Volver al foro
P
PatyM
13/11/2006 15:33

FECHA DE ENTREGA

¿Cuándo podré escriturar mi vivienda? La célula de habitabilidad se retrasa hasta final de mes

5.591 lecturas | 67 respuestas
Buenas tardes!!
Acabo de llamara a atención al cliente y me comenta que todavía no tienen la célula de habitabilidad. Está prevista para final de mes. Asi que a principios (o mediados) de diciembre será cuando nos llamen para escriturar, o eso espero.

Salu2
 
M
Maria_sg
28/11/2006 22:30
yo tb he yamado esta mañana a la gestoría y la chica de la gestoria Teresa
me ha dicho q lo de esta mañana no era normal, que tenía un monton de
llamadas de la promoción eisenhower...Creo que atletico tiene razón y que
deberiamos tranquilizarnos un poco y tener paciencia, aunq se q es dificil
todos tenemos muchas ganas de que nos den el piso ya.

Saludos a todos y paciencia que ya si q es verdad q no queda nada.
 
A
atletico69
28/11/2006 18:49
nada no te preocupes no hace falta q pidas disculpas solo era mi opinión y no he querido para nada ofender a nadie y mucho menos a la gente q le urge creo q en ese sentido se me ha mal interpretado.Y nada yo creo q es verdad q estamos todos muy nervioso,no todos los dias se compra un piso todos tenemos las mismas ganas de que nos lo den. A mi me dijeron que en dos semanas mas o menos me tocaría escriturar asi que nada a esperar a q me llamen.
Y otra vez disculpas sobre todo a cartago si se ha ofendido xq de verdad q esa no era para nada mi intención.

 
C
cartago
28/11/2006 18:33
Por alusiones. Yo llamé hace dos meses (por razones de alquiler) y creo que no hay intención de nadie en molestar a nadie. Sólo que una vivienda no se compra todos los dias y todos queremso estar en ella. Nos os parece, vecinossssss

Por cierto.

Quien se encarga de la fiesta de bienvenida?

Saludos

Javier
 
J
jcuena
28/11/2006 17:51
Hola atletico69, por alusiones contesto, no te preocupes que no me ofendes. Vamos todos con buen pie ahí por el foro, no vaya a ser que se mal interprete lo que ponemos y haya enfrentamientos y pase como en el foro de los vecinos, jejeje, pues no te preocupes te he entendido...

La verdad que macho no he caido en ir "pisoteando" a los demás, tienes toda la razón, yo llamé porque tenía muchas ganas de tener el piso la verdad, y no pensé en nada más, lo siento....

De todas formas, yo cuando he hablado con la gestoría le he comentado a Teresa que si podíamos fijar la fecha, y yo le he dicho en todo momento que me gustaría cuanto antes se pudiese pero que realmente no me urgía, sino que me hacía ilusión tenerlo ya, jejeje, y de buen rollo riendome con ella, eh!!! Lo que pasa es que yo creo que deben estar hasta los huevos de pesados como yo que no les dejemos trabajar y esperemos a que nos llamen y por eso, a lo mejor te dicen ya que sólo estan llamando a los que les urge...

Bueno de verdad que lo siento por quien haya podido molestar haciendolo así, no lo pensé. MEA CULPA!!
 
A
atletico69
28/11/2006 17:37
yo he llamado a la gestoria y me han dicho lo q ha dicho cartago q solo estan llamando a los que los urge por algun motivo sobre el alquiler y cosas asi, y nada mas que hay una lista y q nos irian llamando.Con lo q voy a decir de verdad q no quiero ofender a nadie, pero si nos ponemos todos a llamar ahora pq queremos el piso ya, nos estamos pisando unos a otros...es solo mi opinión
Un saludo
 
J
jcuena
28/11/2006 17:15
Yo soy del portal 5 y me han dciho lo mismo que dice jsogo, que hasta el 11 nada, por eso me han dado una fecha en principio fija para el martes 12 a las 10.30 AM pero yo he llamado para pedir fecha porque lo quiero ya, no porque realmente me "urga" la compra.....

Saludos
 
J
jsogo
28/11/2006 17:10
¿Hay alguien del portal 6 al que le hayan dejado escriturar ya? A mi me han dicho que por ahora hasta el día 11 no nos pueden decir nada pues aún están montando cocinas.
 
C
cartago
28/11/2006 16:56
Asi es. Están primero llamando a los que hemos dicho que nos urge.

Saludos

Javier
 
A
atletico69
28/11/2006 16:54
una pregunta los que estais llamando a la gestoria para escriturar es porque os urge no? o es q hay q llamar para pedir cita?
 
J
jcuena
28/11/2006 13:58
Hola de nuevo.

Acabo de volver a hablar con Teresa (Gestoría) y me comentó que habló con Fernando que yo podría escriturar a partir del 11 , así que al final me ha dado cita para el martes 12 de Diciembre. Esta tarde le pasarán la agenda a Fernando, por si hay alguna objección, así que si no hay ninguna y todo sale bien, después del puente, seré propietario!!!!
 
A
atletico69
28/11/2006 13:52
muchas gracias mikelele por la información
Un saludo
 
J
jcuena
28/11/2006 12:56
Aitor, no te compliques y mucho menos en idealista, ya que algunos vecinos son inversores y pusieron sus pisos a la venta cuando no se sabía aun el número de la calle, además si te fijas en idealista hay viviendas de nuestra promoción con distinto número de calle, uno es el 2, otro el 3...., pero el número verdadero es el 14, en otro mensaje me parece que del foro de "agua, luz...y demas" lo confirma un vecino que se lo dijo Ferrovial, y además así lo vi yo también en el ayuntamiento.


Saludos
 
A
Aitor_Virjus
28/11/2006 12:50
Hola,

esto lo he preguntado en otro hilo, pero investigando un poco, contesto aqui...

segun idealista.com somos Pirra 2 28022

Un Saludo
 
J
jcuena
28/11/2006 12:43
Yo he llamado esta mañana a la Gestoría y me ha dicho que iba a intentar darme cita para el martes que viene, pero que me lo confirmaría cuando hablase con Fernando (BBVA), pero de momento no se nada más, ya os contaré en cuanto me llamen.

otra cosa, yo ya he solicitado la línea de Telefono a Telefónica (Trio: ADSL+LLamadas+IMAGENIO) a traves de telefónica.es y yo he puesto PIRRA, 14 y cuando me llamen diré ya el portal. Os recomiendo hacerlo online porque sino recuerdo mal te ahorras el coste de instalacción de la línea.

SAludos a todos!!!
 
M
Mikele05
28/11/2006 12:36
El teléfono de la Gestoría Serficoin es el 91 586 32 36 (persona de contacto Teresa Martín).

Sigo mandando más fotos pero sólo puedo hacerlo de dos en dos así que paciencia.

Ciao a tutti.
 
A
atletico69
28/11/2006 11:31
jolin como estoy de despistado, antes he dicho q escriturabamos cinco por semana y me he confundido son cinco por dia.
 
A
atletico69
28/11/2006 11:27
a otra cosa, medimos el salon y la habitación con el vestidor de pared a pared, no desde los rodapies y daba todo exacto. Asi q los metros nos salían bien.:)
 
A
atletico69
28/11/2006 11:13
hola chicos,ayer estuvimos viendo nuestro apartamento y en general bastante bien, con los defectillos tipicos en la cocina alguna puerta picada y en la casa pues algún rayón en las puertas y esas cosas. Hemos llamado a atención al cliente para comunicarle los defectillos, pq fue lo q nos dijeron ayer en la visita, pero nos han dicho q eso se hace despues de la escritura. Otra cosa sobre lo del orden de escriturar, estuvimos en el BBVA el sabado y nos enseñaron una lista por el orden q se supone escrituramos, nos dijeron q ibamos a cinco por semana y q a nosotros nos tocaba dentro de dos semana, somos el portal 5 por lo q no se cual es el orden q siguen.
Y lo q decis de la gestoria ¿donde habeis encontrado el numero de telefono?, le hemos comentado a ferrovial lo de q si se podía pedir cita para escriturar y nos has dicho no q ellos son los q llamaran y q a la gestoria se les llama para preguntarles la provisión de fondos.
 
M
Mikele05
28/11/2006 10:17
Oye¡¡¡¡. De callarse nada. Aquí estamos para comunicarnos, consultar las dudas que tengamos y aclarar las cuestiones que sepamos. Y espero que en el futuro sigamos teniendo el buen rollito que tenemos hasta ahora.

He mandado unas fotos de la visita a mi piso para que me digais qué os parece como lo están dejando o si exagero al decir que es una chapuza, pero de momento sólo han llegado 4 porque las hice de un tamaño muy grande y estoy teniendo problemas para enviarlas. Espero sinceramente que de aquí a la entrega subsanen todos los detallitos que he descubierto.

Un saludo a todos.
 
R
RiySara
27/11/2006 22:19
Jajaja, si , me doy por aludido... si que estoy atacao y muy muy pregunton.

Ya me callo, jeje.

Gracias mikele.
 
M
Mikele05
27/11/2006 21:41
Vamos a ver, RiySara.
¿Teneis prisa por escriturar?, pues llamad a la gestoría y pedir cita para hacerlo cuanto antes. Ya se encargarán ellos de quedar con Ferrovial para que alguien vaya a recoger vuestros cheques, uno a nombre de dicha gestoría por los importes que ellos os digan bajo los conceptos de:
- Gastos de gestoría
- Impuesto de actos jurídicos documentados
- Gastos de notario
- Gastos de registro.
La cuantía dependerá del importe de venta de cada piso.

El otro cheque a nombre de ferrovial por el importe restante, es decir, el 85% del precio de venta (si habeis pagado el 15% hasta ahora).

De nada.

Pd: como se nota que la inminente entrega de los pisos nos está poniendo frenéticos ; el foro está que hecha humo.
 
R
RiySara
27/11/2006 20:44
Hola de nuevo,

Quien es entonces el que te da cita para ir?, la gestoria primero y luego se llama a ferrovial?, o cual es el orden?.
 
M
Mikele05
27/11/2006 20:14
Buenas tardes.

En efecto, no hay un orden para la escrituración. El que esté interesado en escriturar ya lo puede solicitar a la gestoría para que le den cita en el acto. De la misma manera, al que no le interese escriturar ahora lo puede posponer hasta enero porque no dará tiempo a escriturar a todos en diciembre. Esto es lo que me han dicho en la gestoría.

Saludos a tod@s
 
R
RiySara
27/11/2006 17:05
Hola jcuena bienvenido de nuevo, ya me extrañaba que tu no dijeras nada, jeje.

Nosotros somos del portal 5 como tu, y como ha puesto Sara un poco mas arriba, ella ha llamado y no nos han dado fecha concreta, pero nos han dicho que nos irian llamando ahora en diciembre, aunque como esta el puente y la navidad, que si es necesario pues se puede escriturar en enero.

Por lo que veo y parece, si les llamas y propones una fecha pues parece que con eso vale. Si eso que me corrijan los que van a escriturar esta semana y tal, pero creo que no estan siguiendo ningun orden por portales y demas, aunque no lo tengo claro del todo.
 
J
jcuena
27/11/2006 16:52
Madre mía como me he encontrado el foro... Acabo de llegar de un par de días en Menorca y no había podido ver nada....

Bueno me alegro de que esto marche tan bien, y ya nos podamos ver todos en los pisos...

Por cierto, Ri y Sara, ¿os han dicho a vosotros ya fecha? ¿erais del portal 5 o 6? para saberlo porque el mio tambien es apartamento, concretamente del portal 5, y más o menos escrituraremos a la vez..

Saludos a todos!!!
 
R
RiySara
27/11/2006 16:35
Eso me temia...

Bueno, esperemos que sea asi.
 
M
Mikele05
27/11/2006 16:26
A mí me han dicho que no hay planificada ninguna visita extra a la de cortesía. No se si insistiendo mucho se la concederán a alguien. Que nos debemos fiar en que nos darán los pisos en "aceptables" condiciones de habitabilidad (sin comentarios).
 
R
RiySara
27/11/2006 16:23
A la gente que vais a escriturar esta semana os han dicho si antes van a hacer un repaso a vuestras casas para rematar desperfectos?.

Hay alguna visita previa de nuevo antes de la escritura o ya vais a escriturar y una vez teneis las llaves ya podeis indicar fallos y se va a reparar?.
 
R
RiySara
27/11/2006 13:20
Hola a todos, acabo de llamar a atencion al cliente de Ferrovial, y me han dicho que se escriturará en Diciembre, pero que como somos tantos, los que no de tiempo, esten fuera de vacaciones familiares o demás, pueden escriturar en enero del 2.007 sin nigun problema.

Un saludo
 
M
Mikele05
27/11/2006 11:55
Por el aval no te preocupes, su función consiste en que Ferrovial nos comunica que hace buen uso del dinero que le hemos ido adelantando durante la construcción y el banco da fe de ello. Es para evitar estafas como la de la PSV, por ejemplo. Estando tan cerca de la escrituración o entrega del piso ya no hay peligro de que nadie se lleve nuestro dinero sin construirnos los pisos. Otra cosa es en que condiciones nos los entregen.

Saludos cordiales.
 
S
sencillo
27/11/2006 10:57
Una pregunta ?

He estado mirando la documentación que tendremos que llevar el día de las escrituras, y entre ellas figura el Aval Bancario que nos dio el BBVA.
Resulta que en dicho Aval pone que es válido hasta 30/11/2006. Y prácticamente la mayoría firmaremos después. Alguien sabe si pasa algo por esto ? Hay que pedir un Aval nuevo ?

Gracias
 
R
RiySara
27/11/2006 10:28
Gracias Javier, tomo nota entonces...
 
C
cartago
27/11/2006 09:54
Lo de la segunda plaza de garaje también tributa al 7% de IVA. La tercera o más al 16% de IVA. Asi es la ley. Las 2 primeras las vincula a la vivienda y las demás las considera Hacienda como inversión.

Lo de que la segunada plaza sean 18.000 E supongo que serán sin IVA. Yo también he cogido 2 y las dos son 18.000 más IVA en ambos casos

Saludos

Javier
 
R
RiySara
27/11/2006 09:27
Hola jsogo,

Yo tambien siento el haber puesto que igual no sabias del tema, porque esta claro que el que no sabia era yo.

La verdad es que a mi me sonaba a triquiñuela, pero como me lo habian comentado varias personas (un banquero, un amigo abogado, otro que su tio es notario), pues habia supuesto que ilegal no era la cosa. De hecho yo a todos ellos les habia dicho, que no creia correcto plantear eso a ferrovial , y mucho menos a alguno de atencion al cliente que son los que nos llaman para darnos cita el dia de escrituras. Pero dentro de mi ignorancia sobre el tema me dije, voy a preguntarlo en el foro por si alguien ha oido algo sobre esto.

Como todos me habeis contestado lo mismo(que es ilegal), pues como he dicho en otro post ni me lo planteo.

Lo dicho , gracias a todos por las respuestas... y jsogo, aunque yo a veces creo saber cosas que la gente pregunta , intento ayudarles, que en el fondo es lo que supongo que tu has hecho conmigo aunque con sarcasmo y sorpresa por mi ignorancia sobre el tema.

Un saludo.
 
J
jsogo
27/11/2006 00:28
Por cierto, en cuanto a lo de los cheques, creo que lo mejor es llamar tanto a la gestoría como a Ferrovial, y que nos digan el importe de los mismos. No sea que alguno llegue a escriturar y necesite ir al cajero a por unos eurillos de más.
 
J
jsogo
27/11/2006 00:27
Siento el sarcasmo (o la prepotencia como dice RiySara), pero me ha sorprendido bastante el que no se sepa que chorizar a hacienda es ilegal. O mejor dicho, que las cosas que nos cobran al hacer las escrituras están todas recogidas legalmente (menos lo de la gestoría) y que cualquier modificación en el precio reflejado en las escrituras respecto a lo pagado realmente son triquiñuelas. Se supone que las escrituras no son sólo papeleo, ni que el trabajo del notario es solo firmar, ni... Si fuese legal poner un precio menor al pagado todo el mundo escrituraría por el valor catastral, o el mínimo si le dejasen... aunque también hay que tener en cuenta lo que han apuntado por ahí sobre las plusvalías de una futura venta del piso.

Un saludo
 
R
RiySara
27/11/2006 00:13
Gracias Alberto, entre tu y cartago me ha quedado mas claro que lo de escriturar por menos es ilegal aunque se haga (supongo que se hara por lo que decis en ventas entre particulares que lleguen a ese acuerdo).

Yo solo lo preguntaba por saberlo, ya que me habian hecho ese comentario y pense que era una posibilidad, pero teniendo claro que es ilegal ni me lo planteo.

Efectivamente me parece que jsogo se ha puesto un poco sarcastico( o prepotente), bastaria con haber contestado como vosotros para aclararme el tema.

Pero lo que menos me interesa y apetece ahora es tener un "enfrentamiento" por el foro con alguien que no conozco de nada. Vamos que yo lo que quiero es llevarme bien con todo el mundo y creo que este foro lo que busca es que entre todos los vecinos nos conozcamos mejor, nos aclaremos dudas y planteemos cosas que vengan bien a la comunidad.

Una cosa en la que no me queda claro el tema. Yo lo que preguntaba mas arriba sobre el garaje es sobre una segunda plaza de garaje. Igual que en el contrato de compraventa del piso + la primera plaza de garaje si que queda bien claro que los precios son mas IVA y se indica la cantidad de ese IVA. En el contrato de compraventa de la segunda plaza de garaje (al menos en la que nosotros tenemos) en ningun sitio se habla de IVA. Solo pone que el valor de la misma es de 18.000 €. Por eso mi duda de si ese precio ya incluye el IVA o no.

Sacare la calculadora para ir viendo de cuanto tengo que pedir el cheque, jeje.

Saludos.

 
A
Alberto_Ruth
26/11/2006 23:39
Hola de nuevo,

El valor del cheque para Ferrovial te lo dicen ellos, pero se calcula fácilmente: si X es el valor (sin IVA) de la vivienda más la plaza de garaje y te subrogas/hipotecas por Y euros, entonces el valor del cheque es:

0,85*X*1,07-Y (si no queda ninguna cuota mensual por pagar).

El segundo cheque, el de la provisión de fondos para la gestoría, te llaman o les llamas y te dicen el importe.

Saludos,

Alberto


 
A
Alberto_Ruth
26/11/2006 23:30
Hola,

Jsogo, tienes razón, pero no hace falta ponerse sarcástico (digo).

RiySara, básicamente lo que comentas (´escriturar por debajo del precio de venta´) se hace pero es ilegal (vamos, que no se entere Hacienda) y necesitas que las 2 partes estén de acuerdo. En eso, al césar lo que es del césar, Ferrovial se ha portado legalmente desde el principio y no ha pedido nunca parte en "dinero B" (viendo su posición, no necesita andar con "trapicheos") por lo que a estas alturas, no creo que cambie de idea. El notario únicamente revisa la escritura que se le entrega y nunca él te va a proponer "trapicheos" sobre la marcha.

De todos modos, yo prefiero que sea todo legal ya que por ahorrarte un 7% de IVA más el papeleo (si te subrogas, un 1,6%), es decir, en total, un 8,6%, luego al vender vas a tener una ganancia patrimonial superior por la que tributarás un 15% (en caso de no reinvertir en vivienda habitual) o directamente la base de desgravación de la nueva vivienda (caso de reinvertir en vivienda habitual) será menor (y la desgravación en el IRPF es de un 15%...).

Saludos,

Alberto
 

Fin del hilo
68  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 9 (2007)
  • 47 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento