punto tenemos que ver la calle como nueva. Como decían en este foro, habrá que rezar.


Paciencia.
 
C
Chandler
19/05/2006 16:45
Bueno, pues creo que no aporto nada nuevo, pero ayer por la mañana llamé a Armando... Ahora ya no da fechas de ningún tipo, sino que responde con vaguedades sobre el plazo de finalización de las obras: "Bueno, más o menos va sobre el plazo" "Os irán llamando dentro de unas semanas para ver los pisos"... "Están arreglando cosas por fuera..."... pero en ningún caso ni habla de fechas, aunque sea semanas, ni nada por el estilo... Eso sí, estuvo muy locuaz para proclamar durante meses y meses que para el mes de mayo se entregarían los pisos, aún habiendo firmado para el 31 de julio... Y digo yo, ¿para que proclama que la obra se va a adelantar una y otra vez, si al final hemos entrado en la espiral de "una semana más"? Si desde el principio dicen 31 de julio, pues a eso nos atenemos, y cuaquier adelanto será bienvenido... Sin embargo, todos tenemos una casa de la que marchar, y unos plazos mínimos para gestionar todo el tema de mudanza, alta de suministros, muebles, ... Y con el mes de agosto a la vuelta de la esquina, y viendo que, como han comentado, hasta la semana del 10 de julio no está previsto, en principio, firmar, me veo que el verano lo pasaré en mi actual piso... si es que puedo prolongar el alquiler por un mes...

¿Cómo os va al resto?
 
D
doverlia
11/05/2006 12:08
Hola,

Hemos ido hoy a ver la hipoteca y en fin ... sin palabras ... por lo que te obligan a contratar pero bueno ... se intentará negociar ..

A mi me han dicho que la última fecha aproximada de firma que tienen es de 10 de julio de modo que .... aún nos queda ... y eso teniendo en cuenta que aún les queda margen hasta el tope del 31 de julio que se habían marcado como fecha tope de entrega.

Total ..... que a ver cúando nos lo dicen todo a las claras y dejan de confundir al personal ..
 
C
Chandler
05/05/2006 18:50
Espero que lo de finales de mayo sea verdad, para bien de todos...

Lo de la celosía, desconozco la postura de la mayoría, pero a la poca gente que he preguntado, y con la que yo estoy de acuerdo, prefiere cerrarlo con ventanas correderas... luego cada uno, al haber celosía, ya abrirá las ventanas y las celosías cuando crea conveniente si quiere que la ropa le seque antes... pero la verdad, dejarla abierta como está ahora teniendo dentro del tendedero la caldera y la lavadora, y pudiendo entrar agua y viento por ahí... pues lo siento, pero no lo entiendo.

Por otra parte, las condiciones son mejorables, pero bueno, al menos de mano, para ahorrar los gastos directos de apertura, tasación y demás, pues puede valer...

Lo de los baños, como alguien ha comentado, de palabra también me dijo Armando que iban radiadores tipo toallero... no me entra en la cabeza un baño sin calefacción, la verdad.

Estaría bien enterarse de un teléfono del ayuntamiento donde poder contactar para verificar si, efectivamente, han recibido, tramitado, aceptado, ... la licencia de primera ocupación cuando desde Vemusa nos digan que "ya la hemos presentado"... Intentaré enterarme, y a ver si alguien también puede, pa poder compartir esa información... más que nada para no ir el día de la firma sin saberlo a ciencia cierta.

Un saludo a to2!

 
D
doverlia
05/05/2006 13:24
Hola,

No me parece mal el diferencial que ofrecen aunque obviamenet lo mejoran muchas entidades pero bueno ... esperaba algo peor.

Lo que no entiendo en la queja por la celosía abierta en el lavadero. Eso es lo normal .... ningún promotor cierra eso por defecto ya que mucha gente lo quiere abierto .. entre otras cosas para que se le seque la ropa cuando tienda ahí ... eso sí .. es opcional cerrarlo pero .. lo lógico y lo que hacen todos es dejarlo abierto luego no entiendo la queja.

Eso sí .. a mi tb me dijeron que los baños iban completos luego si no lo están desde luego que deberíamos quejarnos

Saludos,

PD: Llamar a Harry Potter pq me tengo que ir de mi actual casa el 16 de mayoooo y no quiero estar de ocupa mucho tiempo ..
 
C
CarlosB
05/05/2006 13:15
Euribor + 0,60

Esto es lo que ofrecen. Y siguen insistiendo que a finales de mes la obra esta terminada. Tendrán a Harry Potter como obrero???.

Saludos.
 
J
jaespejo
04/05/2006 13:00
Lo del doble circuito viene por la parte que es de tarima y la parte que es de marmol. A ver cómo funciona eso.

Yo pensaba lo mismo de lo de los radiadores del baño... ¿no hay manera de enterarse de cómo van a ir?

Ya dieje que a lo mejor soy demasiado optimista, pero no creo que nos dejen los baños sin "calefactar"
 
A
Afrodita
03/05/2006 11:43
Hola,

Alguien sabe que tipo de calefacción va en los baños? en la memoria de calidades pone que la calefación es de suelo radiante excepto en los baños. Armando nos contó que iban radiadores normales y que la caldera era de doble circuito y tal y cual, en fin, una milonga creo...
Yo suponía que pondrían radiadores toallero, pero creo que tampoco, es decir, que no nos van a poner NADA en los baños, lo cual no es muy normal.
Si alguno pasais por allí, por favor, preguntadlo y a ver que respuesta os dan, si no ponen nada pienso que deberíamos quejarnos...

Por cierto, el tendedero se queda así, preparado para que lo acristalemos y nos gastemos la pasta nosotros...

Saludos para todos
 
C
CarlosB
03/05/2006 10:28
Hola de nuevo.
Las calderas están puestas otra cosa es que estén instaladas, simplemente están colgadas de la pared sin fontanería ni electricidad. Lo del hueco de las celosías simplemente es así de feo, es para que podamos curar chorizos en invierno.
En resumen queda por hacer todos todos los detalles. A parte de arreglar lo que se están cargando los instaladores como cristales, repaso de pintura etc.....

Saludos.
 
J
jaespejo
28/04/2006 12:14
Hola a todos,

Como de ilusión también se vive, trato de no ser pesimista y pensar que nos los van a dar a finales de Junio. Incluso me resisto un poco a pensar en "primeiros" de Julio, como nos dijo la señorita de las hipotecas.

Lo que pasa es que no estoy seguro de que hayan puesto las calderas ¿Alguien sabe algo? y el hueco que queda por encima de las celosías tiene toda la pinta de ir a ser cubierto con un cristal o algo así.

A simple vista quizá no queda mucho, pero todos los detalles que quedan, como los armarios que se ven desde fuera que comentaba afrodita, llevan tiempo acabrlos seguro.

Y lo de bañarnos en la piscina... siguiendo con mi intento de optimismo, creo que no será posible, pero más bien por la sequía que tenemos.

Un saludo a todos y feliz puente!!!!!!!!!
 
H
Heralt
27/04/2006 16:16
Hola Nosotros estuvimos el otro día en la caseta y hablamos con un hombre que no era Armando. Nos dijo que los pisos por dentro ya están terminados, solo queda la tarima, que es lo último que se pone.
Nos contó que están con las zonas comunes y que el aparejador les ha dicho que los pisos estarán para finales de mayo, y que con el papeleo piensan que se podrán entregar a finales de junio.
También nos dijo que la fábrica de momento no se venden, el dueño está esperando a que le ofrezcan más dinero, pero la van a pintar por fuera.
 
D
doverlia
27/04/2006 14:07
Hola,

A nosotros ya nos han llamado para la hipoteca aunque .. es gracioso como tratan de amoldarse a los horarios de la gente .... los viernes por la tarde imposible y el resto de días como my tarde a las cinco y media. En fin .. a nosotros nos toca el jueves 11 a las 08:15 así que a ver que nos cuentan. De momento lo único que han pedido es si se va a pedir más importe o menos de que queda por pagar y en qué plazo.

Después ya veremos ...

En cuanto a la entrega ... desde luego aún les quedan. Nosotros estuvimos el fin de semana y el nuestro que encima está en Embajadores está recien pintado y con las ventanas y persianas recien puestas osea que ... si a los otros les queda imaginar ...

Eso sí .. espero que la cosa no se vaya mas de finales de junio ... aunque .. tb soy de la opinión de que este año piscina no catamos ni en sueños .
 
A
Afrodita
25/04/2006 09:49
Hola,

Veo muy chungo lo de la piscina este año, porque entre que nos dan el piso, formamos la comunidad, contratamos los servicios necesarios, etc, se pasa el verano...

Además me han dicho que ya no hay gente trabajando dentro de los pisos, solo están con la parte de fuera, y que a la mayoría de los curritos se los han llevado ya a otra obra, osea que en vez de terminar esta para darnosla cuanto antes, se los llevan y retrasan los nuestros, no lo entiendo, si ya están acabados los pisos podían ir adelantando por lo menos en limpiarlos o lo que sea, aunque no me creo que estén acabados porque por lo menos los tubos de la caldera no se ve que estén puestos, además desde alguna ventana se ve que hay armarios en medio de las habitaciones que aun no los han empotrado, los portales y las escaleras tampoco están hechos y son bstantes portales y bastantes plantas, para mi que le queda bastante a los pisos....

Todavía no nos han llamado para la hipoteca...
 
C
CarlosB
24/04/2006 12:04
O saben hacer magia, o es imposible que en Mayo terminen las obras, yo ayer estuve en la obra y por lo que vi, menos de dos meses imposible. Además una vez terminada la obra en limpiar tanto el edificio como los pisos son otros 15-20 días. Y todo esto sin contar la célula de habitabilidad del ayuntamiento.
Pero bueno, soy bastante optimista y espero que se lo curren para en Julio poder darme un baño en la piscina.
A nosotros nadie nos ha llamado para lo de la hipoteca.

Saludos a todos.
 
H
Heralt
21/04/2006 17:52
Nosotros hemos quedado en ir el martes por la tarde, así que ya os contaremos
 
C
Chandler
21/04/2006 16:29
Yo he llamado a Armando esta mañana y me ha contado lo mismo que a heralt. No ha cambiado demasiado el discurso en los últimos meses, pero claro, a pesar de que lo de "las obras acabarán a finales de mayo" sigue igual, a mí Armando me decía hace un mes que a primeros de mayo ya irían llamando pa verlo con el aparejador... ahora parece ser que hasta que no se presente la petición de licencia de ocupación en el ayuntamiento, nada... Así que ya es un mes de retraso... ahora toca esperar que el trámite administrativo no se demore, porque son malas fechas pa todo esto.

Aún no me han llamado del banco para lo de la hipoteca, y al igual que Doverlia, trabajo en banca, y tiene razón en lo de la hipoteca... mucho tienen que bajar el diferencial para que te compense no subrogarte... o al menos, hacerlo y a los pocos meses cambiar de banco.


A los que ya habeis ido, ¿Qué condiciones os han contado?Diferencial, comisiones, ...

Seguiremos al tanto. Un saludo!!!!
 
H
Heralt
20/04/2006 12:38
Yo acabo de llamar a Armando. Me ha dicho que ayer habló con el aparejador y que la obra finaliza en Mayo, que es cuando van a presentar los papeles al ayuntamiento. Las gestiones en en ayuntamiento tardan unos 20 dias, asi que nos entregarán la casa en Junio.

Luego he llamado a Vemusa para que me mandasen la nota simple de la casa, pq lo necesitamos para el tema de la hipoteca, y me han dicho que eso no está disponible hasta que no den los papeles en el ayuntamiento como que la casa ya está terminada. Así que realmente no podemos hacer nada todavia de la hipoteca.

Me han dicho que desde que nos enseñen la casa para ver los posibles desperfectos (que es cuando puede entrar un tasador a tasar la casa) hasta que nos entreguen el edificio, nos da tiempo de sobra a gestionar todo el tema de la hipoteca.

 
D
doverlia
20/04/2006 09:57
Hola,

Hay poco que negociar. Lo hagáis como lo hagáis, si no os subrogáis directamente a la hipoteca del BBVA perderéis el ahorro que tenéis ya que os salen gratis todos los gastos derivados de la hipoteca incluidos impuestos .... ; estos gastos obviamente suben en función del precio tasado de la vivienda y al que se vaya a escriturar de modo que, por poner un ejemplo:

Vivienda escriturada en 370.000 euros:

Gastos hIPOTECA: 5166,87 + tasación
Gastos Compraventa: 5083 ( aquí va el IVA )

Pues bien .... si os subrogáis, a parte de pagar al comisión de subrogación del 0,5%, tendréis que afrontar el pago de los gastos con lo cual, no os lo aconsejo .. ni siquiera yo que trabajo en un banco y tengo mejores condiciones.

Eso sí .... un mes o dos meses después es cuando me subrogo después de haberme ahorrado los gastitos aunque tenga que pagar la comisión de subrogación pq eso sí .... supongo que en el BBVA tendrán un diferencial .... que podrá ser mejorado en muuuuchas Entidades.

En fin ... mi piso está en Embajadores y por lo que veo la cosa va para largo ....

Si tenéis cualquier otra duda ya sabéis
 
J
jaespejo
20/04/2006 08:24
La oficina que lleva esto está en Antonio López 232. Lo lleva Macarena de la Haza. Según nos contó es la que va a llevar la oficina que van a poner en el edificio de Embajadores.

La semana pasada, aunque no me habían llamado, me pasé por allí. Hablamos con ella y nos pidió datos de la hipoteca que miramos por otro lado para decirnos "lo que nos ahorramos" Si alguno tiene ya ese tipo de datos, llevadlo y os ahorrais tiempo.

A nosotros no nos parece que no nos interesa, pero vamos a mirarlo con lupa, que se te escapa un cero coma algo en algún lado y te clavan 5000 euros por menos de nada.

A ver si Doverlia nos cuenta como piensa negociar lo de la comisión de surrogación... porque yo de negociante más bien poco.

Saludos a todos
 
H
Heralt
19/04/2006 16:39
A nosotros nos acaban de llamar esta tarde del BBVA para ver cuando podemos quedar con ellos para lo de la hipoteca. Así que me imagino que estarán empezando a llamar ya a todo el mundo.
 
C
CarlosB
19/04/2006 09:01
No, y Armando no tiene ni idea de nada, solo da largas.
Con el mes de Agosto tan cerca, como no tengan todos los papeles a tiempo nos vamos a Septiembre Octubre. Este año no catamos la piscina.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2006)
  • 8 (2006)
  • 2 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento