Volver al foro
C
calizf
25/06/2004 14:39

Saludos de vuestros vecinos de Duna ¿dudas?

¿Cómo es vivir en Nanclares de Oca?

1.542 lecturas | 6 respuestas
Hola. Nosotros ya estamos viviendo en Nanclares de Oca ¿dudas? Os puedo adelantar que se portan bastante bien con las calidades tanto de los pisos como de las zonas comunes, y que no entregan y se olvidan, un año después aún siguen cambiando cosas que simplemente no nos gustaban (no porque estuviesen defectuosas), lo cual dice mucho, aunque no todo es de color de rosa... lo peor: el mal endémico de hoy en día en la construcción, las paredes dejan pasar todos los sonidos (bueno, yo vivía en un chalet con mis padres, a lo mejor exagero). Nosotros tb estamos muy descontentos con la ventilación de baños y cocina, parece que los conductos estén bloqueados, estamos pendientes de investigarlo. Por lo demás, todo bastante bien. Las puertas, cojonudas, de 1 calidad (soy hijo de carpintero y sé bien de los que hablo. Los armarios, de puertas correderas (un desastre, pero todo el mundo los hace así, hoy dia), deberían haberlas puesto batientes porque había espacio (sólo puedes ver 1/3 del hueco del armario a un tiempo, es un coñazo -son 3 puertas para 2 railes). ¿Qué más? El frigorífico detrás de la puerta. Por lo demás, un pisazo, la auténtica envidia de los colegas. Saludos, Dioret. Espero que se te unan más nuevos vecinos.
 
C
calizf
06/09/2004 16:34
Pues respecto a lo de los metros, piensa que cuando te dan el piso no te pones a medir cada pared, porque andas más bien pensando en buscar los defectos. En realidad no creo que nunca una constructora se arriesgue a darte un piso más pequeño: sería una estafa en toda regla, quizá yo sea más confiado al respecto, pero no me he preocupado aún de comparar medidas con el plano.
Sin embargo, con todas las medidas que he terminado echando para poner los muebles, estoy razonablemente seguro de que no nos han dado ni un centímetro de menos ( de hecho nos han dado más terraza, pero eso es por otra historia)
En cualquier caso, tened mucho cuidado con las escalas: algunos planos los hacen con escalas raras (tipo 3:200, o cosas así), porque si no no caben en un A4 o A3 o quedan muy ñajos. Me ha pasado más de una vez, comparar un plano con medidas reales y hacerme ilusiones suponiendo una escala 1:50 y luego llevarme un chasco.
Saludos
 
D
dioret
03/09/2004 09:51
Muchas gracias nuevamente calizf!!!!!
Has hecho una descripción de todos los puntos muy interesante y que nos aporta muchísima información (por cierto, gracias por el recordatorio de comprar repuestos de azulejos y demás).
En cuanto a las modificaciones, ya he ido haciendo cosas para poder ajustarlo a mis necesidades, por ejemplo en la cocina he cambiado cosas para poder poner un frigorífico grande y lo que había previsto de tamaño pequeño encima de la lavadora y en el baño también para sustituir bañera por plato de ducha.
En cuanto al estado de las obras, yo veo que van bastante avanzadas, aunque no entiendo ni papa de ello y yo creo que, salvo problemas de última hora o demoras con la concesión de las cédulas de habitabilidad y demás creo, y espero, que entreguen para Octubre del año próximo (si no, no sé cómo me apañaré por el tema de alquiler y demás).
Ya por aprovechar, ¿el tema de las dimensiones que hay en los planos que te entregan al complar es "exacto" con relación a la realidad final? Te lo digo porque estuve por la obra el otro día y me dio la sensación de que todo era mucho más pequeño que en el plano y los metros2 que pone en el plano no me salían por ningún sitio, de todas formas, supongo que, hasta que no esté terminado no es fácil hacerse una idea del tamaño con sólo verlo y sin tirar un metro para medirlo.
Bueno, que muchas gracias nuevamente y espero que sigamos viéndonos por aquí de vez en cuando (y si se me ocurre alguna cosilla, aprovecharé para preguntarte :-D)
Muchas gracias nuevamente y un saludo!!!
 
C
calizf
02/09/2004 16:26
Hola de nuevo, chicos.

Algunos datos más:
- en la entrega a nosotros se nos retrasaron 3-4 meses (no recuerdo con exactitud), pero parece ser que eso no es nada comparado con lo que se oye por ahí, y vuestro edificio parece muy avanzado. Esta gente parece que no hace más de un par de promociones a la vez, y se ve que las tienen muy controladas en plazos, suministros, etc. No creo que tengais problemas.
- Respecto de la cocina, Dioret: mi padre se dedica al tema y, sin pedirle su opinión yo ya vi desde un principio que la calidad de los materiales y sobre todo del montaje dejaba bastante que desear. Cuando vino él al piso piloto no me hizo falta preguntarle, se lo leí en la cara. No llevan los muebles a techo (que es más caro pero queda más elegante) sino que ponen un zócalo mal cortado para tapar el hueco superior que dejan los muebles de medida estándar, no ponían suficientes muebles altos, el aglomerado es de baja densidad, etc... en fin, lo normal en este país, al menos en obra nueva.
El modelo que mencionas, lo he mirado en Nuzzi y es el que nos montaron. Olvidaos de las marcas, en cocinas: si tienes 5 o 6 millones sí que te van a poner una cocina de película, pero a nosotros los obreros, nos mandan a Pepe López y Cia: los subcontratan y les dan unas pegatinas de Nuzzi y listos. Incluso en cuanto a fabricación, no hay más que ver un mueble hecho en España por cualquier fabricante y compararlo con los de Nuzzi para que comprobeis que Nuzzi tiene peor calidad, pero para más Inri, ¡compran los muebles a esos mismos fabricantes españoles! ¿o pensabais que iban a traer los muebles, a medida, del extranjero? ¿sabeis lo que costaría? Si quereis ver el mismo melaminado, mismo diseño, pero mejor calidad de aglomerado, de vuestra cocina, os lo enseño en la tienda de mi padre cuando querais. Idéntico, indistinguible, de diseños Lozano.
Pero no os preocupeis demasiado, porque poca gente se daría cuenta de la mayoría de estas cosas. De hecho las tenían así montadas en el piso piloto!. Pero eso sí, quejaros si algún mueble está mal "distribuido" (si tiene una ubicación molesta) porque es lo que más os martirizará a la larga. Si los materiales son de mala calidad pero pasables y pintones (como era el caso), nadie les pondrá pegas, pero sufrir durante años un frigorífico detrás de una puerta es otro cantar...
Nosotros, de hecho, cambiamos la cocina entera (y aunque tengas enchufe, te sale por más de 3.000 euros, o sea que no ha sido una decisión fácil), pero fué sobre todo por lo del frigorífico, que no tenía arreglo barato...
- No sé si vosotros teneis puertas lacadas en blanco, pero las nuestras se salen, son muy buenas (incluida la de la calle), sin lugar a dudas lo que más me gustó de la casa.
- La carpintería de aluminio también es muy buena, excepto que en algunos casos ponen puertas correderas enormes hasta el techo (nuestra casa tiene 2´70 al techo) y eso es muy difícil hacerlo bien en aluminio, se deben poner perfiles un poco mejores que los que pusieron, en particular, en el tendedero (la puerta no cerraba bien porque se combaba al golpear con el marco, y sigue sin cerrar a la primera después de varios repasos).
- Los armarios están bien terminados por fuera (también lacados en blanco) pero muy estándar por dentro (en roble melaminado, un gradén, una balda, y fuera: también estamos "acondicionándolos").
- Los suelos, sin queja, buena tarima.
- Los radiadores, de una sola hoja, económicos, pero efectivos.
- La instalación eléctrica, muy correcta.
- La caldera, de primera calidad, no se suele ver en obra nueva (dicho por los de Gas Natural y Roca).
- Los azulejos y gres, de buena calidad (hemos comprado respuestos -recordad hacerlo, por las reformillas futuras-), pero un poco anodinos, no tienen casi efecto decorativo (en particular te cansas en seguida de esos azulejos rectificados carísimos (lo son) que parecen mármol: son muy tristes. Eso sí, muy bien colocados.
- Fontaneria: supongo que correcta (?)
- Pintura: Las paredes están bastante lisas, por eso me pregunto porqué no aprovecharon para pintar en liso o al gusto del cliente y así poderte clavar chorrocientos mil más por la opción. Muy mal lo de pintar el techo en el mismo amarillo de las paredes, y toda la casa igual. Hace la casa un poco más estrecha. Nosotros hemos pintado de nuevo antes de entrar.
- Los portales, muy elegantes, el ascensor, vaya, vistosillo pero un poco cacharro, el garaje tiene un suelo de "slurri asfáltico" (lo ponía en las calidades) que no encontramos a nadie que nos lo limpie bien (y hay que ver lo que se ensucia un garaje). La piscina, chulísima, ningún pero. Los contadores y equipamiento de comunicaciones, etc., muy bien puestos y muy accesibles.

En fin, no se me ocurre nada más (queda algo? :-P ). Ya os queda menos! Vereis que luego no parece nada, la espera. Animo!
 
D
dioret
16/07/2004 14:09
Hola atx:
Esta semana he estado en las oficinas por un tema de una mini reforma que he solicitado y me han dicho que han cambiado el modelo de los muebles de la cocina (GENIAL!!!!) y tienen mucha mejor pinta (son muy parecidos a los que pusieron en la promoción de Nanclares de Oca). Si queréis, podéis verlos en la página de Nuzzi:http://www.metodonuzzi.com/ Entrais en nuestras cocinas y luego en la parte de Independiente y ahí pinchas sobre la foto que cuando pasas el ratón pone modelo A8 (como de madera). Creo que salimos ganando con el cambio.
Igualmente, ya tienen las distribuciones de cómo van a quedar las cocinas si bien no me permitieron llevarme una copia. Ah, otra cosa más, parece que también van a poner lavadora-secadora marca Balay (supongo que para todos los pisos, de todas formas sólo te lo puedo asegurar para los modelos de 1 dormitorio como es el mío).
En cuanto a las obras, sí tienen buena pinta y me imagino q dentro de un año, por estas fechas, estaremos cerquita de poder hacer la primera visita y a falta de la cédula de habitabilidad y permisos varios.
Bueno, me alegro de que alguien de la promoción haya entrado por fin por aquí y espero que podamos seguir intercambiando "información".
Tengo pte. de revelar unas fotos que hice la pasada semana, si bien en vuestro caso que decís que pasáis muy a menudo, no creo que os aporten mucho ;-).

Un saludo,

Luis.
 
A
atx
15/07/2004 16:11
Hola que tal? Llevo tiempo viendo tu foro en Internet y la verdad, nunca me ha dado por responderte.
Nosotros hemos comprado un piso en este Edificio y como vivimos cerquita vamos casi todas las semanas a ver como marchan. Yo creo que van bastante adelantados y con respecto a los plazos de entrega me he informado y por lo visto es gente bastante seria. Se ve todo bastante chulo desde fuera, parece que se nos va a quedar una parcelita muy grande en la parte de arriba del parking, tiene buena pinta. Y con repecto a los muebles de la cocina tengo tu misma opinión, me parecen bastante sencillitos (por no decir feos) ; la verdad es que me esperaba mucho más, sobre todo por el tipo de vivienda que es, no me pega nada el conjunto de la vivienda con los muebles de la cocina, yo creo que dentro de la buena marca que es NUZZI, han ido a elegir lo más básico, pero bueno, habrá que verlos puestos.
Bueno, espero que de ahora en adelante podamos tener un contacto más continuo. Si nos enteramos de algo con sustancia no te preocupes que te lo haremos saber. Un saludo.
Arantxa
 
D
dioret
28/06/2004 19:20
Hola calizf:
Muchas gracias por la información. La verdad es que alguna vez he estado por vuestra urbanización y me he quedado con ganas de "asaltar" a algún vecino para preguntarle qué tal y si estaban contentos con el trato y como iba el tema de las entregas, si suelen cumplir los plazos y demás ; algún día, si tengo tiempo, tengo previsto hacerlo a ver si doy con algún vecino "enrollado".
De lo que me cuentas, lo que más me preocupa es el tema de la ventilación de cocina y baño ya que mi piso es pequeño, y esas son las únicas dos habitaciones interiores y que, por lo tanto, van a necesitar de "ventilación interna", así que procuraré estar al loro. En cuanto a lo de los ruidos, me temo que es un mal propio de las malas calidades que se están utilizando hoy en día y que afectan al 95% de las construcciones pero, es una pena, dada la cantidad de pasta que hay que desembolsar para poder adquirir la vivienda.
Yo lo único que me ha dejado algo "chafado", al menos de momento, son los muebles de la cocina ; han llevado a la caseta una muestra y la verdad es que me parecen más bien corrientes pero, igual es una impresión de verlo medio desmontado (ojalá).
En fin, muchas gracias por contar tu experiencia y espero que te dejes caer de vez en cuando por aquí, ya que está claro que no hay forma de que se inscriban futuros vecinos (puse unos carteles hace unas semanas, que duraron unos 10 días pero que parece ser que no han servido de muchos, cuando tenga un rato volveré a intentarlo).
Lo dicho, mucha gracias nuevamente.
Un saludo!!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento