Volver al foro
A
Alberto_Ruth
05/11/2006 22:41

Lista de comprobaciones en la visita de cortesía

¿Qué comprobaciones adicionales se pueden realizar durante una visita de cortesía a una vivienda?

2.278 lecturas | 27 respuestas
Hola!

Con el fin de no dejarnos de comprobar nada importante durante la visita de cortesía, hemos estado indagando y hemos encontrado este documento en el foro de vivienda general:

http://arroyoculebro.com/downloads/Lista-de-Recomendaciones-para-visitas-de-desperfectos-de-viviendas-sec.pdf

Como base, es un documento bastante completo, pero ¿echáis alguna comprobación en falta? Gracias por adelantado por vuestros comentarios y a ver, si entre todos, podemos sacar el máximo provecho a la visita de cortesía...

Saludos,

Alberto
 
P
PatyM
10/11/2006 14:58
Buenas tardes,
Sabeis algo sobre el plazo de entrega de los pisos? Es que a nosotros nos han dado fecha de visita el día 20 de noviembre, y si lo pretenden entregar el 30...me parece un poco precipitado, porque además todavía no nos han dado fecha para escriturar.

Me podríais hacer un favor?Si algún vecino del portal 5 de la letra A tiene la visita antes del día 20, podría medir la pared donde se supone va el mueble del salón, desde la pared al radiador? Es para ir mirando algo sobre la medida real.

Muchas gracias,
Patri
 
S
sencillo
10/11/2006 14:41
Creo que las casas de dos dormitorios llevan una puerta que separa los dos dormitorios, despues del recibidor o como se llame. Me imagino que al haber dejado esa puerta se habrán olvidado de la corrediza que han dejado en los de 1 dormitorio.

La verdad es que la idea es buena que si alguien pasa al baño principal no tenga que ver como tienes la habitación y lástima que los de dos dormitorios no lo lleven.

Salu2!
 
P
P3 1C
10/11/2006 12:37
Hay varios tipos de pisos de 2 dormitorios, pero los de 90 metros útiles que se quedan en 65 construidos no tienen ninguna puerta corredera.

Saludos
 
A
Aitor_Virjus
10/11/2006 11:59
Hola a todos...

De nuevo, gracias por las fotos...todo es poco para paliar la laaaarga espera.

Una pregunta, la puerta corredera del dormitorio ppal, sabeis si la tienen tb los pisos de 2 habitaciones? porque la verdad tiene muy buena pinta

Un Saludo,
Aitor
 
C
cartago
08/11/2006 22:43
Por cierto. ¿Sabemos algo de escriturar?

Saludos
 
C
cartago
08/11/2006 22:37
Ya queda poco vecinos. Por lo que veo hay impresiones de todo. Yo voy el jueves que viene. Con respecto a lo de las terrazas lo que veo que habría que hacer es aprobar en la junta de la comunidad que el que la cierre sea con el condicionante de que se respete la estetica general. Me refiero a aluminio del mismo color que esta instalado y cosas de esas.

Hay varias cosas de esas que son interesantes para todos siempre que se respete la estética del edificio y que deben de fijarse desde el principio. No se que opinais. Al igual que desde el principio se deberia de elegir por votación el/los colores de la comunidad para todos. Imaginaros que cada uno que pona (o pongamos) un toldo lo ponemos de diferentes colores. Son cosas tempranas pero si las concretamos desde el principio evitaremos muchos roces innecesarios entre nosotros.

Saludos
 
A
atletico69
08/11/2006 20:58
Hola a todos, me entristece saber que al final nos pondran las lamas aunque sea a la mitad, yo tenia la esperanza de que nos cerraran la terraza con un ventanal ya que para nosotros (los pobres) es la terraza principal. La solucion de ponerlas solo la mitad no soluciona mucha el problema porque al poner cosas en la terraza se vera de todas formas. Siento no compartir tus ideas alberto_ruth.
saludos.
 
M
Mikele05
08/11/2006 20:38
Magnificas las fotos, excepto las de las obras que no pintan nada. Las deben haber colgado aquí por error, ¿no?. Parecen las de otra urbanización porque no recuerdo que estén construyendo cerca nada parecido.

Una pregunta, ¿hay posibilidad de ver también el gimnasio y el salón de actos?. Si alguien puede y se acuerda que los fotografíe también. Por lo general parece que está quedando bastante bien.

Saludos y que disfruteis el jueves de fiesta.
 
A
Alberto_Ruth
08/11/2006 19:15
Hola Ri,

Lo del chalet lo estamos hablando como compensación por lo de las puertas ;-)), pero que yo sepa las 5 fotos que se han intercalado no tienen nada que ver. No sé de dónde han salido porque nuestras no son (no es que las hayamos mandado por error). Le pongo un mensaje al administrador para que lo arregle.

José, pensábamos que sólo os afectaba a las vistas del dormitorio... De todos modos, si ya han puesto lamas por mitad de la terraza, nosotros no nos vamos a meter, si os satisface a vosotros, pues no parece bien. Nos fijamos la próxima vez...

Saludos,

Alberto
 
D
dro
08/11/2006 19:11
Alberto, muchas gracias por las fotos porque soy el vecino de abajo y me vienen ni que all pelo ; en principio
teniamos que haber ido hoy pero el trabajo no nos lo ha permitido y mira que tenemos gasnas despues de dos años y medio que dimos la señal
¿que quereis decir con lo del techo del trastero? La verdad es que nos tenemos que trasladar en cuanto podamos y esperaba que ya hubieran termniado todo, pero bueno, que la vamos a hacer
En cuanto a las calles del entorno, se estan arreglando o siguen igual que hace unos meses, porque la verdad daban pena
Bueno espero veros pronto por la urbanizacion
 
R
RiySara
08/11/2006 19:01
Hola Alberto,

Gracias por tu pronta respuesta.
Luego leere todo con mas detalle que ahora estoy en el trabajo, pero me he quedado flipado con algunas fotos de las que has mandado al administrador en las que salen como unos chalets en obra...

Nos van a regalar un chalecito los de ferrovial en la sierra o que ?, jajajaja.

Lo dicho gracias por informarnos de vuestra visita y por las fotos.

Un saludo.

Ri.
 
J
jcuena
08/11/2006 19:00
Hola Ruth y Alberto, no os preocupeis, yo entiendo que no os guste lo de las terrazas abiertas, si yo tuviera uno como el vuestro tampoco me gustaría (¡la pela es la pela, no llegaba!!! jejeje), pero es que sino ya no es que no nos entre luz en la habitación, sino que las vistas desde la habitación son a esas asquerosas lamas, y claro, no es la terraza del tendedero, sino que da a la habitación y al salón!!!

De todas formas no os preocupeis que han puesto lamas por mitad de la terraza y la otra mitad al descubierto, por eso os preguntaba que tal se veia de dia... porque yo ayer lo vi de noche y no veia casi nada....Esperemos que queden bien y nos gusten a todos!!!

Bueno muchisimas gracias por vuestra información y las fotos!!

Nos vemos pronto vecinos!!!
 
A
Alberto_Ruth
08/11/2006 18:48
Hola a todos,

Aquí ´enganchao´ de nuevo. Por partes:

cc2101: es de 3 dormitorios.

RiySara: hola, sí, nos acordamos (de momento, sois los únicos con los que hemos coincidido...). En cuanto a lo que preguntas, me ´chiva´ Ruth por detrás (yo he estado bastante centrado midiendo todo lo que he podido) que en pintura, rodapiés, escayola, suelo y radiadores, no ha observado, en principio, desperfectos. El suelo tenía mucho polvo pero eso se friega y ya está. Los radiadores son de los de superficie lisa que tienen menos fondo. El único pero es que, a nosotros, nos ha colocado uno pequeño enfrente de la puerta principal, justo entrando, y hubiera sido más normal que fuera detrás de la puerta.

Los pomos, sentimos comunicarte, que son los mismos, tampoco han cambiado... La verdad es que en calidades es todo como lo que vimos en el piso piloto, para bien y para fatal.

jcuena: cocina, no estaba puesta la campana y había un par de maderas sin poner (la de detrás de la campana). Por cierto, cuando visitamos cocinas Río, ya vimos que los armarios no llegaban hasta el techo :((, pero es que hoy, además, hemos visto que, por abajo, los armarios no tenían embellecedor y se veían las patas. Queremos pensar que eso todavía les faltará ponerlo porque vamos, sino, apaga y vámonos... ¿sabe alguien algo de este punto?

La chica ha subido las persianas bajadas y no ha dejado solos hasta que ha vuelto a subir para bajar al trastero/garaje (los 30-35 minutos se nos han pasado volando).

No hemos visto humedades. La verdad es que este mes está viniendo muy bien para comprobar este punto.

Lo de las terrazas: no queríamos ´entrometernos´ pero si nos pides nuestra opinión, opinamos. Hoy no las hemos visto, las vimos el domingo por la tarde. A nosotros como más nos gustan es cerradas, como estaban (no desentonan con Urbalia), pero entendemos que queráis tener más luz aunque estén microperforadas. Pero lo que vimos el domingo es que habían quitado todas las lamas por completo (calculamos que iban por la letra F del portal 5, después de la C/D/E) y, la verdad, es que no nos gustó nada (se ve la caldera y cualquier otra cosa que queráis acumular o tender). Queremos pensar que eso no va a quedar así y que os van a poner lamas en la mitad de la terraza correspondiente al lado de la caldera, pero nosotros no sabemos nada, supongo que a vosotros os habrán informado. Podría ser una solución intermedia y habría que comprobar cómo queda.

Saludos,

Ruth y Alberto
 
P
P3 1C
08/11/2006 18:14
Nosotros hemos estado esta mañana.

- La chica que te lo enseña te lleva hasta tu casa, se va y luego vuelve a recogerte para ver el trastero y las plazas de garaje.

- Los trateros estan abiertos por arriba de momento, pero nos ha dicho la chica (que no es de Ferrovial, sólo las contratan para enseñar los pisos), que les han dicho que digan que los van a cerrar.

- Nuestro piso estaba sin limpiar (para gran sorpresa de la chica que lo enseña), según ella descoordinación entre quien de las citas y quien manda limpiar. En fin..... pero si es verdad que los limpian y ademas a conciencia porque hemos visto una señora limpiando las ventanas de otra casa.

- En nuestra casa la cocina no esta acabada, falta por colgar un mueble alto y poner el zócalo superior (lo pusimos nosotros, no viene de serie).

- Del resto de la casa, en el salón y dormitorio principal (2 habitaciones)tienen que pintar, y asi a primera vista nada mas.

- En cuanto a las zonas comunes, en el garaje había agua, y en las escaleras humedades.

Ya ireis contando vuestras impresiones.

Saludos!!!!!

 
J
jcuena
08/11/2006 15:57
Muchas gracias por los comentarios y las fotos, estoy deseando verlas....

Ahí va unas preguntillas:
- ¿qué le falta a la cocina?
- las azafatas estan todo el rato pegadas a ti cuando estas viendo el piso o te dejan solo?
- ¿había alguna humedad en los garajes o trasteros?
- ¿habeis visto las terrazas que dan a los pisos de urbalia? Es por saber si quedan bien o no!!!

Gracias, un saludo!!
 
R
RiySara
08/11/2006 15:56
Hola Vecinos, me alegro que en general, esteis contentos con la visita, esa es la impresión que me ha dado. Nosotros vamos el 17/11.

Nosotros nos conocimos en el piso piloto, os acordais, y si Ruth, a mi tb me parecen las puertas un poco... ya sabes, para que decir mas, no??

Quería preguntaros, acerca de la pintura, rodapiés, escayola, suelo y radiadores, que tal están?? Imagino que si no habéis comentado nada estarán bien no?


Los pomos de las puertas son los mismos que los del piso piloto?? NOOOOO por favor, tb me parecen horribles.


Muchas gracias

Un saludo

 
A
Alberto_Ruth
08/11/2006 13:37
Hola a todos,

Esta mañana hemos hecho la visita y os comentamos un poco nuestra experiencia. En principio, había 2 chicas por lo que existirían 2 visitas por horario. Básicamente, te reciben, te acompañan al piso y te dejan el tiempo para que lo revises y midas (si quieres). Están bastante acabados y existe agua y luz (aunque no hay bombillas en todos los sitios). La cocina no estaba totalmente terminada. No hemos vistos desperfectos importantes, alguna ventana que no cerraba del todo bien, etc, aunque, como comentó José, estas cosillas habrá que apuntarlas en el dossier tras la entrega de llaves ya que los gremios ya han salido de las viviendas...

Impresiones (portal 2, 2ª planta):

Contras: aunque no estaba terminada, la calidad de los armarios de la cocina es flojilla, el armario con el hueco para el frigorífico sobresale y hace la cocina estrecha ; el armario del vestidor no hace L y se queda en un simple armario de 1,82 m de ancho ; las puertas no han dejado de ser horribles (las muy p*...)...

Pros: en el acceso al vestidor/baño del dormitorio principal han colocado una puerta corredera que le da un toque al dormitorio ; las ventanas están bien, son más amplias de lo normal y hacen a la vivienda muy luminosa (bueno, hoy no demasiado, con el tiempo que hace) ; el acabado de la puerta de entrada es diferente al de las interiores y queda bien. Las zonas comunes también están bastante bien: la zona interior ha quedado bien y hay sensación de amplitud (lástima que la piscina no sea un metro y medio más ancha...), trastero embaldosado y amplio (por lo menos en el portal 2...) aunque las paredes no llegan hasta el techo y hay un hueco de unos 50 cm que comunica con el trastero vecino, el garaje también tiene "buena pinta"...

He mandado al administrador algunas de las fotos que hemos hecho...

Saludos,

Alberto
 
J
jcuena
07/11/2006 13:54
Hola a todos!!

Si no recuerdo mal hoy se empezan las visitas de cortesía. ¿que tal los que habeis ido? ¿teneis alguna foto?
Contarnos algo!!

Saludos
 
R
RiySara
07/11/2006 11:25
HOLA VECINOS, YA TENEMOS CITA TB, SOMOS DEL PORTAL 5, Y LA TENEMOS EL 17 VIERNES A LAS 15 ;15.

YA OS CONTAREMOS QUE TAL.

UN SALUDO
 
J
jcuena
06/11/2006 16:35
Joder, anda que estoy atontao!!! jejeje.

Mi portal es el 5, perdonadme!!!
 
C
cartago
06/11/2006 15:49
Y de que portal eres (jcuena)?
 
J
jcuena
06/11/2006 13:13
En mi caso yo he llamado a Ferrovial por otro asunto, y me han dicho que esperase que aprovechaban y me daban fecha, y que mi portal era a partir del día jueves 16, que es el mismo dia que he cogido yo....

Saludos a todos!!!
 
P
pic
06/11/2006 12:21
Para todos los que no os hayan llamado llamar vosotros a atención al cliente (901 110 220) y os dicen fecha.

Yo soy del portal 8 y esta prevista la visita para dicho portal para la semana del 20 al 24. Así que todavía falta un poco para lo que lo pueda ver.

Así que nada espero que os vayan bien al resto de la visitas y vayáis posteando resultados para ver como se van desencadenando los acontecimientos :)
Según me han comentado se pueden ir a verlo todas las personas que se quiera.

Acerca de las zonas comunes sería interesante que entre todos pudiéramos ir viéndolas para poner en común las quejas (que siempre podamos hacer mas fuerzas con la misma queja varias personas). Incluso aprovechar si algún día esta lloviendo para detectar goteras y demás.

Bueno lo dicho, que espero que todo vaya bien y nos entreguen pronto!

Salu2!
 
C
cartago
06/11/2006 12:10
A que portales han llamado? Yo soy del 5 y no se nada todavia.

Saludos
 
J
jcuena
06/11/2006 11:30
Hola compañeros, ya tengo cita, el jueves que viene, así que ya os contaré.
De todas formas he de deciros que la visita es, palabras textuales de Ferrovial, "una primera toma de contacto con nuestras viviendas", por lo que NO es para ver los defectos y decirlos, eso será una vez entregada la vivienda, cuando se nos dará un dossier con los papeles informativos de la vivienda y donde tendremos que poner los defectos y mandarlo a Ferrovial, pero os repito que la visita de cortesía no es para ver los defectos....

Saludos a todos!!
 
P
P3 1C
06/11/2006 10:38
Muchas gracias por el listado, nosotros vamos el miercoles.

Ya os contaremos!!!!
 
J
jcuena
06/11/2006 00:00
La verdad que está muy bien el documento que habeis encontrado, muchísimas gracias.

Se me ocurre una duda, y es que claro nosotros comprobamos nuestras casas, pero quién es el que debe manifestar los defectos de las zonas comunes?

Lo digo porque yo cuando me he colado he visto algún escalón picado, y goteras en los garajes, y alguna cosilla más pero no se quién se encarga de eso...

Saludos a todos!

P.D. Por favor ir comentando todos los errores que encontreis y si además podeis hacer fotos y colgarlas yo creo que lo agradeceríamos todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento