Volver al foro
V
valero124
07/12/2014 13:03

Hola a tod@s


Voy a intentar, a ver si lo consigo, explicar como funciona


La Generalitat, claro que pasaran, para que les den la cédula de habitabilidad…Pero…OJO no por que sean pisos de VPO, sino que la Generalitat, pasa por todas las promociones de obra nueva...sean de venta libre o VPO.


“La cèdula d'habitabilitat és necessària per a transmetre un habitatge en venda, lloguer o cessió d'ús, en primera transmissió o en posteriors (llevat dels supòsits d’exoneració que preveu la normativa vigent). També serveix per donar-se d'alta dels serveis d'aigua, electricitat, gas, telecomunicacions i altres serveis.”


http://tramits.gencat.cat/ca/integraciodepartamentaltramit/tramits/PerTemes/detall/Cedula-dhabitabilitat-de-primera-ocupacio?category=74857eac-a82c-11e3-a972-000c29052e2c


Si cogemos, la normativa aplicable para conseguir dicha cédula....nos encontramos con una descripcion bien detallada, de lo que la Generalitat, revisa y exige para concederla.


http://www20.gencat.cat/portal/site/portaldogc/template.PAGE/menuitem.c973d2fc58aa0083e4492d92b0c0e1a0/?javax.portlet.tpst=0cabbdc23d3d48ca42a538bab0c0e1a0&javax.portlet.prp_0cabbdc23d3d48ca42a538bab0c0e1a0=action=fitxa&documentId=619728


Lo que comentas del bide, hay un cuadro donde indica, numero de habitaciones, y unidades de baño/aseo, asi como las piezas que consideran indispensables para pasar dicho filtro, que son bañera/ducha, water y rentamanos. Vamos que como el bide...no es “obligatorio”....no te lo ponen.


Por que hay promociones, (VPO entre ellas). Que te dejan “elegir• algunas cosas?? Por que la promotora es mas flexible, no por la Generalitat, ni por el Ayuntamiento, ni por nada de eso.


El Ayuntamiento, pasa para revisar la ejecucion de la obras, y que esten trabajando, segun el informe que se entrega para la correspondiente licencia de obras.
 

Premier, en vez de ir de cara, van con excusas, que no les dejan... esto, lo otro, y lo de mas alla.  Si fuera como ellos dicen, por que unos si...y otros no??? Preguntarles directamente, a ver que respuesta obteneis.
Yo como dije, compre metros, zona...nada mas. Si quiero “personalizar” mi piso, ya lo se, a la entrega.
Ademas, personalmente, cuando me vendio la cocina....le mire y le conteste...cocina Forlady??? Forlady dispone de una gama de cocinas tipo ikea. Hace años Forlady era una buena marca, pero ahora se han ajustado en cuanto a precios, y a calidades. Es de una marca de un famoso centro comercial, ir y preguntar por una basica, basica a ver lo que os piden.


Pone que hay granito...granito...si...pero de cuantos cm?...por que no es lo mismo de 2 que de 3...os lo han dicho que grosor tendra?


Parquet flotante laminado...que dureza...AC3, AC2...solo color...y asi, con todo.


Es mas, perdir que os instalen un suelo, que comprais vosotros, del mismo color, pero de calidad, a ver que os dicen... y ya me explicaras si la Generalitat o el Ayuntamiento, va ir levantado el suelo, para saber si todo el bloque es el mismo.....


Pensar que si ellos modificaran, o personalizaran, cada piso, eso les llevaria mas gasto...Mover tabiqueria seria necesario un cambio de proyecto, aunque fuera solo un piso, por lo cual deberian presentarlo el nuevo proyecto al Ayuntamiento, y pagar nuevamente las correspondientes tasas.


Como no vamos a poder con ellos, lo unico, es esperar, y a la que os den el piso, como ya dije anteriormente, ir al Ayuntamiento, pedir el correspondiente permiso de obras, y empezar a personalizar.
 

Ojala os animeis a participar en este foro.

Salud2


 

 
K
kaolla86
06/12/2014 22:43
Buenas!

Nosotros intentamos que pusieran un bidé en uno de los 2 baños, o que al menos dejaran la instalación, y nos dijeron que no podían...

También preguntamos si se podían modificar alguna habitación, y también nos dijeron que no.

Nos dijeron que no podían porque al ser de VPO antes de entregarlos la generalitat pasaría una inspección para ver si eran igual a los planos.

Por cierto, sabéis cuando empiezan las obras? Es que a nosotros nos comentaron que empezarían a llevar las máquinas antes del puente... pero no me he podido acercar para ver si es verdad

Saludos!
 
V
valero124
04/12/2014 14:14

Hola RSA78

A nosotros nos pasa como a ti. Solo nos han dado la opcion de cambiar ducha por bañera y viceversa.

No se que te dijeron a ti, pero a nosotros nos dijeron que no podian modificar nada mas que eso, por que era el proyecto que habian presentado al Ayuntamiento.

Pues bien... SI se puede modificar, eso si, deberian pagar otra vez al Ayuntamiento por modificacion sobre proyecto. Por eso te dicen, que no...pero poder se puede.

Ya deje otra promo de VPO en el mismo barrio....y dejan "opciones" a elegir, previo pago....a nosotros ni eso.

Solo nos queda, cambiarlo por nuestra cuenta, o juntarnos todos, y a ver que pasa.

Ojala mas gente que animara a participar en este foro.

 

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
R
RSA78
01/12/2014 13:38

Hola,

Hablando de cambios, yo comente si algunas cosas se podían modificar y me dijo que si, aunque luego me encuentro que no todo lo que a mi me gustaría.

Quería pedir que me cambiaran ducha/bañera de los baños (la que tiene bañera pusieran la ducha y al reves) eso me dijo, que si no había problemas arquitectonicos, en un principio se podría sin problemas. Tambíen me gustaria que los lavamanos no fueran con pie... pq luego ya me dirás que mueble metes ahi... 

Pedí cambiar electrodomésticos de sitio (poder poner la nevera y el mueble de la cocina que queda en el hueco seguido de la encimera, y eso ya me dijo que no, y pedi también, poder alagar en ese caso la encimera hasta la pared, y me dijo que eso lo que podían hacer es darme el teléfono de la empresa con la que ellos van a trabajar, para que luego me pongan el mismo. O quizás poder poner la lavadora en la cocina... pero creo que tampoco.

 

Entonces... que se puede modificar? alguien ha pedido algo? alguna idea? no se puede customizar nada de nada?

 

Alguien sabe el grupo de facebook de los del hospitalet centre como se llama? para preguntarles a ellos y tener una idea de las cosas que se pueden modificar.

 

 

 
V
valero124
18/11/2014 21:40

Hola Alberto1985

Mirate este enlace

http://www.sogeur.com/es/actuales/venta-pisos/barcelona-les-casernes-de-sant-andreu.html

Los precios, son con IVA incluido. Les dejan modificar la cocina, y ademas, si les incluyen gas en la cocina. Y puertas  semi lacadas...(mas caras que las nuestras son, otra cosa es que te gusten)

Estan en el mismo barrio, aunque no en la misma zona, cierto.

Pero la diferencia de precio es abismal....No crees que una puerta blindada no la podrian poner?...

 

 

 

 
Editado por valero124 18/11/2014 21:41
 
A
Albert1985
18/11/2014 21:07
La certificacion la pueden hacer por viviendas o el bloque entero. Supongo que les será mas fácil hacerlo todo entero, y entonces no deja de ser una media de todas las viviendas.
 
V
valero124
18/11/2014 20:33

Hola Albert1985

Creo que no me explico bien.

Yo no digo, si tiene que ser electrificacion elevada o basica.

Lo unico que intento transmitir, es que si un edificio( antes me he colado y he puesto piso) tiene calificacion energetica A... no seria consecuente, que tambien lo fuera el piso??

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
A
Albert1985
18/11/2014 19:53

Me refería a que solo que en el proyecto hayan previsto dejar una toma de corriente para una secadora la normativa ya les obliga a hacer el piso en potencia elevada.

Solo que pongas un aire condicionado, una secadora, calefacción eléctrica o simplemente el piso tenga más de 160 metros cuadrados (a parte de otras más cosas) el reglamento ya te dice que lo tienes que diseñar como potencia elevada.

Pero que esto no afecta al consumo eléctrico que tengas en casa, simplemente es el diseño y ya está.

 

 

 
V
valero124
18/11/2014 19:31

Hola Albert1985

Con lo que comentas del grado de electrificacion, no es del todo cierto. La normativa establece dos tipos, basico y elevado.

Sinceramente, al tener calefaccion  a gas, y no electrica, podrias perfectamente y sobradamente, coger la basica. No tiene nada que ver una secadora, Ni por mucha vitroceramica, ni aire acondicionado, que tengas.

Actualmente, tengo un piso, con una instalacion basica de electrificacion, vitro, secadora y aire acondicionado, y radiadores electricos. Y te prometo, que solo, un par de veces me han saltado los diferenciales. Esta instalacion, es de hace dos años, vamos, que esta y cumple la normativa actual. Las veces que han saltado, era por que, tenia puesto los radiadores, que son unos cuantos, el horno, y la vitro....solo con apagar uno radiador, ya no volvio a pasar.

Espero no haber molestado a nadie, al calificar los acabados como "basicos", que entiendo y comprendo perfectamente que es una VPO, pero tambien es cierto, dos cosas, que hay VPO que han dejado como "opciones" (me imagino que previo pago) , una puerta blindada, molduras, bide.....etc y otros, que en el caso de la puerta, ya viene puesta.

Es que lo de la puerta de entrada, sinceramente, a las alturas que estamos, la diferencia de precio, es ridicula. Soy el unico que piensa en cambiar la puerta por una blindada?

 

 

 

 
A
Albert1985
18/11/2014 18:42

Buenas,

Respeto al tema de certificación energética, lo que son las instalaciones la calificación de A la consigue porqué todos los vecinos tendremos unas calderas centralizadas para Calefacción y agua caliente, con apoyo de la energía solar y una microcogeneración, y el frío también será centralizado.

Respeto a lo que es el tema de calefacción, como has dicho "las calidades" són básicas, y más básico que una calefacción por radiadores y monotubo no hay nada. La única opción que tenían era hacer la calefacción por bomba de calor, pero de esta forma supongo que la microgeneración no hubiera sido aprovechada.

El tema de la vitro, pues más de lo mismo, es básico, y asi no hay que hacer instalación de gas (de todos los pisos de obra nueva que he ido visitando pocos tenían gas).

Lo del grado de electrificación elevado es por normativa, solo que exista una previsión de una secadora ya obligan a hacerlo, de todas maneras esto no influye en el consumo, simplemente influye para dimensionar la instalación eléctrica de la vivienda.

 

 
Editado por Albert1985 18/11/2014 18:42
 
V
valero124
18/11/2014 12:57

Hola

Ya tengo el contrato firmado y en mi mano. Al final saliosmiley.

No me preocupa mucho lo que decis de los errores, por que visto que las "calidades"...son basicas, seguro que mas de uno, cambiaremos algo.

Creo que se gastan todo el dinero en construir, en la calificacion energetica, pero no en cuanto a calidades.

Solo entrar, te encuentras con una "puerta de seguridad"...que no hay que confundir con una puerta blindada.

La calefaccion por radiadores, por que no radiante?...Si la diferencia actual de precio de instalacion, es practicamente el mismo?....Vamos a ver Calificacion Energetica A...y ponen radiadores convencionales, cuando la calefaccion radiante consume un 30% menos???

He comprado el piso, por zona, y metros, pero reconozco, que hay cosas, que no me entran en la cabeza o realmente despues de leer mucho, sobre calificacion energetica, sigo sin entender.

O lo de la vitroceramica. No entrare a valorar, si es mas limpia, si me gusta mas..pero a efectos de "eficiencia energetica"..el gas, sale "mas barato".

Que los aislantes son buenos, no lo negare. Pero podria ser mas eficiente?? De que me sirve, un piso energeticamente muy bueno, si me pones una vitro????

Con elementos elevados de consumo, no sera viable el ahorro. Vamos que cuando te entreguen el piso, y quieras ahorrar, acordaros de la vitro.

Ya nos indican que el grado de electrificacion  es elevado, cuando no es ni mucho menos, necesario.

En fin, yo se de uno, que cuando le den el piso, lo pondra patas arriba.

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
A
Albert1985
16/11/2014 20:26

En el contrato dice que tienen que terminar las obras en el segundo trimestre de 2016. Tenien un plazo de gracia de 3 meses más. A partir de entonces ya nos tendrían que empezar a pagar por día natural sobre los 10-25 euros, depende del piso.

La verdad es que ya hay ganas de que la obra empienze. Tendremos que tener paciencia estos dos añitos.

 
B
bertix75
16/11/2014 20:17

Hola

 

Efectivamente a la entrega seguro que tenemos que pedir rectifiquen alguna cosa , creo que es algo que pasa en todos los edificios de obra nueva.

En cuanto a cobrar por el retraso en la entrega no recuerdo exactamente los plazos pero según pone en el contrato Premier tiene derecho a una demora ( no recuerdo de cuanto tiempo ) en el que no tienen que abonar ningún importe por retraso.

A partir de no sé si son dos o tres meses , ahora no recuerdo bien sí tienen que pagar un importe determinado en función del tiempo de demora y tipo de retraso.

Bueno , a ver si empiezan las obras que la verdad como decís hay ganas de ir viendo movimiento !! ;-)

 
A
Albert1985
11/11/2014 19:15

Respeto a las reparaciones que tengan que hacer las habrá seguro. Es lo malo de obra nueva, que eres el que estrena el piso y por lo tanto el que "descubre" todo los errores.

 

En el propio contrato (como mínimo el mío) ya pone algo de comunicar al vendedor de las deficiencias que hay que reparar.

 
R
RSA78
11/11/2014 09:55

Hola,

A nosotros nos dijeron que el de Hospitalet se habia atrasado 15 dias sobre el trimestre estipulado de entrega (es decir, han tenido que pagar 15 dias de indemnizacion a los compradores).

 

Según nos comentaron, es pq los bomberos les hicieron cambiar algo en el proyecto.

 

Y las cositas de la entrega pues supongo que sera que si ves aquí el suelo mal, que si esta puerta no cierra bien... cosas que iran saliendo, no?

 
A
Albert1985
10/11/2014 22:54

Mirando por internet me he econtrado esta web: http://www.gbce.es/es/edificio/sant-andreu-rambla donde podemos ver que a finales de septiembre registraron el proyecto para lo del certificado verde.

 
V
valero124
05/11/2014 23:05

Me habeis resuelto mis dudillas...muchisimas gracias.

 

 

 

 

 

 

 
A
Albert1985
05/11/2014 22:56

El plazo de entrega de pisos nuevos se suele retrasar casi siempre.

 

El estudio financiero te lo hacen rápido. Lo que realmente te ocupa tiempo es juntar toda la documentación que piden ( últimas nominas, declaración de la renta, copia del contrato, incripción en el registro de la vivienda, certificados del banco ). Y claro se aseguran que puedas pagar como mínimo hasta el 20% del piso.

 

 
V
valero124
05/11/2014 22:50

Si es por la entrega...ya se sabe, paciencia. A mi solo me concretaron que era el segundo trimestre del 2016. Pero nada exacto..asi que de Mayo a Julio, aunque cuando estas esperando, parece que se te haga eterno.

Cuanto tiempo se pasa, para el estudio financiero?....

Por que me llevan diciendo dias, que lo estan estudiando...A mi me dijeron que si quedaba libre...les daba  200 euros..en una semana ingresaba 3000 euros para no se que...y en dos, tres dias...firmamos el contrato. No me dijeron nada de estudio financiero, ni nada que se le pareciera.

 

 

 

 
B
bertix75
05/11/2014 21:34

Hola

 

Exacto Albert , a eso me refería con el tema de la entrega !!

 
Editado por bertix75 05/11/2014 21:35
 
V
valero124
05/11/2014 19:56

Gracias Albert, por contestar...te lo he enviado.

 

 

 
V
valero124
05/11/2014 18:42

Lo del estudio financiero, no se como va.

Albert 1985 te llego el mensaje privado que te envie?...es para que me orientes...

 
Editado por valero124 05/11/2014 18:42
 
A
Albert1985
05/11/2014 17:29

Problemas de entrega será que la obra se retrasa (como todas). Y tela con el estudio financiero que te hacen, suerte que es de protección oficial...

 
V
valero124
05/11/2014 13:10

Hola Bertix75

 

A que te refieres, a los "problemillas de la entrega"?...Estoy esperando si sale uno, que me han dicho que esta en estudio financiero....y que lo ven algo complicado que lo pase, y sino lo pasan...me lo diran.

Se que no estoy he firmado esta promo, pero como creo que abra una 2....seria mala suerte que tampoco la pillara.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
B
bertix75
04/11/2014 23:43

Buenos días

 

En cuanto a las cláusulas del contrato , yo creo que son las standard en pisos de obra nueva.

Yo contacté con el grupo de los propietarios de los pisos de Hospitalet en Facebook y explicando que estaba interesada porque había comprado un piso nuevo en la promoción de St Andreu y sí me han dado acceso en el mismo .

Sobre lo que principalmente hablan lógicamente es de los problemillas en la entrega que es algo que he oído a todo el mundo que ha comprado un piso de obra nueva , a ver qué tal nos va a nosotros.

Sobre lo que consultabáis sobre la fecha de inicio yo pregunté hace poco y me dijeron que en principio tenían previsto empezar en noviembre , que se había retrasado un poco porque en principio nuestra constructora sería la misma que la de los pisos de Hospitalet y les habían surgido algunos problemillas.

 

Saludos

 

 
V
valero124
04/11/2014 12:41

Hola Albert1985

 

Te he enviado un privado, por precios y demas....miralo, y me dices que te parece...

 

Un saludo

 
A
Albert1985
04/11/2014 11:40

Yo firmé el contrato a mitades de Junio, estaba buscando un piso de tres habitaciones y que diera a la calle virgili o pare manyanet y realmente quedaban pocos.

Y estos pisos de obra nueva en esta zona por este precio yo no los he encontrado.

 
V
valero124
03/11/2014 23:32

Hola

Yo mire primero por web..vi los precios que ponian con lo de la adjudicacion...

y me parecieron algo altos. Cuando fui, los precios eran bastante mas bajos. Buscaba uno de unos 74  metros utiles, y claro...fuimos en Julio, y no quedaba ningunoangryde esas caracteristicas.

Sin duda, estan en una buena zona. Quizas vosotros hayais tenido mas suerte y hayais sido de los primeros.

Por si acaso, no cesare en el empeño. Realmente la zona, lo vale.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
A
Albert1985
03/11/2014 20:43

En la web pone "últimos pisos". No se cuantos quedan por vender. 

Según me dijeron en Junio ya tenían más del 50% vendido.

 
V
valero124
03/11/2014 18:51

Buenas

 

Dicen que a finales de año.

Todavia quedan pisos?

 

 

 
A
Albert1985
03/11/2014 15:35

Se sabe cuando empezarán las obras???

 
R
RSA78
03/11/2014 11:02

Pues vivimos cerca entonces!

 

Nosotros ya firmamos tb.

 

 

 
A
Albert1985
30/10/2014 16:57

Bueno, estas condiciones serán las típicas en estos tipos de contratos supongo. 

En dos años pueden pasar muchas cosas, es el riesgo que tiene comprar sobre plano. Yo también pienso que pasaría si me quedo sin trabajo o tengo que ir a trabajar fuera. Pero bueno, de momento vamos tirando mes a mes.

A ver si va entrando gente en este grupo y vamos comentando las dudas.

Yo vivo en Nou Barris, tocando a Sant Andreu.

 

 

 
R
RSA78
30/10/2014 16:16

Hola!

Bueno, supongo que la primera impresion que me ha dado, es que ellos tienen unos plazos y una posibilidad de cambio muy abiertas.

Pero cualquier atraso por nuestra parte, o cambio de opinion, se quedan con todo lo que les hemos dado.

La entrega del piso es para casi dos años de entrega vista... quizas me gustaria saber q si en estos dos años pasa algo, podria recuperar parte de mi dinero.

 

Pero supongo que al final el contrato lo hacen ellos y lo que hacen es proteger su beneficio.

 

A ver si podemos encontrar la manera de hacer un grupo mas grande! estaria bien, no?

 

Vosotros estais por el barrio de sant andreu ya viviendo?

 
A
Albert1985
29/10/2014 17:51

Buenasss,

Yo si que tengo firmado el contrato. En que sentido lo ves abusivo????

 

Fin del hilo
235  mensajes<123456
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento