Volver al foro
N
nederland
26/03/2008 11:28

Ya vemos la meta

¿Qué novedades hay en la promoción Urbalia (Dehesa Vieja) en S.S. Reyes?

2.210 lecturas | 21 respuestas
Ayer, dia 25, remití un comunicado a éste simpático foro de futuros propietarios de la promoción Urbalia (Dehesa Vieja) en S.S. Reyes, pero se perdió su contenido, dado que equivoqué la password y cuando regresé al escrito, éste se fué al espacio: lo mío no es la informática, seguro. Pero poco después conocí la noticia de que es posible que se instale una salida de metro en Alegra, bueno para nosotros porque la del Hospital Norte queda un poco lejos. Y hablando de novedades, recuerdo que se inagura el próximo 31 parte de Alegra (Saturn ...): si puedo, asisto, por la curiosidad manifiesta.
En mi perdido escrito, contestaba a "Corsario" su pregunta de ubicar la caseta vigilancia, a lo que leo correcta respuesta del también habitual "LCGVUrbalia"25-3, dado que su control se debe fundamentar en las cámaras de seguridad perimetrales y alguna interior, y, refiriéndose a la maqueta, tomé la iniciativa de pedirle al Sr. Gussoni que no la destruya, pues, digo yo, podíamos instalarla en algún rincón de las zonas comunes, si es del gusto general, aunque es un poco trasto ¿no?.
Un problema con el que no contaba, es el paso de aviones por encima de nuestras viviendas. Abordaremos el asunto, en su conjunto, más pronto que tarde.
Otra cuestión que se nos escapa, de momento, es el empleo de energía solar (térmica o fotovoltaica), que Urbalia no estaba obligada a preinstalar ni tan siquiera. Tema que considero interesante y que también, si lo veis oportuno, abordaremos en lo posible, aunque sólo sea para la piscina climatizada.
En respuesta a"begal" 7-2, efectivamente hemos comprado en la cresta de la ola inmobiliaria, pero como dice "Corsario", se compra una vivienda en mejores condiciones y se vende la otra ¿no?, Y añado yo: hemos adquirido calidad constructiva y unos elementos comunes destacables que no dejan lugar a carencias, como son los juegos infantiles, seguridad, deportes para todas las edades (natación, padel, gimnasio). El entorno tiene proyección futura, lástima que el frenazo inmobiliario alargue los solares que nos rodean, pero todo se verá.
Contestando a "adjj" 6-2, y al hilo de lo anterior, nuestro futuro barrio será todo menos "barrio fantasma", puesto que la gran cantidad de locales, incluyendo los de Urbalia, tarde o temprano se acabarán ocupando: cuestión simple de mercado: oferta y demanda.
Disculpas y un saludo afectuoso,
 
N
nederland
16/04/2008 13:29
Tu presencia activa me ha reportado doble alegría, amigo "Corsario", una por intervenir y la otra, por hacerme el quite.

Quién se va a llevar una bronca, van a ser los de Bossia porque, después de dejar la piel con cambios, casi todo, resulta que el frigorífico podría instalarse de los modernos tipo americano ¿se dice así?, y nosotros en la más cruel de las ignorancias. Bueno, seguiremos con el método clásico del cubito de hielo.

Y digo yo que siempre hay cosas por preguntar en un foro y consiguientes comentarios y opiniones, al efecto de tener las ideas claras de ciertos servicios comunes, para cuando recibamos la vivienda.... Por ejemplo:

Recepción de Canales de TV, TDT, Vía Satélite.. ¿cual elegir y si es conjunto?

Las Telecomunicaciones ¿que compañía puede ser mejor y más económica?

¿Que es eso de la Domótica exactamente?

Nuestra energía procede de Gas Natural, y en caso de corte de suministro o exceso de coste (véase el petróleo), no hay alternativa: es normal, pero también se puede comentar.

Y así miles de dudas más a plantear de manera conjunta para que todo funcione, dejémoslo en "correctamente".

Hála, a trabajar. Saludos para todos,
 
T
trocanter
15/04/2008 20:03
Hola a todos, hacia tiempo que no escribía por aqui pero si que ha seguido el foro. Efectivamente, esto está casi hecho. Creo que es cuestión de dos meses como mucho.
Corsario, en los planos si que viene la toma de agua para la nevera (creo que lo han puesto en todas las viviendas).
En fin, supongo que en cuestión de pocas semanas empiezan a llamarnos para las primeras visitas......
Un saludo
 
C
corsario
15/04/2008 10:29
Hola a tod@s!!!!!

Aquí estoy NEDERLAD, QUE NO SOY VISITANTE..............!!!!

Soy como vosotros de la "URBA"
No participo porque no tengo ninguna novedad, ni nada que decir, ya lo habaís comunicado todo en el foro.
Sólo estoy a la espera de que nos enseñen las casas.....tenemos unas ganas.................

Creo que los que participamos asiduamente en el foro nuestras viviendas no dan dentro de la urbanización, Habrán vendido a alguien esas casas????

Otra cosa: Habeís recibido los planos donde van las tomas de agua?? Podeís confirmarme si han puesto toma de agua donde va la nevera?? Creo que lo han puesto para poder poner neveras de esas que fabrican hielos...

Mil saludos
 
N
nederland
14/04/2008 10:54
De nada y es que todos estamos en el mismo barco (la Perla Negra) ; por cierto, echo de menos a "Corsario", quizás sea visitante...

Ya está terminada "la Gran Manzana Verde", y ha quedado francamente bonita, para disfrutar sobre todos, los que tengais la vista al interior, que no es nuestro caso. Los tepes de verde césped se pueden segar sólo con dejar un desvio de la vía pecuaria al paso de las ovejas del fondo de la vagüada, además, abonan. En fin, ésto es el ideal equilibrio que buscaba: vivir cerca de gran ciudad y a la vez sentir de cerca la Naturaleza ; más o menos es así, ¿no os parece?. Veremos.

Que inútil me pareció resultar, amigo "LCGVUrbalia" el programa de "tengo una pregunta para ud...", claro que yo no entiendo de política, después de ver a los EE.UU. repetir presidencia, tal vez una segunda oportunidad a ver si encontraba lo que fué a buscar a Oriente Próximo durante su 1ª legislatura ; como entiendo menos lo de aquí mismo, tras una legislatura volcada en hacer política de la política, lo que equivale a economía cero, y todo ello es igual a cero. Espero que no nos pase lo que a la 1ª economía del mundo, que ya no ven las orejas al lobo, ven al lobo. No lo entiendo.

Me salí del guión. Disculpas. Saludos a todos,
 
L
LCGVURBALIA
11/04/2008 10:13
Gracias por la información.

Saludos.
 
B
begal
11/04/2008 09:39
Estimado NEDERLAND:

Mil gracias... sorprendida gratamente.... pero de infarto nada de nada....Que bien!!! ahora solo queda esperar que no solo sean palabras que conociendo a la promotora creo que no.

De nuevo gracias. Begal
 
N
nederland
10/04/2008 18:51
Lo prometido, visité el stand 6 de Urbalia y transmití nuestra principal reivindicación: Sorpresa......, mantienen JUNIO 08, como mes para la entrega de llaves. La visita a cada vivienda comenzaría a finales de éste mes. A río revuelto, de cheque-regalo, nada de nada, pero, por lo menos te invitan a unas cañas y su tapa, algo es algo. Otra cosa, dentro de poco comenzaría la obra de Sacyr, que yo pensaba frenada: esto es bueno y malo, pero ajeno a nuestra voluntad.

El nick-name "jli" es perfecto, amiga "Begal" ¿porqué no?. Es la palabra "forero", la que me suena raro: de hecho, no viene en el diccionario... pero claro, como estamos en una cyber-tertulia y casi todo vale como medio de comunicarse: por ejemplo, "pádel" se debería escribir "paddle".

Saludos para todos,

 
L
LCGVURBALIA
09/04/2008 13:31
(Se escapó el dedo) perdón.....no sé si se llama así el programa...pero preguntas como a ZP...Carod Rovira y compañía......porque entre todos sumamos más de 100 preguntas, seguro....como eso no es posible....me conformo con saber lo mismo que "begal".....la fecha de entrega....gracias "Nederland"....

Nosotros intentaremoso pasarnos por el SIMA el Viernes.

Saludos y gracias por la información.

 
L
LCGVURBALIA
09/04/2008 13:28
Yo le pondría al Sr. Gussoni en un espacio parecido al del programa ese de televisión, creo que se llama TENGO UNA PREGUNTA PARA UD. (
 
B
begal
09/04/2008 12:37
Estimado Nederland:

¿Que si queremos que le pases alguna pregunata al Sr. Gussoni?....Siiiiiiiii ¿Cuando tiene previsto la entrega de las viviendas?. Yo le he escrito un e mail y por ahora caso omiso... me imagino que con la feria no responde e mails.

Bueno pues si puedes nos tranquilizarías mucho si nos dijera si antes de Agosto o después.... la respuesta (si te la da) danosla despacito.... por los posibles ataques cardiacos....

Lo de "jli" son sus tres iniciales pero suena un poco mal, hay que ser muy cuidadoso cuando se eligen los alias.

Bueno ya nos contaras. Saludos,Begal
 
N
nederland
09/04/2008 11:33
Otra vez he vuelto a fallar en Informática: no hice una clara separación de lineas, en mi mensaje del 6/4, amiga "Begal", pues nunca se me hubiera ocurrido ponerte de árbitro: ése cargo me lo adjudico para mí, dado que el deporte del Pádel lo tengo excluido en mis actividades lúdicas... gracias por tomártelo con deportividad. Ah, el forero (que raro suena) "jli" sí que es un campeón con sus 972 mensajes.

Another way, mañana 10, si puedo me escapo a SIMA 08, y vea al sr. Gussoni, departiré algo ¿queréis que le pase alguna pregunta?

Saludos a todos.
 
B
begal
08/04/2008 14:49
Estimado NEDERLAND:

Que ojo tienes....Si soy la femina de otro antiguo forero (que por trabajo le es imposible conectarse) jli.

Yo de arbitro nada de nada... me teneis que enseñar a jugar al padel. Pero mi medio natural es el agua... unos largos.....

Bienvenido

 
L
LCGVURBALIA
07/04/2008 12:20
Gracias por el ofrecimiento "Nederland", ese producto financiero me lo ofreció el Director de la Sucursal de Banesto que se encarga de nuestra promoción, pero, finalmente, hemos optado por novar todos nuestros créditos hipotecarios (ampliando años para amortizar capital y obteniendo un mejor diferencial), todo ello para hacer frente a la subrogación con Banesto, espero no haberme equivocado.

Lo dicho, muchas gracias.

Saludos a tod@s.
 
N
nederland
06/04/2008 14:05
Comprendo tu inquietud, amigo LCGVUrbalia ante la cercanía para la adquisición de tu vivienda, sin el gran apoyo financiero del valor de tu vivienda habitual pero, cómo seguro sabes, existen unos productos bancarios llamados "cambio de casa" que, empleando la tuya como garantía, te conceden el total de la hipoteca y te dan hasta dos años para venderla. En todo caso, estoy a tú disposición para ayudarte en lo que precises, dado que pasé por lo mismo, pero hace ya casi un año, y ahora vivimos "desterrados" a 50 Kms. de Madrid.
Ya verás como esas cañas que prometí extensibles, como bien dice "Corsario", a los componentes de este simpático foro, y servirán para brindar por un buen futuro comunitario. Ah!, sin problema de su costo, con tan sólo alargar la hipoteca un mesecito más, como las condenas (50 años y un... mes).
En cuanto al padel.... creo que no debo, no es que no quiera, pero no, por prescripción facultativa, pero ... ¿que tal de árbitro ..?.
La amiga "begal" (creo que es fémina), tiene razón en sentir cierto retraso y apremio de última hora. No obstante, mantengo JUNIO 08, más bien deseo ése mes para recoger la llave y empezar cuanto antes todo lo que se viene encima (mudanza, retoques, luces, muebles...): me parece que éste verano veremos la playa por la tele.
Saludos a todos.
 
L
LCGVURBALIA
05/04/2008 21:31
Gracias por la información. Ayer nos dimos una vuelta por las zonas comunes y todo tiene buena pinta, realmente no creo que queden más de dos meses de obra......eso espero...

Enhorabuena a todos los que ya hayáis vendido vuestra vivienda.....por nuestra parte no hay novedades.....de hecho, en algún dicionario enciclopédico de los que tenéis por casa, si buscáis "crisis inmobiliaria"....aparece la foto de nuestra familia al lado....así que toca aguantar como se pueda esta situación, que ya llegarán tiempos mejores....

Saludos a tod@s.
 
C
corsario
04/04/2008 09:51
Estimado amigo Lcgvurbalia!!

No nos olvidamos de tí ni de ningún otro vecino que se apunte, porque efectivamente, vamos a estar tan en números rojos que el ocio lo tendremos que disponer en la "Urba".
Felicitaciones por la venta de la vivienda al amigo Begal.

Una información: La contructora ya ha presentado la licencia de fin de obra al ayuntamiento.

Slds a tod@s
 
B
begal
04/04/2008 09:42
Buenos Dias a todos:

Leyendo mas tranquilamente (mas tranquila.... ya que por fin vendimos nuestra vivienda habitual) lo que firmamos en su día, pone que la entrega es en Primavera de 2008- de Mayo a Junio - y que se reservan cuatro meses mas (sin la penalización)para la entrega (si lo necesitaran)esperemos que esto no se produzca.

La licencia de primera ocupación tarda de 15 a 45 días y esperemos que la hayan solicitado ya,ya que si no es así se nos va a ir a verano y en agosto las solicitudes se paralizan....

No se vosotros pero yo lo veo muy paralizado y muy retrasado...por lo que la opción de Julio/Septiembre no la descarto aunque me da panico.....

Bueno nos contamos si alguien sabe algo. Saluditos.
 
L
LCGVURBALIA
03/04/2008 18:34
Cañas?????? Pádel??????.....contad conmigo....invitado o a "escote"...aunque cuando empecemos a pagar la estupenda hipoteca que nos tiene preparada Banesto....nos jugaremos las cañas en más de un partido....y como no vamos a tener un duro (por lo de la hipoteca)....estaremos más motivados que nunca para ganar....

Bromas aparte.....¿visitas al domicilio de Urbalia?....nosotros todavía no sabemos nada....pero lo estamos deseando...la verdad....y, en cuanto a la entrega de las viviendas.....nosotros tenemos toda la previsión (ojo....la nuestra...personal e intransferible...) para la segunda quincena de junio o primera de julio(cuando los peques acaben el Colegio)....quedan casi tres meses....espero que no se retrasen más, porque, la obra bajó considerablemente su ritmo desde Septiembre....así que esperemos que lo aumenten ahora.... porque como se retrasen en la solicitud de presentación de Licencias de Primera Ocupación en el Ayuntamiento....y se acerque el verano....ya sabemos todos cómo funcionan las cosas en los organismos públicos....nos vemos firmando escrituras en septiembre.....lo que ya sería un retraso considerable....aunque pactado....se reservaron ese plazo de entrega en el contrato privado de compraventa...pero confiemos en una entrega en Junio....o Julio a lo más tardar....

Nosotros todavía no tenemos los planos de las instalaciones ni esa invitación a visitar nuestra futura vivienda....así que, si sabéis algo más....gracias por anticipado por informarnos....


Saludos a tod@s.

 
C
corsario
03/04/2008 17:18
HOLA Nederlad!!

Ok a lo de las cañas.......tenemos un bar cercano pero también en el Alegra vamos a tener mucho ocio, menos mal, poruqe por la zona solo hay bancos. Mas abajo han puesto una farmacia, una churreria y otros bares, restaurantes.
En las escrituras de compraventa indican fecha de entrega de la vivienda Primavera/08 se supone que es hasta cuando??? Si las entregan después la constructora abona la plusvalía no??
Respecto a lo de Banesto las condiciones no son muy buenas.... en mi caso no hay mejoras respecto a diciembre/07.
He ctc con otros bancos y me solicitan fecha de entrega y como aún no la tenemos....
Me parece recordar eque la constructora dijo que empezaba a enseñar las viviendas a finales de Marzo pero no hay noticias. Estarán retrasadas las obras de la vivienda por dentro???
Bueno, nosotros estamos deseando vivir alli, yo ya me imagino este verano jugando al padel... y en la piscinita.... ( a lo mejor no podemos usarla hasta el verano próximo), tengo amigos de otras construcciones en la zona y no pudieron usarla hasta el verano siguiente al que se lo entregaron slds

Slds a tod@s

 
N
nederland
03/04/2008 11:08
Amigo "Corsario", tú observación es francamente buena, porque, ¿cómo un control de un recinto cerrado no se sitúa en la entrada al mismo?. En nuestro caso, es como hemos comentado. Supongo que es cuestión de diseño y es que, al haber siete portales, permutamos tantos conserjes en uno sólo (tres si es 24 horas). Con ello nos ahorramos bastante en la cuota comunitaria, y el servicio sale más o memos por el estilo. Para mí, el método es más que satisfactorio. Tienes pagadas unas cañas en el cercano bar (y único por el momento), no por lo anterior, no, sino por haber sido el primero en responderme: es broma, pero las cañas no.
Respecto a lo comentado de la energía solar, la fotovoltaíca no la recomiendo, pero la térmica es muy barata y los resultados serían de reducir un 30% el coste del gas natural para, por ejemplo a nivel comunitario, la piscina climatizada (cubierta).
Pero ahora y en el momento que estamos, lo más importante es que nos encontramos en la recta final, y a mí, se me antoja mucho más cuesta arriba. Aparte de los planos de las instalaciones, Urbalia nos invita a visitar la vivienda respectiva, entanto tiene pedida la cédula de habitabilidad al Ayuntamiento, lo que se abre una gran incognita de cuando la conceden: un mes, dos, tres....
En cuanto a la hipoteca de Banesto, estoy haciendo consultas para mejorarla, pero la entidad financiera de la promotora, suele tener la "sartén por el mango", como se suele decir. ¿Sabeís que se paga de intereses casi tanto como capital (3 a 5)? es frustrante.
Bien hallados a "Corsario" y "LCGVUrbalia".
Saludos a todos,
 
C
corsario
26/03/2008 16:31
Bienvenido al foro NEDERLAND!!!!

Grcs x tu respuesta a lo de la caseta. Yo creo, según otras promociones que la entrada principal debe estar en la calle donde va la caseta.
No sabía nada de lo de la parada del metro pero preferiría el tren porque el metro tarda un poco.....
aunque también valdría el Metro, tener una boca tan cerca revaloriza más la vivienda.
Por mi parte estoy de acuerdo con lo de tu propuesta de la maqueta, quizás se puede instalar en algún lugar que tenga espacio o si hay sala de reuniones puede que quepa allí..... la verdad es que conservarla estaría bien.
En lo referente a lo de las placas solares es una pena que la promoción esta no le obligue la ley porque dicen que es costoso instalar paneles solares aunque luego se ve en los resultados de las facturas.
Bueno vecinos no sé vosotros, pero yo tengo ya unas ganas de que nos enseñen la vivienda.............

Slds para tod@s
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento