Volver al foro
G
gustavito
18/07/2006 21:53

FECHA DE ENTREGA

¿Cuándo se entregará el proyecto de Vemusa?

5.644 lecturas | 72 respuestas
Compañeros, he estado leyendo las opiniones del foro y me parecen todas muy interesantes.
Sólo deciros que ya han comentado en Vemusa que la fecha de entrega se irá a septiembre, por lo que a partir de septiembre ya veremos. En agosto no hay casi notarios, en septiembre hasta pasada la primera quincena no suele ponerse todo a funciona por lo que ya veremos tema de entrega en octubre habrá entregas con suerte. Hay que preparar papeleos y todo eso.
A la constructora eso parece que le da igual, además la atención comercial brilla por su ausencia, ni siquiera la había casi a la hora de comprar el piso.
En cuanto a los pisos, los he visto y estan bastante aceptables, pero no es para exigir menos por lo que cuestan.
Si bien es cierto que hay cosas en las que han escatimado, y que hay cosas que decían y paraece que no existen.
 
K
kyd
22/09/2006 11:31
Buenos días a tod@s, tengo noticias frescas, os cuento:
Ante la nula información por parte de Vemusa acerca del retraso en la entrega de nuestras viviendas, me he puesto en contacto con mi banco (no voy a firmar con BBVA) para que llame a la oficina y que le comente un poco lo que está ocurriendo, que es lo siguiente:
1. Falta la escritura de división horizontal de la hipoteca ; es decir, no está aún el importe que le corresponde a cada vivienda.
2. Es seguro que en septiembre no nos la entregan.
Lo que me parece impresentable es la nula información y el trato que nos están dando ; señores y señoras, que no nos estamos comprando un chupa-chups.
Un saludo y a esperar nuevas noticias.
 
A
Afrodita
21/09/2006 08:30
Vaya, vaya, me despisto un día y esto se pone al rojo vivo, mas de lo que estaba ya antes...

Chandler muchas gracias por tu información, me parece super interesante.

Por una parte yo no creo que el problema haya sido de BBVA, como decis todos los bancos son mas o menos igual y pediran los mismos papeles, yo mas bien creo que vemusa se querrá ahorrar ahora un dinerillo y está moviendo hilos por otro lado, jugando con nuestros pisos...

Me parece la mejor opción, no firmar hasta que no tengamos la licencia de 1ª ocupación, ya puestos a esperar prefiero firmar cuando todo esté correcto, y como bien dices, tengo yo el dinero(o el banco) en vez de vemusa. Porque de aqui a nada es invierno y estaremos sin gas, yo no me voy a ir a vivir allí en esas condiciones, aunque tambien entiendo que otros que estais en casa de los suegros, o debajo de un puente os vayais en cuanto os den la mínima opción.

Lo del aval no se si servirá de algo, o si lo querrán hacer, pero supongo que habrá alguna otra forma de reclamar.

Y lo del burofax me parece una idea genial, nosotros haremos lo mismo.

Tambien me parece que si decidimos hacer algo contra vemusa, sacaremos mas si nos unimos que cada uno por su lado.
 
C
Chandler
20/09/2006 20:30
Buenas tardes a todos:

He estado esta tarde en sus oficinas. El discurso es muy similar al que os han dado a vosotros... parece que se lo tienen aprendido de memoria para decirnos a todos lo mismo... Pues que falta la licencia de primera ocupación (la solicitaron el 28 de Julio... o sea que mintieron cuando dijeron q a mediados de julio ya estaba solicitada). También dicen que falta la inscripción de la división horizontal de la hipoteca, que es problema del banco con los papeles... desconozco qué problemas hay, pero no creo que BBVA pida papeles que cualquier otro banco no pidiera, o que sea la primera promoción de viviendas de VEMUSA como para no saber como va todo ese trámite...

No se aventuran a dar ninguan fecha... sólo que en septiembre no va a ser, que se puede ir a bien metido el mes de octubre... También me ha comentado la posibilidad de ir escriturando cuando tengan el ok verbal del ayuntamiento a la licencia de primera ocupación... cosa que yo desconfío, ya que de esta gente empiezo a creerme poco o nada.. .Yo por mi parte, sin licencia escrita de por medio, no firmaré... porque estar con luz y agua de obra me sirve de poco o nada... sólo para darles el dinero y no poder vivir allí.

Y luego está el tema del aval... como sabeis, vence el 31-10, con lo que pasada esa fecha, no tiene vigencia... yo por mi parte, si llegado el 1 de octubre no se ha firmado (cosa que parece más que probable), exigiré que me emitan un nuevo aval con vencimiento más allá de esa fecha, ... no es mi intención, ni creo que la de ninguno de vosotros, ejecutarlo, sino el de vivir allí... pero por si acaso, vista la poca palabra de esta gente.

Y ya de paso, creo recordar que alguno de los que visitasteis los pisos de embajadores en septiembre, os comentó el jefe de obra que tendriais un mes para reclamar defectos de acabado... Por ley ese periodo es de un año, claro que cuanto más tiempo pase, siempre van a alegar que los defectos los hemos provocado nosotros al meter muebles, etc... Yo por mi parte, y siguiendo los consejos de la consejería de vivienda, les enviaré burofax con acuse de texto y recibo a sus oficinas, con la relación de fallos que encuentre, tan pronto como me sea posible... Llegados a este punto, concesiones las mínimas o ninguna...

Siento si con todo esto he "calentado la cabeza" a alguno, pero el cabreo con el que salí de las oficinas al ver que no aportaban nada aún me dura... Aparte de eso, el tema de acabados y materiales no creo que haya que ser quisquilloso... quiero decir, habrña fallos, defectos y remates defectuosos... pero no me dio la impresión de que hubiera cosas no subsanables... Espero q esto acabe pronto... Salu2.
 
B
belen731
20/09/2006 18:22
Hola a todos. Acabo de descubrir el foro y quería comunicaros que esta misma mañana, hemos hablado con Vemusa y muy tranquilamente, nos han dicho que no es nada probable que se escriture en septiembre. No entiendo nada. Me siento impotente. Yo llevo fuera de mi casa desde el mes de mayo y veo que esto se alarga y cada vez se me complica más todo. No sé quisiera saber si se puede hacer algo, no hay derecho a que actúen así y nosotros nos tengamos que quedar de brazos cruzados, esperando a que nos llamen, sin darnos ninguna explicación convincente.
 
K
kyd
20/09/2006 10:20
Hola Marcarr ; las veces que hemos visto el piso han sido porque hemos ido directamente a la obra y el capataz nos ha dado permiso para enseñárnoslo otra vez con la excusa de que íbamos con un familiar para verlo de nuevo. Pero esw vergonzoso ver que no han arreglado nada, que sigue igual.
PD1. Acabo de llamar de nuevo a Estefanía y sigue comunicando
PD2. Aparte de los defectos de las viviendas, deberíamos ir preparando una relación de los defectos de los portales y de las zonas comunes, que los hay, y muchos.
Saludos a todos.
 
M
Marcarr
20/09/2006 09:22
Hola Kyd,
No te preocupes a estas alturas ya sabemos con que clase de empresa estamos tratando, que pena no haberlo sabido antes ya que se hubieran quedado con mi piso, pues no lo hubiera comprado ni pagándome. Son una panda de impresentables.
Me asombra saber que hayas visto tres veces el piso, me gustaría saber a quien le has expuesto esa intención y quién te lo ha enseñado, pues nosotros tenemos unos fallos bastante gordos pendientes de arreglo y nos gustaría saber si nos los han "de milagro" arreglado o no.
Ánimo a todos seguro que la pesadilla acaba algún día. Eso sí que nadie me pida referencias de VEMUSA.
Saludos a todos
 
K
kyd
20/09/2006 01:40
Comentar que la semana pasada pudimos volver a ver el piso (es la tercera vez que lo vemos, la primera fue en julio) y que sepais que no han arreglado ni uno de los numerosos fallos que anotamos en la hoja .
Esto es una verguenza.
 
K
kyd
20/09/2006 01:19
Nosotros no lo tenemos con BBVA ya que vimos la incopetencia, ineptitud y discriminacion de esta señotita (Macarena),que todos sabemos esta donde está no por meritos propios precisamente.
Hoy hemos estado llamando a Vemusa, y Estefania ha estado todo el dia comunicando (o no ha querido coger el telefono).
Desde luego los remates son pesimos y la carpinteria lo peor.
Ademas por las ventanas de la escalera es muy facil el acceso para los cacos a las terrazas de los aticos.
Y durante todo el verano han estado utilizando la piscina obreros, familiares del guardia, etc.
 
D
doverlia
19/09/2006 13:31
Yo desde luego hice y cerre negociación con el BBVA .... y desde luego es la promotira que tiene la promoción lo que supone que el BBVA y VEMUSA tienen cerrado un préstamo promotor y eso no se cancela sin nuestro dinero asi como asi pq son las sucesivas a mortizaciones que suponen nuestras hipotecas las que al final cancelan el promotor de modo que eso es imposible desde el punto de vista legal.

Ademas ayer hable con Macarena y no hay cambio alguno
 
M
MPD
19/09/2006 13:26
Hola!. ¿Con qué banco estais firmando las hipotecas?. Por ahí se dice que ya no es el BBVA sino el Santander...¿Que decis los que os han llamdo para negociar las hipotecas?.
 
H
Heralt
12/09/2006 17:36
Si, a nosotros tambien nos han llamado hoy para decir que se retrasa unos días, pero tampoco nos han querido decir para cuando
 
C
Chandler
12/09/2006 14:59
Hola a todos...

Ami tambien me llamaron ayer para escriturar el proximo martes... las malas noticias han venido hoy, que han llamado pa decir que falta la escritura en el registro de la división horizontal de la hipoteca, y que se va a retrasar un poco... lo que no dicen es cuanto... no debiera ser un tramite muy largo, quizas unos pocos dias... pero sin concretar nada... Seguiremos informando... Saludos!
 
H
Heralt
12/09/2006 12:00
No nos han dejado eligir dia, solamente nos dijeron que eligiesemos hora de 11 a 1.
 
P
pgonzalez
12/09/2006 10:48
Afrodita, el piso que venden creo que es en el portal 2 cuarta planta. Lo estuve viendo yo hace dos meses, porque cuando quitaron la caseta, Armando estuvo en él unos días. Lo había comprado una chica que, por motivos de trabajo, se ha trasladado a Barcelona. Es el último que les queda por vender.

Buenas noticias....por lo de la firma, ¿podrías decirnos si te han dado opciones de horario, días para las escrituras?

 
H
Heralt
12/09/2006 10:21
No se si irá por portales, pero el nuestro es el 3 y escrituramos el martes que viene. No han llamado a nadie mas??
 
D
doverlia
12/09/2006 10:18
jejeje .. sorry por la informacion un tanto desactualizada de la marisqueria pero vamos ... hoy la noticia es que empiezan a escriturar. A mi me dijeron que empezaban por orden de portales asi que bueno ... como el nuestro es el de embajadores va para largo.

respecto a la venta inmediata de pisos pueden ser dos opciones. 1 vemusa efectivamente se ha quedado con varios pisos para venderlos a un precio superior ... siempre lo hacen y 2 ) recordemos que hay gente que compra y antes de constituir la hipoteca intenta vender ... mera inversión ... ya empezarán a aparecer mas carteles y otros tanto de alquiler ... ya veréis.
 
M
macanaz
12/09/2006 09:38
Pues no se no se. Un dia no saben nada y al dia siguiente llaman a escriturar? Bueno, ya veremos...
 
A
Afrodita
12/09/2006 09:32
Bueno, bueno, por fin buenas noticias...

Heralt, ¿cual es tu portal? Es para saber un poco el orden en el que van o si es aleatorio.

Nosotros somos del portal 2 y de momento nada de nada.

Por cierto, ¿habeis visto que hay un piso del portal 1 que ya se vende? no se si es una inmobiliaria o un particular, en cualquier caso si aun no los han entregado no se como se pueden poner a la venta, a no ser que sea de vemusa y no lo hayan vendido, en fin, da igual...

Por otra parte, os habeis fijado que un piso del edificio de embajadores tiene tapiada media ventana de las que dan a las zonas comunes, ¿alguien sabe que es eso?

Creo que Jaespejo tiene razón con lo de la viguesa, es lo que estaba antes en esa parcela, aunque si pusieran uno nuevo no estaría mal ;)

Bueno, a ver si seguimos recibiendo mas buenas noticias

Saludos
 
J
jaespejo
12/09/2006 08:20
Jejejejeje. La Marisquería La Viguesa estaba hace años. Mis padres y mis suegros me decían, lo de tu casa ¿no es dónde estaba la Viguesa?

Hombre no digo que no la vayan a poner, pero creo que a todos nos dijeron que el local aun no estaba vendido... aunque no se si creermelo visto lo visto.

En cualquier caso, me da la sensación de que donde hayas leído lo de la Viguesa es información antigua. Por otro lado, según los datos del registro que nos han dado sería en la calle Bronce 22.

Ya veremos.

 
H
Heralt
11/09/2006 17:52
Buenas Notocias! El Martes 19 tengo cita en la Notaria de D. Carlos Ruiz Rivas Hernando para escriturar!!!!!
 
D
doverlia
11/09/2006 17:44
Se me olvidaba lo del restaurante. Buscar:

Marisquería Viguesa 91 530 20 19
Hierro, 14 (Arganzuela-Legazpi)
28045 Madrid (Madrid)

y os viene uan foto del solar aun sin edificar nada. Es gracioso pq parece ser que tienen teléfono y todo pero es ese pq si miráis el mapa cuadra con el local
 
D
doverlia
11/09/2006 17:17
Respecto a los arreglos a mi me da que su idea es que los gordos estén terminados antes de la entrega ( me refiero a suelos y pintura ) que después se complican mucho cuando hay muebles de por medio. A nosotros nos insistieron mucho en mirar los gordos ya que a posteriori teníamos otro mes para esas pequeñas cosas que se ven cuando uno limpia o en definitiva vive allí.

De todos modos eso sí tengo que reconocer que los pisos ( al menos el nuestro ) los habían dejado muy limpios. No quiere decir por supuesto que no haya que limpiar pero en fin .... he visto de todo por ahí ..

En cuanto a escriturar .... yo supongo que como en toda promoción habrá gente que le urja más o menos ; me refiero a que habrá gente de alquiler como es nuestro caso o ahbrá gente que sencillamente se quiera ir ya a vivir y luego habrá otros que no tengan quizá tanta prisa o que incluso lo hayan hecho como inversion pero claro .. eso no se puede filtrar así que .... a esperar ...
 
P
pgonzalez
11/09/2006 16:53
Hola vecinos,

Tras las vacaciones, y leyendo vuestros comentarios, veo que respecto a Vemusa todo sigue igual.

Me alegra que las nuevas visitas al portal 7 no tengan defectos de importancia y me genera esperanza para que subsanen los defectos del resto.

La semana pasada llamamos a Vemusa solicitando una segunda visita al piso, ya que el pasado 31 de julio, cuando nos lo enseñaron, no estaba en las condiciones más adecuadas para ver, no habían realizado la limpieza de obra e incluso los propios operarios nos indicaron que no estaba terminado. La respuesta fué que era imposible realizar otra visita, e insistieron, aún indicándoles que ibamos a enviarles un comunicado oficial.

El problema fundamental está en la NO INFORMACIÓN, no sabemos cuándo escrituramos y cómo noslo entregan (con los arreglos realizados o no), el por qué del retraso y si despues tendremos que esperar más para subsanar desperfectos.

Sería bueno para ambas partes que nos informaran calaramente de lo que ocurre y qué previsión tienen, pensando en las familias que se comprometieron a un alquiler o una venta a 31 de julio.

En realación con la pregunta que realizabais, si habían respetado las medidas de los planos, en el salón y las habitaciones si están bien.
 
J
jaespejo
11/09/2006 15:32
Yo tb hablé con ellos la semana pasada y nos dijeron que si podían sería antes del 18, pero en cualquier caso no nos podían confirmar una fecha.

Hoy he vuelto a llamar y me han dicho, de forma bastante distendida, que si fuese a ser el día 18 tendrían que estar empezando a llamar esta misma tarde. Pero que no es el caso. Que están recibiendo documentación y metiéndola en las carpetas, y que en cuanto reciban el último papel empiezan a llamr.

Eso me han dicho.
 
A
Afrodita
11/09/2006 12:03
Yo hablé el viernes con vemusa y me dijeron que no me pueden confirmar ninguna fecha, su respuesta fue : ´pronto´

En fin...

¿Donde habeis visto lo del restaurante atrapallada?
 
C
CarlosB
08/09/2006 13:08
Donde yo vivo actualmente hay el mismo problema (goteras), pero los pisos tienen 25 años. Y al vecino que le cae el agua se le ha jodido toda la pintura del coche y la comunidad le ha pagado el pintado del mismo. Cosa que me parece lo mas lógico, el pagar claro esta, lo de las goteras no.
Yo no se ni que plaza de garaje tengo, hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo.

Saludos.
 
D
doverlia
08/09/2006 11:30
Son las plazas que van de la 112 a la 116 ... uysss casualmente una es la mia !!!!!!

De todos modos y aunque no es disculpa, en muchas urbanizaciones que tienen el parquecito encima del garaje .... hay problemas de este tipo.

Pero vamos ... que lo revisen. A mi me dijeron que estaba arreglado y que ayer por la tarde lo iban a pintar. De hecho ya estaban secas ...

Y si no .... le pondremos impermeable al coche ;-)))
 
C
CarlosB
08/09/2006 09:32
La contestación del jefe de obra para enmarcarla, “que se han pasado con el riego”. Entonces el día que llueva, la contestación será “normalmente no llueve tanto estamos con sequía”. Yo flipo. Supongo que al que le toque la plaza debajo de la gotera no opinará lo mismo.

Saludos a todos. (Seguimos esperando)
 
M
macanaz
07/09/2006 13:31
Sí pero nadie es capaz de afirmar una fecha cierta. Tb es verdad que fecha cierta era el 31 de julio y si se lo recuerdas se "mosquean". Parece como si fueramos nosotros los culpables
 
D
doverlia
07/09/2006 11:29
ya hemos visto el piso y afortunadamente estaba todo bastante bien. El hombrecillo ese de todos modos un jeta pero el jefe de obra un encanto y nos ha encendido las luces de los muebles de la cocina y nos ha probado el micro, la campana y todo y él si que ha ido repasando uno a uno los fallos. De todos modos salvo el suelo del salon que tenía varias picaduras y encima en todo el paso que no se va a tapar y otras dos baldosas tiene una veta un tanto fea tipo mancha de leche pero las van a cambiar. El resto .. pintura y eso muy bien y las puertas tb y la terraza ... salvo que a nadie se le ha ocurrido sacar un grifo ( algoobvio segun el jefe de obra pero me han dicho que no les han dejado hacerlo ... ) pues bien.

En fin .... esta todo lleno de señoras de la limpieza limpiando embajadores y repasando ya los otros que ya están arreglados ( me han dicho ) y ... nada más .... tb he visto el garaje y las plazas son bastente amplias y con bastante sitio entre plaza y plazas al menos las de nuestro lado ... pero .. hay una parte con goteras pq segun el jefe de obra se han pasado con el riego ... habrá que ver como está eso después.

En fin ... lo que me han dicho es que la obra esta acabada y ahora les quedan los desperfectos de embajadores pero que al firmar los ultimos pues ya se pueden escriturar los otros y que de todos modos tendremos un mes posterior para reclamar desperfectos pq me ha dicho que obviamente las pequeñas cosas se verán al limpiar y vivir en los pisos.
 
H
Heralt
04/09/2006 21:09
Con quien habéis hablado? Yo he llamado hoy y si que me han dicho que iban a llamar a los del portal 7, pero me han dicho que todavía no tenían fecha para escriturar.
 
D
doverlia
04/09/2006 18:02
POR FIN HAN LLAMADO !!!

El portal 7 ( Embajadores ) empieza a ver los pisos este jueves de modo que en una semana terminan y me han confirmado que empiezan a escriturar el 18 asi que parece que no hay cambios respecto a lo que decíais.

En fin ... ya os contaré como está la cosa el jueves o si me entero de algo más ...
 
D
doverlia
04/09/2006 12:11
El local si es de ese restaurante. Es una marisquería y de hecho ya esta anunciado el restaurante y si entras al link sale el edificio en obras jeje ... se han adelantado un poco a mi parecer ...

En fin .. ojala sean ciertas estas fechas aunque ... a nosotros aun no nos han llamado para ver el piso .. no sé a que narices esperan ..
 
A
Ateneo
04/09/2006 10:55
Estuve hablando con Vemusa el jueves pasado y me comentaron que tienen previsto iniciar las firmas de escrituras a partir del día 18 de septiembre, que probablemente irán por orden de portales y que me lo aseguraba (extraoficialmente, claro está) al 90%.

Por cierto, muy amable la señorita.

Una última cosa: al menos, si habéis pasado por la promoción, el Ayuntamiento está manteniendo la zona verde de la entrada de la calle Hierro muy decente, imagino que cuenta bastante que aún estén las vallas de Vemusa.

¿Alguien sabe quién se quedó al final el local de la esquina? Lo último que escuché era que se trataba de un restaurante (Atrapallada) el que estaba interesado.

Espero que nos veamos pronto por allí, eso será buena señal.
 
M
macanaz
04/09/2006 10:25
no tienen nada concreto ni saben nada de nada
 
D
doverlia
04/09/2006 10:07
Hola,

Sabeis algo de esta gente ?. Creo que hoy llamaré a ver si a la vuelta de vacaciones espabilan un poco pq esto ya pasa de castaño oscuro
 
D
doverlia
25/08/2006 09:01
Yo ya estoy hasta las narices de llamar y aguantar a los comerciales que no tienen ni idea decir que no saben nada.
En cuanto llegue septiembre me presento en las oficinas de la calle Toledo a ver que me dice el de allí aunque en fin .... si somos realistas tampoco es que podamos hacer mucho pq tienen bien cubiertas las espaldas asi que lejos de la presión no podemos esperar nada salvo que los temas de concesión de la cédula de habitabilidad vayan deprisa.

Animo !!!
 
A
Afrodita
25/08/2006 08:33
Hola,

Yo pasé ayer por allí y parece que todo sigue igual, ni siquiera han limpiado los pisos que faltaban, no sé si habrá alguien trabajando o se han ido todos de vacaciones.

Tampoco creo que tengan intención de dejar volver a ver los pisos, yo lo pedí y ya sabeis la respuesta...

Lo de la fecha de entrega cada vez lo veo mas negro, en otras promociones se han retrasado unos 4 meses, esperemos que no sea nuestro caso, aunque de finales de MAyo que es la fecha que nos han estado diciendo SIEMPRE hasta ahora ya han pasado tres, y si hablais de 2ª de septiembre, si eso es cierto serán 4 meses.

Yo no estoy muy animada, espero poder tomarme las uvas en mi nueva casa...

Aunque si ahora en septiembre sigo viendo esto así de negro voy a tomar medidas, no me voy a quedar parada esperando.

Saludos
 
D
doverlia
24/08/2006 16:41
Espero que esas fechas sean ciertas pq a nosotros ni siquiera nos han llamado para ver el piso y en fin .... si esperan cumplir esta vez deberian ir organizando ya las visitas que les quedan.

Lo que es seguro es que si se escritura en la segunda quincena, desde luego si nuestro piso tiene desperfectos no creo que les de tiempo a arreglar nada. En fin .. yo ya solo me conformo con entrar y tener unas medidas fijas del piso para el tema de muebles ...
 

Fin del hilo
73  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento