Volver al foro
J
juanmtv
10/07/2016 11:18

Buenos días a todos! No puedo estar más de acuerdo con Maverick en todo lo que dice. La primera reunión nos ha dejado una gran impresión y es verdad que parece que la cooperativa va a estar en muy buenas manos. 

También quiero dar las gracias a José María por asistir y resolver nuestras dudas al final de la reunión, que no fueron pocas jeje Fue un gran detalle. A pesar de las preguntas de ayer, el diseño nos encanta y me parece que es el mejor que se puede encontrar ahora mismo en Boadilla. Que voy a decir si es nuestra futura casa, pero es la verdad!

Estamos muy ilusionados con este proyecto y es verdad que la reunión de ayer nos generó más ilusión si cabe. 

Un saludo a todos y que paseis un buen verano

 

 
jmaricarrillo
jmaricarrillo
10/07/2016 01:12

Maverick76 dijo:

Hola, gracias a todos los asistentes a la Reunión de ésta mañana!! Si estábamos ilusionados, después de la Reunión, ahora lo estamos más. Para los que no han podido asistir, tengo la impresión de que vamos a contar con una Junta Rectora (Formada por cooperativistas), de excepción, y por lo menos en la primera Reunión, La Gestora, capitaneada por Alfonso, ha estado a la altura. No me quiero dejar en el tintero a Jose María, nuestro Arquitecto; Gracias por tú asistencia y paciencia, (Al final de la Reunión te hemos bombardeado, con nuestras preguntas, haciendo un corrillo improvisado). Un cordial Saludo para todos y buen fin de semana.

Ha sido un placer estar con todos vosotros y comprobar que estais ilusionados y os encanta vuestra nueva casa. Tambien me alegro de haberos conocido y descubrir quienes son algunos de este foro como Maverick, Yetitania, fernandoblc, entre otros jeje.

La asamblea han sido cuatro horas intensas pero cortas por lo intersante del contenido, que en boca de Hauser Gestion es apasionante.

Gracias a vosotros por vuestros comentarios e impresiones positivas con respecto a la calidad de diseño arquitectonico de las viviendas. Desde luego mi objetivo inicial como final es que sea la promocion de viviendas mas relevante en Boadilla en cuanto a calidad/coste y eficiencia energetica. 

 

 
Maverick76
Maverick76
09/07/2016 20:12

Hola, gracias a todos los asistentes a la Reunión de ésta mañana!! Si estábamos ilusionados, después de la Reunión, ahora lo estamos más. Para los que no han podido asistir, tengo la impresión de que vamos a contar con una Junta Rectora (Formada por cooperativistas), de excepción, y por lo menos en la primera Reunión, La Gestora, capitaneada por Alfonso, ha estado a la altura. No me quiero dejar en el tintero a Jose María, nuestro Arquitecto; Gracias por tú asistencia y paciencia, (Al final de la Reunión te hemos bombardeado, con nuestras preguntas, haciendo un corrillo improvisado). Un cordial Saludo para todos y buen fin de semana.

 
V
VICTORSu
07/07/2016 17:45

Buenas tardes a todos.

En la gestora me han confirmado que se ha firmado la compra del suelo, es decir que ya estamos en marcha y como bien dice Jose María estamos hipotecados.  wink

 
jmaricarrillo
jmaricarrillo
07/07/2016 17:07

Yo y 20 mas, volvemos a estar hipotecados laugh

 
fernandoblc
fernandoblc
07/07/2016 15:25

1 like al post de SanXion :)

 
Sanxion14
Sanxion14
07/07/2016 10:59

Hoy es el comienzo de este gran proyecto

 
fernandoblc
fernandoblc
07/07/2016 10:17

Genial, viento en popa. La verdad que os debemos una cerveza a la primera fase por abrir camino :)

Muchas gracias por la información!

 
V
VICTORSu
07/07/2016 08:09

Buenos días a todos.

Mi mujer y yo estamos en la primera fase. Ayer descubrí este foro y me leí todos los comentarios del tirón. Deciros que como todos vosotros, estamos muy ilusionados con este proyecto y que cada vez esta más cerca de hacerse realidad.

Ayer fuimos al notario para firmar el aval sobre el importe del IVA de la compra del terreno de la primera fase, practicamente todos habiamos firmado con lo que si no hay ningún contratiempo de última hora hoy se firmará la compra del suelo.

Un saludo a todos

 
fernandoblc
fernandoblc
02/07/2016 22:55
Genial lo de la compra de los terrenos de fase 1 el viernes, formalizar la cooperativa con todos esos pasos ya ejecutados por la fase 1 y con la licencia de obras en la mano parece una garantía. Muchas gracias por toda la información!
 
M
MaryGoVa
02/07/2016 17:26

HicHoc y José María.

Muchas gracias, de verdad, por vuestra respuesta. La verdad es que me tranquiliza bastante y, efectivamente, el no tener conocimientos técnicos sobre arquitectura hace que tengamos incertidumbres, especialmente en el caso de ser una autopromoción. Espero que todo vaya según lo previsto y podamos estar disfrutando pronto de nuestras casas.

Nos vemos el día 9.

Un saludo.

 

 
jmaricarrillo
jmaricarrillo
01/07/2016 18:46

MaryGoVa dijo:

Hola a todos. Nosotros también tenemos reserva en la fase 2 :-)

Ahora que se acerca la constitución de la cooperativa, nos ha surgido una duda/miedo y es que la información que nos han dado hasta el momento sobre el proyecto, calidades, etc. es bastante general. ¿Es posible que haya desviación del presupuesto al alza, por ejemplo, al realizar la perforación para la geotérmica? ¿Qué garantías tenemos de que el precio final de la casa no se incremente (exceptuando las mejoras que voluntariamente decida cada uno) por imprevistos?

La otra cuestión es más simple (creo) y quizás José María podría resolverla… Pido disculpas por la ignoracia pero ¿Qué mantenimiento tiene la fachada de la casa para que conserve el color blanco original y evitar manchas de lluvia, humedades, etc? Entiendo que al ser de hormigón, no se puede pintar y me preguntaba cómo evitar que se deteriore o haya manchas de óxido de las ventanas, etc.

¿Se sabe ya qué se va a construir en la parcela colindante que pertenece al ayuntamiento?

Y, por último, ¿cuál es el plazo estimado que se tardarán en construir las viviendas?

si alguno vivís ya en la zona, ¿cómo son los colegios? ¿Están muy saturados? ¿Y los atascos?

Disculpad que pregunte todo esto tan cerca de la constitución de la cooperativa pero no he descubierto este foro hasta ahora.

Muchas gracias.

GoVa entiendo tu preocupación, mas por desconocimiento tecnico que por la realidad física del proyecto. No tienes por que preocuparte por lo que manifiestas en materia de calidades, desviaciones y la naturaleza de la fachada.

Segun dices has reservado en la segunda fase, con lo que tienes la ventaja de que existe un previo que es la fase 1, la cual ya esta en fase de licitación y compra del suelo. 

-La fachada de hormigon arquitectonico no tiene mantenimiento alguno, el Hormigon se puede pintar claro que si, pero no es el caso del proyecto ya que lleva su color de fábrica.

- El plazo de ejecución material se baraja con las constructoras es de 14-15 meses para la fase 1.

- Yo me he criado en Pozuelo de Alarcón y vivo en Boadilla desde el año 2001 con lo que conozco muy bien la zona noroeste, que para mi, es la mejor parte de la de Comunidad de Madrid en cuanto a calidad de vida.

Mis hijos van al Colegio Quercus, que segun la valoración de la Comunidad de Madrid, es el primero o segundo (no lo recuerdo) en Boadilla del Monte y de los primeros en la CM. No esta nada saturado y la verdad que estoy muy contento de como enseñan y aprenden los niños siendo como te he dicho de los que el alumnado obtiene de las mejores calificaciones. Como este tienes muy cerquita el CASVI, y luego entre otros tambien como el Colegio Mirabal o el Saint Michael.

- Si hay bastante intensidad de trafico entre fluido con rentenciones en los siguientes puntos en hora punta por la mañana son:

             -M-513 a la altura del Burguer King hasta la rotonda de la M-50. Luego si sigues por esta carretera dirección Pozuelo de Alarcón te en cuentras otro foco al pasar el Club las Encinas (llegando a Monte Principe) hasta la rotonda de la M-40.

            -M-50 unicamente en dirección A-6 en los tuneles de Valdepastores hasta llegar a Majadahonda. (Esto es general y te pasaria viviendo en otra zona sea Alcorcon o Fuenlabrada)

            -M-40 en dirección A-6 hasta pasar los tuneles del Pardo. (Lo mismo que en la M-50, es una situación global de Madrid).

- La parcela colindante, perteneciente al Ayto, esta destinada a un equipamiento, desconozco el tipo de equipamiento, puede ser un edificio docente, como social, como eclesiastico,..No se si lo preguntas por curiosidad o por preocupación.

En resumen GoVa, no te preocupes por que vaya a variar ni las calidades, ni el coste de tu casa que te garantizo que no va a ocurrir, ya que esta muy estudiado. Por lo demas (colegios y trafico)  son generalidades que están implicitas en el Muncipio de Boadilla del Monte y no en particular a las e-domus.

 

Para cualquier otra cuestión mas detallada o inquietud, te recomiendo que te pongas en contacto con Hauser Gestion.

 

 


Editado por jmaricarrillo 01/07/2016 18:50
 
H
HicHoc
01/07/2016 15:37
Hola MaryGoVa,

Los dos coles cercanos tienen buen reputación y salen en listado de los 100 mejores coles de España del periódico El mundo.
Todavía no vivimos allí pero te puedo decir que hasta que no mejoren la salida a la M513 (es una raqueta con un stop) se forma un poco de atasco a las horas de entradas y salidas de los Coles y con lo que se va construir me imagino que irá a peor. Desconozco si el Ayuntamiento y la Comunidad tienen algún proyecto al respecto (desdoblar, etc).
El presupuesto lo ví prudente tiene alguna partida para imprevistos, estudio geológico, ........ En parte es el riesgo de convertirnos en autopromotores. La ventaja es que también podremos estudiar las soluciones y alternativas para ir corrigiendo. Espero que no tengamos sobresaltos y todo vaya bien, seguro.
José Maria en su web tiene un blog y creo recordar que tiene uno sobre fachadas blancas y trataba los distintos tipos y sus ventajas e inconvenientes, pero seguro que el nos puede indicar mejor.
Espero haber sido de ayuda. Saludos
 
M
MaryGoVa
01/07/2016 14:43

Hola a todos. Nosotros también tenemos reserva en la fase 2 :-)

Ahora que se acerca la constitución de la cooperativa, nos ha surgido una duda/miedo y es que la información que nos han dado hasta el momento sobre el proyecto, calidades, etc. es bastante general. ¿Es posible que haya desviación del presupuesto al alza, por ejemplo, al realizar la perforación para la geotérmica? ¿Qué garantías tenemos de que el precio final de la casa no se incremente (exceptuando las mejoras que voluntariamente decida cada uno) por imprevistos?

La otra cuestión es más simple (creo) y quizás José María podría resolverla… Pido disculpas por la ignoracia pero ¿Qué mantenimiento tiene la fachada de la casa para que conserve el color blanco original y evitar manchas de lluvia, humedades, etc? Entiendo que al ser de hormigón, no se puede pintar y me preguntaba cómo evitar que se deteriore o haya manchas de óxido de las ventanas, etc.

¿Se sabe ya qué se va a construir en la parcela colindante que pertenece al ayuntamiento?

Y, por último, ¿cuál es el plazo estimado que se tardarán en construir las viviendas?

si alguno vivís ya en la zona, ¿cómo son los colegios? ¿Están muy saturados? ¿Y los atascos?

Disculpad que pregunte todo esto tan cerca de la constitución de la cooperativa pero no he descubierto este foro hasta ahora.

Muchas gracias.

 
jmaricarrillo
jmaricarrillo
01/07/2016 11:38

La fase 1, la firma de la escritura pública de compraventa del solar es el próximo jueves 7 de julio. 

 

 


Editado por jmaricarrillo 01/07/2016 13:39
 
fernandoblc
fernandoblc
30/06/2016 23:23

Genial, nos vemos en la asamblea!

 
Maverick76
Maverick76
29/06/2016 23:36

Hola, todas las viviendas vendidas. Ya puede empezar el baile … 

 

 
B
Bimba.can
28/06/2016 21:23

Buenas tardes, enhorabuena a todos, nosotros también hemos recibido el correo de hauser, nos vemos el dia 9, un saludo.

 
Y
yetitania
28/06/2016 19:50
Sii, esto avanza!!! Nos vemos el 9.
 
H
HicHoc
28/06/2016 19:49
Hola a todos. Me imagino que os habrá llegado a todos: nos están convocando a los de la fase II para la Asamblea constitutiva de la Cooperativa para el día 9.
Nos vemos en la Asamblea.
 
J
juanmtv
28/06/2016 08:53

Buenos días,

Muchas gracias José María por informarnos a los de la fase II de como van avanzando los trámites en la fase I. Nos es de gran ayuda para ir haciéndonos una idea de futuros plazaos.

¿Nos podríais contar con más detalle alguno de la fase I que es lo que se comentó en la reunión de la semana pasada? Sobre todo cuando se prevé que sea la firma del aval y la escritura del suelo.

Respecto a la fase II, ¿alguien sabe si se va a esperar a reservar la última vivienda para constituir la cooperativa?

Muchas gracias.

Un saludo,

Juan

 
marisa17
marisa17
25/06/2016 21:08

Buenas tardes, somos nuevos vecinos de la fase 2.

Hola a todos

 
B
Bimba.can
24/06/2016 23:23
Muchas gracias José María por la información como siempre. Somos de la segunda fase y queríamos tener conocimiento de los puntos tratados en vuestra reunión. Un saludo.
 
jmaricarrillo
jmaricarrillo
24/06/2016 16:54

Bimba.can dijo:

Buenos días, ¿algún  vecino de la fase I puede decirnos qué puntos  se trataron  en la reunión informativa de ayer? Muchas gracias y buen fin de semana.

Se trataron varios puntos:

- El estado de la aprobación de la financiación del banco,

- La previsión de fecha para la firma de aval y escritura del suelo.

- Fecha de recepcion del groso de ofertas de las constructoras y previsión de fecha de adjudicación.

- Las opciones de personalización y mejoras en cuanto a calidades de la vivienda.

Si eres de la fase1 y no pudistes ir ayer a la reunión informativa te recomiendo que te pongas en contacto con Hauser para tener una información mas detallada.


Editado por jmaricarrillo 24/06/2016 17:04
 
B
Bimba.can
24/06/2016 07:09

Buenos días, ¿algún  vecino de la fase I puede decirnos qué puntos  se trataron  en la reunión informativa de ayer? Muchas gracias y buen fin de semana.

 
fernandoblc
fernandoblc
23/06/2016 15:22

Buenas, tras la euforia, siguiente paso :), alguien sabe en la fase I como va la compra de los terrenos?


Gracias!


Editado por fernandoblc 23/06/2016 15:22
 
jmaricarrillo
jmaricarrillo
22/06/2016 22:16

Pues va a ser el caramelito en la puerta del cole...

 
A
Alber82
20/06/2016 22:00

Supongo que la aprobación de la licencia ha terminado de animar a algunos, porque ya solo queda un chalet por reservar!

 
Maverick76
Maverick76
18/06/2016 23:25

Bravooooo!!! ya va faltando menos para ver las escavadoras en el terreno!! 

 
A
AlbaBermudo
17/06/2016 21:56

Qué buena noticia!!!

 
fernandoblc
fernandoblc
17/06/2016 19:58
genial!!!!! Enhorabuena Jose Maria!!!!
 
Y
yetitania
17/06/2016 18:59
Que gran noticia!!!! Hoy es un gran dia para todos.
muchad gracias jose maria!!!!
 
H
HicHoc
17/06/2016 18:27
Dos muy buenas noticias que impulsan el proyecto. Ya queda menos para la constitución de la cooperativa y empiece a verse movimiento en el terreno.
Saludos
 
jmaricarrillo
jmaricarrillo
17/06/2016 18:19

Precisando un poco más el mensaje anterior, os comunico que nuestra licencia ha sido aprobada, pero la concesión no será oficial hasta el momento de su publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. En todo caso, es un gran día para este proyecto.

 
J
Jarno00
17/06/2016 18:02

Genial!!

 

 
jmaricarrillo
jmaricarrillo
17/06/2016 17:27

Oficialmente ya tenemos licencia para las e-domus  laugh

 
Sanxion14
Sanxion14
17/06/2016 07:56
Hoy va a ser un gran día!!
 
J
Jarno00
16/06/2016 23:20

Que dos grandes noticias!! No se cual me gusta mas…

Pues si solo quedan 5 entiendo que estaremos a punto de que nos llamen para constituir e domus 2. En su día nos dijeron que probablemente se constituyese a finales de junio.

 


Editado por Jarno00 16/06/2016 23:20
 
A
Alber82
16/06/2016 22:03

Efectivamente, a ver si no pasa nada raro y mañana tenemos licencia.

Respecto a E Domus II, quedan sólo 5 viviendas por reservar.

 

 
jmaricarrillo
jmaricarrillo
16/06/2016 21:14

Vecinos, solo deciros que hoy he visto la orden del dia para la Junta de Gobierno de mañana (publicada en el tablon del Ayto) y el proyecto de las 63 viviendas es el primer punto dentro del apartado de licencias de obras.

 

yes

 

Fin del hilo
309  mensajes<123 ... 78>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento